Qué es un warning de la policía

Como ya debes saberlo, cuando conducimos un vehículo estamos asumiendo varios riesgos, entre ellos las temidas multas y sanciones que pueden hacerte perder dinero o incluso llevarte a la cárcel. Sin embargo, las infracciones que puedas cometer en la carretera no siempre tendrán un final infeliz. Por eso, hoy queremos explicarte qué es un warning de la policía, en qué casos podrás recibirlo, cómo te afectará y que debes hacer si recibes uno.

Qué es un warning de la policía

Sigue leyendo: ¿La policía puede detenerte si tienes tags expirados?

¿Qué es un warning de la policía?

Un warning de la policía es una advertencia emitida por un oficial de tránsito. Cuando un conductor es detenido por cometer una infracción, el oficial de la policía, generalmente, puede decidir entre emitir una multa o solamente una advertencia (warning). ¿En qué casos emitirá una multa y en qué casos emitirá un warning? Es difícil saberlo, pero ten en cuenta que en los lugares donde los agentes deben hacer cumplir las cuotas de multas es poco probable que decidan emitir un warning en lugar de una multa. Por supuesto, pocos departamentos lo admitirán abiertamente (por no decir ninguno).

Muy bien, ya sabes qué significa un warning de la policía, pero ¿Todas las advertencias son iguales? No, no lo son. A continuación te explicaremos cuales son los tipos de warning que existen y sus diferencias.

Tipos de warning de la policía

Los warning o advertencias se presentan de dos formas:

  • Warning verbal
  • Warning escrito (warning ticket)

El tipo de warning que recibas dependerá del oficial de policía y de la ley local. Cada tipo de Warning funciona de forma ligeramente diferente.

En el caso de algunas infracciones en determinados lugares, un warning verbal podría ser suficiente para dejarte salir impune. En el caso de otras infracciones y otros lugares, es posible que el oficial deba redactar un Warning por escrito que irá al sistema de mantenimiento de registros del departamento.

Warning verbal

El Warning verbal es cuando un oficial te dice que en esa oportunidad te dejará ir sin ponerte una multa. Por lo general, a esto le sigue un comentario como: ¡La próxima vez, no tendrás tanta suerte!

Lo más probable es que las advertencias verbales nunca aparezcan en tu récord de manejo. ¿Por qué? porque el oficial no tendrá que informar a ninguna agencia reguladora, como el Departamento de Vehículos Motorizados, la Oficina de Infracciones de Tráfico, etc.

Dado que las advertencias verbales, por lo general, no quedan registradas, no afectarán tu historial de manejo. Eso significa que no tendrán un impacto negativo en tu licencia de conducir y tampoco en tu billetera. ¡Genial!

Warning escrito (warning ticket)

¿Qué es un warning ticket o warning escrito? Se puede decir que es una advertencia más seria que la verbal, ya que el policía debe hacer una nota oficial para dejar constancia que te dejaron salir con una advertencia. Esto es común a los departamentos más grandes donde existe más burocracia en las operaciones diarias. En las ciudades más pequeñas, donde existe la posibilidad de que todos se conozcan, las advertencias verbales tienden a ser más comunes que las escritas.

Cuando recibas un Warning escrito, debes guardarlo y archivarlo en un lugar seguro. Recuerda que este tipo de advertencias se pueden registrar en el departamento de policía. Eso significa que podrán usar la advertencia escrita en tu contra si te detienen por futuras infracciones.

Sigue leyendo: ¿Cuántos puntos tiene la licencia de conducir en USA?

La policía me dio un warning: ¿irá a mi registro de manejo?

La mayoría de los warning o advertencias no se incluirán en tu registro de manejo, pero algunas advertencias escritas sí. El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) no suele llevar un registro de las advertencias. Esta entidad centra sus esfuerzos en mantener registros precisos de condenas relacionadas con el tráfico. Una advertencia por una infracción de tráfico no cuenta como una condena por ningún tipo de infracción relacionada con el tráfico.

Sin embargo, el hecho de que las advertencias no vayan a tu registro de conducir no significa que no se registren en el departamento de policía. Muchos departamentos de policía de los Estados Unidos requieren que los oficiales mantengan registros escritos de cualquier advertencia que emitan. Estas advertencias luego se archivan con el sistema de mantenimiento de registros del departamento.

Esto permite que los departamentos de policía mantengan estándares departamentales más altos, asegurando que los conductores sean responsables de sus acciones. Si un oficial te escribe una advertencia, los otros oficiales del departamento podrán ver esa advertencia. Esto puede afectar significativamente tu próxima parada de tráfico.

¿Cuántos warning de la policía puedo recibir antes de una multa?

La cantidad de advertencias que podrás recibir antes de que un oficial te emita una multa dependerá de algunos factores.

En primer lugar, depende de si el oficial que te dio la advertencia la registró o no. Si no lo hizo, es posible que el próximo oficial no sepa que ya te hicieron una advertencia y podría volver a dejarte ir sin emitir una multa.

En segundo lugar, los agentes de policía de diferentes organizaciones tienden a no compartir toda su información entre sí. Si un oficial de policía te da un warning es muy probable que un oficial de la patrulla de carreteras no se entere. Por lo tanto, podrá ser más indulgente si no sabe nada de tu advertencia anterior.

En cambio, si te detienen por segunda vez y el oficial sabe que te han hecho una advertencia en el pasado, será menos probable que no te emita una multa.

Sigue leyendo: ¿Cómo verificar las multas de tránsito en Estados Unidos?

¿Qué hago para obtener una advertencia en lugar de una multa?

Cuando te detienen, el primer pensamiento que pasa por tu cabeza es: ¿Me van a multar? La respuesta a esta pregunta varía según quién te detuvo y por qué. Como dijimos anteriormente, dependerá completamente del oficial, él decidirá si emite un warning o una multa. Como depende del oficial, hay algunas cosas que puedes hacer para facilitar las cosas. Si los oficiales están contentos, es menos probable que te pongan una multa.

Sigue los siguientes consejos para evitar una multa:

Haz lo posible para que el oficial se sienta seguro

Lo primero que debes hacer después de ser detenido es poner ambas manos en la parte superior del volante y bajar la ventanilla delantera del lado del conductor. De esta manera, el oficial puede ver claramente el interior del vehículo y sabe exactamente dónde están sus manos.

Según el FBI, en 2019 seis policías en USA fueron asesinados en cumplimiento de su deber durante una parada de tráfico. Aunque la cifra no es alarmante, este es un riesgo que todos los oficiales toman en cuenta cuando se acercan a un vehículo.

No hagas movimientos bruscos o sin notificar al oficial. Lo peor que puedes hacer en una parada de tráfico es moverte apresuradamente hasta la guantera. El oficial podría pensar que estás buscando un arma.

Mantente tranquilo y actúa de forma respetuosa

Ser amable y tratar a las personas con respeto son dos de las mejores formas de lograr que cualquier persona disfrute al hablar contigo. Para aumentar tus posibilidades de irte a casa sin una multa, concéntrate en ser respetuoso con el oficial de policía.

Insultar, mentir o discutir puede hacer que el oficial de policía se sienta frustrado y enojado. Con un oficial de policía frustrado y enojado no solo es menos probable que te dejen ir con una advertencia, sino que también es más probable que te arresten.

No conduzcas de forma agresiva

Existe una delgada línea entre conducir con exceso de velocidad y conducir imprudentemente. Y, cuando la cruzas, el costo de tu boleto puede dispararse. Si no conduces de manera agresiva, puedes demostrarle al oficial de policía que eres respetuoso con los demás. Mejor aún, en lugar de simplemente no conducir de manera agresiva, intenta conducir a la defensiva. Si has tomado un curso de manejo defensivo, avísele al oficial. Sobre todo si has tomado un curso patrocinado y organizado por las propias agencias de aplicación de la ley.

Solicita el warning

Si crees que mereces irte con una advertencia en lugar de una multa, proponselo al oficial. Si lo haces sentir seguro, si lo tratas con respeto y no conduces de manera agresiva, tienes buen perfil para obtener una advertencia.

Cuando le pidas al oficial que solo te ponga una advertencia, tendrás dos posibles respuestas: o un rotundo no o te preguntará si tienes una buena excusa.

Presenta una buena excusa

Hay pocas excusas lo suficientemente buenas como para que los agentes de policía te permitan ir a casa solo con una advertencia. Una de las mejores es que vas con prisa al hospital. Por ejemplo, si conduces con alguien que necesita atención médica inmediata pero no puedes esperar a que llegue una ambulancia, pocos agentes de policía te castigarán por socorrer a quien lo necesite.

Recuerda que no a todos los oficiales les gusta discutir. Por lo tanto, una vez que el oficial de policía haya tomado una decisión, no debes seguir insistiendo. Si aún crees que tenías una buena excusa, la vía será declararse no culpable ante un juez y pedirle que desestime la multa.

Habla sobre tu profesión cuando sea necesario

Desafortunadamente, no todos los trabajos se ven de la misma manera. Algunas personas reciben mejor trato que otras, dependiendo de lo que hacen para ganarse la vida. Por ejemplo, si eres un abogado defensor penal, debido a la rivalidad que existe entre policías y abogados defensores, lo más probable es que recibas una multa. Pero si eres policía, es muy probable que no te multen.

Debes pensar muy bien antes de hablar. Si crees que tu trabajo puede ser considerado de forma positiva por el oficial, comentale a qué te dedicas. Si crees que tu trabajo afectará la situación de forma negativa, no diga ni una sola palabra al respecto.

Tarjetas PBA

Las tarjetas PBA de la Asociación de Benevolencia se entregan a los agentes de policía (y a veces a los familiares de los agentes de la policía). Con una tarjeta PBA demuestras que tú o un miembro de tu familia es una agente activo y esto podría ser suficiente para convencer al oficial de policía de que te deje ir a casa con una advertencia.

Sigue leyendo: ¿Dónde puedo pagar ticket de parking?

¿Qué debo hacer si recibo una multa en lugar de una advertencia?

No todo el mundo tiene el carisma necesario para lograr zafarse de un ticket de tránsito. Si este es tu caso, lo más recomendable es que pagues tu multa lo más pronto posible para evitar recargos o que sigas el procedimiento correcto para declararte no culpable. Si prefieres seguir la vía legal para impugnar tu multa, te recomendamos contratar a un abogado especializado que sepa orientarte en el procedimiento a seguir.

¿Un warning escrito aumentará el precio de mi seguro?

La mayoría de las advertencias escritas nunca aparecerán en tu registro de manejo. Por lo tanto, tu aseguradora no podrá averiguar sobre ellos.

Si el DMV decide cargar una advertencia por escrito en su sistema y agregarla oficialmente a su registro, tu aseguradora sí podría averiguarlo. Dependiendo de las regulaciones de la jurisdicción donde recibiste la advertencia, el DMV podría hacerla visible en tu resumen de registro de manejo.

El resumen del historial de manejo contiene los últimos años de tu récord de manejo. Normalmente, cubre los últimos tres o cuatro años y es lo que el DMV pone a disposición del público para los investigadores de seguros. Si la advertencia aparece en el resumen, las compañías de seguros podrán verlas.

Aun así, es poco probable que una advertencia por escrito afecte tu seguro. La mayoría de las compañías de seguros que encuentran un warning, solo la anotarán. Al no ser una condena, hay pocas razones para tratarlo como tal.

En el improbable caso de que una advertencia por escrito aumente tu seguro, el aumento sería apenas una pequeña fracción de lo que le hubiera sido en el caso de una condena.

Sigue leyendo: Precio de multas de tránsito en California

Qué es un warning de la policía: Recomendación final

Nunca intentes sobornar a un oficial por un warning. Bajo ninguna circunstancia debes ofrecer al oficial de policía algún tipo de soborno. Intentar sobornar a un agente de la ley tiene sanciones que varían según el estado. Pero, por lo general, incluyen multas elevadas, una condena relacionada con la confianza y hasta 15 años en una prisión federal.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA