¿Cuánto gana un trailero en USA?

¿Estás pensando dedicarte al área del transporte como camionero o trailero en Estados Unidos? Desde ya te decimos que es una excelente opción porque este sector está en expansión y hay mucha demanda de conductores. Ahora bien, probablemente querrás saber cuánto gana un trailero en USA y cómo se calculan sus ingresos ¿cierto? Continúa leyendo, enseguida te lo explicaremos.

Cuánto gana un trailero en USA

Sigue leyendo: ¿Cuánto gana un chofer de Lyft en Miami?

¿Cuánto gana un trailero en USA?

Si quieres saber cuánto gana un camionero en USA tenemos buenas noticias para ti. La conducción de camiones por carretera (o de largo recorrido) es un trabajo muy demandado y bien pagado en Estados Unidos. Para que puedas comprender cuánto gana un truck driver en USA comenzaremos nuestra explicación compartiendo algunas cifras.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), la agencia gubernamental que publica las cifras de empleo en Estados Unidos, el salario promedio de los conductores de camiones pesados ​​y de camiones con remolque en 2020 fue de $47,130 anuales o $22.66 por hora. El 10% con salario más bajo ganó menos de $30,660 al año y el 10% con salario más alto ganó más de $69,480 por año. Además, estos salarios han estado creciendo a una tasa anual superior a la de la inflación.

La tendencia es clara, la conducción de camiones es una carrera en crecimiento que permite obtener buenos ingresos en Estados Unidos.

Sigue leyendo: ¿Cuánto gana un mecánico en USA?

¿Qué determina el salario de los conductores de camiones?

Con la información que hemos compartido hasta ahora ya tienes una visión general sobre cuánto gana un truck driver en USA. Sin embargo, conocer exactamente el salario de un camionero no es tan sencillo ya que depende de algunos factores como su sector de trabajo u ocupación, la experiencia, la licencia CDL, el estado donde trabaja, la empresa para la que presta sus servicios, entre otros. A continuación, analizaremos algunos de ellos.

Cuánto gana un trailero en USA dependiendo del tipo de trabajo que haga

El sector de los camiones ofrece una gran variedad de ocupaciones de conducción, desde el transporte de maquinaria pesada por todo el país hasta entregas locales de comestibles. Debido a esta variedad de opciones en el área de la conducción, los ingresos de los conductores también son diferentes. Podemos decir entonces que el sueldo de un trailero depende de:

  • Lo que conduce
  • Lo que transporta
  • A dónde se dirige
  • El tiempo que se tarda en llegar

Existen diferentes tipos de conductores de camiones: los de largo recorrido y los locales. Los camioneros de largo recorrido suelen conducir largas distancias por todo el país y suelen ganar un salario más alto que sus colegas de corto recorrido.

El transporte de larga distancia, conocido como «over-the-road» (OTR), es más que un trabajo, es una forma de vivir. La vida de un trailero o camionero no es para todos, debido a las exigencias del trabajo. Por lo tanto, las empresas de transporte siempre están buscando conductores de larga distancia y están dispuestas a pagar más para conseguirlos.

Los conductores de camiones locales o de corta distancia suelen ganar menos debido a varios factores, como el hecho de que se les paga por hora en lugar de por kilómetro. A pesar de que el salario es menor, estos trabajos también son atractivos porque los conductores tienen más tiempo para estar en su casa y compartir con su familia.

Debido a la demanda de tiempo en casa, existe una opción de empleo emergente para los conductores que se conoce como «regional». Estos conductores suelen estar a 500 – 700 millas de su terminal de origen y pueden ir a casa 2/3 veces a la semana. Estos puestos de trabajo se pagan prácticamente igual que los puestos OTR y, normalmente, se pueden conseguir con un año de experiencia verificable. Debido a la densidad de población, la geografía y la carga disponible, estos trabajos se encuentran principalmente al este de la I-35.

Sigue leyendo: Aplicaciones para ganar dinero con tu carro en USA

Cuánto gana un camionero en USA según su experiencia

Lo que gana un trailero en USA también está relacionado con la experiencia que tiene al volante. Obviamente, un conductor comenzará en la parte inferior de la escala salarial. Si pasas por una empresa de camiones para obtener tu capacitación y licencia, lo más probable es que te paguen una tarifa fija semanal. La mayoría de las empresas promedian alrededor de $500 semanales durante el tiempo de formación.

Una vez culminada la formación, la mayoría de las compañías estarán dispuestas a pagarle entre $0,27 y $0,40 por milla. En empresas de camiones más pequeñas suelen establecer un límite inferior más alto, cerca de $0,35 por milla.

Con una empresa de «capacitación» más grande, puedes esperar ganar entre $38,000 y $40,000 al año. Con una empresa buena y más pequeña, puedes esperar un rango de $42,000 a $44,000 por año.

Aunque estas tarifas pueden parecer bajas, debes tener en cuenta que la mayoría de las empresas trabajan con escalas salariales móviles y después de seis meses o un año el pago aumenta. La mayoría de las empresas suelen establecer aumentos anuales hasta un cierto número de años, por lo general tres años.

Los trabajos mejor pagados generalmente requieren una licencia CDL, algo de experiencia y algunos avales. A continuación, encontrarás una tabla con algunos ejemplos de ofertas laborales del sector.

Empresa Puesto de trabajoCertificaciones / ExperienciaSalario anual
EstesCamioneroLicencia CDL A (obligatorio), 1 año de experiencia en Licencia CDL A (valorado)$95,000 – $120,000
City & County of San FranciscoLicencia CDL A o BLicencia CDL clase A o B, certificado médico vigente, 2 años de experiencia como conductor de camiones$80,236 – $102,128
Schwerman Trucking CoTransportista de tanques con químicosLicencia CDL A, endosos para camiones cisterna y HAZMAT$62,000 – $78,000 ($5,000 de bono de contratación)
Circle KTransportistas de tanques HAZMATLicencia CDL A, endosos para camiones cisterna y HAZMAT$78,000 – $107,000 ($1500 – $4000 de bono de contratación)
Paper TransportCamionero regionalLicencia CDL A$90,000 ($3,000 de bono de contratación)
Specialty Foods DistributionCaminoero CDL ALicencia CDL A$90,000 (hasta)
Southeastern Food MerchandisersTransportista CDL ALicencia CDL A$100,000 ($10,000 de bono de contratación)
McLane CompanyCaminoero CDL ALicencia CDL A, 1 año de experiencia conduciendo o 50.000 millas de experiencia en tráileres, ninguna condena por DWI/DUI en los últimos 5 años$95,000 ($10,000 de bono de contratación)

Fuente: https://www.indeed.com/ (Dec, 2021)

Como se puede observar en la tabla anterior, la experiencia que pueda tener un conductor es muy importante para ocupar un puesto de camionero. Pero aún más importante que la experiencia es la licencia CDL, un requisito imprescindible para obtener una buena retribución monetaria.

Sigue leyendo: ¿Cómo ganar dinero mostrando anuncios en tu carro?

Cuánto gana un chofer de trailer en Estados Unidos si tiene CDL y si no la tiene

Tener la CDL te da una gran ventaja sobre alguien que no la tiene. Un empleador casi siempre seleccionará a un conductor de camión con licencia de conducir comercial (CDL) y no a alguien que no la tenga.

En la siguiente tabla podrás observar la diferencia de salario por hora que se ofrece a un conductor con licencia CDL y a uno que no la tiene.

Con Licencia CDLSin Licencia CDL
Nuevo conductor de camión$17 – $19 por hora$8 – $12 por hora
Conductor con experiencia$19 – $50+ por hora$8 – $12 por hora

Cuánto gana un trailero en USA dependiendo del lugar donde trabaje

El potencial de ingresos para las carreras de camiones es bastante uniforme en todo el territorio de Estados Unidos. Sin embargo, existe cierta variación en los ingresos promedio de los conductores de camiones pesados ​​y camiones con remolque que no parecen estar relacionados con el costo de vida.

Para los conductores que deseen maximizar sus ingresos, podría ser una buena opción solicitar puestos en una región con un costo de vida más bajo y un mayor potencial de ingresos. Si este es tu caso, las tablas que encontrarás a continuación te serán de mucha utilidad.

Estados de USA donde mejor se paga a los traileros

EstadoSalario medio por horaSalario medio anual
Alaska$28.70$59,700
Distrito de Columbia$26.61$55,360
Nueva York$26.58$55,280
Wyoming$26.44$54,990
Dakota del Norte$26.23$54,550

Fuente: https://www.bls.gov/ (2020)

Ciudades de USA donde mejor se paga a los traileros

CiudadSalario medio por horaSalario medio anual
Barnstable Town, MA$31.33$65,170
Danville, IL$30.40$63,230
Lewiston, ID-WA$29.93$62,250
Fairbanks, AK$29.61$61,580
Anchorage, AK$28.67$59,640
Janesville-Beloit, WI$28.24$58,740
Kankakee, IL$27.98$58,190
Duluth, MN-WI$27.95$56,940
Bismarck, ND$27.87$57,970
San Francisco-Oakland-Haywar, CA$27.78$57,790

Fuente: https://www.bls.gov/ (2020)

¿Cuánto gana un camionero con camión propio?

Cuando tienes tu propio camión y te conviertes en un camionero “propietario-operador”, tus ingresos pueden aumentar hasta en un 50%, dependiendo de qué tan bien administres tu negocio y qué tan bueno sea el ciclo de transporte. Los propietarios-operadores negocian sus tarifas directamente con los clientes y reciben la totalidad del pago. Esto significa que tienen el control total de sus ganancias en función de sus ingresos y de cómo administran sus egresos.

Algunos de los gastos que debes considerar incluyen pagos de camiones, pagos de remolques, seguros, diferentes licencias, etc. Además, tendrás que trabajar para encontrar tus propios clientes, ya que no te los proporcionará un transportista.

A diferencia de un conductor que trabaja para una empresa de transporte, la cantidad de dinero que ganarás en un año determinado no estará garantizada. Sin embargo, con las habilidades adecuadas de gestión empresarial podrás ganar mucho dinero, un 50% o más de lo que ganarías trabajando para un transportista.

Sigue leyendo: ¿Cómo ganar dinero pasivo con tu carro?

¿Cómo ganan dinero los traileros en USA?

Saber cuánto ganan los traileros en USA te será de mucha utilidad si quieres comenzar a prestar tus servicios como conductor de camión. Pero también es importante que conozcas el modelo de ingresos del sector. Enseguida te lo explicaremos.

Cómo se calculan los importes que recibe un camionero

En la industria del transporte, por lo general, se trata la conducción profesional de camiones como un trabajo a destajo. Cuando la mayoría de los empleados no asalariados obtienen ingresos por hora, los camioneros lo hacen por milla.

Verás el pago como “cost per mile” o CPM, que es la tarifa que ganarás como conductor de camión. El CPM y la cantidad de millas que puedes conducir en un día determinan el potencial de ingresos de tu trabajo OTR.

En el trabajo diario tendrás que asumir tiempos de espera de carga y descarga, límites de velocidad, tráfico, etc. Por lo tanto, una distancia realista que podrás cubrir en un día es de alrededor de 450 millas.

Las regulaciones estatales y federales que regulan el transporte interestatal por camión también imponen límites estrictos sobre la cantidad de horas que podrás trabajar.

Pagos que mejoran el paquete salarial

Si tus ingresos se basan en el CPM y tienes un empleador que valora tu trabajo, es probable que recibas otros pagos para compensar las esperas diarias propias de tus labores o cualquier incidente que recorte tus horas productivas. Ejemplos de esto incluyen:

  • Bonificaciones por rendimiento de hasta 0,05 CPM pagadas mensual o trimestralmente
  • Bonificaciones por recomendación de 2.000 dólares por contratación o más
  • Bonificaciones por facturación de 6.000 $ o más
  • Pago por el tiempo de espera debido a paradas operativas o retrasos
  • Atractivos paquetes de seguros médicos, dentales y de otro tipo

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA