Número de teléfono del Tollway en español

Illinois Tollway opera y mantiene aproximadamente 294 millas de carreteras de peaje interestatales en 12 condados del norte de Illinois. Por lo tanto, es muy probable que en algún momento hayas transitado por las vías de su sistema de autopistas. En este artículo, Número de teléfono del Tollway en español, encontrarás todos los datos que necesitas en caso que quieras comunicarte con la Autoridad de Autopistas de Peaje del Estado de Illinois (ISTHA, por sus siglas en inglés).

Número de teléfono del Tollway en español

Sigue leyendo: Peajes y autopistas más caros de Estados Unidos

Número de teléfono del Tollway en español (800 824 7277)

  • Número de teléfono del Tollway (Illinois): (630)-2416800 / (630)-2417302 (TTY)
  • Número de servicio al cliente Tollway: 800 8247277
  • Número de teléfono de tollway en español: no existe un número exclusivo para ser atendido en español, debes llamar al número de teléfono de atención al cliente.
  • Horario Illinois Tollway: Lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00pm
  • Página web del Illinois Tollway: https://www.illinoistollway.com/

Otros números de teléfono del Tollway

  • Número para Información sobre Construcciones: 800 8655394
  • Downers Grove: +1 630-241-6800

Oficina de tollway

La dirección de la oficina principal del Tollway de Illinois puede ser de mucha utilidad en caso que necesites realizar gestiones personalmente.

  • Tollway de Illinois
  • 2700 Ogden Ave
  • Downers Grove, IL 60515

Redes sociales del Tollway

Contacta al Illinois Tollway en línea

Para ponerte en contacto con el equipo de atención de I Pass en línea, puedes completar el formulario que se encuentra en su página web, específicamente en el apartado de Contactos.

Sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en https://www.illinoistollway.com/contact-us, dirígete a la parte inferior de la página y presiona “Customer Service Team”
  2. Rellena el formulario con los datos requeridos
  3. Escribe tu pregunta o comentario
  4. Completa el CAPTCHA
  5. Haz clic en “enviar”

IMPORTANTE: Para proteger tu seguridad, nunca envíes tarjetas de crédito, números de licencia de conducir o cualquier otro dato que pueda ser utilizado de forma fraudulenta.

Te recomendamos administrar tu cuenta en línea o llamar al Número de teléfono del Tollway al 800-UC-IPASS (800-824-7277).

Sigue leyendo: Número de teléfono de Sunpass

Cómo pagar el Tollway en Illinois

Puedes pagar los peajes en las carreteras de Illinois utilizando una etiqueta electrónica I-PASS o con efectivo. También puedes pagar más tarde en línea si pasas por un carril de efectivo sin vigilancia o un carril de peaje electrónico.

Pagar el Tollway con I-PASS

I-PASS es un sistema electrónico de cobro de peaje que se utiliza para realizar el pago automático de peajes. Los carriles designados de «peaje de carretera abierta» eliminan la necesidad de que el conductor se detenga en las casillas de peaje para pagar. Los usuarios pueden registrar una cuenta en línea e ingresar un número de tarjeta de crédito para que los peajes se carguen automáticamente.

Existe un gran incentivo para usar un I-PASS. Si te adhieres a este método de pago solo tendrás que pagar el 50 por ciento del monto del peaje regular y estarás contribuyendo a que el tráfico fluya mejor ya que no tendrás que detenerte para pagar.

A los titulares de I-PASS que respondan dentro de los 30 días posteriores a una infracción, se les puede eliminar todas las multas adicionales. Por lo tanto, los conductor solo pagarán el monto real del peaje no pagado.

Pagar el Tollway Illinois en línea

Illinois Tollway tiene un sistema por placa para pagar de manera segura los peajes impagos cuando viajas sin un transpondedor I-Pass.

Para pagar los peajes no pagados debes ingresar la información del vehículo y el Illinois Tollway te indicará la tasa en efectivo a pagar. Con este método de pago por placa, solo podrás ingresar los datos dentro de los 10 días posteriores al uso de una carretera de peaje.

Con la calculadora de peajes de Illinois puedes calcular los peajes y los gastos de gasolina para automóviles, camiones, remolques, autobuses, vehículos recreativos y motocicletas para todas las carreteras de peaje de Illinois.

¿Qué pasa si no pagas el peaje de Illinois?

Si pasas por un peaje en la autopista de Illinois sin pagar, se espera que realices el pago en línea, dentro de los siguientes 14 días. La falta de pago de los peajes puede dar lugar a multas, tasas y a una posible suspensión de la matrícula y/o del permiso de conducir.

Sigue leyendo: ¿Dónde puedo pagar ticket de parking?

Infracciones en una autopista de peaje de Illinois

Algunas personas piensan que las infracciones de las autopistas de peaje de Illinois son menores, pero si se acumulan, las sanciones pueden llegar a ser graves. En algunos casos, incluso pueden poner en peligro los privilegios de conducir o la licencia de conducir. Si enfrentas este tipo de cargos, tendrás que buscar asesoría legal.

Nunca ignores un ticket de Illinois Tollway

Nunca debes considerar la posibilidad de ignorar un ticket o factura. Tampoco debes esperar que el cargo desaparezca por arte de magia o que tu matrícula no sea registrada entre los miles de conductores en el área. Aunque esto le haya sucedido a algunos conductores afortunados, es posible que tengas más posibilidades de ganar la lotería.

Sigue leyendo: ¿La policía puede detenerte si tienes tags expirados?

Peajes impagos y facturas pendientes (TOLLING 2020)

Illinois Tollway anunció el TOLLING 2020 en el mes de junio del 2020. Se trata de un paquete integral de reforma de peajes que incluye una reducción significativa de los costos que enfrentan los conductores cuando los peajes no se pagan. Las medidas también incluyen reducciones en multas para quienes tengan infracciones pendientes mientras se formaliza el período de alivio de la pandemia de COVID-19, durante el cual no se evaluarán las infracciones por peajes no pagados.

Alivio por COVID-19: A los peajes impagos entre el 9 de marzo y el 25 de junio durante la orden de confinamiento no se les aplicará multas o tarifas adicionales. Después de la fecha límite, los peajes de vehículos de pasajeros no pagados se alinearán con el nuevo proceso para facturas de peaje impagos.

Nuevo proceso de facturación: los usuarios con peajes impagos recibirán una factura de $3 por peaje no pagado para vehículos de pasajeros en lugar de una infracción inicial de $20. Los usuarios pueden continuar evitando las tarifas durante al menos 14 días si pagan en línea.

Reducción de infracciones: Durante el resto de 2020, se reducirán todas las infracciones pendientes. Las multas de $20 y $50 por peaje también se reducirán a $3, esto representa un gran alivio a miles de conductores. Los usuarios tendrán seis meses para resolver las violaciones bajo las nuevas pautas.

Reducción de notificaciones: se reducen las sanciones iniciales asociadas con los peajes impagos. Ahora, los propietarios de vehículos de pasajeros que no paguen un peaje recibirán una notificación con una tarifa de facturación de $3 por cada peaje no pagado, en lugar de una notificación con multa por infracción de $20. Esto significa una reducción del 85 %.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Carros en USA