Perdí la registración de mi vehículo ¿Qué hago?

Es frecuente escuchar la frase “perdí la registración de mi vehículo” entre los conductores de USA. Algunos se dan cuenta que la perdieron cuando quieren vender un carro y no encuentran el documento para realizar los trámites correspondientes. Otros, en cambio, tienen problemas cuando las autoridades les solicitan el registro del auto y no lo traen consigo.

A cualquiera que le haya pasado inmediatamente se pregunta ¿y ahora, qué hago? ¿Cómo lo recupero? En este artículo te explicaremos qué puedes hacer para solucionar ese inconveniente y obtener el remplazo de tu registración.

Perdí la registración de mi vehículo

Perdí la registración de mi vehículo ¿Qué hago?

Lo primero que debes evitar es quedarte paralizado pensando “perdí la registración de mi vehículo ¿ahora qué hago?” Si perdiste el registro, ¡es momento de recuperarlo! Recuerda que es ilegal circular por las carreteras del país sin el documento de registro del auto. Puedes recibir multas y manchar tu historial de tránsito.

El procedimiento para recuperarlo dependerá, esencialmente, de las leyes del estado donde estés. Cada estado tiene una sede del Departamento de Motores y Vehículos (DMV, por sus siglas en inglés) que establece normas sobre qué hacer cuando perdiste el documento que certifica la registración del auto.

Lo más aconsejable es dirigirte o comunicarte con el DMV donde vives. Toma en cuenta que el DMV a donde acudas debe estar ubicado en el estado donde registraste el auto. Por ejemplo, una oficina de California no podría ayudarte si tu carro fue registrado en Virginia.

En algunos estados te pedirán que llenes un documento de reemplazo del registro, que generalmente puede estar disponible en las páginas webs de los organismos oficiales.

También puedes hacer esa gestión a través del correo postal, solicitando una cita o reportando el problema dentro de la aplicación del DMV del estado donde así lo disponga. Considera que para el reemplazo del documento de registro del auto, por lo general, tendrás que pagar una tarifa, según lo determine el estado donde realices el procedimiento.

Para las autoridades es importante que puedas demostrar que eres el dueño del vehículo. Para ello, puedes presentar el título del auto si así lo solicitan las entidades gubernamentales.

IMPORTANTE: Estas son algunas consideraciones a tomar en cuenta, pues siempre es importante que revises las normativas del estado donde te encuentres. Lo más probable es que algunos puntos del proceso sean diferentes.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en California

¿Qué hago si perdí la registración de mi vehículo en California?

¿Cómo obtener una copia de la registracion del carro en California?

El Departamento de Vehículos Motorizados de California dispone de un formulario para reemplazar el documento del registro de tu auto. En este enlace lo puedes encontrar.

Una vez que llenes el formulario, puedes consignarlo en una de las oficinas del DMV de California de forma presencial o hacer la gestión en línea aquí.

También, como tercera opción, puedes enviarlo a la siguiente dirección:

Department of Motor Vehicles

Registration Operations

PO Box 942869

Sacramento, California 94269-0001

El costo para este trámite es de $23.

El DMV de California estima que en 14 días enviará el documento de reemplazo a la dirección del propietario registrado.

Sigue leyendo: ¿Cuántos carros puedo registrar a mi nombre en USA?

Perdí la registración de mi auto en Florida ¿Qué hago?

En Florida el documento de registro perdido, dañado o robado se recupera mediante una solicitud de duplicado, cuyo costo es de $25. Para ello, debes acceder a este formulario. En la sección número 2 asegúrate de marcar la casilla que dice “Registration Card”.

Una vez rellenado con los datos solicitados, puedes llevar el formulario a unas de las oficinas del DMV en Florida, o enviarlo a través de la aplicación móvil MyFlorida, disponible en App StoreGoogle Play.

Perdí la registración de mi carro en Virginia ¿Qué hago?

El estado de Virginia ofrece la posibilidad de solicitar una tarjeta de reemplazo para los conductores que perdieron el registro del auto.

Hay dos formas de hacer la solicitud, la primera es iniciar sesión en la pestaña MyDMV en el portal dmv.virginia.gov, y solicitar que te envíen por correo postal la tarjeta de reemplazo.

La segunda alternativa es iniciar sesión en tu cuenta del DMV agregando el número del título de carro o los últimos cuatro números del número de identificación del vehículo.

Para acceder a ambas opciones haz clic en este enlace.

Sigue leyendo: Requisitos para registrar un carro en Connecticut

Perdí la registración de mi vehículo en Connecticut ¿Qué hago?

Si vives en Connecticut y te agobia pensar que perdiste la registración de tu carro, no te preocupes, enseguida te decimos cómo resolverlo.

En el estado de Connecticut puedes reimprimir la registración de tu carro. Para hacerlo, solo debes acceder a este enlace. Verás dos recuadros que debes rellenar con nombre, apellido, fecha de nacimiento, número de licencia de conducir, número y tipo de placa. Luego, debes hacer clic donde dice “continue” y seguir las instrucciones del sistema hasta llegar al final del proceso.

¿Cómo obtener una copia de la registración del carro?

Si te preguntas hoy ¿Cómo obtener una copia de la registración del carro?, la respuesta es sencilla: puedes hacer la solicitud en persona, en línea o por correo postal al DMV de tu estado.

Aunque los requisitos pueden ser diferentes por estado, en la mayoría de los casos debes tener disponible la información de los propietarios registrados; número de identificación del vehículo (VIN, por sus siglas en inglés), así como también algunos datos que identifican al auto, como marca, modelo y año.

Sigue leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA