Cómo programar un control de garage

Una de las grandes ventajas de las puertas de garage automáticas es la comodidad que proporciona el mando a distancia. En la actualidad, con este tipo de tecnología ya no es necesario salir del coche para abrir o cerrar la puerta. Sin embargo, es importante saber cómo programar un control de garage por si se pierde o se daña el mando.

Cómo programar un control de garage

Sigue leyendo: Mecánicos de autos a domicilio

¿Cómo funcionan los mandos a distancia para puertas de garage?

Los mandos para puertas de garage funcionan enviando una señal codificada por radiofrecuencia al motor de la puerta del garage. Si este código coincide con el del motor, éste comenzará a subir o bajar la puerta del garage. Los dispositivos más antiguos utilizan un único interruptor codificado, mientras que los sistemas más recientes utilizan un código rodante que cambia cada vez que se utiliza el mando, aumentando la seguridad de la puerta del garage al ofrecer miles de millones de combinaciones únicas.

Cómo programar un control de garage

A continuación te indicamos cómo programar un control de garage. Sigue estos sencillos pasos una vez tengas acceso a todos los componentes:

  1. Asegúrate de que el nuevo mando sea de la misma marca que el mando de la puerta del garage que estás utilizando. Por ejemplo, un mando a distancia destinado a un LiftMaster no se comunicará con un mando Genie ya que la mayoría de los mandos funcionan en frecuencias específicas utilizando información diferente.
  2. Sube con cuidado a la escalera para poder examinar el mando del garage.
  3. Inspecciona el mando para encontrar el botón de aprendizaje. Todos los abridores de puertas de garage modernos tienen uno; solo tienes que buscarlo cuidadosamente si no lo localizas de inmediato. Si aún así no encuentras el botón, quita la cubierta de la luz, el botón podría estar escondido allí.
  4. Una vez que encuentres el botón de aprendizaje, púlsalo hasta que empiece a parpadear. Una vez que la luz del mando parpadee, pulsa el botón de apertura del mando de la puerta del garage.
  5. Por lo general, tendrás un límite de tiempo de 30 segundos entre la pulsación del botón de aprendizaje y el botón del mando.
  6. Deja pasar un minuto y vuelve a pulsar el botón de apertura del mando para probar la puerta del garage. Si se abre, habrás programado el mando con éxito.

Cómo programar un control de garage de un solo código

  • Retira la tapa del mando de la puerta del garage, utilizando un destornillador si es necesario, para dejar al descubierto los interruptores manuales del interior.
  • Mueve los interruptores manuales del interior del mando para cambiar el código.
  • Usando una escalera, cambie los interruptores manuales en la unidad del motor de la puerta del garage para que coincidan con el código dentro del control remoto de la puerta del garage de reemplazo.
  • Vuelve a colocar la cubierta del mando de la puerta del garage.
  • El mando a distancia de repuesto para la puerta del garage ya está reprogramado; repita este proceso con cualquier mando de repuesto.
  • Asegúrese de que la puerta del garage está libre de obstáculos antes de probar el mando.

Sigue leyendo: Servicio de grúas para autos en Estados Unidos

Cómo programar un control de garage de varios códigos

  • Coloca la escalera debajo del motor del abridor de la puerta del garage.
  • Sube la escalera para acceder al panel de control del motor de la puerta del garage.
  • Mantén pulsado el botón «Learn» o «Door Code» (dependiendo de tu modelo, puede que tenga que utilizar un clip para pulsar el botón «reset»).
  • Suelta el botón cuando veas aparecer una luz intermitente en el motor de la puerta del garage.
  • Mantén pulsado el botón del transmisor seleccionado en el mando a distancia de la puerta del garage hasta que la luz del motor parpadee de nuevo para indicar que se está recibiendo la señal.
  • Pulsa y suelta el botón «Learn» o «Door Code» una última vez para establecer el código. Una luz debería parpadear para confirmar el cambio de código. Repite los pasos 3 – 6 para otros mandos de la puerta del garage.
  • Asegúrate de que la puerta del garage está libre de obstáculos antes de probar el mando.

Como hay muchos tipos diferentes de abridores de puertas de garage, los pasos anteriores son directrices más bien generales más que instrucciones específicas. A continuación explicaremos con más detalle el proceso de programación según las marcas.

Cómo programar controles de garage: chamberlain / liftmaster / sears craftsman

Programación de los transmisores 971LM y 973LM, 371LM y 373LM Security Plus

  1. Pulsa y suelta el botón «smart» de la unidad motora del mando del garage. La luz indicadora de smart se encenderá de forma constante durante 30 segundos. Los mandos 971LM y 973LM tienen el correspondiente botón de aprendizaje cuadrado de color ámbar o rojo. Los mandos 371LM y 373LM tienen un botón de aprendizaje cuadrado de color púrpura. Los botones de aprendizaje se encuentran en la cabeza del motor, cerca de la regleta de terminales para las conexiones de los cables.
  2. Antes de 30 segundos, mantén pulsado el botón del mando a distancia.
  3. Suelta el botón cuando la luz de la unidad de motor parpadee. Ha aprendido el código. Si las bombillas no están instaladas, se oirán dos clics.

Teclados inalámbricos liftmaster y sears

Sistemas inalámbricos Craftsman de entrada sin llave 976LM, 377LM Security Plus y 66LM

  1. Pulsa y suelta el botón «smart» de la unidad motora del mando del garage. La luz indicadora de smart se encenderá de forma constante durante 30 segundos.
  2. Dentro de los 30 segundos, introduce un número de identificación personal (PIN) de cuatro dígitos de su elección en el teclado. A continuación, manten pulsado el botón ENTER.
  3. Suelta el botón cuando las luces de la unidad del motor del abridor de la puerta del garage parpadeen. Ha aprendido el código. Si las luces no están instaladas, se oirán dos clics.

Sigue leyendo: Cómo dar de baja un carro en el DMV

Cómo programar un control de garage Genie

Programación de los mandos a distancia Genie Intellicode

  1. Presiona el botón del código de aprendizaje del receptor del cabezal del motor de tu operador de puerta. Este pequeño botón negro, no marcado, está situado detrás del lente de la luz en el cabezal del motor y está más cerca del cable de antena de 6 pulgadas que sobresale del cabezal del motor. Al pulsarlo, una luz indicadora de la señal de radio comenzará a parpadear en rojo durante 30 segundos. **
  2. Después de pulsar una vez el botón de código de aprendizaje, pulsa el botón de tu transmisor tres veces para que el sistema tome la frecuencia y la codifique. (Mantén el transmisor que deseas sintonizar al menos a 2 pies de distancia del cabezal mientras sintonizas).
  3. Pulsa el botón del transmisor una vez más para probar el sistema y poner en marcha tu puerta.

** Para borrar todos los mandos Intellicode y la entrada inalámbrica sin llave, mantén pulsado el botón de aprendizaje hasta que la luz indicadora deje de parpadear, entonces sigue al paso 2.

sigue leyendo: Mecánicos de autos a domicilio

Programación de Transmisores Remotos Digitales Genie con Interruptores de Ajuste Internos

Estos transmisores funcionan haciendo coincidir los ajustes de los interruptores de ajuste de código interno con el mismo conjunto de interruptores en el receptor del techo del garage. El receptor se encuentra detrás de la lente de luz del cabezal del motor del abridor de la puerta del garage Genie, o dentro de una pequeña caja rectangular externa en el techo, que está conectada al cabezal del motor por un conjunto de cables.

Nota: la frecuencia del transmisor debe ser la misma que la del receptor en el techo para que funcione. Genie fabrica exclusivamente la frecuencia de 390 MHz desde hace 15 años.

Interruptores internos de mandos digitales para puertas de garage

Estos transmisores para puertas de garage tienen dos interruptores más pequeños a la derecha de los interruptores internos de ajuste de código. El interruptor pequeño de la derecha debe ajustarse de acuerdo con el número de interruptores de ajuste de código en su receptor (ya sea 9 o 12). El pequeño interruptor izquierdo es para fines de programación.

Para programar un botón para una de las puertas, sigue las siguientes instrucciones:

  1. En primer lugar, haz coincidir los ajustes de los interruptores de configuración de códigos internos con el mismo conjunto de interruptores del receptor en el techo del garage, como se describe en las instrucciones de programación anteriores.
  2. A continuación, mueve el pequeño interruptor de programación a ‘S’ (de SET) y pulsa el botón del transmisor que deseas tener asignado a la puerta anterior.
  3. Por último, vuelve a colocar el interruptor de programación en «R» (de RUN) y pulsa el botón del transmisor asignado para probar la puerta y comenzar a moverla. Sigue el mismo procedimiento para cada puerta adicional que desees programar.

Sigue leyendo: Aseguranzas de carros sin licencia

Teclados para puertas de garage Genie

Teclado inalámbrico para puertas de garage Genie modelo GPWK-12, GWK

Funciona con mandos a distancia con 9 ó 12 interruptores internos de ajuste de código. El teclado es de color negro con una cubierta deslizante que sólo muestra el logotipo de Genie.

Procedimiento de programación paso a paso:

  1. Reinicia el teclado: desliza la tapa del teclado hasta la mitad. Mientras pulsas los botones # y 8 simultáneamente, desliza la cubierta del teclado hasta que se cierre. Suelta los botones # y 8. En este punto, si la luz del teclado retroiluminado permanece encendida, procede directamente al paso 2. Si la luz del teclado retroiluminado se apaga, cierra la cubierta del teclado y vuelve a abrirla hasta que haga clic. Continúa con el paso 2.
  2. Pulsa los botones 3, 5, 7 y # en el orden indicado.
  3. Introduce tu PIN y pulsa el botón #. Tu número PIN puede crearse a partir de cualquier grupo de números de hasta 8 dígitos que elijas. Nota: NO utilices la tecla «#» o «asterisco».
  4. Introduce el código de la puerta y pulsa la tecla «asterisco».
  5. Desliza la cubierta del teclado hacia abajo.
  6. Prueba el teclado deslizando la tapa hacia arriba hasta que se cierre. Introduce tu PIN y pulsa la tecla «estrella». Tu puerta debería funcionar.

Este teclado para puertas de garage sin llave funciona con transmisores Genie que utilizan una frecuencia de 390 MHz. NO es compatible con los transmisores Genie Intellicode (si tu teclado tiene Intellicode impreso en la cubierta, pasa a la siguiente serie de instrucciones de programación).

El Código de Puerta en el Procedimiento Paso a Paso está determinado por los interruptores de código interno dentro de tu transmisor y la tabla adjunta. Determina los ajustes de los 3 primeros interruptores y anota el número correspondiente de la tabla. Continúa con los siguientes 3 interruptores y su número correspondiente, y así sucesivamente, hasta el último conjunto de 3 interruptores. Deberás tener 3 ó 4 números de código de puerta.

Ajustes del interruptorNúmero de código de la puerta
Arriba Arriba Arriba7
Arriba Arriba Abajo6
Arriba Abajo Arriba5
Arriba Abajo Abajo4
Abajo Abajo Abajo3
Abajo Abajo Abajo2
Abajo Abajo Arriba1
Abajo Abajo0
Código de la puerta en el paso #4:____ ____ ____

Programación del teclado inalámbrico Intellicode de Genie

Modelo 1: Modelo Intellicode GWKIC, ACSDG (negro con tapa deslizante y la palabra «Intellicode» impresa en la tapa)

GWKIC, ACSDG, Programación en dos partes, paso a paso.

Parte 1:

Para reiniciar el teclado inalámbrico Intellicode

  1. Abre la tapa hasta la mitad.
  2. Mantén pulsados «PROG» y «8» mientras abres completamente la tapa. La luz indicadora parpadeará una vez y se apagará.
  3. Cierra la tapa por completo.

Para programar el teclado inalámbrico Intellicode

  1. Abre la tapa por completo deslizando la tapa del teclado hacia arriba hasta que se enganche.
  2. Pulsa 3-5-7.
  3. Pulsa «PROG». (la luz roja parpadea)
  4. Introduce tu número de identificación personal (PIN).
  5. Pulse «PROG». (la luz roja parpadea rápidamente)
  6. Cierra completamente la tapa.
  7. Procede a la parte 2 anterior.

NOTA: Si la luz indicadora roja no parpadea, no está realizando los pasos de programación. Revisa la pila de 9 voltios debajo de los números del teclado. Para acceder, presione hacia adentro, debajo del labio del teclado numérico mientras se desliza hacia abajo para exponer la batería.

Sigue leyendo: ¿Cuánto tiempo tengo para reportar un accidente de auto?

Parte 2:

Presiona el botón del Código de Aprendizaje del Receptor del Cabezal Motor de tu Abridor de Puertas de garage Genie. Este pequeño botón negro está situado detrás de la lente de la luz en el cabezal del motor y está más cerca del cable de la antena de 6 pulgadas que sobresale del cabezal. Al pulsarlo, un indicador de señal de radio comenzará a parpadear en rojo durante 30 segundos.

  1. Introduce tu número de PIN después de pulsar el botón de código de aprendizaje descrito anteriormente, mientras la luz indicadora del cabezal motor está parpadeando.
  2. Presiona «SEND» 2 veces para que el sistema tome su frecuencia y la codifique.
  3. Presiona «SEND» una vez para el sistema de prueba y comience a mover su puerta.

Añadir más puertas al teclado:

  1. Abre la tapa completamente
  2. Introduce el PIN 1
  3. Pulsa PROG, PROG, PROG
  4. Introduce el número total de puertas (2 ó 3)
  5. Pulsa PROG
  6. Sigue las instrucciones siguientes para configurar cada puerta
  7. Pulsa el botón de código de aprendizaje del operador
  8. Introduce el PIN 1
  9. Presiona SEND
  10. Introduce el número de puerta (1, 2 ó 3)
  11. Presiona SEND tres veces
  12. Cierra la cubierta
  13. Prueba abriendo la tapa, introduce el PIN1, introduce el 1
  14. Pasa a la siguiente máquina y sigue los pasos 8 a 13

En la mayoría de las unidades Genie, retira el globo de la lente de la luz para exponer el botón de aprendizaje en el cabezal del motor. El botón de aprendizaje se encuentra a veces en la parte trasera de la unidad, o con los abridores Accelerator, está debajo de la lente de luz cerca de la bisagra del globo de la lente. Siempre localiza primero el cable de la antena flexible. El botón de aprendizaje se encuentra no muy lejos de esta antena.

Sigue leyendo: Lista de seguros de autos en Florida

Modelo 2: Intellicode Modelo GWKP (blanco hueso con tapa abatible)

Las instrucciones de programación del abrepuertas de garage GWKP Genie implican seguir las dos series de pasos que se indican a continuación:

  1. Para borrar el antiguo PIN (número de identificación personal) pulsa y mantén pulsadas, en orden, las teclas «PROG», «6» y «Flecha arriba/abajo». El LED rojo parpadeará una vez y luego se apagará. Suelta las teclas.
  2. Para programar: pulsa, en orden, pero sin mantener pulsadas las teclas «3», «5», «7» y «PROG».
  3. Introduce el PIN elegido, entre 3 y 8 caracteres.
  4. Pulsa «PROG» (el LED rojo parpadea – dos veces por segundo y se apaga)

Encuentra el botón de código de aprendizaje y la luz indicadora LED en la cabeza de motor Genie dentro del garage. Normalmente, está detrás de la lente de la luz y cerca del cable de la antena flexible. Si tu abrepuertas no incluye una antena, tiene un receptor externo. La cubierta del Receptor Externo debe ser removida para tener acceso al botón del Código de Aprendizaje y al LED indicador. Sigue los pasos del 1 al 3 descritos a continuación:

  1. Presiona momentáneamente el botón para aprender el código. La luz indicadora LED roja comenzará a parpadear durante un máximo de 30 segundos. Mientras parpadea, continúa con el paso 2.
  2. Introduce tu PIN y pulsa la tecla «Flecha arriba/abajo» del teclado. El LED indicador de código de aprendizaje permanecerá encendido.
  3. Vuelve a pulsar la tecla «Flecha arriba/abajo». El LED indicador del código de aprendizaje se apagará. Espera hasta que la luz de fondo del teclado se apague (aproximadamente 30 segundos).
  4. Prueba introduciendo tu PIN y pulsando la tecla «Flecha arriba/abajo» para accionar tu puerta.

Programación de múltiples puertas de garage Genie para GWKP: Todas las puertas de garage utilizarán el mismo PIN.

  1. Introduce el PIN y pulsa PROG (el LED rojo parpadea una vez por segundo).
  2. Pulsa de nuevo PROG (el LED rojo parpadea dos veces por segundo).
  3. Pulsa el número de puertas que desea controlar (2 llaves ó 3 llaves).
  4. Pulsa PROG (el led rojo parpadea varias veces y se apaga).
  5. Decide qué puerta será la #1, #2 y #3.
  6. Presiona el botón de código de aprendizaje en el cabezal del motor.
  7. Introduce tu PIN y pulsa la tecla Arriba/Abajo del teclado.
  8. Pulsa el número que hayas elegido para este abrepuertas (tecla 1, 2 o 3)
  9. Pulsa la tecla Arriba/Abajo.
  10. Repite los pasos 6 a 9 para cada abrepuertas.

Sigue leyendo: ¿Cuánto sube la aseguranza después de un accidente?

Cómo programar un control de garage Homelink

Instrucciones de programación del mando a distancia Homelink en el coche

Para programar un transmisor integrado en el coche a un mando de garage con código rodante (el código rodante de Genie se llama Intellicode, el de Liftmaster/Sears se llama Security plus), debe seguir los siguientes pasos.

  1. Borra todo lo que se haya programado previamente en el sistema del coche desde la fábrica, manteniendo pulsados los 2 botones exteriores simultáneamente, hasta que el LED del coche empiece a parpadear rápidamente. Esto puede tardar hasta un minuto (en la mayoría de los casos, la llave debe estar en auxiliar, y/o la puerta del coche debe estar cerrada).
  2. Decide qué botón quieres que sea el transmisor de la puerta del garage del coche. Mantén tu transmisor cerca del botón seleccionado, pulsando simultáneamente el mando de la puerta del garage y el botón del transmisor para el coche seleccionado. Mantén pulsados los botones hasta que la luz LED del coche parpadee rápidamente. De este modo, el mando a distancia del coche se convierte en el transmisor del mando del garage, pero atención aún no has terminado. Ahora tienes que convertir este transmisor para el coche en tu transmisor personal.
  3. Busca el botón de aprendizaje de tu mando de garage. El botón suele estar al lado de la zona donde la antena flexible está conectada al cabezal del motor. En el caso de Genie, suele estar detrás de la lente de la luz, y un indicador luminoso parpadea en rojo cuando se pulsa. En el caso de Sears o Liftmaster (Chamberlain), está cerca de la placa de bornes o forma parte de ella, y es un botón cuadrado de color rojo, verde o morado con una luz indicadora verde, ámbar o morada. Pulsa este botón de aprendizaje momentáneamente. La luz indicadora se encenderá y parpadeara si es Genie o, de lo contrario, permanecerá encendida. Para los sistemas Genie, vuelve al botón del transmisor en el coche que programaste y pulsa este botón 3 ó 4 veces, o hasta que la puerta empiece a moverse. Esto debería ajustar tu transmisor en el coche a tu abridor de puerta de garage. En el caso de Liftmaster, Sears o Linear Megacode, mantén pulsado el botón del coche que hayas programado hasta que la luz del mando del garage parpadee. El transmisor del coche está ahora programado para accionar la puerta.

Programación de un dispositivo de código fijo (la mayoría de las unidades fabricadas antes de 1996)

Estos dispositivos tienen interruptores internos situados cerca de la batería del mando.

  1. Borra todo lo que se haya programado previamente en el sistema del coche manteniendo pulsados los 2 botones exteriores simultáneamente, hasta que el LED del coche empiece a parpadear rápidamente. Esto puede tardar hasta un minuto (en la mayoría de los casos, la llave debe estar en auxiliar, y/o la puerta del coche debe estar cerrada).
  2. Mantén pulsado el botón del coche que deseas utilizar para accionar la puerta del garage mientras mantienes pulsado el botón del mando a distancia hasta que el LED del mando a distancia del coche parpadee rápidamente.
  3. Prueba el mando a distancia del coche pulsando el botón que has elegido para accionar la puerta.
  4. Cuando la puerta funcione, el mando a distancia para vehículos estará programado.

Sigue leyendo: Los 5 mejores seguros de autos

Cómo programar un control de garage Rolling Code

Si tu mando a distancia para coche (UHR) tiene 3 luces LED, una encima de cada botón, debes seguir las siguientes instrucciones para programar tu mando de garage Rolling Code.

  1. Pulsa los dos botones exteriores del coche (UHR) simultáneamente y suéltalos (en la mayoría de los casos, la llave debe estar en auxiliar, y/o la puerta del coche debe estar cerrada).
  2. Pon el mando de la puerta del garage en modo «aprendizaje» pulsando el pequeño botón cuadrado de color, o el pequeño botón redondo negro en un Genie, situado detrás del globo de la bombilla en el garage. Esto puede requerir el uso de una escalera, sigue todas las precauciones de seguridad.
  3. El LED del mando de la puerta del garage se encenderá inmediatamente. En el caso de los abridores Genie, el LED comenzará a parpadear.
  4. Mantén pulsado el botón del mando a distancia del coche (UHR) que desees utilizar para el funcionamiento de la puerta del garage para que se active.
  5. Observa cómo se activa la puerta del garage.
  6. Cuando la puerta del garage se active, suelta el botón y vuelve a pulsar el botón seleccionado para bloquear el programa.
  7. La programación del mando de la puerta del garage Rolling Code ha finalizado.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA