Cómo pagar un toll en Texas

La mayoría de las carreteras de peaje en Texas no tienen puntos de pago en efectivo. Se han implantado sistemas de cobro electrónicos de peaje (ETC – Electronic Toll Collection) en muchas vías. En este artículo te explicaremos cómo pagar un toll en Texas utilizando los métodos de pago que se aceptan actualmente en los puntos de peaje de este estado.

Cómo pagar un toll en Texas

Cómo pagar un toll en Texas

Actualmente, existen varias agencias en Texas destinadas a mantener y administrar las carreteras del estado. Como parte de su responsabilidad, estos entes gubernamentales se encargan de establecer, administrar y controlar el pago de los peajes. Al no ser la misma agencia que se encarga de todas las vías del estado, algunos métodos de pago pueden variar ligeramente dependiendo de la zona por la cual conduzcas.

Los administradores y controladores de peajes han implementado sus propias herramientas y métodos para pagar el toll en Texas. Sin embargo, también aceptan otros sistemas de pago electrónicos, pero no todos.

Hoy en día se pueden pagar los peajes de Texas utilizando algunos sistemas de pago electrónico como TxTag, NTTA TollTag, HCTRA EZ Tag, EZ TAG. También puedes utilizar un sistema de peaje por video como Pay by mail en las carreteras de TxDOT o ZipCash en las carreteras de NTTA.

El funcionamiento de estos dispositivos electrónicos de pago es muy sencillo, si tienes instalada la Tolltag, TxTag u otra etiqueta como PikePass que sea aceptada para pagar el toll en Texas, esta será escaneada mientras conduces bajo los lectores automáticos en los lugares indicados como estaciones de peaje.

Si no tienes ninguna de las etiquetas de pago electrónico aceptadas, el sistema de la agencia toma una foto de tu matrícula y te envían una factura por correo que tendrás que pagar siguiendo las instrucciones de la agencia correspondiente. Por lo general, estas facturas sólo se envían por correo cuando se ha alcanzado un monto determinado.

Si vas a conducir por carreteras con peajes con cierta frecuencia te saldrá más barato obtener un TollTag o TxTag.

A continuación, te indicaremos cómo pagar un toll en Texas utilizando diferentes métodos de pago.

Sigue leyendo: Peajes y autopistas más caros de Estados Unidos

TxTag

TxTag es una etiqueta emitida por el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) que permite a los conductores utilizar los carriles de peaje sin tener que detenerse para realizar el pago. El sistema electrónico TxTag se puede utilizar en todo el estado de Texas.

Para comenzar a utilizar este sistema automático de pago de peajes debes registrarte para abrir una cuenta con 20$ de peajes prepagados. Posteriormente, recibirás un kit con tu dispositivo electrónico TxTag y con todo lo que necesitas para comenzar a utilizarlo.

Para mayor información sobre este sistema electrónico de pago de peajes, consulta nuestro artículo ¿Cómo pagar TxTag?

Ten en cuenta que hay puentes en la frontera de México con Texas que sólo aceptan dinero en efectivo. En todos los demás lugares, puedes usar el TxTag.

NTTA TollTag

TollTag es un sistema de pago de peajes similar a TxTag, pero es emitido por la Autoridad de Autopistas del Norte de Texas (NTTA). También permite a los automovilistas pagar los peajes sin detenerse en las cabinas de pago. Para adherirse a este sistema es necesario registrarse y abrir una cuenta TollTag. Para abrir una cuenta TollTag, hay que hacer un pago inicial de 40 dólares por un máximo de tres TollTags. Los clientes deben mantener un saldo positivo en la cuenta, que puede controlarse en línea. Las cuentas pueden asegurarse con una tarjeta de crédito, un cheque o en efectivo.

Para mayor información puedes comunicarte por teléfono a través del número de atención al cliente de la NTTA.

EZTag

Esta es una etiqueta utilizada por las agencias de peaje de Houston, Texas. También permite a los automovilistas pagar los peajes sin detenerse en las cabinas de peaje. De igual manera, EZ TAG puede ser utilizada en todos los carriles de las carreteras de peaje en Texas que reciben el cobro de peaje electrónico. Sigue el siguiente enlace para abrir una cuenta EZTag y comenzar a utilizar este método de pago de peajes.

PikePass

Este sistema, conocido como PPass, también incluye una etiqueta que debes instalar en tu vehículo para pagar los peajes. La alternativa más sencilla para obtener y comenzar a utilizar el dispositivo electrónico PikePass es abrir y configurar una cuenta en línea.

KTag

Actualmente, los dispositivos K-TAGs pueden ser utilizados en la Kansas Turnpike y en cualquier carretera de peaje (Instalaciones Autorizadas) en Oklahoma y Texas. Para abrir una cuenta KTag entra aquí.

Dinero en efectivo

En algunos puentes y carreteras de peaje en Texas aún se acepta dinero en efectivo como método de pago.

Cómo pagar un peaje en Texas: Preguntas frecuentes

A continuación damos respuesta a algunas de las preguntas que con más frecuencia se plantean los conductores que utilizan las carreteras de Texas de forma regular o esporádica.

¿Cómo pagar toll por la placa en Texas?

Para pagar toll por la placa en Texas debes dirigirte a la página de pago del agente que administra los peajes de la carretera o vía por donde circulaste con tu auto. Por ejemplo, si pasaste por una vía administrada por TxDOT, entra en el apartado “Pagar Factura”. Una vez allí, podrás ingresar tu número de placa, país y estado para consultar tu estado de cuenta y pagar los peajes que tengas pendientes.

Por lo general, es muy fácil utilizar los sistemas de pago por placa o por factura. Solo debes introducir los datos solicitados y el sistema arrojará el monto de tu deuda y te proporcionará instrucciones para que realices el pago correspondiente.

Ten en cuenta que si recibes una factura o ticket de peaje por correo postal y tienes instalado en tu coche un dispositivo de pago automático que es aceptado en los puntos de peajes por donde pasaste con tu auto, es posible que tu etiqueta electrónica o transpondedor no haya sido leída. En este caso debes comprobar que el dispositivo esté funcionando de forma correcta, de lo contrario debes reemplazarlo.

Sigue leyendo: Cómo obtener el I Pass en español

¿Cómo saber si debo un toll en Dallas Texas?

Si necesitas saber si tienes tolls pendiente de pago en Dallas Texas, puedes hacer lo siguiente: Dirígete a la página de la NTTA, allí encontrarás un espacio para introducir tu número de placa y el estado, una vez ingresada esta información el sistema te indicará si tienes algún saldo pendiente de pago. También puedes llamar por teléfono al número de atención al cliente del Tollway en Dallas Texas.

En caso de que hayas recibido una nota de cobro de la NTTA puedes utilizar la misma web para ingresar utilizando el número de cuenta y pin que se te indica en el ticket.

¿Cómo pagar un Toll por Internet?

Realizar el pago de los peajes en línea, por lo general, es un proceso muy sencillo. Si recibiste una notificación de cobro o factura debes ingresar a la web de la agencia que te envío la correspondencia, específicamente en la sección de pagos e ingresar los datos que te solicitan, por lo general, te pedirán número de factura, placa y estado.

Si ya te registraste y tienes usuario y clave, puedes entrar en tu cuenta y realizar tu pago siguiendo las instrucciones del sistema.

Si no tienes cuenta, no utilizas sistema electrónico de pago de peajes y tampoco recibiste notificación de cobro, pero sospechas que tienes pendiente algún pago de peaje, lo primero que debes hacer es averiguar cuál es la agencia que administra el punto de peaje por el cual pasaste con tu vehículo. Posteriormente, debes ingresar al apartado de pagos de la agencia correspondiente para consultar y pagar el monto adeudado. Por ejemplo, si sospechas que debes peajes a la TxDOT, debes entrar a la sección de pagos de esta agencia para consultar tu estado de cuenta y pagar el monto adeudado. En este caso te solicitarán número de placa, país y estado.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario