Cómo pagar un toll en Texas

En la mayoría de las carreteras de peaje en Texas se han implantado sistemas de cobro electrónicos de peaje (ETC – Electronic Toll Collection). En este artículo te explicaremos cómo pagar un toll en Texas utilizando los métodos de pago que se aceptan actualmente en los puntos de peaje de este estado.

Cómo pagar un toll en Texas

Cómo pagar un toll en Texas

Hoy en día se pueden pagar los peajes de Texas utilizando algunos sistemas de pago electrónico como TxTag, NTTA TollTag, HCTRA EZ Tag, EZ TAG. También puedes utilizar un sistema de peaje por video como Pay by mail en las carreteras de TxDOT o ZipCash en las carreteras de NTTA.

El funcionamiento de estos dispositivos electrónicos de pago es muy sencillo: si tienes instalada la Tolltag, TxTag u otra etiqueta como PikePass, que sea aceptada para pagar las casetas en Texas, esta será escaneada mientras conduces bajo los lectores automáticos en los lugares indicados como estaciones de peaje.

Si no tienes ninguna de las etiquetas de pago electrónico aceptadas, el sistema de la agencia toma una foto de tu matrícula y te envía una factura por correo postal que tendrás que pagar siguiendo las instrucciones de la agencia correspondiente.

Por lo general, las facturas sólo se envían por correo cuando se ha alcanzado un monto determinado.

A continuación, te indicamos cómo pagar un toll en Texas utilizando diferentes métodos de pago. ¡Toma nota!

Sigue leyendo: Peajes y autopistas más caros de Estados Unidos

TxTag

Cómo pagar TxTag en Texas

TxTag es una etiqueta emitida por el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) que permite a los conductores utilizar los carriles de peaje sin tener que detenerse para realizar el pago. El sistema electrónico TxTag se puede utilizar en todo el estado de Texas.

Para comenzar a utilizar este sistema automático de pago de peajes debes registrarte para abrir una cuenta con $20 de peajes prepagados.

Posteriormente, recibirás un kit con tu dispositivo electrónico TxTag y con todo lo que necesitas para comenzar a utilizarlo.

Si te preguntas ¿Cómo pagar TxTag?, la respuesta es sencilla: el auto tiene una pegatina que es procesada por un lector instalado en los peajes que deduce el pago de tu cuenta.

NTTA TollTag

Cómo pagar NTTA en Texas

TollTag es un sistema de pago de peajes similar a TxTag, pero es emitido por la Autoridad de Autopistas del Norte de Texas (NTTA).

También permite a los automovilistas pagar los peajes sin detenerse en las cabinas de pago. Para adherirse a este sistema es necesario registrarse y abrir una cuenta TollTag. Para ello, se requiere un pago inicial de $40 por un máximo de tres TollTags.

Los clientes deben mantener un saldo positivo en la cuenta, que puede controlarse en línea. Las cuentas pueden asegurarse con una tarjeta de crédito, un cheque o en efectivo.

Para mayor información puedes comunicarte por teléfono a través del número de atención al cliente de la NTTA.

EZTag

Esta es una etiqueta utilizada por las agencias de peaje de Houston, Texas. También permite a los automovilistas pagar las casetas sin detenerse.

De igual manera, EZ TAG puede ser utilizada en todos los carriles de las carreteras de peaje en Texas que reciben el cobro de peaje electrónico. Sigue el siguiente enlace para abrir una cuenta EZTag y comenzar a utilizar este método de pago de peajes.

Si quieres comunicarte con EZ TAG Houston en español debes llamar al siguiente número telefónico de atención al cliente: 281-875-EASY (3279).

PikePass

Este sistema, conocido como PPass, también incluye una etiqueta que debes instalar en tu vehículo para pagar los peajes. La alternativa más sencilla para obtener y comenzar a utilizar el dispositivo electrónico PikePass es abrir y configurar una cuenta en línea.

KTag

Actualmente, los dispositivos K-TAGs pueden ser utilizados en la Kansas Turnpike y en cualquier carretera de peaje (Instalaciones Autorizadas) en Oklahoma y Texas. Para abrir una cuenta KTag entra aquí.

Pagar toll en Texas con dinero en efectivo

Como pagar un toll por Internet

Cada vez es menos frecuente encontrar peajes en las carreteras de Texas que acepten recibir pagos en efectivo. Esa opción, progresivamente, ha ido desapareciendo. De hecho, en muchos peajes es común leer el mensaje “No Cash”.

Esa situación ocurre después de que el Departamento de Transporte en Texas ordenó que los peajes, a partir del 2013, trabajen con sistemas de pago completamente electrónicos.

Sin embargo, hay puentes en la frontera de México con Texas que aún aceptan dinero en efectivo.

También hay carreteras en Texas que todavía aceptan efectivo, como las plazas de peajes en Sam Houston Tollway que a continuación te detallamos:

  • Sam Houston Southeast Plaza
  • Red Bluff
  • Spencer Highway
  • Fairmont Parkway
  • Monroe / Pearland Parkway
  • Wayside
  • Hillcroft Avenue
  • Westheimer Road
  • Fallbrook Drive
  • N. Gessner Road
  • Sam Houston North Plaza
  • Clay Road

IMPORTANTE: Toma en cuenta que estas opciones de pago en efectivo son excepcionales, pues la mayoría de las carreteras de peajes aplican el sistema de pago electrónico.

Otras formas de pago peajes en Texas

Cuando los autos que circulan por las carreteras de peajes no cuentan con etiquetas electrónicas activas, las autoridades le envían al conductor una factura de peaje.

En Texas estas facturas de peaje forman parte del programa Pay-By-Mail y ZipCash, el cual toma videos de la matrícula de los autos que no tienen etiqueta (o que están inactivas) para el pago electrónico del peaje.

Al identificar la matrícula, la factura de peaje es enviada a la dirección postal de la persona registrada como propietario del automóvil. Sin embargo, sólo será enviada después de que se haya acumulado una cantidad en particular, y no cada vez que el auto pase por un peaje.

Estas facturas resultan más costosas que pagar los peajes con etiquetas electrónicas, básicamente porque las autoridades aplican un cargo por procesar la información y enviar la factura.

Agencias de peajes en Texas

En Texas funcionan varias agencias que administran las carreteras del estado y son responsables de establecer y controlar el pago de los peajes. Como son varios entes que tienen estas funciones, los métodos de pago de peajes pueden variar ligeramente dependiendo de la zona por la cual conduzcas.

Por ejemplo, una de las agencias más conocidas es la Autoridad de Movilidad Regional del Centro de Texas, la cual ofrece la posibilidad de pagar el peaje en línea a través de la dirección www paymobilitybill com español.

A continuación te presentamos las agencias de peajes en Texas con las carreteras a su cargo:

Agencia Sitio web Carreteras a su cargo
Texas Departament of Transportationwww.txdot.gov-Loop 1

-Sh 45n

-Sh 45se

-Sh 130

-Grand Parkway

Harris County Toll Road Authoritywww.hctra.org-Sam Houston Tollway

-Hardy Toll Road

-Westpark Tollway

-Tomball Tollway

-Fort Bend Extension

Montgomery County Toll Road Authoritywww.mctx.org-Sh 249
Brazoria County Toll Road Authoritywww.bcexpressway.org-Brazoria County -Expressway
Fort Bend County Toll Road Authoritywww.fbctra.com-Westpark Tollway

-Grand Parkway

-Fort Bend Parkway

North Texas Tollway Authoritywww.ntta.org-360 Toll

-Addison Airport Toll Tunnel

-Chisholm Trail

-Dallas North Tollway

-Lewisville Lake Toll Bridge

-Mountain Creek Lake Toll -Bridge

-President George Bush -Turnpike

-Sam Rayburn Tollway

North East Texas Regional Mobility Authoritywww.netrma.org-Toll 49
Cameron County Regional Mobility Authoritywww.ccrma.org-Sh 550
Central Texas Regional Mobility Authoritymobilityauthority.com-Sh 183a

-290 Toll

-183 Toll

-Sh 45sw

Sh 130 Concession Companywww.mysh130.com-SH 130

¿Cómo saber si debo un toll en Texas?

Para saber si debes un toll en Texas debes dirigirte a la página de pago de la agencia que administra los peajes de la carretera o vía por donde circulaste con tu auto. En la tabla de arriba puedes ver los sitios web, los nombres de las agencias y las carreteras que administran.

Por ejemplo, si pasaste por una vía administrada por TxDOT, entra en el apartado “Pagar Factura”. Luego, ingresa tu número de placa y ciudad. De ese modo, podrás consultar tu cuenta y pagar los peajes que tengas pendientes.

Por lo general, es muy fácil utilizar los sistemas de pago por placa o por factura. Solo debes introducir los datos solicitados y el sistema arrojará el monto de tu deuda, también recibirás las instrucciones para que realices el pago correspondiente.

Si recibes una factura de peaje por correo postal, incluso si tu coche tiene un dispositivo de pago automático aceptado en los puntos de peajes, es posible que tu etiqueta electrónica no haya sido leída.

En este caso debes comprobar que el dispositivo esté funcionando de forma correcta, de lo contrario debes reemplazarlo.

Sigue leyendo: Cómo obtener el I Pass en español

¿Cómo saber si debo un toll en Dallas Texas?

Si necesitas saber como pagar tollway en Dallas, solo debes cumplir con los simples pasos:

1. Dirígete a la página de la NTTA; allí encontrarás un espacio para introducir tu número de placa y el estado.

2. Una vez ingresada esta información, el sistema te indicará si tienes algún saldo pendiente de pago.

También puedes llamar por teléfono al número de atención al cliente del Tollway en Dallas Texas.

IMPORTANTE: En caso de que hayas recibido una nota de cobro de la NTTA puedes utilizar la misma web para ingresar utilizando el número de cuenta y el pin indicado en el ticket.

¿Cómo saber si debo un toll en Houston Texas?

Solo debes ingresar a www.hctra.org. Adentro, en la barra principal busca el botón que dice Pay Invoices (Pagar factura); ingresa tu número de placa, y el sistema te informará si tienes una deuda pendiente

¿Cómo pagar toll por la placa en Texas?

Para pagar el toll por la placa en Texas debes visitar la página web de la agencia de peajes que administra la carretera por donde pasaste con tu auto.

Por ejemplo si hiciste un recorrido por las carreteras Loop 1, Sh 45n, Sh 45se, h 130 o Grand Parkway, probablemente debes pagar el toll por la placa ingresando a la página www.txdot.gov

Sin embargo, lo más aconsejable es que conozcas exactamente la carretera de peaje por donde circulaste.

Sigue leyendo: Cómo obtener el I Pass en español

¿Cómo pagar un Toll por Internet?

Pagar peaje por Internet, por lo general, es un proceso muy sencillo. Si fuiste notificado de un cobro o factura ingresa a la web de la agencia que te envió la correspondencia.

Debes buscar específicamente en la sección de pagos e ingresa los datos que te solicitan, que generalmente son el número de factura, la placa y la ciudad o condado.

Si ya estás registrado y tienes usuario y clave, puedes entrar en tu cuenta y realizar tu pago siguiendo las instrucciones del sistema.

Ahora si no tienes cuenta, y aún te preguntas cómo pagar toll online, lo primero que debes hacer es averiguar la página web de la agencia que administra el punto de peaje por el cual pasaste con tu vehículo.

Luego, debes ingresar al apartado de pagos de la agencia correspondiente para consultar y pagar el monto adeudado.

Por ejemplo, si crees que debes peajes a la TxDOT, debes entrar a la sección de pagos de esta agencia para consultar tu estado de cuenta y pagar el monto adeudado. En este caso te solicitarán número de placa y ciudad.

Sigue leyendo:

5/5 - (3 votos)

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

3 comentarios en «Cómo pagar un toll en Texas»

  1. Quiero saber por que no me a llegado el cobro ya tengo esperando mas de 1 mes y no me a llegado nada quisiera saber como pagar por favor fue en la friwey del 635

    Responder
    • Hola Yadira! Por lo que entiendo, la empresa que administra esos peajes es NTTA (North Texas Tollway Authority). Deberías comunicarte con ellos para despejar tus dudas. Mucha suerte!

      Responder

Deja un comentario

Carros en USA