Aseguranza Pronto: reseña completa

La Aseguranza Pronto, con sede en Brownsville, Texas, ofrece varios tipos de seguro. Actualmente, opera en California, Florida y Texas, sin embargo, sus opciones de cobertura varían según el estado. En este artículo compartiremos información importante sobre sus productos y descuentos. También te hablaremos sobre sus calificaciones dentro del sector y las opiniones de sus clientes.

Aseguranza Pronto

Pronto Insurance es una compañía de seguros que se enfoca en pólizas asequibles para sus clientes, esto significa que es popular entre los clientes no estándar. Dicho esto, debes saber que la compañía suele tener un mayor número de quejas y las cobertura que ofrece son relativamente limitadas en comparación con los principales proveedores de seguros de Estados Unidos.

A continuación, encontrarás nuestra reseña sobre Pronto Insurance. Hemos incluido información importante sobre sus principales productos y sobre la satisfacción de sus clientes.

Sigue leyendo: Las mejores aseguranzas de carros en California

Seguro de automóvil de la Aseguranza Pronto

Las pólizas de seguro de automóvil Pronto están diseñadas para ser flexibles y asequibles. Los clientes pueden adquirir un seguro de responsabilidad civil básico en períodos de uno, tres y seis meses. Este tipo de flexibilidad permite a los clientes contratar el servicio por períodos mucho más cortos que los que se ofrecen en la mayoría de las aseguradoras estándar. Además, como veremos a continuación, los paquetes de coberturas de Pronto Insurance se adaptan a diferentes niveles de necesidades.

Paquetes de coberturas de auto que ofrece el seguro Pronto

Paquete esencial (The Essential Package)

Este es un paquete básico que le garantiza a los clientes el mínimo auto insurance para cumplir con las leyes estatales. Esto quiere decir que incluye la liability insurance (cobertura de responsabilidad civil básica) con los límites establecidos por el estado.

Paquete completo (The Comprehensive Package)

El Paquete Esencial ofrece a los conductores lo que se conoce como seguro de carro full cover. El paquete completo incluye colisión y cobertura integral, aparte de la cobertura de responsabilidad básica que se ofrece en el paquete esencial.

El paquete alternativo (The Alternative Package)

Este paquete está destinado a clientes que necesitan una cobertura especializada. Hay dos opciones dentro de este paquete:

  • No propietarios: esta cobertura está destinada a los conductores que desean estar protegidos mientras conducen un vehículo que pertenece a otra persona.
  • SR-22: A los conductores que necesitan que se les restablezca su licencia de conducción suspendida, generalmente debido a una infracción de DUI, se les puede exigir un formulario SR22, como prueba de que tiene el seguro adecuado.

Otras coberturas de auto de la aseguradora Pronto

Asistencia en carretera

Pronto Insurance ofrece también el servicio de asistencia en la carretera, que incluye remolque y otros servicios muy útiles cuando te quedas accidentado.

Seguro de auto en México

Uno de los productos que hace destacar a Pronto Insurance entre muchos de sus competidores es la cobertura dirigida a quienes conducen en México. Este seguro es increíblemente flexible, está disponible para períodos tan cortos como un día y para períodos de hasta un año. Ya sea que te dirijas al sur de la frontera una sola vez o hagas varios viajes durante un período de tiempo prolongado, en Pronto Insurance podrás encontrar la cobertura adecuada.

Descuentos disponibles en el seguro de auto Pronto

Pronto Insurance ofrece algunos descuentos en sus pólizas, sin embargo, las opciones de ahorro no son tan completas como las de otras aseguradoras. Entre los descuentos disponibles se encuentran:

  • Descuento por renovación: Si continúas comprando tu pólizas en Pronto Insurance podrás ahorrar algo de dinero en tu insurance premium.
  • Descuento para varios vehículos: al agregar varios vehículos a tu póliza podrás disfrutar tarifas más bajas.

Sigue leyendo: Los mejores seguros de carros en Miami

Seguro del Hogar Pronto Insurance

El seguro de hogar de la Aseguranza Pronto solo cubre viviendas con un valor de hasta $250.000. Además de las coberturas estándar hay otros productos disponibles.

  • Los límites de responsabilidad ascienden a $300.000
  • La propiedad personal se asegura hasta el 40% de su valor
  • La cobertura por pérdida es hasta el 10% del valor de la vivienda
  • Cobertura médica hasta $5.000

Cobertura opcional para propietarios de viviendas

Junto con las opciones estándar que se incluyen en la mayoría de las pólizas de vivienda, Pronto Insurance ofrece las siguientes coberturas:

  • Cobertura de huracanes, viento y granizo: los daños producto de huracanes suelen estar cubiertos por pólizas estándar para el hogar, con la excepción de las inundaciones. Es posible que se aplique un deducible especial a dicha cobertura.
  • Responsabilidad por mascotas: esta cobertura te ayudará a cubrir los gastos si tu mascota lesiona a alguien. La mayoría de las pólizas estándar cubren a las mascotas con la cobertura de responsabilidad personal.

Sigue leyendo: Lista de seguros de autos en Florida

Otras coberturas disponibles en Seguros Pronto

A parte de los seguros de auto y de hogar, Pronto Insurance ofrece:

  • Seguro para inquilinos
  • Seguro de casa móvil
  • Cobertura de motocicleta
  • Seguro para vehículos recreativos
  • Seguro de embarcación

IMPORTANTE: las coberturas o productos disponibles pueden variar de un estado al otro. Te recomendamos consultar con un agente cuáles son los seguros que se ofrecen en tu zona.

Sigue leyendo: Fred Loya Aseguranza: Reseña completa

Aseguranza Pronto: Calificaciones

Ranking según J.D. Power

Pronto Insurance no es lo suficientemente grande como para ser calificado por JD Power, por lo tanto, no podemos proporcionar calificaciones para esta aseguradora. Tampoco ha sido evaluada por ninguna otra empresa de calificación de consumidores importante, como Consumer Reports, por ejemplo.

Fortaleza financiera de Pronto Insurance

Por lo general, AM Best revisa los datos de grandes compañías de seguros de automóviles y analiza su solidez financiera, su capacidad para cubrir reclamaciones pendientes y otras métricas. Sin embargo, la Aseguranza Pronto no ha sido calificada por AM Best, Standard & Poor’s, Moody’s o cualquier otra agencia de calificación de solidez financiera importante.

Reseñas de clientes de Pronto Insurance

Pronto Insurance tiene calificaciones regulares en las páginas de opiniones. Sin embargo, estos sitios web tienden a tener calificaciones bajas: pocas personas califican a su compañía de seguros de automóviles a menos que no estén satisfechas con un reclamo o con el servicio en general, por lo que incluso las principales aseguradoras del país tienen calificaciones bajas en estos portales.

Las opiniones que recogimos en una de las páginas indicaron que el 69% de los clientes de Pronto Insurance probablemente renovarán su póliza y el 64% recomendará la Aseguranza Pronto a un amigo. Aún así, ese mismo sitio web solo otorgó a la empresa una puntuación media de 2,53 estrellas sobre 5, según 50 opiniones aproximadamente.

Al parecer, Pronto Insurance es más popular en otros sitios web. Trustpilot, por ejemplo, muestra que Pronto Insurance tiene una calificación promedio de 4/5 estrellas o “Excelente” con más de 800 comentarios de clientes. El 61% de los revisores le dio a Pronto Insurance una puntuación perfecta de 5 estrellas, mientras que solo el 17% le otorgó a la empresa una estrella.

Algo bueno que observamos es que Pronto Insurance se toma el tiempo necesario para responder a las quejas de los clientes en línea. En Trustpilot, por ejemplo, los representantes de servicio al cliente han respondido a críticas negativas y han dejado clara la intención de la empresa de mejorar la situación.

Pronto Insurance tiene calificaciones bajas del Better Business Bureau (BBB). La compañía no está oficialmente calificada por BBB (tiene una calificación de “NR”), sin embargo, tiene 2/5 estrellas con 7 comentarios de clientes.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
¡Comparte nuestro artículo!

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA