¿Cuántos puntos tengo en mi licencia de conducir?

En los últimos años, muchos países han implantado un sistema de penalización por puntos mediante el cual se establecen sanciones a los conductores que cometen infracciones de tránsito, Estados Unidos es uno de ellos. Si vives en USA y te has preguntado ¿Cuántos puntos tengo en mi licencia de conducir? quédate con nosotros, enseguida te ayudaremos a despejar tus dudas.

El sistema de puntos del DMV se estableció para realizar un seguimiento a los conductores negligentes o peligrosos. Al aplicar una escala de puntos según las infracciones cometidas, el DMV puede evaluar el riesgo que representa un conductor en la carretera. Los puntos acumulados no solo pueden acarrear la suspensión o revocación de la licencia de un conductor negligente, también son motivo para el aumento de sus tarifas de seguro de automóvil.

¿Cuántos puntos tengo en mi licencia de conducir?

Sigue leyendo: Cómo pagar tickets de tránsito en New York

¿Cuántos puntos tengo en mi licencia de conducir?

Cómo verificar los puntos de tu licencia

Si has recibido varias citaciones de tráfico o te has visto involucrado en varios accidentes, es posible que estés preocupado, con razón, por el número de puntos del DMV que puedas tener. Cada estado evalúa los puntos de forma diferente, y todos establecen sus propias sanciones. Mientras que en Wisconsin, 12 puntos en 12 meses harán que te suspendan el carné de conducir, no sucederá lo mismo en Oregón.

Si quieres saber cuántos puntos tienes en tu licencia de conducir, busca en Internet un agente de búsqueda de terceros, muchos te proporcionan una forma de acceder a tu historial de conducción y con ello a tu total de puntos.

Cómo hacer la solicitud del récord de manejo

Para solicitar tu récord de manejo o registro de conducción, deberás proporcionar información específica para que puedan acceder a tu archivo. Debes proporcionar tu nombre, fecha de nacimiento, dirección y número de licencia. Especifica el tipo de registro que buscas (personal, no de vehículo). Cuando envíes tu formulario de solicitud, asegúrate de incluir la tarifa correspondiente a nombre del DMV.

El proceso y tarifas pueden variar según el estado

La dirección postal variará según el estado, cada uno tiene su propia sede del DMV, generalmente en la capital. Las tarifas y el método para obtener el informe pueden diferir de un estado a otro, en algunos casos es posible que puedas adquirirlo en línea.

Lo más recomendable es que preguntes en el DMV de tu estado los requisitos y procedimiento para ver tu informe de conducción. En él, podrás ver cuántos puntos has acumulado.

IMPORTANTE: Los puntos del DMV en tu licencia afectan negativamente tu historial de manejo pero, si lo deseas, puedes reducirlos tomando una clase de manejo en una escuela de tránsito.

Sigue leyendo: ¿Dónde puedo pagar ticket de parking?

Tarifas de seguro de automóvil

Acumular demasiados puntos del DMV en tu récord de manejo puede afectar las tarifas de tu seguro de automóvil. Dependiendo de tu estado de residencia, podrían suspender o revocar tu licencia de conducir por puntos. Por supuesto, si acumulas puntos es porque has recibido una gran cantidad de multas o has estado involucrado en muchos accidentes. Estos son precisamente los eventos que las aseguradoras quieren conocer y que afectarán tus tarifas.

Los puntos del DMV aumentan las tarifas de tu seguro de automóvil porque agregan “manchas” a tu historial de conducción. Recuerda que la información sobre multas o accidentes que se refleje en tu licencia de conducir por puntos estará disponible para las compañías de seguro.

¿La policía puede detenerte si tienes tags expirados?

Ya sé cuántos puntos tengo en mi licencia de conducir, ¿puedo evitar que afecten mi historial de conducción

Para evitar que los puntos de tu licencia de conducir afecten tu historial de manejo, lo que a su vez afecta las tarifas de tu seguro, hay algunas medidas que puedes tomar.

  • Puntos y tarifas de seguros. Cuantos más puntos acumules, más fuerte será la señal de que has acumulado demasiadas infracciones de tráfico o vehiculares y / o has estado involucrado en muchos accidentes prevenibles. Esta información se adjunta a tu historial de manejo que, por supuesto, es examinado por las compañías de seguros al momento de establecer las tarifas. Cuanto peor sea tu historial de conducción, es más probable que se te asigne una tasa más alta.
  • Conducción segura. La mejor manera de evitar que los puntos afecten tu historial es ser un conductor seguro. Los accidentes y las multas por exceso de velocidad y por no respetar las señales de tráfico, son factores que afectarán negativamente tu historial de conducción y aumentarán las tarifas de tu seguro. Por lo tanto, debes evitar cualquier tipo de infracción y accidentes.
  • Borrón y cuenta nueva Tendrás que consultar con tu compañía de seguros y con el DMV de tu estado para obtener detalles precisos. Sin embargo, las escuela de tráfico, las escuela de manejo defensivo e incluso las escuelas de tráfico en línea pueden ayudarte a borrar algunos de los puntos en tu registro. Si tu licencia es suspendida o revocada, es posible que debas inscribirte en este tipo de clases de todos modos. No obstante, es posible que puedas limpiar tu récord de conducción del DMV tomando una clase antes de que te quiten tu licencia de conducir por puntos.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA