¿Cuánto gana un trailero en USA?

Si estás pensando trabajar como camionero o trailero en Estados Unidos, desde ya te decimos que es una excelente decisión porque los salarios en este sector son muy buenos. Enseguida te diremos cuánto gana un trailero en USA.

Podrás saber cuál es el sueldo de un camionero en New York y en otros estados importantes del país. Además te explicaremos cuáles son los requisitos para trabajar como trailero en Estados Unidos. Continúa leyendo.

Cuánto gana un trailero en USA

¿Cuánto gana un trailero en USA por hora?

El salario promedio de un trailero de camiones pesados ​​en USA es de $22.66 por hora. Los choferes que transportan carga ligera ganan cerca de $16.51 la hora.

Los datos son reportados por la Oficina de Estadísticas Laborales (Bureau of Labor Statistics o BLS), una agencia gubernamental encargada de recopilar, analizar y difundir los datos estadísticos esenciales para el público estadounidense.

El dinero ganado depende, entre otros factores, de la experiencia del conductor y de la empresa de transporte, sin embargo, el balance es bueno y el empleo de trailero es uno de los mejores pagados en EE. UU., sobre todo para los migrantes.

Sigue leyendo: Licencia CDL para indocumentados

¿Cuánto gana un trailero en USA al año?

Según la BLS, el salario promedio anual de un trailero de camiones pesados ​​es de $47,130.

El 10% con el salario más bajo gana menos de $30,660 al año y el 10% con salario más alto gana más de $69,480 por año. Además, estos salarios han estado creciendo a una tasa anual superior a la de la inflación.

La tendencia es clara, el trabajo de trailero es un sector en crecimiento que permite obtener buenos ingresos en Estados Unidos.

Sigue leyendo: ¿Cuánto gana un mecánico en USA?

¿Cuánto gana un camionero con camión propio?

Un camionero con camión propio puede ganar $70,695 anuales, es decir, puedes tener hasta un 50% más de ingresos si eres el dueño del vehículo, dependiendo de qué tan bien administres tu negocio y qué tan bueno sea el ciclo de transporte.

Los propietarios-operadores negocian sus tarifas directamente con los clientes y reciben la totalidad del pago.

Esto significa que tienen el control total de sus ganancias en función de sus ingresos y de cómo administran sus egresos.

Algunos de los gastos que deben considerar incluyen pagos de camiones, pagos de remolques, seguros, diferentes licencias, reparaciones, etc.

Además, tienen que trabajar para encontrar sus propios clientes, ya que no se los proporcionará un transportista.

Sigue leyendo: ¿Cómo ganar dinero pasivo con tu carro?

¿Cuánto gana un trailero en California?

Un trailero en California puede ganar $25.78 por hora, es decir, más que el promedio nacional.

Esta cifra varía, al igual que en el resto del país, dependiendo del nivel de experiencia, tipo de camión que se conduzca, ubicación, etc.

Por ejemplo, un camionero con más de 6 años de experiencia y menos de 10, puede ganar $27.52, pero con más de 10 años gana $29.11 o más por hora.

Sigue leyendo: ¿Cuánto gana un chofer de Lyft en Miami?

¿Cuánto gana un trailero en Texas?

El salario promedio de un trailero en Texas es de $29.09 por hora. Esto es bastante más alto que el promedio nacional.

A eso le podemos agregar que Texas figura en la lista de los diez estados de Estados Unidos con el costo de vida más bajo, lo que hace de esta región un lugar ideal para ejercer esta actividad económica.

Los salarios más bajos del trabajo de trailero, para personas con menos de un año de experiencia, rondan en los $27.31 por hora, mientras que para los más experimentados, con más de 10 años en carretera, pueden estar en $32.85.

Sigue leyendo: ¿Cuántas horas puede conducir un conductor de camión en USA?

¿Cuál es el sueldo de un camionero en New York?

El sueldo promedio de un camionero en New York es de $25.74 por hora. Para aquellos que tienen menos de un año de experiencia, el sueldo puede ser de $24.17 por hora, y para los veteranos con más de 10 años en las carreteras, de $29.06.

¿Cuánto gana un camionero en Miami?

El salario base promedio del trabajo de camionero en Miami es de $30.31 por hora, bastante más alto que la media nacional. Los que están comenzando pueden aspirar a $28.46, y aquellos que ya tienen experiencia a $34.22 por hora.

Sigue leyendo: ¿Cuántas millas conducen en promedio los americanos al año?

¿Cuánto gana un camionero de Walmart?

En Walmart el trabajo de trailero es remunerado con alrededor de $88,000 anuales, el primer año. El rango de sueldos promedio es de $95,000 a $110,000. El año pasado se contrataron más de 4,500 conductores para satisfacer la creciente demanda de pedidos en línea.

¿Qué tipo de visa necesito para trabajar de trailero en Estados Unidos?

Para trabajar de trailero debes solicitar una visa H-2B en una embajada estadounidense. La visa H-2B se otorga por un año, y se pueden solicitar dos extensiones de un año cada una, es decir, puede durar tres años en total.

Sigue leyendo: Empresas que te pagan por poner publicidad en tu auto

¿Qué tengo que tener para trabajar de trailero en Estados Unidos?

Debes solicitar la visa H-2B en una embajada estadounidense en el extranjero. También debes tener una solicitud de Certificación de Empleo Temporal, el formulario I-129 y una licencia CDL vigente.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

Licenciada en Sociología y Técnico Superior en Computación, desde el año 2000 se dedica a crear contenido y a la redacción de artículos para diferentes sitios web y plataformas como Fiverr, Freelancer, Publisuites y Cinconoticias. Actualmente conforma el equipo de redactores de Carros en USA.

¡Comparte nuestro artículo!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA