¿Cómo verificar las multas de transito en Estados Unidos?

¿Te interesa saber como verificar las multas de transito que puedas tener a tu nombre? Hay varias maneras, pero la más rápida de todas es accediendo al sitio web del Departamento de Vehículos Motorizados de tu Estado y seguir los pasos que ahí te indiquen.

Ahora bien, a menos que viajes constantemente y te muevas por todo el país, es probable que tus multas de tránsito (si tienes, claro está) estén todas concentradas en la misma jurisdicción, lo que facilita un poco las cosas.

¿Cómo verificar las multas de transito en Estados Unidos?

¿Cómo verificar las multas de transito que pueda tener?

La manera más sencilla de verificar las multas de transito es accediendo a tu récord de manejo, o “Driver Record”, como se le llama en inglés.

El procedimiento para hacerlo varía de un Estado a otro. Por ejemplo, en el caso de California lo que debes hacer es lo que mencionamos al principio: acceder a la página del Departamento de Vehículos, seguir el procedimiento, y pagar la tasa correspondiente.

En este “informe” se detallan todas tus actividades como conductor, lo que incluye información sobre accidentes, suspensiones de tu licencia de conducir, multas, dirección postal, etc, y también puedes solicitarlo por teléfono o correo.

Sigue leyendo: ¿Dónde puedo pagar ticket de parking?

¿Cómo verificar las multas de transito rápidamente?

Multa de tránsito en California

La forma más fácil y rápida de verificar las multas de tránsito es solicitando tu récord de manejo por internet al Departamento de Vehículos correspondiente a tu jurisdicción.

Muchos estados ponen a disposición de quien quiera su récord de manejo en línea, pero si necesitas un registro oficial por razones legales o de empleo, generalmente tendrás que hacer la solicitud por correo o en persona, y el coste oscila entre los 2 y los 25 dólares.

Pues bien, para consultar multas de tránsito en línea, sigue estos pasos:

  1. Entra en la página web del Departamento de Vehículos Motorizados de tu estado.
  2. Proporciona la información y documentos que te soliciten.
  3. Paga la tasa de solicitud.
  4. Si tu registro no se encuentra disponible en línea, sigue las instrucciones para solicitar una copia en persona o por correo.

También te dejamos una lista del Departamento de Vehículos Motorizados de cada Estado, para que así no pierdas tiempo y consultes el procedimiento correspondiente a tu Estado.

EstadoOficina
AlabamaAlabama Law Enforcement Agency
AlaskaAlaska Division of Motor Vehicles
ArizonaService Arizona
ArkansasArkansas Department of Finance and Administration
CaliforniaCalifornia Department of Motor Vehicles
ColoradoColorado Department of Revenue
ConnecticutConnecticut Department of Motor Vehicles
DelawareDelaware Division of Motor Vehicles
Distrito de ColumbiaDistrict of Columbia Department of Motor Vehicles
FloridaFlorida- Highway Safety and Motor Vehicles
GeorgiaGeorgia Department of Driver Services
HawaiiHawaii Department of Transportation
IdahoIdaho Transportation Department
IllinoisIllinois Secretary of State
IndianaIndiana Bureau of Motor Vehicles
IowaIowa Department of Transportation
KansasKansas Department of Revenue
KentuckyKentucky Transportation Cabinet
LouisianaLouisiana Office of Motor Vehicles
MaineMaine Bureau of Motor Vehicles
MarylandMaryland Department of Transportation
MassachusettsMassachusetts Registry of Motor Vehicles
MichiganMichigan Secretary of State
MinnesotaMinnesota Department of Public Safety
MississippiMississippi Department of Public Safety
MissouriMissouri Department of Revenue
MontanaMontana Department of Justice
NebraskaNebraska Department of Motor Vehicles
NevadaNevada Department of Motor Vehicles
Nuevo HampshireNew Hampshire – Department of Safety
Nueva JerseyNew Jersey Motor Vehicle Commission
Nuevo MéxicoNew Mexico – Motor Vehicle Division
Nueva YorkNew York Department of Motor Vehicles
Carolina del NorteNorth Carolina – Division of Motor Vehicles
Dakota del NorteNorth Dakota — Department of Transportation
OhioOhio Bureau of Motor Vehicles
OklahomaOklahoma Department of Public Safety
OregonOregon Department of Transportation
PennsylvaniaPennsylvania Department of Transportation
Rhode IslandState of Rhode Island Division of Motor Vehicles
Carolina del SurSouth Carolina Department of Motor Vehicles
Dakota del SurSouth Dakota Department of Public Safety
TennesseeTennessee Government
TexasTexas Department of Public Safety
UtahUtah Dept. of Public Safety
VermontVermont Department of Motor Vehicles
VirginiaVirginia Department of Motor Vehicles
WashingtonWashington State Department of Licensing
Virginia OccidentalWest Virginia Department of Transportation
WisconsinWisconsin Department of Transportation
WyomingWyoming Department of Transportation

¿Qué información se incluye en mi registro de conductor?

Los registros de conducción pueden ser un factor de gran importancia en la verificación de antecedentes, los procedimientos judiciales, e incluso en la decisión que pueda tomar un empleador.

Las compañías de seguros también se fijan en ellos para evaluar tus hábitos de conducción. Por lo tanto, es importante que sepas lo que hay en tu propio registro, y que lo verifiques con regularidad.

Ahora bien, las leyes estatales de privacidad protegen esta información, por lo que si alguien quiere ver tus datos debe recibir primero tu permiso. Si alguien, como un posible empleador, quiere una copia de tu historial de conducción, debes proporcionar un permiso por escrito.

Sigue leyendo: Cómo saber si tengo un ticket de tránsito en Texas

Alternativas para verificar las multas de tránsito

A pesar de la facilidad (y comodidad) que nos brinda internet, es posible verificar multas de tránsito de otras maneras. A continuación, te dejamos tres alternativas para que escojas la que mejor te convenga.

  • Visita una oficina del Departamento de Vehículos Motorizados. Una vez allí, pide información sobre cómo revisar multas de tránsito y sigue el procedimiento que te indiquen. Por lo general esto será solo un momento.
  • Llama a la Oficina del Departamento de Vehículos de tu jurisdicción. En este caso, es posible que tengas que identificarte y dar tu número de licencia de conducir. Asegúrate de que eres tú quien hace la llamada, puesto que el Departamento no puede discutir la información de tu archivo con otra persona que no sea tú.
  • Pregunta al oficial si te está dando una advertencia o una multa. A veces, esto puede resultar confuso, y es posible que hayas pensado que estabas recibiendo una advertencia cuando en realidad se trataba de una multa. También puedes leer detenidamente el documento para identificar de qué se trata. (Está de más decir que sólo puedes utilizar esta opción en el momento que un policía te haya detenido).

¿Cuánto cuestan las multas de tránsito?

El monto de una multa de tránsito varía considerablemente en función de las leyes locales, el tipo de infracción, si hay alcohol o drogas implicadas, y el historial de infracciones de tráfico de la persona.

Además de pagar un monto concreto, una multa de tránsito también suele implicar que el conductor reciba uno o más puntos negativos en su historial de conducción. Las infracciones menos graves, como no detenerse ante una señal de stop, reciben menos puntos que las infracciones más graves como un DUI o huir de la escena de un accidente. En California, a los conductores que reciben más de cuatro puntos en 12 meses se les suspende automáticamente la licencia de conducir.

En el caso de situaciones menos graves, es posible asistir a una escuela de tráfico, y así los puntos negativos no serán agregados a tu registro. Sin embargo, sólo puedes utilizar esta opción de cada 12 a 18 meses, dependiendo de las leyes de tu Estado.

Sigue leyendo: ¿La policía puede detenerte si tienes tags expirados?

Multas pendientes

Nadie quiere tener multas de tránsito a su nombre, y a diferencia del vino, no mejoran con el tiempo. Una multa por estacionar tu carro incorrectamente, que hoy cuesta 20 dólares, podría costar 10 veces más un año después. Y lo que es peor, esa multa por exceso de velocidad que olvidaste pagar puede hacer que te lleven a la comisaría si un policía te detiene en la carretera.

¿Cómo pagar ticket de tránsito por internet?

Llegados a este punto, seguramente te preguntas dónde se pagan las multas de tránsito. Pues bien, por lo general es posible pagar multas de tránsito por internet. Después de todo, es una forma rápida de hacer el pago sin importar donde te encuentres. Ten en cuenta que puede haber un cargo mínimo por utilizar el servicio.

Muchas oficinas también permiten pagar las multas por teléfono utilizando una tarjeta de crédito, o por correo enviando un cheque o giro postal. Sin embargo, para más información al respecto te recomendamos que te pongas en contacto con el Departamento de Vehículos de tu localidad, o que ingreses a su página web.

Preguntas frecuentes sobre como verificar las multas de transito

¿Cuándo caducan las infracciones de tránsito?

Las multas de tránsito en Estados Unidos por infracciones menores, como las emitidas por exceso de velocidad o por saltarse una señal de stop, suelen permanecer en tu historial durante aproximadamente tres años, aunque la cantidad exacta de tiempo puede variar según el Estado.

Por ejemplo, en California las multas por exceso de velocidad desaparecen a los 39 meses, pero en Virginia duran cinco años. Y algunos estados mantienen los registros de las infracciones de conducción para siempre.

Además, las condenas por conducción más graves, como la conducción bajo los efectos del alcohol o la imprudencia temeraria, suelen permanecer en el historial durante mucho más tiempo.

Por ejemplo, en Nueva York, una condena por conducir en estado de embriaguez figurará en el historial de conducción durante 10 años, mientras que en Florida no desaparecerá hasta pasados los 75 años.

Sigue leyendo: Leyes de tránsito en New Jersey

¿Qué pasa con las multas vencidas?

No pagar una multa de tránsito puede llevar a una orden de arresto. Aunque es poco probable que la policía vaya a tu casa para arrestarse, sí que lo harán si te detienen y comprueban tu licencia.

¿Qué puedo hacer si recibo una multa de tránsito y soy inocente?

Si quieres contestar una multa, una de las vías que puedes tomar es contratar a un abogado especializado. Por supuesto, esto costará dinero, pero minimizará el tiempo y la energía que gastarás en el proceso

Sin embargo, puedes hacerlo por tu cuenta, para lo cual necesitarás:

  • Dedicar al menos unas horas a la preparación del juicio
  • Ir al juzgado al menos dos veces (una para la primera cita judicial y otra para el juicio)

Ahora, cada caso es diferente. Por tanto, la inversión de tiempo y energía necesaria para hacer un buen trabajo dependerá de las circunstancias y de tu nivel de experiencia con las leyes.

¿Qué sucede si pierdo mi multa de tránsito?

Es posible perder una multa. Nos puede pasar a todos, ¿no? Pero por desgracia es muy raro que la policía pierda su copia de la misma multa.

En otras palabras, ignorar el problema no hará que desaparezca.

La única notificación futura que es probable que recibas en relación con la multa perdida es que has sido declarado culpable, que no has comparecido ni has pagado la multa y que, por lo tanto, se ha emitido una orden de arresto y/o se ha suspendido tu permiso de conducir.

Por lo tanto, lo mejor es ser proactivo y obtener otra copia de la multa perdida y seguir las instrucciones impresas en ella.

Sigue leyendo: Señales de tránsito en la Florida

¿Cuáles son las consecuencias de no pagar un ticket de tránsito?

Al recibir una multa de tránsito tienes la opción de hacer los arreglos para pagarla cuanto antes o de llevar el asunto a la corte y responder el caso ante un juez. Pero si decides no pagar tickets de tránsito podrías enfrentarte a una serie de consecuencias que podrían ir de mal en peor.

Las consecuencias por ignorar una multa de tráfico suelen ser menores al principio, como un aumento del monto por intereses. Sin embargo, cuanto más tiempo ignoras la multa, las sanciones son mayores, e incluso puedes terminar en la cárcel.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Carros en USA