Cómo saber cuánto vale mi carro en el libro azul

Bien sea que quieras vender tu coche o estés pensando ofrecerlo como parte de pago en un concesionario para comprar uno nuevo, lo primero que debes conocer es su precio. Por lo tanto, es muy probable que te estés preguntando: Cómo saber cuánto vale mi carro en el libro azul. Quédate con nosotros y continúa leyendo, en este artículo daremos respuesta a tu pregunta y aclararemos otras dudas que puedas tener sobre este tema.

No solo los compradores o vendedores necesitan conocer el valor de los coches que están negociando. Los concesionarios de autos (nuevos y usados), los bancos, las cooperativas de crédito y las compañías de seguro también necesitan esa información.

Durante más de un siglo, Kelley Blue Book ha sido una reconocida fuente externa de valores de vehículos, inicialmente para el sector automotriz, y más recientemente para compradores y vendedores de carros también.

A lo largo de las décadas, se han publicado guías de precios del Libro Azul para una variedad de mercados, incluidas guías para motocicletas, remolques de viaje, caravanas, vehículos todo terreno, motos de nieve y viviendas prefabricadas

Cómo saber cuánto vale mi carro en el libro azul

¿Qué es Kelley Blue Book o el libro azul?

The Blue Book o Kelley Blue Book es una guía que recopila y cotiza precios de vehículos nuevos y usados ​​de todas las marcas, modelos y tipos. Fue publicado por primera vez en 1926 por el concesionario de automóviles Les Kelley, de Los Ángeles. Inicialmente, el Libro Azul sólo estaba disponible para la industria automotriz. Sin embargo, desde la década de los 90, está disponible su versión para el público en general en línea.

El Libro Azul ofrece un rango estimado de precios que los compradores de automóviles pagarán por un automóvil específico según la marca, modelo, estilo y año.

Blue Book se ha convertido en la principal guía de tasación para cotizaciones de precios de vehículos en Norteamérica. Los vendedores y compradores de automóviles consultan el Libro Azul para determinar el valor de reventa de los automóviles usados. Las compañías de seguros de automóviles utilizan con frecuencia el libro azul como punto de referencia para evaluar el valor de mercado de un automóvil que ha estado involucrado en una colisión a fin de determinar si vale la pena reparar el automóvil o si debe cancelarse como pérdida total.

En el área de coches usados, el Libro Azul analiza el valor de la parte privada, el valor de intercambio, el valor minorista sugerido y el valor de vehículos usados ​​certificados (CPO). El Libro Azul de automóviles nuevos muestra lo que los consumidores están pagando actualmente por coches nuevos.

Cómo saber cuánto vale mi carro en el libro azul

  1. Dirígete a la página de Kelley Blue Book siguiendo el siguiente enlace: https://www.kbb.com/whats-my-car-worth/
  2. Introduce los datos que se solicitan de tu vehículo, tu código postal y correo electrónico.
  3. Haz click en GO y obtén la información solicitada

¿Qué datos puedo obtener del libro azul?

El libro azul muestra a los compradores y vendedores de automóviles los precios que otros han pagado (el llamado precio de compra justo) para adquirir vehículos de la misma marca, modelo, año y kilometraje. Además, Blue Book puede detallar los costos anticipados asociados con un vehículo, como combustible, mantenimiento, reparaciones, seguro y financiamiento, junto con la depreciación anticipada de su valor a lo largo del tiempo. De esa manera, los compradores pueden ver el costo de poseer el vehículo cinco años después de la fecha de adquisición.

¿Cómo se determinan los precios de los automóviles en el Libro Azul?

El precio de compra justo que figura en el Libro Azul se establece en función del precio que otros consumidores suelen pagar por el mismo vehículo. Estos precios se ajustan según la región donde se realizan las transacciones de compras de vehículos nuevos en todo el país. Los precios se ajustan de forma recurrente para tener en cuenta los cambios en las condiciones del mercado.

El Libro Azul no muestra los precios más bajos pagados en el mercado, sino más bien el precio al que se vende un vehículo actualmente. Los precios del Libro Azul se establecen mediante la recopilación de datos sobre miles de precios de compra de vehículos. Esto se combina con datos tomados de las bases de datos nacionales de registro de vehículos. Kelley Blue Book revisa la información agregada cada semana. La compañía utiliza un algoritmo patentado para analizar datos de precios, tendencias históricas, ubicación, época del año y condiciones económicas para llegar a los rangos de valores que compila en el Libro Azul.

Blue Book: Consideraciones Especiales

El libro azul, creado por Kelley Blue Book Company y adquirido por AutoTrader.com y Cox Automotive, no debe confundirse con otros títulos denominados «libros azules», como el Libro Azul del Seguro Social que enumera las discapacidades.

Además del Libro Azul, hay otros recursos que los compradores y vendedores de automóviles pueden consultar para investigar los precios de los automóviles. Las guías de JD Power, Consumer Reports y la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles (NADA) ofrecen a los consumidores una variedad de recursos, incluidos datos sobre precios de automóviles nuevos, valor contable de automóviles usados ​​e informes de historial de vehículos.

Cómo saber cuánto vale mi carro en el libro azul: Conclusiones

  • The Blue Book, también conocido como Kelley Blue Book, es una guía popular y confiable para cotizaciones de precios de automóviles en Estados Unidos.
  • Los libros azules muestran a los compradores y vendedores de automóviles los precios que otros han pagado para adquirir vehículos de la misma marca, modelo, año y kilometraje y uso comparables.
  • El Libro Azul analiza el valor de la parte privada, el valor de intercambio, el valor minorista sugerido y el valor de vehículos usados ​​certificados (CPO) para automóviles usados.
  • Blue Books también puede ayudar a los compradores de automóviles a determinar los futuros costos de adquirir un vehículo, como los costos de combustible, mantenimiento, reparaciones y seguros.
  • Para saber cuánto vale tu carro en el libro azul, dirígete a la página de Kelley Blue Book, introduce los datos solicitados y obtén la información que necesitas.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario