Fred Loya Aseguranza: Reseña completa

Te ofrecemos toda la información que necesitas sobre Fred Loya Aseguranza para que puedas comparar sus productos y servicios con los de otras empresas de seguros. En este artículo encontrarás algunos datos importantes sobre el tipo de coberturas que ofrece, sus precios y calificaciones. Después de analizar esta información podrás decidir si Fred Loya es o no una buena opción para ti.

Fred Loya Aseguranza

Fred Loya Aseguranza

Fred Loya Insurance Company fue fundada en 1974 por su homónimo, un ex ganadero. La compañía originalmente sirvió solo a Texas desde su sede en El Paso, pero pronto extendió sus operaciones a 10 estados más.

Esta empresa se especializa en proporcionar niveles mínimos de seguro de automóvil a conductores de alto riesgo, generalmente aquellos con mal crédito o que deben presentar un formulario SR-22 debido a infracciones de tránsito o DUI. La compañía es operada por EP Loya Group, una aseguradora de automóviles con sede en Texas, que también es propietaria de Loya Insurance Company, Young America Insurance, Rodney D. Young Insurance y National Insurance, agencias que ofrecen pólizas tanto de Fred Loya como de otros proveedores de seguros. Fred Loya Insurance puede comercializarse con uno de estos nombres, dependiendo del lugar donde vivas.

Si bien Fred Loya insurance ofrece algunas características únicas, como cobertura de alquiler de autos de cortesía y fácil acceso a sus oficinas, ubicadas estratégicamente en supermercados y tiendas Walmart, sus políticas pueden ser algo confusas. La empresa también tiene un gran número de quejas de clientes y ha enfrentado algunos problemas legales.

Sigue leyendo: ¿Cómo funcionan los seguros de auto en USA?

Aseguranza de carro Fred Loya

Fred Loya se especializa en seguros de automóvil no estándar para conductores de alto riesgo. Por eso, las opciones de cobertura son extremadamente limitadas. Las pólizas incluyen cobertura de responsabilidad civil (liability insurance) y se puede agregar otras coberturas como la integral, de colisión, protección contra lesiones personales o cobertura de pagos médicos.

Tipos de cobertura Fred Loya

Fred Loya vende seguros de cobertura total y cobertura mínima, además del certificado SR-22. A continuación, encontrarás una explicación general de algunas opciones de cobertura disponibles:

  • Cobertura Total: Fred Loya ofrece un seguro de automóvil de cobertura total, que incluye cobertura de colisión, integral, responsabilidad y pagos médicos. La cobertura mínima también está disponible, que solo incluye cobertura de responsabilidad civil.
  • Certificado SR-22: en algunos estados, los conductores con licencias de conducir suspendidas pueden necesitar un certificado SR-22 para demostrar que cumplen con los requisitos mínimos de seguro del estado.
  • Protección contra lesiones personales: Se requiere protección contra lesiones personales (PIP) en estados sin culpa. Con un seguro sin culpa, la aseguradora de un conductor pagará sus gastos médicos y la pérdida de salario después de un accidente, independientemente de quién causó el accidente.

Sigue leyendo: ¿Quién paga los salarios perdidos en un accidente de auto?

Precios de las coberturas de automóvil Fred Loya

Debido a que Fred Loya vende seguros no estándar, la prima promedio es bastante costosa. El precio promedio de la cobertura total (seguro de carro full cover) es de $2.863 anuales y la póliza mínima promedio cuesta $433 por año.

Para que puedas hacer una comparación, ten en cuenta que el precio promedio de un seguro de automóvil de cobertura total en los Estados Unidos es de aproximadamente $1,738 al año. Eso significa que una póliza de cobertura completa de Fred Loya Insurance podría costar $1,125 más de lo que paga el conductor promedio estadounidense. Por este motivo, muchos conductores de alto riesgo optan por comprar un seguro de cobertura mínima.

  • Precio de la aseguranza Fred Loya (cobertura mínima): $433 por año
  • Precio de la aseguranza Fred Loya (cobertura completa): $2.863 por año

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Estados Unidos?

Descuentos del seguro de auto Fred Loya

Aunque los descuentos de Fred Loya no se mencionan de forma específica en su web, algunos de los que se encuentran disponibles podrían ser:

  • Pagos automáticos: serás elegible para un descuento si configuras pagos automáticos para las primas de tu seguro de automóvil.
  • Cobertura previa: haber tenido cobertura de seguro de automóvil o tenerla actualmente, te califica para este descuento.
  • Varios vehículos: si deseas agregar más de un vehículo a tu póliza, es probable que califiques para este descuento.
  • Historial de manejo: no tener reclamos ni accidentes en los últimos tres años puede ayudarte a calificar para un descuento.
  • Sistemas de seguridad:

Otros seguros Fred Loya

Actualmente, el único tipo de seguro que ofrece Fred Loya es el de automóvil.

Aseguranza Fred Loya: Otra información de interés

  • Sitio web: Fred Loya ofrece información limitada sobre opciones de cobertura en su portal. Además las funciones son bastante limitadas. Los clientes pueden acceder a su cuenta para obtener algunos datos sobre su póliza y realizar pagos en línea, mientras que los usuarios, en general, pueden usar el buscador de oficinas para encontrar la agencia más cercana.
  • Alertas móviles: Fred Loya Insurance ofrece la posibilidad de suscribirse para recibir alertas de texto con cierta información sobre la póliza, como la fecha de próximo pago, por ejemplo.
  • Presentación de una reclamación: las reclamaciones deben presentarse por teléfono y solo se pueden informar durante el horario de oficina, ya que la asistencia telefónica las 24 horas del día, los 7 días de la semana no está disponible.
  • Disponibilidad estatal: además del estado de Texas, Fred Loya ofrece cobertura de seguro de automóvil en Alabama, Arizona, California, Colorado, Georgia, Illinois, Indiana, Nevada, Nuevo México y Ohio.
  • Fred Loya Insurance en español (número de atención al cliente): 1-888-248-8787.

Sigue leyendo: Aseguranzas de carros sin licencia

Fred Loya Aseguranza: Calificaciones

Como Fred Loya no tiene presencia nacional, las agencias de informes del consumidor reconocidas como JD Power y AM Best no la califican.

Calificación según la satisfacción del cliente

El Better Business Bureau (BBB) ​​le da a Fred Loya una calificación de «B +», aunque esta calificación no se basa en la satisfacción del cliente. Las reseñas de los clientes de seguros de automóviles de Fred Loya en BBB plantean problemas relacionados con reclamos y con un servicio de atención al cliente que no responde. Los consumidores otorgan a la empresa una calificación promedio de una estrella, donde cinco sería la calificación máxima.

Índice de quejas de los clientes

La Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC) recompila registros sobre las quejas de los consumidores para ayudar a las personas a tomar decisiones informadas sobre a quién eligen para asegurarlos. La tasa de quejas promedio nacional fue de 1.0 para 2019, mientras que Fred Loya Insurance recibió una tasa de quejas de 2.01. Esto significa que la empresa recibió más quejas que el promedio nacional.

Fred Loya Insurance: ventajas y desventajas

VentajasDesventajas
Hay pólizas disponibles para conductores de alto riesgo.Gran cantidad de quejas y problemas legales
Podrías recibir un vehículo de alquiler de cortesía cuando tu automóvil esté en el el taller por reparaciones cubiertasNo se puede obtener una cotización o presentar un reclamo en línea
Lenguaje confuso y exclusiones de la póliza de cobertura
No ofrece posibilidad de presentar reclamos las 24 horas al día, 7 días a la semana

Fred Loya Aseguranza ¿es buena para mí?

Fred Loya es una buena opción para los conductores de alto riesgo que no pueden obtener un seguro de automóvil fácilmente. Esto incluye a los conductores que han sido condenados por un DUI, han sido sorprendidos conduciendo sin seguro, tienen varios accidentes con culpa en su historial o tienen un puntaje crediticio bajo.

Si este es tu caso, es probable que puedas comprar una póliza en Fred Loya para cumplir con los requisitos mínimos legales (el mínimo auto insurance), incluso podrás agregar algunas coberturas adicionales. Sin embargo, ten en cuenta que Fred Loya solo ofrece pólizas en once estados de USA y no ofrece la opción de completar un formulario de cotización u obtener una póliza en línea. Además, las opiniones de los clientes y las calificaciones de BBB no son una buena referencia.

Esta compañía puede ayudarte a obtener cobertura si te encuentras en una situación que te impida conseguir un buen seguro, de lo contrario, es posible que no sea la mejor opción para ti. Existen muchas otras compañías de seguros de automóviles con mejor reputación.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA