Aseguranza de carros sin licencia en USA: Cómo y dónde obtenerla

Encontrar aseguranza de carros sin licencia en USA no es fácil, pero existen algunas alternativas que te explicaremos detalladamente en este artículo.

Te diremos cómo y dónde puedes contratar un seguro de auto sin licencia, compartiremos un listado de empresas que puedes contactar para solicitar una cotización y también te hablaremos de algunos casos en los que podrías necesitar aseguranza sin licencia de conducir.

Aseguranzas de carros sin licencia

¿Se puede obtener aseguranzas de carros sin licencia?

Sí, es posible obtener aseguranza de carros sin licencia en Estados Unidos, aunque no todas las compañías de seguro estarán dispuestas a ofrecer cobertura sin que el propietario del vehículo presente una licencia válida.

Otro factor importante que debes tener en cuenta es que, para obtener un seguro de carro sin licencia, el propietario del vehículo o conductor debe estar dispuesto a pagar primas más altas.

Los conductores sin licencia son considerados de alto riesgo por las compañías de seguro, por lo tanto, las aseguradoras que ofrecen cobertura de auto sin licencia suelen aplicar tarifas mucho más altas para compensar el riesgo que están asumiendo.

¿Cómo obtener aseguranzas de carros sin licencia?

Uno de los requisitos para asegurar un auto en USA es, precisamente, presentar una licencia de conducir válida. Sin embargo, existen algunas alternativas que debes considerar si estás buscando un seguro de carro y no puedes cumplir con este requisito.

1. Buscar aseguradoras que ofrezcan aseguranza de carro sin licencia

Las principales aseguradoras del país, como Geico, State Farm, Progressive o Allstate, por ejemplo, no te ofrecerán un seguro de auto si no tienes una licencia válida. Pero hay empresas más pequeñas que podrían estar dispuestas a ofrecer aseguranza de carro sin licencia.

Solicita cotizaciones en compañías pequeñas y regionales o comunícate con un agente de seguros local. Por lo general, los profesionales del sector podrán informarte sobre las aseguradoras que brindan pólizas a conductores sin licencia.

Más adelante, te presentaremos algunas empresas aseguradoras en las que podrás solicitar cotización de seguro de auto sin licencia de conducir.

2. Incluir a otra persona como copropietario del vehículo

Si además de ti, otra persona con licencia de conducir válida figura como propietaria del auto, podría ser más fácil obtener un seguro. Esta persona podría incluirse como conductor principal en la póliza y su historial de manejo se utilizaría para fijar las tarifas.

En este caso, algunas aseguradoras podrían exigir que te declares como conductor excluido en la póliza de seguro de automóvil.

3. Inscribirse como conductor excluido

Nombrarse como conductor excluido en una póliza de automóvil es una buena alternativa para obtener un seguro de auto cuando no tienes licencia pero otra persona puede conducir por tí.

Esto quiere decir que no estarás cubierto por la póliza, por lo tanto, no podrás conducir el vehículo, si lo haces te arriesgas a asumir importantes multas y sanciones.

En este caso, tendrás que agregar a otra persona como conductor principal en la póliza del seguro.

4. Obtener cobertura para un auto aparcado

Algunas empresas de seguros ofrecen cobertura para autos que permanecen estacionados durante un período prolongado de tiempo. Si no tienes licencia y piensas dejar tu auto estacionado en un garaje por algún tiempo, esta es una alternativa que puedes considerar.

¿Puedes obtener un seguro de auto si te suspendieron la licencia?

Sí, puedes obtener un seguro de auto si te han suspendido la licencia. Pero, probablemente, te pedirán que presentes un certificado SR-22, o su equivalente en el estado donde te encuentres.

En algunos estados de USA, pero no en todos, es necesario presentar un SR-22 en la aseguradora o en el Departamento de vehículos a motor (Department of Motor Vehicles o DMV) para restablecer una licencia de conducir suspendida o revocada.

Sigue leyendo: ¿Cuánto sube la aseguranza después de un accidente?

¿Dónde se puede asegurar un carro sin licencia?

Aunque asegurar un carro sin licencia no es un procedimiento común, existen aseguradoras que ofrecen cobertura de automóvil a personas que no tienen licencia de conducir válida en Estados Unidos.

A continuación presentamos algunas empresas donde puedes solicitar información. No garantizamos que estas compañías puedan ofrecer cobertura para tu auto, pero son un buen punto de partida para iniciar tu investigación. Plantea tu caso y solicita una cotización.

Sigue leyendo: ¿Cuánto sube la aseguranza después de una accidente?

The Hartford

Fundada hace más de 200 años, la aseguradora The Hartford posee una cartera amplia de seguros que incluye pólizas para dueños de autos sin licencia.

Esta aseguranza de auto sin licencia trabaja en conjunto con la Asociación Estadounidense de Personas Jubiladas (AARP, por sus siglas en inglés) y se especializa en seguros de carros para personas mayores con problemas de salud o algún impedimento físico para conducir.

seguro de auto sin licencia
Tomado de thehartford.com

Sigue leyendo: ¿Qué tan buena es la aseguranza progressive?

Dulcinea Insurance

Esta empresa se especializa en seguros para personas que no poseen licencia de conducir, entre ellos jóvenes e inmigrantes.

La compañía ofrece cobertura para robos, accidentes que no sean producto de colisión, para autos clásicos y de colección y también para dueños de vehículos con problemas de salud que le impiden conducir.

Ten en cuenta que esta compañía de seguro solamente funciona en los siguientes estados: Florida, Colorado, New York, California, Texas, Arizona, New Jersey, Illinois y Pennsylvania.

aseguranza de auto
Tomado de dulcineainsurance.com

A Abana Insurance

Con más de 15 años de experiencia en el mercado, esta pequeña compañía también ofrece seguros de autos sin que sea un requisito presentar la licencia de conducir.

El monto de las coberturas puede variar según el perfil crediticio del dueño del auto, así como el tipo de seguro.

Las oficinas de esta aseguranza están situadas en 28 ciudades de Texas.

seguro de auto sin licencia de conducir
Tomado de a-abana.com

Freeway Insurance

Freeway ofrece muchos tipos de seguros para vehículos, incluyendo la cobertura para carro estacionado, seguro de auto clásico, seguro de auto comercial, entre otros.

seguro de carro sin licencia
Tomado de freewayinsurance.com

AAA

Fundada en 1902, la Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA, por sus siglas en inglés) es una referencia en el sector automotriz del país. Cuenta con más de 58 millones de miembros que abogan por un transporte más eficiente y seguro.

La aseguranza AAA es conocida en USA, principalmente, por el servicio de asistencia en la carretera, pero ofrece varios tipos de seguro de auto a sus clientes.

 aseguranza de carro sin licencia
Tomado de www.ace.aaa.com

Geico

Aunque la aseguranza de carro Geico cuenta con distintos tipos de seguros en su cartera de productos, no es conocida por ofrecer aseguranza sin licencia.

Aun así, esta empresa vende seguros de protección para autos estacionados, seguros para autos clásicos y de colección y también ofrece cobertura para familiares, como cónyuges o hijos que figuren como conductores en una póliza.

aseguranza de carro geico
Tomado de: geico.com

¿State Farm asegura sin licencia?

No, State Farm solicita la licencia de conducir para revisar el historial de conducción y determinar el nivel de riesgo del solicitante.

Ahora, si eres dueño de un auto y te suspendieron la licencia, State Farm puede ayudarte a gestionar un certificado de responsabilidad financiera, conocido como SR22.

¿Puedo asegurar mi carro sin licencia en New York?

Sí, puedes asegurar el carro en New York sin presentar una licencia de conducir, pero no será fácil.

Si buscas empresas aseguradoras grandes y reconocidas, probablemente, no podrás asegurar un auto en New York sin licencia. Pero hay empresas locales y más pequeñas que podrían estar dispuestas a ofrecer cobertura para tu auto.

Eso sí, ten en cuenta que las tarifas serán costosas. Sin una licencia válida será difícil encontrar seguros de autos baratos en New York.

Si necesitas asegurar el carro pero no lo vas a conducir, existen varias alternativas. Por ejemplo, que te excluyas como conductor de la póliza de seguros y agregues a otra persona como conductor principal.

Sigue leyendo: Aseguranza full cover: ¿Qué cubre, cómo funciona y cuánto cuesta?

¿Puedo conseguir un seguro de auto sin licencia en Florida?

Sí, puedes conseguir un seguro de auto sin licencia en Florida. Si no vas a conducir tu vehículo podrías excluirte en la póliza y designar a un conductor principal con licencia vigente, que puede ser tu cónyuge, hermano o alguna persona de confianza.

Pero es necesario analizar tu caso y tus necesidades específicas de cobertura. Te recomendamos consultar con un agente de seguros en Florida.

Sigue leyendo: Lista de seguros de autos en Florida

Aseguranza de carro sin licencia en California

En California es posible contratar una aseguranza de carro sin licencia, pero debes solicitar información en empresas locales. Lo más probable, es que no logres obtener cobertura en alguna de las mejores aseguranzas de carros en California.

Ahora bien, si decides excluirte de la póliza como conductor, será más fácil encontrar cobertura para tu auto en una empresa reconocida.

Sigue leyendo: ¿Qué pasa si mi carro es declarado pérdida total?

Casos en los que es conveniente contar con aseguranzas de carros sin licencia

Hay varios escenarios en los que comprar un seguro de auto sin licencia puede ser importante.A continuación te explicamos algunos.

Obtener un seguro de automóvil para un conductor menor de edad

Aunque no tengas licencia, puede que quieras asegurar el auto para que lo conduzca tu hijo adolescente o algún pariente dentro del núcleo familiar.

Obtener un seguro de carro cuando tienes un chofer

Si tienes un chofer o una persona que te lleva de un lugar a otro con mucha frecuencia, es posible que no necesites una licencia, pero aún así necesitarás un seguro de automóvil para todos tus vehículos.

Obtener un seguro de auto con un permiso

La mayoría de los estados ofrecen licencias provisionales a las personas que aprenden a conducir, generalmente llamadas permisos de aprendizaje.

Si eres adolescente y tienes un permiso para conducir, debes figurar en la póliza de tus padres. Pero si tienes tu propio automóvil y no tienes una póliza familiar a la que afiliarte, es posible que debas comprar un seguro de automóvil.

Obtener un seguro para un automóvil antiguo o de colección

Los autos clásicos o de colección necesitan protección, aunque permanezcan guardados en un almacén. Pueden ser objeto de robo, vandalismo, incendio, accidentes que no sea colisión y de desastres naturales. Por tanto, requieren un seguro de auto.

Obtener un seguro de automóvil cuando los problemas de salud te impiden conducir

Si no puedes conducir debido a una discapacidad física, pero necesitas que un cuidador conduzca para llevarte a donde necesites, es posible que puedas asegurar tu carro e incluir a tu cuidador (o cuidadores) como un conductor cubierto.

Suspensión de la licencia

En el caso de una suspensión de licencia, lo más seguro es que debas presentar un certificado SR22 o su equivalente en el estado donde te encuentres antes de restablecer tu licencia y obtener aseguranza para tu vehículo.

Sigue leyendo: ¿Cuánto tiempo tengo para reportar un accidente de auto?

¿Puedo asegurar un carro con el permiso de manejo?

Sí, puedes asegurar un vehículo con un permiso de conducir. Sin embargo, ten presente que si eres menor de edad y estás aprendiendo a conducir, es más barato agregarte a la póliza de un familiar.

¿Puedo poner un carro a mi nombre sin licencia?

Sí, puedes poner un auto a tu nombre sin presentar la licencia de conducir. Pero si debes presentar nombres, apellidos, dirección postal y algún documento de identificación válido.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA