Polarizado permitido en Estados Unidos

Si quieres polarizar los vidrios de tu auto, es recomendable que primero te informes sobre las limitaciones legales que puedan existir en tu zona. Como ocurre con muchas normativas, las leyes de tintes para auto o polarizado varían de un estado a otro y pueden ser difíciles de entender. En este artículo encontrarás toda la información y explicación que necesitas sobre el polarizado permitido en Estados Unidos según la ley de cada estado.

Si tu coche nunca ha salido ni saldrá de tu estado, no tendrás muchos inconvenientes. Pero si viajas mucho por todo el país o piensas comprar un carro en otro estado, el tema del polarizado de carros podría ser más complicado. Pero no te preocupes, continúa leyendo. A continuación te explicaremos cuál es el polarizado de autos permitido en cada estado para que no infrinjas la ley y evites multas.

Polarizado permitido en Estados Unidos

Índice del Artículo

¿Qué son los tintes para carros?

Los tintes para auto o polarizados son métodos que impiden que algunos niveles de luz atraviesen los cristales. Normalmente, se coloca una película de color sobre el parabrisas, las ventanillas laterales y la luneta trasera del vehículo.

Los cristales de la mayoría de los coches y vehículos de pasajeros más nuevos han sido recubiertos o tratados. Esto proporciona un grado de tintado en las ventanas para mantener alejados los dañinos rayos ultravioleta (UV). Este polarizado se realiza durante el proceso de fabricación y, por lo general, cumple las leyes y normativas federales y estatales sobre el tintado de cristales.

El tintado de lunas también puede realizarse después de que el vehículo haya sido fabricado y vendido (lo que se denomina «after-market»). Estos tintes suelen ser realizados por empresas privadas de «personalización» o por el propietario del vehículo. Cuando se realizan estas modificaciones es cuando más posibilidad existe de infringir las leyes de tintado de lunas. Más adelante te diremos cuánto es la multa por traer vidrios polarizados es Estados Unidos

Sigue leyendo: Los mejores sitios para comprar partes de carros online

Tipos de polarizados para autos

Porcentaje de polarizado permitido en Estados Unidos

Existen diferentes tipos de polarizados para autos. El código de vehículos de tu estado puede considerar como tintado de ventanas:

  1. La termocontracción de una lámina tintada en el parabrisas o la ventanilla de un vehículo, normalmente en la superficie interior del cristal. Esto se hace generalmente después de la venta.
  2. «Bandas de sombra», es decir, una fina franja horizontal de tinte en la parte superior del parabrisas de un vehículo, donde se une con el techo del mismo.
  3. Dispositivos de protección solar que se colocan temporalmente en la superficie interior del parabrisas, las ventanillas laterales o la luneta trasera de un vehículo. A menudo, se trata de un dispositivo de sombra de plástico en la ventanilla del lado del pasajero, que se sujeta con ventosas).

La mayoría de las leyes estatales sobre los tintes para autos se refieren a los niveles de «transmisión de la luz» o «reflectancia luminosa» que permite el cristal del vehículo. Esto significa cuánta luz puede pasar y cuánta visibilidad permite el cristal.

Así pues, las lunas tintadas ilegalmente dejan pasar una cantidad de luz inferior a la señalada por la ley estatal. Cuando la policía detecte esto, te detendrá y te dirá que el vehículo no cumple con el código estatal de vehículos. Si esto sucede, lo más probable es que te envíen una citación.

Muchos códigos de vehículos estatales contienen diferentes requisitos de transmisión de luz para el parabrisas delantero del vehículo en comparación con las normas para las ventanas laterales y traseras.

¿De cuánto es la multa por traer vidrios polarizados en Estados Unidos?

Probablemente, quieras saber de cuánto es la multa por el polarizado de vidrios de autos en USA ¿Cierto? Pues bien, eso depende de donde vivas. El precio de las multas varía de un estado a otro y también existen leyes locales en cada ciudad que deben tenerse en cuenta. El cargo de la multa se determina por:

  • Cuánto más oscuro es el tinte en comparación con los niveles legales permitidos (por ejemplo: 50% más oscuro).
  • Si tienes multas o advertencias anteriores que te indican que debes quitar el polarizado.

Estas multas se incluyen en las leyes de tráfico menores en la mayoría de los estados. A veces, es posible reducir el importe de la multa si quitas el tinte inmediatamente después de que te paren.

Si no lo haces, podrías enfrentarte a costes como los siguientes:

  • Alrededor de $25 por una primera multa como advertencia
  • Alrededor de $100 por una primera multa por tintado de la ventana
  • Más de 200 dólares por una segunda multa por tinte

Si finalmente decides no tomar en cuenta las advertencias sobre el polarizado permitido en tu zona y no retiras el tinte de tu vidrios, entonces el costo de la multa aumentará cada vez que te detengan. También puede haber honorarios adicionales de procesamiento de la corte, honorarios de verificación de eliminación de tinte y honorarios de retraso que se van sumando.

Sigue leyendo: Cómo Saber Si Tengo Un Ticket De Tránsito En Texas

Polarizado permitido en Estados Unidos según la ley de cada estado

Tal como mencionamos anteriormente, el polarizado permitido en Estados Unidos varía dependiendo del estado donde te encuentres.

A continuación, presentaremos una tabla con el VLT% (transmisión de la luz visible) para cada uno de los estados de USA. Esta es una medida que se utiliza para evaluar los tintes de autos. Se trata del porcentaje de luz visible que atraviesa la lámina (VLT% de la lámina) o la ventana, más el VLT% neto de la lámina. Cuanto menor sea el VLT%, más oscuro será el tinte.

AS-1: Es la línea que se extiende desde las letras AS-1, que se encuentran en la mayoría de los parabrisas de los vehículos de motor, y que corre paralela a la parte superior del parabrisas.

POLARIZADO PERMITIDO EN ESTADOS UNIDOS

EstadoPuertas DelanterasPuertas y laterales traserosVentana traseraParabrisas
Alabama32%32%32%6 «
Alaska70%40%30%5 «
Arizona33%CualquieraCualquieraAS1
Arkansas25%25%10%5 «
California70%CualquieraCualquiera4 «
Colorado27%27%27%4 «
Connecticut35%35%CualquieraAS1
Delaware70%CualquieraCualquieraAS1
Distrito de Columbia70%50%50%5 «/ AS1
Florida28%15%15%AS1
Georgia32%32%32%6 «
Hawai32%35%35%70% de luz
Idaho35%20%35%AS1
Illinois35%35%35%6 «
Indiana30%30%30%AS1
Iowa70%CualquieraCualquieraAS1
Kansas35%35%35%AS1
Kentucky35%18%18%AS1
Luisiana40%25%12%AS1
Maine35%CualquieraCualquiera4 «
Maryland35%35%35%5 «
Massachusetts35%35%35%6 «
Michigan4 «CualquieraCualquiera4 «
Minnesota50%50%50%Ninguna
Misisipí28%28%28%AS1
Misuri35%CualquieraCualquieraAS1
Montana24%14%14%AS1
Nebraska35%20%20%5 «/ AS1
Nevada35%CualquieraCualquieraAS1
New HampshireNinguna35%35%6 «
New JerseyNingunaCualquieraCualquieraNinguna
Nuevo Mexico20%20%20%5 «/ AS1
Nueva York70%70%Cualquiera6 «
Carolina del Norte35%35%35%AS1
Dakota del Norte50%CualquieraCualquiera<70%
Ohio50%CualquieraCualquiera<70%
Oklahoma25%25%25%5 «/ AS1
Oregón35%35%35%6 «
Pensilvania70%70%70%Ninguna
Rhode Island70%70%70%AS1
Carolina del Sur27%27%27%AS1
Dakota del Sur35%20%20%AS1
Tennesse35%35%35%AS1
Texas25%25%Cualquiera5 «/ AS1
Utah43%CualquieraCualquieraAS1
VermontNingunaCualquiera32%32%
Virginia50%35%35%AS1
Washington24%24%24%6 «
Virginia del Oeste35%35%35%5 «
Wisconsin50%35%35%AS1
Wyoming28%28%28%5 «/ AS1

Polarizado permitido en Estados Unidos: aspectos a considerar en cada estado

A continuación, presentaremos información específica sobre la reglamentación de polarizados de auto, estado por estado.

¿Cuál es el polarizado permitido en Alabama?

No se permite el tintado de los cristales del parabrisas delantero para reducir la transmisión de la luz, excepto en las 6 pulgadas superiores del parabrisas. En el caso de los todoterrenos, las furgonetas y los camiones, el límite es del 32% sólo para la ventanilla del conductor y la ventanilla delantera del pasajero.

¿Cuál es el polarizado permitido en Alaska?

El parabrisas delantero puede tener un tinte aplicado, pero sólo en las 5 pulgadas superiores de la ventana. No se permite el tintado de espejos.

¿Cuál es el polarizado permitido en Arizona?

Se permite la aplicación o instalación de una sustancia o material que altere el color o reduzca la transmitancia de la luz para una reflexión luminosa del 35% o menos.

¿Qué tipo de polarizados de auto están permitidos en Arkansas?

En todos los vehículos de modelo 1994 y posteriores, el lateral puede utilizar un tinte que permita una transmisión de luz neta de al menos el 25%.

En todos los vehículos modelo 1994 y posteriores, la ventanilla trasera puede estar cubierta con un tinte postventa que permita al menos un 10% de transmisión neta de luz.

Todos los carros polarizados después de la venta, deben tener una etiqueta

con el nombre y el número de teléfono de la empresa y una declaración de que el auto se ajusta a la ley de tintado de vehículos

IMPORTANTE: Cualquier automovilista que tenga una exención médica para el tintado de lunas debe llevar un certificado médico en el vehículo.

¿Qué tipo de polarizado está permitido en California?

En California, el polarizado está permitido para los cristales laterales situados en la parte trasera del conductor. Las lunas traseras pueden tintarse, pero sólo si el vehículo dispone de retrovisores exteriores a ambos lados que proporcionen 200 pies de visibilidad; mientras que los cristales laterales delanteros deben tener una transmisión de luz no inferior del 70%. La parte superior del parabrisas también puede tintarse.

Sigue leyendo: ¿Dónde Puedo Pagar Ticket De Parking?

¿Cuál es el polarizado permitido en Carolina del Norte?

El parabrisas de un vehículo sólo puede ser tintado a lo largo de las 5 pulgadas superiores del parabrisas o hasta la línea AS1, lo que sea más largo. El tintado debe permitir una transmisión de luz de al menos el 35%.

Todos los demás cristales deben tener una transmisión de luz del 35%, pero se presume que los vehículos con una transmisión de luz de al menos el 32% cumplen la norma.

Todas las ventanas deben tener una reflectancia luminosa del 20% o menos.

Hay excepciones para las personas con una condición médica que les hace ser fotosensibles a la luz visible. Si quieres saber más sobre la regulación del uso de vidrios tintados en este estado haz click aqui

¿Que tipo de polarizado está permitido en Carolina del Sur?

Un dispositivo de protección solar debe ser no reflectante y no puede ser de color rojo, amarillo o ámbar.

El dispositivo de protección solar sólo puede utilizarse en la parte superior del parabrisas y no puede extenderse hacia abajo más allá de la línea AS1. Si la línea AS1 no es visible, no podrá aplicarse ningún dispositivo de protección solar en el parabrisas.

Se puede instalar un único dispositivo de protección solar en las ventanas laterales, situadas inmediatamente a la derecha y a la izquierda del conductor y en las ventanas laterales detrás del conductor, o en la ventana más trasera. El dispositivo de protección solar debe ser no reflectante y la transmisión de luz combinada del dispositivo de protección solar con el material de protección solar instalado de fábrica o por el fabricante no debe ser inferior al 27%.

Si se utiliza un dispositivo de protección solar en la ventanilla trasera, se requiere un espejo retrovisor exterior derecho y otro izquierdo.

Cada vehículo equipado con un dispositivo de protección solar después de la fabricación, ya sea instalado por un consumidor o por un profesional, debe llevar en todo momento un certificado de conformidad que contenga la siguiente información: el porcentaje de transmisión de luz permitido por el dispositivo de protección solar; la identidad del instalador mediante su nombre, dirección y número de teléfono; y la fecha de instalación.

¿Qué tintes para autos están permitidos en Colorado?

El parabrisas deberá permitir una transmisión de luz no inferior al 70%.

Las ventanas situadas a los lados del conductor pueden estar tintadas para permitir una transmisión de luz mínima del 27%.

Las ventanillas traseras del conductor, incluida la luneta trasera, pueden estar tintadas en menos de un 27% si las ventanillas laterales delanteras y el parabrisas permiten una transmisión de luz del 70%.

¿Qué tipo de polarizado está permitido en Connecticut?

La ventanilla delantera puede tener tintado sólo desde la parte superior de la ventanilla hasta un punto de 29 pulgadas por encima de la parte superior del asiento del conductor.

Todos los vehículos con cristales tintados deberán llevar una pegatina en la ventanilla que sea legible desde el exterior del vehículo y que indique el número de registro de la pegatina y una certificación de cumplimiento de las leyes de tintado.

¿Cuál es el polarizado permitido en Dakota del Norte?

Ninguna persona podrá conducir un vehículo con un tintado de parabrisas que tenga una transmisión de luz inferior al 70% o un tintado de ventanas con una transmisión de luz inferior al 50%. Las ventanas situadas detrás del operador están exentas si el vehículo tiene espejos exteriores en ambos lados.

¿Qué tipos de polarizados de auto están permitidos en Dakota del Sur?

Las ventanillas de un vehículo no pueden estar agrietadas, rotas, destrozadas o distorsionadas hasta el punto de dificultar significativamente la visión del conductor.

Un vehículo no debe tener ninguna película adhesiva o esmalte en el parabrisas delantero, en las rejillas de ventilación laterales, en las ventanas laterales de cualquier lado delante o al lado del asiento del conductor que reduzca la transmisión de luz de la ventana por debajo del 35%.

¿Cuál es el polarizado permitido en Delaware?

Ninguna persona podrá conducir un vehículo de motor en una carretera pública que no muestre de forma visible un certificado del fabricante de cualquier material de tintado «después de la fabricación», en el que se indique que el material de tinte para coches utilizado cumple los requisitos de la Norma Federal de Seguridad de Vehículos de Motor 205. Si quieres obtener más información acerca de las excepciones médicas para personas que requieran una exposición limitada a la luz, haz clic aquí.

¿Qué tipo de polarizado está permitido en el Distrito de Columbia?

Todos los vehículos que no sean monovolúmenes deben tener la siguiente transmisión de luz: el parabrisas delantero 70% y las ventanas laterales delanteras: 50% de transmisión de luz.

Todos los monovolúmenes deben tener la siguiente transmisión de luz: el parabrisas trasero y las ventanillas laterales traseras: 50% de transmisión luminosa; el parabrisas delantero y las ventanillas laterales delanteras: 55% de transmisión luminosa; el parabrisas trasero y las ventanillas laterales traseras: 35% de transmisión de luz; y ningún tinte en el parabrisas puede bajar más de 5 pulgadas desde la parte superior.

¿Qué tipo de polarizado está permitido en Florida?

Las ventanillas laterales del vehículo pueden estar tintadas con un material que tenga una reflectancia solar total de la luz visible superior al 25% y una transmitancia de la luz de al menos el 15% en el rango de la luz visible.

Las ventanas situadas detrás del conductor no pueden estar tintadas con un material de apantallamiento consistente en una película que tenga una reflectancia solar total no superior al 35% y una transmitancia de la luz inferior al 15% en el rango de luz visible; tintadas con un material de apantallamiento perforado que tenga una reflectancia total de la luz visible superior al 35% y una transmitancia de la luz inferior al 30%; o tintadas con materiales de rejilla que reduzcan la visibilidad del conductor en más del 50%.

El FLHSMV expedirá un certificado de exención médica a las personas que padezcan lupus o afecciones médicas similares, que requieran una exposición limitada a la luz.

Consigue aquí el formulario para solicitar la excepción médica para personas que requieran una exposición limitada a la luz.

Sigue leyendo: Cómo saber si tengo multas de tránsito en Florida

¿Cuál es el polarizado permitido en Georgia?

Los parabrisas delanteros no pueden tener material o acristalamiento aplicado o colocado para reducir la transmisión de la luz.

En el parabrisas trasero o en las ventanillas laterales o de las puertas no pueden aplicarse o colocarse materiales o cristales que reduzcan la transmisión de la luz a menos del 32%, más o menos el 3%, o que aumenten la reflectancia de la luz a más del 20%.

Las restricciones no se aplican a las ventanillas traseras y laterales, excepto las ventanillas situadas a la derecha y a la izquierda del conductor, de cualquier vehículo de pasajeros polivalente, autobús escolar, furgoneta de una iglesia u otra organización sin ánimo de lucro, limusina propiedad de una entidad pública o privada o alquilada por ella, o de cualquier vehículo con ventanillas tintadas antes de su entrega en fábrica o que esté permitido por la ley o la normativa federal.

¿Qué tipo de polarizado está permitido en Hawaii?

Es ilegal que cualquier persona conduzca un vehículo de motor si el material de acristalamiento de cualquier ventana o parabrisas, excepto el borde superior del parabrisas, no cumple los requisitos de la Norma Federal de Seguridad de Vehículos de Motor 205.

Sigue leyendo: ¿Cuántos puntos tengo en mi licencia de conducir?

¿Qué tipo de polarizado está permitido en Idaho?

El parabrisas delantero puede estar tintado, pero sólo en los 15 centímetros superiores de la ventana.

Las rejillas de ventilación laterales delanteras, las ventanas laterales delanteras situadas inmediatamente a la izquierda y a la derecha del conductor, y la ventana trasera pueden tener una transmisión de luz no inferior al 35%.

Las ventanas laterales situadas detrás del conductor pueden tener una transmisión de luz no inferior al 20%.

¿Cuál es el polarizado permitido en Illinois?

Se prohíbe el tintado de cristales en las ventanillas delanteras y laterales, excepto cuando se acompañe de un certificado de un médico autorizado en el que se indique que la condición médica del conductor lo requiere. Pueden permitirse excepciones para determinadas lunas con una transmisión de luz y unas variaciones específicas.

Se puede utilizar una película tintada no reflectante a lo largo de la parte superior del parabrisas si dicho material no se extiende más de 6 pulgadas hacia abajo desde la parte superior del parabrisas.

Se permite el uso de cristales no reflectantes, ahumados o tintados, películas no reflectantes, pantallas perforadas para ventanas u otras aplicaciones decorativas en las ventanas situadas en la parte trasera del asiento del conductor, excepto que el vehículo de motor debe estar equipado con un espejo lateral en cada lado del vehículo de motor y no puede tener tratamiento de ventanas en las ventanas inmediatamente adyacentes a cada lado del conductor.

¿Cuál es el polarizado permitido en Indiana?

No se puede conducir un vehículo de motor con cristales tintados que obstruyan la visión clara del conductor de la carretera o de la intersección de la carretera o que impidan la capacidad de las personas fuera del vehículo para reconocer a las personas dentro del vehículo. Los cristales no pueden estar tintados con un material que tenga una reflectancia solar total de la luz visible de más del 25 por ciento, y una transmitancia de la luz de menos del 30 por ciento en el rango de la luz visible. Las excepciones a esta norma son los cristales tintados instalados por el fabricante que cumplen con la ley federal, y los cristales tintados por razones médicas, que requieren un certificado del médico u optometrista que debe llevarse en el coche en todo momento. Este certificado debe actualizarse anualmente.

¿Cuál es el polarizado permitido en Iowa?

Ninguna persona puede conducir un vehículo de motor con un parabrisas, una ventana lateral a la derecha o a la izquierda inmediata del conductor, o un lateral delante del conductor que tenga menos del 70% de transparencia, a menos que la persona sufra una condición de sensibilidad a la luz grave documentada por un médico autorizado.

¿Qué tipo de polarizado está permitido Kansas?

El parabrisas puede tener un tinte instalado por encima de la línea AS1 a lo largo de la parte superior del parabrisas.

Todas las ventanas deben tener una transmisión total de luz de al menos el 35%. Se prohíbe el tintado reflectante en todas las ventanas.

¿Qué tipo de polarizado está permitido Kentucky?

Las ventanillas situadas delante o junto al asiento del conductor no pueden estar compuestas, cubiertas o tratadas con ningún material de protección solar ni con ningún producto que tenga el efecto de hacer que las ventanillas no sean transparentes o que tengan una transmisión de luz inferior al 35%

Las ventanillas situadas detrás del conductor no pueden estar cubiertas, compuestas o tratadas con ningún material de protección solar, con una transmisión de luz inferior al 18%.

La luna trasera de cualquier vehículo no puede estar compuesta, cubierta o tratada con ningún material de protección solar, a menos que el vehículo esté equipado con espejos laterales en ambos lados.

El tintado de ventanas en el parabrisas está permitido sólo a lo largo de la franja superior del parabrisas.

Sigue leyendo: Cómo reportar un accidente de auto a tu aseguradora

¿Qué tipo de polarizado está permitido Louisiana?

Una persona no puede conducir un vehículo de motor con cristales tintados que obstruyan la vista hacia adentro y hacia afuera. Las excepciones a esta norma son: (1) un dispositivo de protección solar utilizado con material de acristalamiento de seguridad para automóviles en la ventanilla lateral delantera con una transmisión de luz de al menos el 40%, la ventanilla lateral detrás del conductor con una transmisión de luz de al menos el 25% y las ventanillas traseras con una transmisión de luz de al menos el 12%; (2) un material transparente, no coloreado en rojo o ámbar, colocado en la parte superior del parabrisas que no se extienda más de 5 pulgadas hacia abajo desde la parte superior; (3) un parasol ajustable no transparente que no esté fijado al cristal y montado hacia delante en la ventana lateral; y (4) todos los vehículos que tengan cristales tintados el 31 de diciembre de 1993 o antes, que cumplían la ley en ese momento, siempre que el propietario obtenga un certificado que indique que el tintado se produjo antes de 1994; debe presentarse al Departamento un certificado que lo confirme. Los particulares pueden solicitar exenciones por motivos médicos.

¿Qué tipo de polarizado está permitido Maine?

El tintado sólo está permitido en las 5 pulgadas superiores del parabrisas.

Las ventanas laterales no pueden ser cubiertas o tratadas con un tinte que permita una transmisión de luz inferior al 35%.

No se permite el uso de material reflectante en ninguna de las ventanas del vehículo.

Todas las ventanas, excepto la trasera, deben tener un cristal de dos vías.

¿Qué tipo de polarizado está permitido en Massachusetts?

Se permite el uso de material no transparente o de protección solar o la aplicación de ventanas si tiene una reflectancia total de la luz visible de no más del 35% o una transmitancia de la luz visible de no menos del 35% en las ventanas laterales inmediatamente adyacentes a la derecha y a la izquierda del asiento del operador, inmediatamente a la parte trasera del asiento del operador y del asiento del pasajero delantero, o en la ventana trasera si el vehículo está equipado con 2 espejos exteriores.

Se permite el uso de cualquier material transparente se limita al 6% superior a lo largo de la parte superior del parabrisas, siempre que dicha franja no invada la zona de visión directa hacia delante del conductor.

Se admite el tratamiento especial de la ventana o una aplicación que se determine necesaria a través de un certificado escrito por un médico autorizado, para la protección del propietario u operador de un vehículo motorizado de pasajeros privado que se determine que es sensible a la luz o a la fotografía, previa aprobación de una solicitud presentada al RVM y la exhibición adecuada de una etiqueta de exención.

¿Qué tipo de polarizado está permitido Maryland?

No se puede aplicar a ninguna ventanilla un tinte que no permita una transmisión de luz de al menos el 35%.

El tintado de ventanillas del mercado secundario está permitido en turismos, camiones ligeros, furgonetas y vehículos de pasajeros polivalentes. En el caso de los vehículos de pasajeros, todas las ventanillas laterales y traseras de estos vehículos pueden estar tintadas siempre que las ventanillas tengan al menos un 35% de transmisión de luz después de la aplicación del tinte añadido. No se puede aplicar el tinte en el parabrisas por debajo de la línea AS1 o por debajo de 5 pulgadas desde la parte superior del parabrisas, lo que sea menor.

En el caso de los camiones ligeros, las furgonetas y los vehículos de pasajeros polivalentes, las ventanillas laterales situadas inmediatamente a la derecha y a la izquierda del conductor pueden ser tintadas siempre que las ventanillas tengan al menos un 35% de transmisión de luz. Las ventanillas de estos vehículos situadas en la parte trasera del conductor pueden ser tintadas con un grado de oscuridad adicional.

El tinte no puede aplicarse al parabrisas por debajo de la línea AS1 o por debajo de 5 pulgadas desde la parte superior del parabrisas, lo que sea menor.

Todos los vehículos equipados con un tinte de ventana permitido después de la fabricación en cualquier ventana lateral o trasera, deben estar equipados con un espejo retrovisor exterior en cada lado.

Están prohibidos los siguientes tintes de ventanilla posteriores a la fabricación:

  • Un efecto de espejo o de visión unidireccional o un efecto de brillo
  • Color rojo, amarillo o ámbar.

¿Qué tipo de polarizado está permitido Michigan?

No se puede utilizar ninguna aplicación de cristales en el parabrisas delantero, a menos que vaya acompañada de una carta de un médico certificado en la que se indique la necesidad médica del conductor del vehículo.

Sin embargo, se puede aplicar una película tintada a no más de 4 pulgadas de la parte superior del parabrisas y de las ventanas laterales delanteras.

Se permite el tintado de las ventanas traseras y laterales.

¿Qué tipo de polarizado está permitido en Minnesota?

Es ilegal conducir o manejar un vehículo cuando cualquier ventana del vehículo está compuesta, cubierta o tratada con cualquier material que tenga los siguientes efectos (1) hacer que el parabrisas sea más reflectante o que reduzca de alguna manera la transmisión de la luz a través del parabrisas; (2) hacer que el parabrisas tenga una apariencia altamente reflectante o de espejo; (3) hacer que cualquier ventana lateral o trasera reduzca sustancialmente la visión clara del conductor a través de la ventana por tener una transmisión de luz de menos del 50% en el rango de luz visible o una reflectancia luminosa de más del 20%.

¿Qué tipo de polarizado está permitido en Mississippi?

Ningún vehículo matriculado en Mississippi podrá tener ventanas cubiertas con materiales de acristalamiento que causen un efecto de espejo.

Ninguna persona podrá conducir un vehículo de motor registrado en Mississippi con cualquier película tintada, material de acristalamiento o material de oscurecimiento de cualquier tipo en el parabrisas, excepto el material diseñado para reemplazar o proporcionar un parasol en la zona superior, tal y como se autoriza para ser instalado por los fabricantes de vehículos bajo la ley federal.

Se exige que los cristales tintados no superen el 20% de reflectancia luminosa y tengan una transmitancia luminosa del 28% o más, y que tengan una etiqueta que certifique los porcentajes.

Los autobuses escolares, los autobuses utilizados para el transporte público, cualquier autobús o furgoneta propiedad de una organización sin ánimo de lucro o alquilada por ella, cualquier limusina propiedad de una entidad privada o pública o alquilada por ella, o cualquier otro vehículo de motor cuyas lunas hayan sido tintadas u oscurecidas antes de su entrega en fábrica según lo permitido por la ley o la normativa federal, están exentos de todas las normas sobre tintado de lunas.

¿Cuál es el polarizado permitido en Missouri?

Cualquier persona puede conducir un vehículo de motor con rejillas de ventilación o ventanas laterales delanteras situadas inmediatamente a la izquierda y a la derecha del conductor que tengan un dispositivo de protección solar, junto con un material de acristalamiento de seguridad, que tenga una transmisión de luz del 35% o más, y una reflectancia luminosa del 35% o menos.

El Departamento de Seguridad Pública podrá expedir un permiso que exima a un conductor de estos requisitos cuando se trata de una persona con una afección médica grave que requiera el uso de un dispositivo de protección solar. El médico del titular del permiso debe prescribir su uso. El permiso permitirá la conducción del vehículo a cualquier titular o familiar (cónyuge, cada abuelo, padre, hermano, hermana, sobrina, sobrino, tía, tío, hijo y nieto).

No se prohíbe las etiquetas, pegatinas, calcomanías o carteles informativos en los vehículos de motor ni la aplicación de material tintado o de apantallamiento solar en los vehículos de recreo, siempre que dicho material no interfiera en la visión normal de la carretera por parte del conductor. No se prohíbe el uso de cristales tintados instalados en la fábrica, la sustitución equivalente de los mismos o el material tintado aplicado a la parte superior del parabrisas del vehículo de motor.

Todo vehículo con licencia de matrícula histórica estará exento de los requisitos de tintado de lunas.

Sigue leyendo: ¿Las aseguradoras de auto reportan accidentes al DMV?

¿Cuál es el polarizado permitido en Montana?

Un parabrisas no puede tener material de protección solar que no sea claro y transparente por debajo de la línea AS-1 o material de protección solar de color rojo, amarillo o ámbar por encima de la línea AS-1.

Las ventanas laterales delanteras no pueden tener un material de protección solar u otro material transparente que tenga una reflectancia luminosa superior al 35% o que tenga una transmisión de luz inferior al 24%.

La ventanilla trasera o las ventanillas laterales situadas detrás del asiento delantero no pueden tener una protección solar u otro material transparente que tenga una reflectancia luminosa superior al 35% o una transmisión de la luz inferior al 14%, excepto en el caso de la ventanilla trasera o las ventanillas laterales situadas detrás del asiento delantero en un vehículo polivalente, una furgoneta o un autobús.

La patrulla de carreteras o las fuerzas del orden locales pueden conceder una exención de las normas de tintado de ventanas por razones médicas, basándose en una declaración jurada firmada por un médico autorizado.

¿Cuál es el polarizado permitido en Nebraska?

Es ilegal que una persona conduzca un vehículo de motor registrado en este estado: (a) si los cristales de dicho vehículo de motor están tintados de manera que se reduzca la visión clara del conductor a través del parabrisas o de las ventanas laterales o traseras, o que se reduzca sustancialmente la capacidad de ver dentro del vehículo de motor; (b) si el parabrisas tiene algún material de protección solar que no sea claro y transparente por debajo de la línea AS-1 o si tiene un material de protección solar de color rojo, amarillo o ámbar por encima de la línea AS-1; (c) si las ventanillas laterales delanteras tienen algún material de protección solar u otro material transparente que tenga una reflectancia luminosa superior al 35% o una transmisión de la luz inferior al 35%; o (d) si la ventanilla trasera o las ventanillas laterales situadas detrás del asiento delantero tienen un material de protección solar u otro material transparente que tenga una reflectancia luminosa superior al 35% o una transmisión de la luz inferior al 20%, excepto en el caso de la ventanilla trasera o las ventanillas laterales situadas detrás del asiento delantero en un vehículo polivalente, una furgoneta o un autobús.

¿Qué tipo de polarizado está permitido en Nevada?

Se permite el tintado no reflectante de las ventanas laterales delanteras si la transmisión de la luz es de al menos el 35%, con una tolerancia del 7%.

Las ventanas laterales traseras pueden tener un tinte no reflectante, siempre y cuando el vehículo tenga espejos exteriores de ambos lados y que estén ubicados de manera que reflejen al conductor una vista de la carretera a través de cada espejo a una distancia de al menos 200 pies. Los vehículos fabricados antes de 1993 que tengan un tintado anterior no están sujetos a esta prohibición.

El parabrisas puede tener un material transparente aplicado, siempre que el borde inferior del material no esté a menos de 29 pulgadas por encima de la parte superior del asiento del conductor cuando el asiento está en su posición más trasera y más baja con el vehículo en una superficie plana, y el material no puede ser de color rojo o ámbar.

¿Cuál es el polarizado permitido en New Hampshire?

Ninguna persona podrá conducir un vehículo, matriculado en New Hampshire, que tenga instalado un tintado posterior en el parabrisas o en las ventanas situadas a la izquierda y a la derecha del conductor.

El tintado posterior puede aplicarse a las ventanas situadas en la parte trasera del conductor si dicho vehículo tiene espejos retrovisores situados tanto en el lado izquierdo como en el derecho del vehículo. No obstante, la transmisión de la luz de los cristales tintados después de la comercialización no podrá ser inferior al 35%.

Las personas que necesiten un tintado posterior en el parabrisas o en las ventanas situadas a la izquierda y a la derecha del conductor por razones médicas, pueden solicitar al DMV un permiso especial.

Se permite el tintado posterior de la franja de 15 cm en la parte superior del parabrisas de cualquier vehículo siempre que la transmisión de luz de la franja no sea inferior al 35%.

Sigue leyendo: ¿Qué hacer si un carro no tiene título?

¿Qué tipo de polarizado está permitido en New Jersey?

El propietario o arrendatario de un vehículo que sea conducido o utilizado para transportar a una persona con una condición médica que implique fotosensibilidad oftálmica o dermatológica puede solicitar al director del MVC un permiso para que el parabrisas y las ventanas de ese vehículo sean cubiertos o tratados con un producto o material que aumente su reflectancia lumínica o reduzca su transmitancia lumínica.

Los materiales de protección solar que se instalen o apliquen al parabrisas del vehículo motorizado deberán ser de una película transparente y el material instalado o aplicado a las ventanas laterales delanteras de un vehículo motorizado deberá ser una película transparente o teñida.

Cualquier vehículo de motor puede tener la ventana trasera y/o las ventanas laterales traseras tintadas o cubiertas de manera que oscurezcan parcialmente la visión del conductor, siempre que el vehículo esté equipado con un espejo exterior en cada lado. Las luces de freno traseras montadas en alto no podrán ser obstruidas de ninguna manera.

No se permite el uso de material tipo espejo en ninguna ventana del vehículo de motor.

¿Qué tipo de polarizado está permitido en Nuevo México?

El tintado no puede extenderse más de 5 pulgadas desde la parte superior del parabrisas.

Si el vehículo está equipado con espejos retrovisores exteriores izquierdo y derecho, se puede utilizar un tinte no reflectante en las ventanas laterales y en el parabrisas trasero, pero no puede tener una transmisión de luz inferior al 20%.

¿Cuál es el polarizado permitido en Nueva York?

Ninguna persona podrá conducir un vehículo de motor si las ventanas están compuestas, cubiertas o tratadas con ningún material que tenga una transmisión de luz inferior al 70%:

  • Parabrisas delantero, a menos que dicho material se limite a las 6 pulgadas superiores del parabrisas.
  • Ventanas laterales o ventanillas laterales en cualquiera de los lados, hacia adelante o adyacentes al asiento del operador.
  • Ventana trasera, a menos que haya espejos laterales en ambos lados ajustados que el conductor tenga una visión clara y completa de la carretera y las condiciones detrás de su vehículo. Ninguna persona podrá conducir un vehículo motorizado clasificado como camioneta, sedán, techo duro, coupé, hatchback o convertible si alguna de las ventanas laterales traseras tiene una transmisión de luz inferior al 70%.

Sigue leyendo: Cómo pagar tickets de tránsito en New York

¿Qué tipo de polarizado está permitido en Ohio?

La aplicación del material de oscurecimiento de los cristales del vehículo debe cumplir las especificaciones del Director de Seguridad Pública. Se prohíbe el material reflectante. Para los cristales frontales, el tintado debe permitir al menos un 50% de transmisión de luz.

¿Qué tipo de polarizado está permitido en Oklahoma?

Para todos los modelos desde 1996 y posteriores, las ventanas laterales y traseras pueden tener un tintado de ventanas que permita al menos un 25% de transmisión de luz, y que tenga una reflectancia luminosa no superior al 25%.

Los parabrisas pueden tener un material transparente colocado desde la parte superior del parabrisas hasta la línea AS-1 o hasta un máximo de 5 pulgadas, lo que esté más cerca de la parte superior del parabrisas. El material no puede ser de color rojo o ámbar.

¿Cuál es el polarizado permitido en Oregon?

Se puede aplicar material de tintado a las ventanas laterales y traseras de un vehículo de motor si el material permite una transmisión de luz total a través de la ventana del 35% o más.

El material de tintado que no permita una transmisión de por lo menos el 35% puede aplicarse a los 15 centímetros superiores de un parabrisas, pero no puede aplicarse a ninguna otra parte del parabrisas.

El material de tintado con una transmitancia total de luz inferior al 35% puede aplicarse a todas las ventanas de un vehículo de pasajeros polivalente que estén detrás del conductor, pero sólo si el vehículo está equipado con espejos retrovisores a cada lado del vehículo.

Se prohíbe el tintado con acabado de espejo, el tintado rojo, el tintado amarillo, el tintado dorado, el tintado ámbar, el tintado negro, o el material de tintado que esté en forma líquida y sea cepillado o rociado.

¿Qué tipo de polarizado está permitido en Pennsylvania?

Ninguna persona puede conducir un vehículo de motor con un dispositivo de protección solar u otro material que no permita ver el interior del vehículo a través del parabrisas, la aleta lateral o la ventana lateral del vehículo.

Esto no se aplica a un vehículo que esté equipado con cristales tintados del tipo y la especificación que fueron instalados por el fabricante del vehículo o a cualquier coche fúnebre, ambulancia, vehículo gubernamental o cualquier otro vehículo para el que se haya emitido un certificado de exención actualmente válido de acuerdo con la normativa adoptada por el Departamento.

El Departamento puede conceder un certificado de exención para un vehículo que esté registrado en Pensilvania y esté equipado con algún dispositivo de protección solar

para una condición médica que ha sido certificada al Departamento por un médico u optometrista con licencia.

¿Cuál es el polarizado permitido en Rhode Island?

Cualquier persona que instale un dispositivo de protección solar en un vehículo de motor debe colocar una etiqueta en la ventana delantera que contenga el nombre del instalador y el porcentaje de transmisión de la luz.

Se permite el uso de material no transparente o de protección solar o la aplicación de ventanas en vehículos de motor que tengan una transmitancia total de luz no inferior al 70% en el parabrisas, todas las ventanas laterales o la ventana trasera si el vehículo tiene 2 espejos exteriores, uno de cada lado, ajustados para proporcionar al conductor una visión clara de la carretera detrás del vehículo.

Se permite el uso de material transparente en las 6 pulgadas superiores del parabrisas.

¿Cuál es el polarizado permitido en Tennessee?

Es ilegal conducir un vehículo con un tintado de ventanas que tenga una transmisión de luz visible inferior al 35% o que reduzca la transmisión de luz visible en el parabrisas por debajo del 70%.

¿Qué tipo de polarizado está permitido en Texas?

En este estado se prohíben polarizados en el parabrisas que tenga una transmisión de luz inferior al 25%, una reflectancia luminosa inferior al 25%, que sea azul, roja o ámbar, o que se extienda hacia abajo más allá de la línea AS-1 o más de 5 pulgadas desde la parte superior del parabrisas.

Se prohíbe el uso de un dispositivo de protección solar en la ventanilla lateral delantera, en una ventanilla lateral situada en la parte trasera del operador del vehículo o en una ventanilla trasera si tiene una transmisión de la luz inferior al 35% o una reflectancia luminosa superior al 35%.

¿Cuál es el polarizado permitido en Utah?

Las ventanillas delanteras deben permitir una transmisión de luz del 70%; se permite tintar la parte superior del parabrisas siempre que no excedan de 4 pulgadas desde la parte superior del parabrisas o vaya por debajo de la línea AS-1. Las ventanas situadas a la izquierda y a la derecha del conductor deben seguir permitiendo una transmisión de luz del 43%. Las ventanas situadas detrás del conductor pueden los cristales muy oscuros, tanto como lo desee el propietario.

Sigue estando prohibido el tintado de espejos y reflectantes. Se requiere un espejo lateral derecho en todos los vehículos con tinte en las ventanas. La tercera luz de freno no puede ser cubierta por el tinte de la ventana.

¿Cuál es el polarizado permitido en Vermont?

La aplicación del tintado de ventanillas laterales traseras o de las ventanillas traseras no puede reducir la transmisión total de la luz de dicha ventanilla a menos del 32%. Consigue aquí información acerca de la excepción para las regulaciones de tintes para autos en Vermont

Sigue leyendo: ¿La policía puede detenerte si tienes tags expirados?

¿Qué tipo de polarizado está permitido en Virginia?

El tintado de lunas sólo está permitido si el vehículo está equipado con 2 espejos laterales, y se aplican las siguientes condiciones:

  • En el caso de los turismos, el tintado de las ventanillas laterales traseras o de las ventanillas traseras no puede reducir la transmisión total de la luz de dicha ventanilla a menos del 35%; y el tintado de las ventanillas laterales delanteras no puede reducir la transmisión total de la luz de dicha ventanilla a menos del 50%.
  • En el caso de los camiones, furgonetas y todoterrenos, el tinte de las ventanillas laterales delanteras no puede reducir la transmisión total de luz de dicha ventanilla a menos del 50%.

Ningún tinte puede tener una reflectancia de la luz superior al 20% ni producir un efecto holográfico o de prisma.

¿Cuál es el polarizado permitido en Washington?

El nivel máximo de material de protección solar en lámina que se aplique a cualquier ventana, excepto el parabrisas, debe tener una reflectancia total del 35% o menos, y una transmisión de luz del 24% o más. Se prohíbe la instalación de más de una lámina de material de protección solar en cualquier ventana.

Se permite un mayor grado de reducción de la luz en la zona superior de 6 pulgadas del parabrisas de un vehículo siempre que el producto sea transparente y no se extienda a la parte AS-1 del parabrisas. Se puede aplicar al parabrisas un material de protección solar de película transparente que reduzca o elimine la luz ultravioleta.

¿Cuál es el polarizado permitido en Virginia Occidental?

Un dispositivo de protección solar, cuando se utiliza junto con los materiales de acristalamiento de seguridad del automóvil en las aletas o ventanas laterales situadas inmediatamente a la derecha y a la izquierda del conductor, deberá ser de un tipo no reflectante con una reflectividad no superior al 20% y con una transmisión de la luz no inferior al 35%.

Las ventanillas laterales situadas detrás del conductor y las ventanillas traseras podrán tener un dispositivo de protección solar que tenga una transmisión de la luz no inferior al 35% y una reflectividad no superior al 20%.

¿Cuál es el polarizado permitido en Wisconsin?

Todos los cristales utilizados para las ventanas de ventilación, laterales o traseras deben ser de seguridad. Las ventanillas y los cristales laterales delanteros pueden estar tintados hasta un grado que permita el paso del 50% de la luz visible. Las lunas traseras pueden estar tintadas hasta un grado que permita el paso del 35% de la luz visible.

¿Qué tipo de polarizado está permitido en Wyoming?

Ninguna persona puede conducir un vehículo motorizado cerrado que debiera estar registrado en el estado que tenga un dispositivo de protección solar en el parabrisas, los laterales delanteros y las ventanas laterales adyacentes a la derecha e izquierda del conductor y las ventanas adyacentes a la parte trasera del conductor que no cumplan con los siguientes requisitos: (1) un dispositivo de protección solar en el parabrisas debe ser no reflectante y no puede ser de color rojo, amarillo o ámbar, y no debe extenderse hacia abajo más allá de la línea AS-1 o más de 5 pulgadas desde la parte superior del parabrisas, lo que esté más cerca de la parte superior del parabrisas; y (2) un dispositivo de protección solar utilizado en los laterales, las ventanas laterales y las ventanas traseras debe ser de tipo no reflectante y tener una transmisión total de luz no inferior al 28%.

Razones para polarizar vidrios de autos

Algunas personas creen que el tintado de las ventanillas del vehículo mantiene la temperatura en el interior del coche más fresca. A otros les gusta la estética general de los cristales tintados.

En algunos casos, los conductores o los pasajeros pueden tener una necesidad médica legalmente reconocida para polarizar los cristales de su coche. Aunque el nivel de tintado viole las leyes de un estado, se puede permitir el polarizado de carros por razones médicas.

Polarizado permitido en Estados Unidos por razones médicas (Exenciones)

Las leyes según las cuales de ha establecido el polarizado permitido en Estados Unidos, también incluyen exenciones por razones médicas.

Estas sólo se aplican a:

  • El conductor o el pasajero frecuente de un vehículo específico
  • Las personas con una condición médica válida o relacionada con la visión que requiera la limitación de la exposición a la luz solar

Algunos ejemplos de afecciones médicas que pueden acogerse a estas exenciones son

  • Lupus
  • Alergia a la luz solar
  • Fotosensibilidad
  • Melanoma

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario