¿Cómo pagar un ticket de parking en California?

Si te multaron y quieres saber cómo pagar un ticket de parking en California, has llegado al lugar correcto. En este artículo te enseñaremos detalladamente el proceso, te diremos dónde llevarlo a cabo y cuáles son los métodos de pago disponibles. Continúa leyendo.

Cómo pagar un ticket de parking en California

¿Dónde pagar ticket de parking de California?

Para saber cómo y dónde pagar ticket de parking lo más fácil es revisar la información que está impresa en la multa.

Sin embargo, también puedes consultar en el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés) cuáles son los lugares y métodos de pago disponibles en tu zona. Para encontrar las oficinas del DMV CA de tu localidad puedes ingresar a esta página.

De esta forma, tendrás información de la dirección de las oficinas, los teléfonos o la dirección de correos que corresponde, para realizar el pago en la ciudad donde te encuentres.

Aunque las opciones de pago tradicionales (por correo, por teléfono y de manera presencial) siguen estando vigentes, el pago en línea a través de diferentes plataformas en Internet es la alternativa más usada para pagar ticket de parking hoy en día.

Sigue leyendo: ¿Cómo averiguar si tengo ticket en California?

¿Dónde puedo pagar un ticket de parking de California en Internet?

Si te preguntas: ¿Cómo pagar un ticket de parking en California de forma sencilla y sin salir de casa?, la respuesta es www.citationprocessingcenter.com, una plataforma destinada al procesamiento de citas donde se puede realizar el pago de manera segura y directa.

El procedimiento es fácil; se debe entrar a la página www.citationprocessingcenter.com, tener a mano el número de placa o el número de la citación, y seguir las instrucciones.

En algunas ciudades de California también se pueden pagar los tickets de estacionamiento a través de apps para teléfonos inteligentes. PayTix (disponible en App Store y Play Store) es una de esas aplicaciones y ofrece sus servicios en Los Ángeles, Beverly Hills, y en otras ciudades de Estados Unidos como Boston, Washington DC, etc.

Sigue leyendo: ¿Cómo saber cuánto debo de placas en California?

¿Cómo pagar un ticket de parking en California?

Existen cuatro formas de pagar una multa de parking en California y son las siguientes:

  • Pago presencial. La forma de pagar personalmente la multa es asistiendo a la agencia que corresponda a la zona donde se haya emitido el ticket. Es importante tomar en cuenta que algunas oficinas solo atienden si se ha programado una cita previa.
  • Por correo. Para pagar una multa por correo es necesario enviar un cheque o un giro postal en un sobre preimpreso a la dirección que corresponda (depende de la ciudad). No se debe enviar dinero en efectivo.
  • Por teléfono. El pago se realiza mediante una llamada telefónica.
  • En línea. El pago en línea es realizado a través de una página en Internet. Existen diversas opciones dependiendo de la ciudad. Generalmente la información solicitada es el número de la citación y la forma de pago.

¿Cómo pagar un ticket de parking en Los Angeles, California?

Una manera de saber cómo pagar un ticket en California es consultar la información impresa en la multa. En la ciudad de Los Ángeles existen las siguientes formas de pago:

1. Pagar un ticket de parking en Los Angeles de forma presencial

Para realizar el pago del ticket de parking personalmente te puedes dirigir a alguna de las siguientes direcciones:

  • Van Nuys: CA 91401. 6309 Van Nuys Blvd., Suite 103, Van Nuys.
  • Downtown (Centro): CA 90012. 312 W 2nd Street, Los Ángeles.
  • West Los Ángeles (Oeste de Los Ángeles): CA 90024. 1575 Westwood Blvd., Suite 100B, Los Ángeles.
  • Mid-Wilshire: CA 90010. 3333 Wilshire Blvd., Suite 3337, Los Ángeles.

El pago se puede hacer con cheque, efectivo, tarjeta de crédito y tarjeta de débito, giro postal y cheque de caja.

2. Pagar un ticket de parking en Los Angeles por correo

El pago se debe enviar a la siguiente dirección: Parking Violations Bureau, CA 90030,PO Box 30247, Los Ángeles. Se aceptan cheques, giro postal o cheques de caja. Se debe incluir el número de citación.

3. Pagar un ticket de parking en Los Angeles por teléfono

El pago por teléfono se hace a través del número (866) 561-9742. Este servicio está disponible de lunes a viernes, de 8 am a 5 pm.

Los pagos con tarjeta de crédito se pueden hacer cualquier día y a cualquier hora, solo es necesario tomar esta opción (pago con tarjeta de crédito) en el sistema de respuestas de voz automatizado y seguir las instrucciones.

4. Pagar un ticket de parking en Los Angeles por internet

Los pagos de ticket de parking en línea se hacen a través del Sistema de Pago de Citaciones de Estacionamiento en Línea de la Oficina de Infracciones de Estacionamiento de la Ciudad de Los Ángeles. También se pueden realizar por medio de la app PayTix, aplicación diseñada especialmente para teléfonos móviles.

Programa de Estacionamiento de Asistencia Comunitaria (CAPP)

En la ciudad de Los Ángeles se creó el Programa de Estacionamiento de Asistencia Comunitaria (CAPP, por sus siglas en inglés) con la finalidad de ofrecer una alternativa de pago de los tickets de parking a las personas sin hogar.

El objetivo es que estas personas puedan pagar los tickets de estacionamiento abiertos o no pagados a través del trabajo comunitario. Las características del programa son las siguientes:

  • Está dirigido exclusivamente a las personas sin hogar, no incluye a las de bajos recursos.
  • El programa solo contempla los tickets de estacionamiento. Las multas de tránsito no califican para este plan.
  • En el CAPP únicamente se pueden tramitar las multas emitidas en la ciudad de Los Ángeles.
  • Después de ser aprobado e incluido en el programa, el ciudadano dispone de 90 días para cumplir con el Plan de Servicios Comunitarios para el pago de las multas de estacionamiento. El número de horas de trabajo se calcula aquí.
  • Las personas indocumentadas pueden acceder al CAPP si cumplen con los requisitos.
  • Los requisitos para ser aceptado en el CAPP se obtienen enviando un correo electrónico a Ladot.capp@lacity.org, o a través de los teléfonos (213) 978-4400.

Plan de Pago a Plazos

El Plan de Pago a Plazos fue creado para que los ciudadanos que están bajo la clasificación de “bajos ingresos” (según las pautas que establece el Departamento de la Vivienda y el Desarrollo Urbano) puedan pagar los tickets de parking y otras infracciones.

El financiamiento del pago del ticket de estacionamiento se hace mediante tres cuotas que deben cancelarse en un período de tiempo de tres meses. La primera cuota debe ser igual al 60% del monto de la deuda, seguida de dos cuotas del 20% cada una.

Para hacer la solicitud es necesario entregar la información requerida por el DMV para evaluar la elegibilidad del solicitante. Para información sobre el Plan de Pago a Plazos se puede llamar al (866) 561-9742.

¿Cómo pagar un ticket de parking Orange, California?

Para pagar un ticket de parking Orange California existen las siguientes opciones:

1. Pago presencial

Los pagos se pueden hacer en cualquier ubicación del Tribunal Superior del Condado de Orange. El horario es de lunes a jueves entre las 8:00 am y las 4:00 pm. Los viernes de 8:00 am a 12 m.

  • Centro de Justicia Central 700 Civic Center Drive West Santa Ana, CA 92701.
  • Harbor Justice Center – Instalaciones de Newport Beach 4601 Jamboree Road Newport Beach, CA 92660-2595.
  • Centro de Justicia del Norte 1275 North Berkeley Avenue Fullerton, CA 92832-1258.
  • Centro de Justicia Oeste 8141 13th Street Westminster, CA 92683-4593.

2. Pago por correo

Para pagar por esta vía se debe emitir un cheque o giro postal, e identificar el número de la matrícula. La dirección dependerá de la ciudad específica del condado de Orange donde se emitió el ticket, para Santa Ana es la siguiente:

Ciudad de Santa Ana
c/o Citation Processing Center
P.O. Box 10479
Newport Beach, CA 92658-0479

Teléfono: (800) 989-2058

3. Por teléfono

El ticket se puede pagar con una llamada al (800) 989-2058. Las formas de pago aceptadas son cheque, tarjeta de crédito y tarjeta de débito.

4. En línea

Los tickets de parking del condado de Orange California también se pueden cancelar a través de este portal.

Sigue leyendo: La grúa se llevó mi auto en california ¿Qué hago?

¿Cómo pagar un ticket de parking en Fontana, California?

En Fontana existen las siguientes opciones de pago:

1. Pago presencial

¿Dónde puedo pagar un ticket de parking en Fontana, California? En Fontana, los tickets de parking se pueden pagar de manera presencial en la ventanilla del cajero ubicado en la siguiente dirección:

City Hall
8353 Sierra Ave.
Fontana, CA 92335

2. Pago por correo

El pago por correo se realiza enviando un giro postal o cheque a la siguiente dirección de correo (se debe especificar el número de la citación y el número de placa):

Citation Processing Center
PO. Box 2730
Huntington Beach, CA 92647-2730

3. Por teléfono

En Fontana, el número de teléfono que te corresponde para realizar el pago aparece en el ticket de parking.

4. En línea

Los tickets de parking en Fontana se pueden pagar a través de Internet en la web de Citation Processing center.

Sigue leyendo: ¿Qué pasa si no me presento a corte por un ticket?

Generalidades del pago de multas por estacionamiento en California

Algunos datos importantes para pagar un ticket de parking en California son:

  • Conocer cuál es el plazo de vencimiento del ticket. Eso dependerá de la normativa de la ciudad donde la multa es emitida. Generalmente vence a los 30 días, pero en algunos estados el tiempo es menor. El Código de Vehículos en California en su sección 40309 exige que el pago se reciba antes de la fecha de vencimiento.
  • En los pagos que se realizan por correspondencia no se puede enviar efectivo, solo giros o cheques. Si el cheque no tiene fondos se generará una multa adicional.
  • Si se requiere de más tiempo para pagar la multa, es necesario comunicarlo a la oficina encargada, para solicitar una extensión de tiempo.
  • Cuando intentas pagar una multa emitida en las últimas 24 horas y el sistema no la encuentra, es posible que aún no esté registrada. Se puede volver a verificar cuando se cumplan 48 horas.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Deja un comentario

Carros en USA