¿Cuánto cuesta rentar un carro en USA y cómo reducir el coste?

Probablemente, necesitas hacer un viaje por negocios o diversión y quieres saber cuánto cuesta rentar un carro en USA. Si es así, lo primero que debes tener en cuenta es que el precio dependerá de varios factores que explicaremos más adelante. Además, te daremos algunos consejos que te ayudarán a reducir el coste de rentar un auto en Estados Unidos.

Cuánto cuesta rentar un carro en USA

¿Cuánto cuesta rentar un carro en USA?

El costo de alquilar un carro en USA se encuentra entre $34 y $60 al día. Evidentemente, este es un rango de precios promedio porque el costo exacto depende de muchas variables. Por ejemplo, el seguro, la compañía de renta de autos, las tasas y cargos adicionales, el tipo de vehículo que elijas, el estado o la ciudad en la que solicitas el auto de alquiler, etc.

Además, el costo de algunos servicios adicionales, como el combustible prepagado o el GPS, pueden suponer un aumento significativo en el precio final.

Sigue leyendo: Renta de limosinas en Houston

¿Cuánto cuesta la renta de un carro por día en el aeropuerto?

Rentar un carro en un aeropuerto puede costar entre $34 y $75 aproximadamente.

Para que tengas información más precisa, hemos recopilado los precios de renta de autos en algunas de las principales localidades aeroportuarias de Estados Unidos. Así tendrás una idea de las tarifas que tendrás que pagar si decides alquilar un auto en un aeropuerto de USA y de cómo varían los precios según la ubicación.

UbicaciónTarifa media por día
Aeropuertos internacionales de Los Angeles (LAX)$47
Aeropuerto John F. Kennedy, New York$75
Aeropuerto de Chicago O’Hare (ORD)$59
Aeropuerto Hartsfield-Jackson Atlanta (ATL)$37
Aeropuerto de Dallas-Fort Worth (DFW)$43
Aeropuerto de Seattle-Tacoma (SEA)$39
Aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL)$34

¿Cuánto cuesta rentar un coche por un mes? 

El costo de renta de autos al mes en Estados Unidos se ubica en un rango entre $1,020 y $1,800 en promedio, según distintas variables. Algunos factores como el tamaño del auto, la marca, el modelo, la fecha, la estación del año en la que solicites el vehículo, la empresa que ofrece el alquiler y hasta la ciudad donde quieres rentar un carro influyen en el precio final del servicio.

¿Cuánto cuesta alquilar un auto en Maryland?

El costo promedio para alquilar un carro en Maryland oscila entre $40 y $130 diarios, dependiendo de varios factores como la cantidad de asientos, antigüedad del auto, modelo, si el coche es pequeño o grande, etc.

Si buscas los precios más bajos, ten en cuenta que podrías rentar un carro en Maryland por $30 al día, esto aprovechando las promociones que ofrecen los concesionarios del estado durante fechas consideradas como temporada baja.

¿Cuánto cuesta rentar un carro en New York?

El precio de renta de un coche en New York oscila entre $36 y $90 diarios, según el tipo de auto.

En temporadas específicas es posible conseguir ofertas en el costo de alquiler de carros pequeños. en los precios precios más bajos

¿Cuanto cuesta rentar un carro en California?

El precio promedio de alquiler de autos en California está entre los $50 y $80, dependiendo del tipo de auto. Sin embargo, el coste puede aumentar si se comprueba que el vehículo fue manejado por un conductor no autorizado por la empresa de alquiler.

Los precios pueden subir y bajar dependiendo de la temporada. Lo más conveniente es revisar los costos antes de rentar un carro en California.

Factores que afectan el precio del alquiler de un carro en USA

Ahora que ya sabes cuánto cuesta rentar un carro en USA, es importante que tengas en cuenta algunos factores que afectan el precio que finalmente pagarás por el servicio de alquiler de autos en Estados Unidos. A continuación, explicaremos algunos de los más importantes.

Anticipación de la reserva del carro

En general, cuanto antes empieces a buscar, mejor será el precio que consigas para el alquiler del auto. Pero ¿Con cuánto tiempo de anticipación debes iniciar tu búsqueda? De tres a seis meses de antelación es lo ideal. En cambio, si piensas alquilar un coche de un día para otro, tendrás que pagar mucho más dinero.

Sigue leyendo: Licencia de conducir en USA para turistas

El día que usarás el auto de alquiler

Las agencias de renta de autos ganan la mayor parte de su dinero con los servicios que ofrecen en días laborables. Por lo general, las personas que hacen viajes de negocios necesitan alquilar vehículos para desplazarse a algún destino en particular.

Esto hace que la demanda de carros de alquiler en USA aumente los días laborales. Por lo tanto, es probable que obtengas un mejor precio si alquilas un coche para un viaje de fin de semana que si lo necesitas para un viaje entre semana.

El lugar de recogida del vehículo de alquiler

Alquilar el coche en el aeropuerto puede resultar cómodo, pero siempre es bastante más caro. Si vas a una ciudad grande que tiene opciones de transporte público de fácil acceso, servicios de transporte compartido o taxis, deberías buscar ofertas de alquiler de coches fuera del aeropuerto. Posiblemente, tu ahorro será superior a la tarifa del taxi que te llevará a la ciudad.

Parte del costo del servicio de alquiler de carros en el aeropuerto es una tasa de concesión que algunas compañías cobran a sus clientes para poder cubrir el costo de tener un mostrador en el aeropuerto. Por ejemplo, Thrifty puede cobrarte esa tasa de concesión, y Budget puede cobrar tanto la tasa de concesión como la de las instalaciones en los aeropuertos.

Los lugares céntricos de la ciudad, los que están situados en las principales estaciones de tren o los que están abiertos las 24 horas del día, suelen ser también más caros.

Si puedes elegir, prueba un lugar suburbano, es probable que así puedas ahorrar algo de dinero en el alquiler del auto.

El lugar de entrega del carro rentado

Dejar el coche en un lugar diferente al de recogida, por lo general, supondrá un coste adicional. Esto aplica tanto si se trata de un viaje a través del país como si lo entregas en la misma ciudad.

Las compañías de alquiler de vehículos se refieren a este servicio como un alquiler de coche de ida, y el cargo extra lo denominan “tasa interurbana o cargo de entrega”.

La empresa de alquiler te explicará que con esta tarifa cubren la devolución del coche al lugar original, aunque esto no sea del todo cierto.

La duración del viaje

Por lo general, cuanto más largo sea el período de alquiler del coche, más baja será la tarifa por día. Si quieres alquilar un auto en USA para 5 o 6 días, te recomendamos verificar el precio del alquiler para un período de 7 días (también puedes intentar lo mismo con 10 y 14 días).

Las webs de precios de alquiler de coches suelen tener tarifas diarias reducidas especiales para alquileres de 7 días o más. Incluso, si no necesitas tener el coche durante tanto tiempo, puede que el precio de 7 días te resulte más barato en total.

En este caso, es importante que sepas que la mayoría de las empresas de alquiler de coches no aplican penalizaciones por devolver los vehículos antes de tiempo.

Recuerda que casi todos los alquileres funcionan con cálculos de días exactos en función de las horas que elijas. Si recoges un coche a las 10:30 a.m. del martes y lo devuelves a las 11:00 a.m. del miércoles, pagarás un día más.

Si has reservado con antelación y vienes en avión, debes dejar tiempo suficiente para pasar por el control de seguridad, recoger las maletas y llegar al mostrador de alquiler.

Sigue leyendo: Tipos de RV y sus clases

Tipo de vehículo

Cada empresa de alquiler de coches tiene una forma diferente de clasificar los vehículos que alquilan, pero puedes estar seguro de que cuanto más elegante y grande sea el vehículo, más costoso será.

Los coches pequeños suelen ser más económicos, por lo tanto, si estás buscando ahorrar algo de dinero esa es la mejor opción para tí. En contrapartida un coche deportivo de lujo puede costar un 50% más de alquiler, y un todoterreno puede costar casi el doble.

Si quieres ahorrar dinero también deberías evitar estas características en un auto de alquiler, al menos que sea absolutamente necesario:

  • Descapotable: aunque puede parecer una opción interesante para tu paseo, probablemente no se justifique el precio que vas a pagar por ello.
  • Tracción trasera: para estos vehículos el seguro es mucho más alto.
  • Modelos basados en la emoción: a menudo verás que un Mini o un Fiat 500 son más caros que un Ford. Las empresas de alquiler esperan que pienses con el corazón.
  • El más grande. Si buscas coches o todoterrenos, a menudo el coche más grande disponible es desproporcionadamente caro. Opta por el modelo más pequeño y ahórrate la mitad del coste.

La edad del conductor

Como ya debes saber, existe una edad mínima para rentar un carro en Estados Unidos. Pero, aunque tengas edad suficiente para alquilar un auto, si eres menor de 25 años, probablemente, las empresas de alquiler de coches te cobrarán una tarifa adicional que suele rondar los $20 diarios.

Además, es posible que los menores de 25 años no puedan alquilar ciertas clases de vehículos, como los deportivos.

Los extras

No importa dónde alquiles, la compañía intentará venderte extras para aumentar sus beneficios. Uno de los más comunes es el seguro adicional.

Muchas tarjetas de crédito te cubrirán el seguro del coche de alquiler que pagues con la propia tarjeta. Entre esta ventaja y tu seguro estándar de auto, es poco probable que necesites pagar una cobertura adicional.

De todas formas, te recomendamos investigarlo con la compañía de la tarjeta de crédito y con tu agente de seguros.

Sigue leyendo: Para guiar un RV ¿Qué licencia se necesita en USA?

Consejos para reducir el coste de rentar un carro en USA

Antes de rentar un auto siempre es conveniente tomar en cuenta algunos consejos. De ese modo, puedes ahorrar tiempo y dinero. A continuación te presentamos tres puntos clave que te ayudarán a reducir el precio de alquiler de un auto en Estados Unidos.

Paga tu propia gasolina en lugar de utilizar la opción de prepago

La forma más común de pagar de más por el alquiler de un coche es aceptar la opción de un depósito de combustible prepagado.

Aunque esta opción se ofrece en línea, es más habitual que se venda en el momento de recoger las llaves. El argumento de venta suele incluir puntos sobre lo fácil que es y el hecho de que no tienes que preocuparte cuando vuelvas al aeropuerto.

Ten en cuenta que en la opción de prepago se utiliza un precio de combustible mucho más alto que el precio normal del surtidor. Incluso, las gasolineras caras del aeropuerto tendrán un mejor precio.

Además, es poco probable que devuelvas el coche completamente vacío y, en algunos casos, si no vas muy lejos, no conducirás 600 millas para vaciar el depósito.

Salvo en circunstancias excepcionales, como un lugar muy remoto o sabiendo de antemano que vas a tener mucha prisa para tomar tu vuelo, es mucho mejor que llenes el coche antes de devolverlo.

También es recomendable que investigues el coste del combustible en el estado donde planeas rentar un carro. Por ejemplo, el precio de la gasolina en California suele estar entre los más altos de Estados Unidos.

Sigue leyendo: ¿Cuántos galones de gasolina se gasta por milla?

Ten cuidado con las infracciones de tráfico y las multas

Esto puede resultar obvio, por supuesto que debes evitar infringir la ley y cumplir las señales de tránsito, pero desde el punto de vista de los costos, a la hora de alquilar un auto las infracciones de tráfico pueden salirte aún más costosas.

Dejando a un lado el coste real de cualquier ticket de parking, multa por exceso de velocidad o de cualquier otra multa de tránsito, debes saber que las compañías de alquiler suelen utilizarlas como una importante fuente de ingresos extra.

Tu contrato de alquiler establecerá cuánto te cobrarán y, a menudo, tendrás que pagar a la empresa de alquiler una buena cantidad sólo por enviarte las multas y cualquier comunicación.

Utiliza códigos de descuento

Esta es una opción que casi siempre se pasa por alto, pero que puede ayudar a ahorrar buenas cantidades de dinero en el alquiler de coches.

Todas las compañías importantes ofrecen la opción de introducir una serie de códigos de descuento, que pueden tener nombres extraños como Código PC, CDP, RQ u otros.

¿Cómo rentar un carro en USA?

Para rentar un vehículo en USA lo más conveniente es hacer la reservación en portales de viajes o agencias de alquiler de autos. Tienes la opción de comparar costes, evaluar el tamaño del carro y precisar si está cubierto o no por un seguro. Procura elegir el que más se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.

¿Qué se necesita para rentar un carro en Estados Unidos?

Aunque pueden variar dependiendo de la agencia, los requisitos para rentar un carro en USA, por lo general, son: poseer la licencia de conducir vigente, demostrar la edad mínima para alquilar un carro (25 años), portar una tarjeta de crédito que sea aceptada por la empresa de alquiler y un seguro de responsabilidad civil o Liability Insurance.

¿Dónde rentar carros en USA?

Existen muchas agencias para rentar un carro en USA, así como sitios online de viajes que incluyen el servicio de alquiler de autos. Sin embargo, para ayudarte en tu búsqueda, te adelantamos que entre las mejores empresas de renta de autos en USA se encuentran: Enterprise, Hertz, National Car Rental, Alamo Rent-A-Car y Turo.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA