Freeway seguros de autos: reseña completa

La aseguranza de carros Freeway es conocida por las coberturas que ofrece a conductores que, por su perfil, tienen problemas para obtener un seguro de automóvil a un precio asequible. A continuación, encontrarás una reseña completa de Freeway seguros de autos que te ayudará a decidir si esta es tu mejor opción.

Freeway seguros de autos

Sigue leyendo: Aseguranza Infinity: Reseña del seguro de auto

¿Qué es y cómo funciona Aseguranzas Freeway?

Freeway Insurance es una agencia de corretaje de seguros, no emite pólizas propias. Trabaja con diferentes aseguradoras y distribuye sus seguros a nivel nacional. Esto significa que Freeway aplica una tarifa por sus servicios y, en contrapartida, busca las mejores coberturas para sus clientes, según sus perfiles y necesidades particulares.

Aunque quizás no sea tan conocida como otras compañías del sector, Freeway está presente en el mercado desde hace más de 30 años, tiene más de 400 oficinas y afirma que suscribe más de un millón de pólizas anualmente. Su sitio web está disponible en dos idiomas (inglés y español) y podrás comunicarte con agentes bilingües personalmente o por teléfono. Para más información, te recomendamos leer nuestro artículo: Freeway Insurance en español.

A través del sitio web de Freeway, podrás solicitar cotizaciones, ubicar las oficinas más cercanas y conocer las opciones de pago disponibles.

Freeway seguros de autos

Desde 2008, Freeway Insurance ofrece seguros de automóviles a conductores de todo el territorio estadounidense y, en la actualidad, sigue siendo su producto más popular. ¿Por qué? Porque sigue trabajando para conseguir las primas de seguro más bajas a sus principales clientes: hispanohablantes, personas que tienen que presentar un certificado SR-22 y conductores de alto riesgo que tienen antecedentes de DUI u otra infracción grave. La empresa asegura que puede conseguir un seguro de auto a cualquier conductor, a pesar de los inconvenientes de un mal récord de manejo o cualquier otro problema. Además, ofrece planes de pago mes a mes a los conductores que tienen problemas económicos, con la opción de pagar en efectivo en cualquiera de sus oficinas locales.

Freeway vende pólizas de aseguradoras grandes y reconocidas, pero también de empresas más pequeñas que se especializan en seguros para conductores de alto riesgo. Entre sus socios se encuentran:

Algunas de estas aseguradoras tienen buenas calificaciones y reciben pocas quejas. Sin embargo, otros socios de la aseguranza de carros freeway tienen altos índices de quejas y una solidez financiera cuestionable. Por eso, antes de obtener una póliza a través de este u otro corredor de seguros, debes verificar si la empresa emisora tiene buena reputación.

Los documentos de la póliza que adquieras a través de Freeway especifican el nombre de la compañía de seguros, junto con un contrato de la agencia que describe los servicios de Freeway Insurance.

Las opciones de cobertura y descuentos pueden variar según el proveedor que elijas. Además de las opciones típicas como la cobertura integral y de colisión, es posible que puedas agregar extras a tu póliza, como el seguro de brecha por ejemplo.

Sigue leyendo: 10 consejos para limpiar tu récord de manejo

Aseguranza de carros freeway: tipos de cobertura disponibles

Cobertura de responsabilidad civil (Liability Insurance)

  • Responsabilidad por lesiones corporales
  • Responsabilidad por daños a la propiedad

Sigue leyendo: ¿Qué es Liability Insurance?

Cobertura integral y de colisión

  • Seguro a todo riesgo
  • Seguro de colisión

Coberturas opcionales para cualquier póliza de seguro de carro freeway

  • Cobertura de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente
  • Cobertura de pagos médicos
  • Reembolso de coche de alquiler
  • Seguro de brecha

Otras coberturas especiales para automóviles ofrecidas por Freeway aseguranza

  • Asistencia en carretera
  • Plan de reparación de parabrisas
  • Protección contra robo de identidad

Descuentos para el seguro de carro Freeway

Algunos de los descuentos que puedes obtener al comprar una póliza a través de la aseguranza de carros Freeway son:

  • Descuentos por varias pólizas: Si aseguras varios autos o tienes varias pólizas con uno de los socios de Freeway Insurance (seguro de vida o póliza de hogar más seguro de autos Freeway), podrían aplicarse descuentos.
  • Perdón del primer accidente: Algunos de los socios de Freeway ofrecen perdón del primer accidente. Esto significa que no te cobrarán la primera vez que seas culpable de un accidente después de haber sido cliente de la empresa durante tres o más años. Para mayor información, lee nuestro artículo: En un accidente de tránsito ¿quién tiene la culpa?
  • Opción de deducible decreciente: Por cada año consecutivo de póliza en el que no presentes una reclamación, tu deducible podría reducirse.
  • Almacenamiento de vehículos: Si planeas guardar tu vehículo durante 90 días consecutivos o más, algunos de los socios de Freeway podrán ofrecerte un descuento por uso reducido en la mayoría de los estados.
  • Ahorro en seguridad: Algunos sistemas de seguridad de los vehículos, como los airbags, los dispositivos antirrobo y los frenos antibloqueo dan derecho a un descuento.
  • Pago por adelantado: Si pagas la totalidad de la prima por adelantado, puedes obtener un descuento.
  • Educación del conductor: Si eres menor de 21 años y has hecho un curso de educación del conductor aprobado, podrías ser elegible para un descuento en el seguro de la aseguranza de carros freeway.
  • Vivir en casa de los padres: Los socios de Freeway Insurance a veces ofrecen un descuento de conductor joven para los conductores solteros menores de 21 años que viven con sus padres.
  • Crédito universitario: Si tu hijo o hija está viviendo fuera de casa mientras asiste a la escuela y no tiene acceso al coche, comunícate con tu agente, podrías tener derecho a un descuento.

Sigue leyendo: Seguros de autos baratos en USA

Otros tipos de pólizas de Freeway Insurance

Además de la cobertura de seguro de automóvil, Freeway ofrece pólizas para vehículos comerciales, motocicletas, casas rodantes, vehículos todo terreno, motos de nieve, botes, motos acuáticas y planes de asistencia en la carretera. La aseguranza freeway también suscribe pólizas para propietarios de viviendas, inquilinos y propiedades de alquiler, junto con seguros comerciales, de salud y de vida, y cobertura de robo de identidad.

Freeway seguros de autos: calificaciones

Las revisiones de la Aseguranza de carros freeway no son tan completas como las de otras empresas importantes del sector. No ha sido revisada por compañías como JD Power, la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros o AM Best, pero eso no significa que no valga la pena su consideración. En casos como este, antes de tomar una decisión, se deben considerar otras métricas, como las coberturas disponibles y las opiniones de los clientes, antes de tomar una decisión.

¿Cómo son las reseñas sobre Freeway Insurance?

Las reseñas de Freeway Insurance en Trustpilot tienen un promedio de 4,4 de 5 estrellas al momento de redactar este artículo. Por su parte, Better Business Bureau otorga a Freeway Insurance una calificación A +

Freeway seguros de autos: ¿Es una buena opción?

Freeway ofrece coberturas a todo tipo de clientes, aunque se centra, principalmente, en los conductores que son considerados de alto riesgo o requieren un SR-22. Si tienes problemas para encontrar un seguro asequible o prefieres comprar tus pólizas a través de un intermediario que te asesore y realice la mayor parte de la gestión por ti, la aseguranza de carros Freeway es una alternativa que debes tener en cuenta.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA