Seguro de carro full cover

Un seguro de automóvil siempre te protegerá financieramente si tienes un accidente. Sin embargo, existen muchos tipos de cobertura y debes escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Hoy te hablaremos del seguro de carro full cover, te explicaremos qué cubre y cómo funciona.

Seguro de carro Full Cover

¿Qué es el seguro de carro full cover?

A pesar de la popularidad del término, en realidad no existe una póliza de seguro de carro full cover. Esto quiere decir que actualmente en Estados Unidos ninguna aseguradora ofrece una única póliza que pueda cubrirte a tí y a tu vehículo en todas las circunstancias. Lo que se conoce como seguro full coverage o seguro full cover es más bien una combinación de pólizas que te protegerán en la mayoría de los casos. Por lo general, en esta combinación o paquete de pólizas se incluye el seguro de responsabilidad civil (liability insurance), el seguro de colisión (collision insurance) y el seguro a todo riesgo (comprehensive insurance).

Sigue leyendo: ¿Cuánto sube la aseguranza después de un accidente?

¿Qué cubre un seguro full cover?

Muchas personas quieren saber qué cubre un seguro de carro full cover; sin embargo, deben tener muy claro que no obtendrán cobertura para todas las situaciones con una solo póliza de seguro.

Los conductores que quieran protección para la mayoría de las circunstancias deben contratar un paquete de pólizas como las que mencionamos a continuación.

1. Seguro de responsabilidad. Esta cobertura paga los daños por un accidente del cual hayas sido responsable. Es obligatorio por ley en todos los estados excepto en New Hampshire.

2. Seguro de colisión. Esta póliza cubre los daños por muchos tipos de incidentes que pueden ocurrir cuando tu automóvil está en movimiento. Por ejemplo, cubre tu vehículo si golpea una barandilla, una cerca o un poste de luz.

3. Seguro a todo riesgo. Esta póliza cubre a tu vehículo cuando sufre daños que no son producto de un accidente. Lo más probable es que ocurran cuando tu carro no esté en movimiento. Por ejemplo, si un árbol cae sobre tu auto durante una tormenta de viento o si un ladrón rompe una ventana.

La cobertura por colisión y a todo riesgo suele venir como un paquete, de modo que no se obtiene una sin la otra.

Situaciones específicas en las que estarás cubierto con un seguro full coverage

Si contratas un paquete de pólizas como las que mencionamos anteriormente tendrás cobertura en muchos casos pero no en todos. A continuación mencionamos detalladamente algunos de ellos.

¿Qué cubre un seguro full cover de carro?

Cuando posees un seguro de carro full cover, normalmente tendrás cobertura para:

  1. Los daños que causes a terceros, hasta los límites de tu póliza.
  2. Los daños a tu coche, hasta el valor justo de mercado, menos el deducible de tu póliza si tienes la culpa, o si el otro conductor implicado en el accidente no tiene seguro.
  3. Los daños debidos a una catástrofe natural o a un robo.
  4. Si eres culpable, el pago de los tratamientos médicos para ti y tus pasajeros.
  5. Lesiones sufridas por ti y tus pasajeros si un conductor no asegurado te atropella.

¿Qué no cubre una aseguranza full cover de carro?

En la mayoría de los casos, el seguro full coverage no cubrirá:

  1. Los daños ocasionados por carreras callejeras
  2. Los daños ocasionados por conducción fuera de la carretera (todoterreno)
  3. Utilización del vehículo en un programa de coche compartido
  4. Catástrofes, como la guerra
  5. Destrucción del coche o confiscación por parte de las autoridades gubernamentales o civiles
  6. Uso comercial del vehículo con fines de reparto o entrega
  7. Daños intencionados

¿Cuáles son los requisitos mínimos estatales para la cobertura total o full cover?

Cada estado puede establecer sus propios requisitos mínimos para el seguro de automóvil. Sin embargo, la mayoría de los estados sólo requieren que tengas una cobertura de responsabilidad civil y de lesiones corporales.

Sigue leyendo: ¿Las aseguradoras de auto reportan accidentes al DMV?

Coberturas adicionales en los seguros full cover

Más allá de la cobertura de responsabilidad, de coalición y el seguro a todo riesgo, tu aseguradora también te puede ofrecer otras opciones de cobertura. Por ejemplo:

Pagos médicos y protección contra lesiones personales

Los pagos médicos y la protección contra lesiones personales se proporcionan al nivel establecido por los estados que lo requieren. Estas coberturas ayudan a pagar tanto tus costos médicos como los de otras personas que estén en el vehículo contigo. También puede cubrir los salarios perdidos y otros gastos personales relacionados con las lesiones causadas por el accidente de auto.

Cobertura de reembolso de alquileres

La cobertura de reembolso de alquiler a veces forma parte de la cobertura total o full cover. Cubre el alquiler de un coche mientras el tuyo está en el taller para ser reparado tras un accidente o un siniestro cubierto. El seguro suele cubrir hasta una cantidad determinada de dólares cada día durante un número predeterminado de días.

Cobertura para conductores sin seguro o con seguro insuficiente

Algunos estados requieren cobertura para protegerte en caso de chocar con un conductor sin seguro o con seguro insuficiente, o si el otro conductor huye del lugar de accidente. Si eso sucede, tu seguro, si lo tuvieras, podría no ser suficiente para pagar los gastos médicos. Debes informarte en tu estado para saber qué se requiere.

Seguro de brecha

El seguro de brecha también se conoce como seguro de amortización de préstamos o arrendamientos, y es una cobertura que debes contratar por adelantado si estás solicitando un préstamo por una parte significativa del valor de tu vehículo. Si debes más en tu préstamo de lo que vale tu coche y tienes un accidente, serás responsable de esa «brecha» a menos que tenga este tipo de cobertura. Teniendo en cuenta la rapidez con la que se deprecia un vehículo, vale la pena considerarlo.

Aprobación de equipo original (OEM)

Las compañías de seguros no siempre usan piezas directamente del fabricante del automóvil, también llamado fabricante de equipo original (OEM). En su lugar, pueden requerir piezas de recambio más baratas y piezas usadas para las reparaciones. Sin embargo, algunas compañías de seguros te ofrecerán un respaldo que te permitirá obtener repuestos OEM .

Sigue leyendo: ¿Cuánto tiempo tengo para reportar un accidente de auto?

Seguro de carro full cover: algunos términos que debes conocer

Deducible (Deductible)

El deducible de un seguro de auto es la cantidad de dinero que tú, el asegurado, tienes que pagar antes de que el seguro pague tu reclamación.

Límite (Limit)

El límite de cobertura es la cantidad máxima en dólares que una compañía de seguros de automóviles pagará por un siniestro cubierto. Una vez alcanzado el límite, el asegurado es responsable de pagar el resto.

Seguro full cover (full cover insurance)

Es importante recordar que el seguro de carro full cover no es un tipo de póliza, sino una combinación de coberturas de seguro. Los tres tipos principales de cobertura que se incluyen son la de responsabilidad civil, la de todo riesgo y la de colisión, pero hay otras que puedes adquirir para proteger tus finanzas aún más.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA