¿Cómo averiguar si tengo ticket en California?

Si estás en el estado de California y crees que puedes tener un ticket que no has recibido, o no estás seguro de haber cometido una infracción, puede que te estés preguntando: ¿Cómo averiguar si tengo ticket en California? Aquí te explicamos con detalle todas las opciones disponibles para consultar los tickets. También te hablaremos de los tipos de tickets que hay en este estado y sus importes.

¿Cómo averiguar si tengo ticket en California?

¿Cómo averiguar si tengo ticket en California?

Existen varias formas de verificar las multas de tránsito en Estados Unidos y en el estado de California:

  1. Solicitar el récord de manejo en línea a través de la web del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés).
  2. Solicitar el récord de manejo en persona en las oficinas del DMV de California.
  3. Enviar un correo electrónico al DMV.
  4. Solicitar la información a un agente de seguro.
  5. Solicitar la información a proveedores externos.

1. Solicitar el récord de manejo en línea

Cómo checar mi record en el DMV

La forma más fácil de averiguar si tienes un ticket de tráfico en California es a través de la página del Departamento de Vehículos Motorizados de California.

En esta plataforma se muestran los tickets cargados en sistema, asociados a tu licencia, mediante el récord de manejo o Reporte Motor Vehicle Report (MVR, por sus siglas en inglés), un reporte que contiene la información detallada sobre:

  • Estatus de la licencia de conducir.
  • Puntos de conducción.
  • Condenas por DUI /DWI (por manejar bajo los efectos del alcohol/drogas).
  • Clasificaciones y endosos.
  • Honorarios y citaciones.
  • Fecha de vencimiento de la licencia.
  • Accidentes de tránsito.
  • Infracciones.
  • Asistencia a cursos de conducción segura.

Para poder acceder a la información debes haberte registrado en la página previamente, con un correo y una contraseña. La tarifa es de $2 con un cargo adicional del 2.1% por el uso de tarjetas de crédito/débito.

El documento resultante (que se puede imprimir) no tiene valor oficial. Solo es posible usarlo para fines de consulta. Si se necesita realizar algún trámite legal es necesario solicitar el récord de licencia de manera presencial en las oficinas del DMV o a hacer la solicitud vía correo.

2. Solicitar el récord de manejo en persona

Para solicitar el récord de manejo en persona es necesario:

  • Asistir a una oficina del DMV en California. En esta página encontrarás la más cercana a tu lugar de domicilio. Es recomendable llamar por teléfono primero para saber si debes programar una cita.
  • Completar el formulario de solicitud de récord de licencia.
  • Mostrar una identificación.
  • Pagar la tarifa correspondiente.

De esta forma puedes conseguir un registro oficial apto para ser presentado en el trabajo o en la corte.

3. Enviar un correo electrónico al DMV

A través de la solicitud del récord de manejo por correo también se obtiene un documento oficial que sirve para realizar trámites legales, al igual que sucede con la modalidad presencial. Para realizar la solicitud se requiere:

  • Completar el formulario de solicitud de récord de licencia (el mismo que se llena en la modalidad presencial).
  • Redactar una carta solicitando el récord de manejo. La carta debe incluir: el nombre, el Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés), número de licencia de conducir, fecha de nacimiento y firma del solicitante.
  • Incluir un giro postal o cheque para el pago de la tarifa correspondiente.
  • Enviar los recaudos a la dirección de correo postal del Departamento de Vehículos Motorizados de California.

4. Solicitar la información a un agente de seguro

Las agencias de seguro tienen acceso a la información del récord de manejo. Tu agente de seguro puede revisar el reporte de conducción y proporcionarte la información de manera no oficial. No todos los seguros brindan esta información, pero se puede intentar.

5. Solicitar la información a proveedores externos

Es una opción rápida y efectiva, aunque es más costosa. Por otra parte, los informes emanados del ente oficial siempre son más fiables que los de un proveedor externo. Es importante averiguar la fuente de información si se va a contratar este servicio.

Sigue leyendo: Cómo vender mi carro al estado de California

Tipos de tickets en California

Los tipos de tickets en California son:

  • Ticket de estacionamiento.
  • Multa por infracción de tránsito.
  • Ticket de tránsito por un delito menor.

Los tickets de estacionamiento muestran el monto que se debe cancelar a la agencia de estacionamiento que corresponde al área donde se cometió la infracción. Algunas agencias de estacionamiento tienen una página web a través de la cual puedes gestionar la multa.

La multa por infracción se emite cuando cometes infracciones de tránsito, por ejemplo, ir a exceso de velocidad, girar en un sitio no permitido o pasar con el semáforo en rojo. En estos casos debes:

  • Pagar la multa. Existen diversas formas de pago incluyendo el pago en línea.
  • Solicitar escuela de tráfico. Se deben cumplir con ciertos requisitos y pagar una tarifa a la corte. Si la corte lo permite y eres elegible puedes asistir a la escuela de tránsito y evitar los puntos en tu registro de manejo.
  • Disputar la multa. Si no estás de acuerdo puedes disputar una multa de tránsito en California. Para ello debes solicitar un juicio en la corte o un juicio por correo, conocido también como declaración escrita.

Para los ticket de tránsito por un delito menor los agentes pueden solicitar la firma de una multa o de una multa con aviso de comparecencia, todo dependerá de la gravedad de la infracción. Por delitos más graves, como manejar bajo los efectos del alcohol, se pueden pagar multas hasta de $5,000.

Los tickets se gestionan en las oficinas del condado donde la multa fue emitida. Para encontrar la oficina donde te corresponde pagar o impugnar una multa puedes usar esta página oficial. También te puedes informar llamando a este número telefónico 800-807-6755.

Ticket por hablar por teléfono en California

A partir de julio del 2021, manejar mientras se usan dispositivos electrónicos sin manos libres, dejó de ser un delito menor para ser considerado una infracción. El delito de “conducción distraída” para el estado de California está contemplado en la ley Assambly Bill N°. 47 y tiene como objetivo disminuir la cantidad de accidentes de automóviles.

Ticket por no licencia en California

En el estado de California manejar un vehículo sin licencia es una infracción que se puede pagar con cárcel. Además queda registrado en el historial de antecedentes penales como condena por manejar sin licencia.

La Sección 12500 del Código Vehicular de California determina la obligatoriedad de poseer una licencia de conducir para manejar legalmente cualquier vehículo motorizado en el estado de California.

Multa por placas vencidas en California

Cuando las placas tienen más de seis meses de vencidas la ley establece que el vehículo puede ser incautado. Con un vencimiento menor a ese período se emite una citación y una multa que se puede pagar en la corte. Para saber cuánto se debe por las placas vencidas en California se puede usar la calculadora de tarifas.

Ticket por exceso de velocidad en California

Cada zona tiene sus límites de velocidad, dependiendo si es una calle o carretera, y del tráfico que tenga usualmente. Exceder el límite de velocidad en California puede ser sancionado de manera bastante severa, dependiendo de la velocidad a la que se estaba conduciendo.

Precios de multas de tránsito en California

Multas en CaliforniaPrecios de tickets en California
Pasar la luz roja$100 o más
Ticket de no licencia en CaliforniaLicencia vencida a menos de 6 meses: entre $300 y $1,000
Licencia vencida hace más de 6 meses: $1000 o más
Ticket por hablar por teléfono en CaliforniaEntre $20 y $200
Ticket de velocidad en CaliforniaEntre $35 y $200

El precio de multas de tránsito en California puede variar dependiendo del condado y de la infracción que se haya cometido. Por pasar con la luz roja lo mínimo establecido son $100, pero puede ser más. Las infracciones por límite de velocidad están entre $35 y $200. Conducir sin licencia puede ser castigado con cárcel, dependiendo de las circunstancias.

¿Cuánto cuesta un ticket de no licencia en California?

La multa por conducir sin tener licencia en California o con la licencia vencida puede ser de $1,000 si la licencia tiene más de seis meses de vencida. Además la condena puede incluir tres años de libertad condicional y la confiscación del vehículo. Cuando el tiempo de vencimiento de la licencia es menor a seis meses la multa puede variar entre $300 y $1,000.

Sigue leyendo: Registración de carros en USA

¿Cuánto cuesta un ticket por hablar por teléfono en California?

Un ticket por conducir hablando por teléfono en California o delito de “conducción distraída”, como también se llama, puede costar como mínimo $20, si es la primera vez que te multan por esa causa, y $50 la siguiente vez. Los gastos legales adicionales pueden elevar este monto llegando a $200.

¿Cuánto se paga por un ticket de velocidad en California?

Una multa por exceso de velocidad en California puede costar de $35 a $200. El monto va a depender de la velocidad a la que se estaba conduciendo. También puede variar según el condado donde se cometa la infracción.

Sigue leyendo: Licencia de conducir por puntos

¿Cuánto tarda en llegar un ticket de cámara?

El tiempo que tarda en llegar una multa por saltarse un semáforo puede ser entre 30 y 60 días después de producirse la infracción. Las notificaciones se envían al propietario del vehículo a través de correo electrónico.

¿Cómo pagar un ticket de parking en California?

Para pagar un ticket de parking en California tienes varias opciones: pagar en línea, pagar personalmente, por correo o por teléfono mediante el número (866) 561-9742. El procedimiento depende de la zona donde te encuentres.

Sigue leyendo: ¿Cuántos carros puedo registrar a mi nombre en USA?

¿Qué pasa si no pago un ticket?

No pagar una multa o no presentarse en la corte puede tener consecuencias graves para el infractor. Es posible que su licencia sea suspendida y no pueda renovar la matrícula del carro.

El no pagar una multa a tiempo genera una “tasa civil” que puede llegar a significar $300 adicionales. La corte también tiene la potestad de emitir una orden de arresto en contra del infractor.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Carros en USA