¿Cómo sacar la licencia de conducir en Texas?

Quizás vives en Texas y quieres solicitar tu carnet de manejo por primera vez o ya lo tienes y necesitas reemplazarlo o renovarlo. Si es así has llegado al lugar correcto, en este artículo te diremos cómo sacar la licencia de conducir en Texas, paso a paso.

Te explicaremos el proceso a seguir y los requisitos con los que debes cumplir. También te diremos cómo renovar la licencia, como hacer el cambio de dirección de tu licencia de conducir y qué hacer si pierdes tu licencia de Texas.

Cómo sacar la licencia de conducir en Texas

Índice del Artículo

Requisitos para licencia de conducir en Texas

Los requisitos para sacar la licencia de conducir en Texas son los siguientes:

  • Documento de identificación
  • Ciudadanía estadounidense o una prueba de presencia legal en el país
  • Prueba de residencia
  • Número de Seguro Social (SSN)
  • Prueba del seguro de auto
  • Prueba de registro de tu vehículo. Solo para nuevos residentes de Texas que
    entregan una licencia de conducir de otro estado

Si te vas a mudar a Texas quizás tengas dudas y te preguntes: ¿Qué necesito para sacar la licencia de conducir en Texas? Como verás más adelante, tanto el procedimiento como los requisitos varían en función de la edad y del tipo de licencia que necesite el conductor.

Sin embargo, los requisitos para la licencia de conducir en Texas mencionados anteriormente siempre deben ser presentados, independientemente de la solicitud de licencia que se haga. Por lo tanto, puedes comenzar a reunirlos antes de iniciar tu gestión en el DPS (Department of Public Safety).

Sigue leyendo: Tipos de licencia de conducir en Estados Unidos

Cómo sacar la licencia de conducir en Texas

Si tienes 18 años o más , el procedimiento que debes seguir para sacar la licencia de conducir en Texas es el siguiente:

1. Completa el curso de educación vial, si eres menor de 25 años. En el Departamento de Licencias y Regulación de Texas (TDLR) encontrarás información sobre las alternativas y entidades disponibles para que puedas realizar y aprobar tu curso.

2. Completa el programa “Impact Texas Young Drivers” (ITYD). Se trata de un video informativo gratuito de 1 hora que brinda información educativa sobre los peligros de conducir distraído. Puedes completarlo siguiendo este enlace. El certificado de finalización del curso tendrá una validez de 90 días. Si no apruebas el examen de manejo dentro de estos 90 días, tendrás que tomar el curso nuevamente.

3. Solicita una cita para licencia de conducir en Texas. Podrás hacerlo en línea siguiendo este enlace.

4. Presenta los requisitos para licencia de aprendizaje de Texas el día que asistas a tu cita en una oficina de PDS. Debes incluir documento de identidad válido, número de seguro social, ciudadanía estadounidense o prueba de presencia legal en USA y prueba de residencia en Texas. Presenta también:

  • El formulario de solicitud (DL14A).
  • Certificado de educación vial para adultos (ADE-1317) si eres menor de 25 años o si tomaste el curso y no quieres que te eximan del examen de conocimientos del DPS.
  • Certificado de finalización del curso ITYD.
  • Evidencia de responsabilidad financiera o una declaración de que no posees un vehículo motorizado que requiera mantenimiento. La evidencia de responsabilidad financiera debe cumplir al menos con la cantidad mínima requerida en Texas y cubrir cada vehículo de motor que tengas.
  • Si eres nuevo residente de Texas y posees un automóvil, también debes presentar una prueba de registro del vehículo en Texas.

7. Paga la tarifa correspondiente. (Más adelante encontrarás una sección con toda la información sobre las tarifas de licencia de conducir en Texas).

8. Tómate la fotografía cuando acudas a tu cita.

9. Proporciona tu huella digital cuando acudas a tu cita en el Departamento de vehículos motorizados de Texas.

10. Aprueba el examen de la vista cuando acudas a tu cita.

11. Aprueba el examen escrito o de conocimientos. Debes aprobar el 70% de las preguntas para la licencia de conducir en Texas. No tendrás que tomar este examen en el DPS si ya lo aprobaste durante tu curso de educación vial.

12. Aprueba el examen práctico de manejo. Si ya estás preparado para presentar tu examen de conducción, puedes programar tu prueba en una oficina del DPS, en línea siguiendo este enlace o en una de las escuelas autorizadas.

13. Obtén tu licencia temporal. Si has completado con éxito el proceso de solicitud y has aprobado las pruebas, te entregarán una licencia temporal que podrás usar durante 45 días o hasta que recibas tu licencia permanente por correo.

IMPORTANTE: Si no apruebas el examen de conocimientos o el examen de manejo en el primer intento, tu solicitud se retendrá durante 90 días. Después de 90 días o tres reprobaciones, será necesario realizar una nueva solicitud, pagar la tarifa y presentar un nuevo certificado de finalización del curso ITYD.

¿Cómo sacar la licencia de conducir en Texas siendo menor de edad?

En Texas, los menores de edad (entre 15 y 17 años) tienen un camino más largo y meticuloso que recorrer antes de poder adquirir su licencia de conducir sin restricciones, pero también podrán obtenerla.

Si eres menor de edad puedes necesitar una licencia de conducir de aprendizaje y una licencia provisional que caducará (para ser renovada por una licencia de conducir) 30 días antes de que cumplas 18 años,. El proceso y algunos requisitos para sacar la licencia de conducir en Texas varían según la edad del solicitante y el tipo de licencia que necesite.

Para ello, deben seguir el Programa de Licencia de Conducir Graduada (GDL). Los requisitos y procedimientos exigidos por el departamento de licencias de conducir en Texas a los adultos son más sencillos.

En las siguientes secciones encontrarás toda la información que necesitas para obtener una licencia de conducir no comercial clase C. Este es el tipo de licencia de conducir más común y te permite operar un auto con una clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR) de menos de 26.001 libras.

Sigue leyendo: Licencia de conducir sin seguro social

¿Cómo sacar la licencia de Texas por primera vez?

Si eres menor de edad y necesitas sacar la licencia de Texas por primera vez, debes cumplir con las dos fases del Programa de Licencia de Conducir Graduada (GDL): Licencia de aprendizaje y Licencia de conducir provisional.

1. Licencia de conducir de aprendizaje (learner permit)

De acuerdo con el Programa de licencia de conducir graduada o GDL, el primer paso para cada nuevo conductor menor de 18 años es obtener una licencia de aprendizaje y mantenerla durante al menos 6 meses o hasta los 18 años, lo que ocurra primero.

Con este permiso de manejar solo puedes conducir bajo la supervisión de un adulto de 21 años o más, que tenga una licencia de conducir válida.

Procedimiento y requisitos para solicitar la licencia de aprendizaje el Texas:

1. Solicita una cita para licencia de conducir en Texas. Podrás hacerlo en línea siguiendo este enlace.

3. Completa el formulario de solicitud (DL14A).

2. Reúne los requisitos para licencia de aprendizaje de Texas. Debes incluir documento de identidad válido, número de seguro social, ciudadanía estadounidense o prueba de presencia legal en USA y prueba de residencia en Texas.

4. Asiste el día de la cita a la oficina del DPS junto a uno de tus padres (o tutor) y entrega los documentos que mencionamos anteriormente, además del formulario de solicitud. Presenta también:

  • Constancia de inscripción escolar (VOE). Este documento debes obtenerlo en tu escuela y debe estar firmado por el administrador de la institución. También te aceptarán el diploma de la escuela secundaria o su equivalente (GED).
  • Certificado de educación vial de Texas (DE-964). Este formulario lo obtendrás cuando culmines el curso de educación vial. En el Departamento de Licencias y Regulación de Texas (TDLR) encontrarás información sobre las alternativas y entidades disponibles para que puedas realizar y aprobar el curso para licencia de conducir en Texas.
  • Comprobante del seguro de responsabilidad civil del automóvil y del registro en Texas.

5. Paga la tarifa de la licencia de conducir correspondiente. (Más adelante encontrarás una sección con toda la información sobre las tarifas de licencia de conducir en Texas).

6. Tómate la fotografía solicitada en el DPS el día de tu cita.

7. Aprueba el examen de la vista en el DPS el día de tu cita.

8. Aprueba el examen escrito o de conocimientos para la licencia de conducir de Texas. No tendrás que tomar este examen en el DPS si ya lo aprobaste durante tu curso de educación vial.

9. Obtén tu licencia temporal. Si has completado con éxito el proceso de solicitud y has aprobado las pruebas, te entregarán una licencia temporal que podrás usar durante 45 días o hasta que recibas tu licencia permanente por correo.

IMPORTANTE: Si tienes 15 años o más y puedes demostrar que tienes necesidad de conducir debido a una dificultad, puedes obtener una licencia de dificultad (Licencia de conducir restringida MRDL).

Sigue leyendo: ¿Cómo chequear el status de mi licencia de conducir en USA?

2. Licencia de conducir Provisional de Texas

La licencia de conducir provisional es la segunda fase del Programa de licencia de conducir graduada o GDL que se aplica a los menores de 18 años para sacar la licencia de conducir en Texas.

Procedimiento y requisitos para solicitar la licencia provisional de Texas

1. Debes haber tenido una licencia de aprendizaje durante al menos 6 meses. También debes haber cumplido 16 años antes de presentar tu solicitud.

2. Completa el curso de educación vial. En el Departamento de Licencias y Regulación de Texas (TDLR) encontrarás información sobre las alternativas y entidades disponibles para que puedas realizar y aprobar tu curso.

3. Completa el curso Impact Texas Teen Drivers (ITTD), siguiendo este enlace.

4. Solicita una cita para tu prueba de manejo. Puedes programar tu prueba en una oficina del DPS, en línea siguiendo este enlace o en una de las escuelas autorizadas.

5. Reúne todos los requisitos para presentar tu prueba de manejo.

  • Licencia de aprendizaje de Texas
  • Certificado de educación vial de Texas (DE-964) o declaración jurada de educación vial enseñada por los padres (DL-90B)
  • Certificado de finalización del ITTD, formulario de Verificación de Inscripción (VOE) que debes solicitar en tu escuela o el diploma de escuela secundaria o GED.
  • Comprobante de seguro de responsabilidad civil vigente del vehículo que se utilizará para la prueba de conducción.

6. Pide a uno de tus padres o a tu tutor que te acompañe el día de tu cita.

7. Paga la tarifa correspondiente. (Más adelante encontrarás una sección con toda la información sobre las tarifas de licencia de conducir en Texas).

8. Presenta tu prueba de conducir. Si no apruebas el examen la primera vez, tu solicitud se retendrá durante 90 días. Después de 90 días o tres exámenes reprobados, tendrás que presentar una nueva solicitud y realizar el pago de la tarifa correspondiente. Si tomas y apruebas el examen de manejo a través de una escuela aprobada, debes presentar en el departamento de licencias de conducir en Texas el sobre sellado preparado por la escuela para la exención del examen.

9. Obtén tu licencia temporal. Puedes usar tu licencia temporal durante 45 días o hasta que recibas tu licencia permanente por correo.

Sigue leyendo: ¿Cuántos puntos tengo en mi licencia de conducir?

Tipos de licencia de conducir en Texas

Existen varios tipos de licencia de conducir en Texas, cada una cubre diferentes necesidades, según la situación y el perfil de cada conductor.

  • Carnet de conducir para aprendiz (permiso de instrucción o learner permit)
  • Licencia de conducir de Texas restringida para menores (por condiciones especiales)
  • Licencia provisional
  • Carnet de conducir no comercial (Non-CDL): Clase A, B, C y M
  • Licencia de conducir comercial o licencia CDL en Texas: Clase A, Clase B y Clase C.

¿Dónde sacar la licencia de conducir en Texas?

La entidad encargada de emitir y administrar las licencias de conducir en el estado de Texas es el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).

Si quieres encontrar las oficinas del DPS más cercanas a tu ubicación, sigue este enlace. También puedes consultar el mapa que presentamos en el siguiente apartado.

Departamento de licencias de conducir en Texas

Para encontrar las oficinas del departamento de licencias de conducir en Texas más cercanas a tu ubicación, consulta el mapa.

Sigue leyendo: Oficinas de licencia de conducir en USA

¿Cómo solicitar una cita para licencia de conducir en Texas?

Si quieres programar una cita para la licencia de conducir en Texas, puedes hacerlo fácilmente siguiendo este enlace: https://public.txdpsscheduler.com.

Lo primero que debes hacer para agendar las citas para licencia de conducir en Texas es elegir el idioma:

Seleccionar idioma en txdpsscheduler.com

Extraído de https://public.txdpsscheduler.com/

Luego llena los datos solicitados y sigue las instrucciones que te muestra la página.

Completar los datos en txdpsscheduler.com

Extraído de https://public.txdpsscheduler.com/

Será necesario marcar una cita para licencia de conducir en Texas siempre que tengas que realizar un trámite relacionado con tu carnet de conducir de forma presencial.

Las citas pueden programarse hasta con seis meses de anticipación. Si fuera necesario hacer un cambio de fecha bastará con entrar de nuevo al programador de citas para hacer una reprogramación.

Curso para licencia de conducir en Texas

El curso para licencia de conducir en Texas, conocido también como programa de educación vial, es obligatorio para todos los adolescentes que quieren obtener un carnet de manejo.

  • Menores de 18 años: deben tomar el curso de educación vial para conductores si van a solicitar su primera licencia de conducir.
  • Mayores de 18 años: si tienes entre 18 y 24 años , y vas a solicitar tu primera licencia, debes completar el curso de educación y seguridad para conductores adultos.

Las escuelas de educación vial, las escuelas de seguridad vial, los proveedores de cursos e instructores y el programa de educación vial enseñada por los padres (PTDE) están regulados por el Departamento de Licencias y Regulación de Texas (TDLR).

En la página de esta entidad podrás encontrar toda la información sobre las alternativas para completar y aprobar tu curso.

Examen para licencia de conducir en Texas

El examen para licencia de conducir en Texas consta de tres pruebas:

  1. Prueba escrita o de conocimientos: debes aprobar un examen escrito en el que se evalúan tus conocimientos sobre normas y señales de tránsito.
  2. Test de la vista: Te harán una prueba básica de la vista en la oficina de DPS.
  3. Prueba de manejo: para poder ser evaluado, tendrás que conducir tu vehículo ante la presencia de un representante del DPS. Si apruebas el examen de conducción, se te otorgará tu licencia de conducir de Texas.

Sigue leyendo: ¿Cómo es el examen de manejo en Estados Unidos?

¿Cómo son las preguntas para la licencia de conducir en Texas?

La prueba teórica de la licencia de conducir Texas consta de varias preguntas de selección y tendrás que responder de forma correcta al menos el 70% de ellas para obtener una calificación aprobatoria.

Con esta prueba se evalúan conocimientos sobre las señales de tránsito y marcas viales que encontrarás en las carreteras. Las preguntas para la licencia de conducir en Texas pueden incluir cualquier tópico que se considere importante para la seguridad de los nuevos conductores.

A continuación, podrás ver una pregunta (con respuesta y explicación) similar a las que encontrarás en el examen teórico de manejo en Texas.

Pregunta: ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta sobre las drogas y la conducción?

  1. Cualquier medicamento recetado es seguro si no le produce somnolencia
  2. Sólo las drogas ilegales pueden perjudicar su capacidad para conducir
  3. Incluso los medicamentos de venta libre pueden perjudicar su capacidad para conducir
  4. Los medicamentos no le afectan si los ha tomado hace más de dos horas

Explicación: la respuesta correcta es la número “3”. No se debe conducir después de tomar medicamentos hasta estar seguro de sus efectos.

¿Cuántas preguntas tiene el examen de manejo en Texas?

La prueba teórica de la licencia de conducir en Texas consta de 30 preguntas y debes responder 21 preguntas (70%) de forma correcta para aprobar el examen.

¿Cómo sacar la licencia de conducir en Texas por Internet?

Si vas a sacar tu licencia de Texas por primera vez no podrás hacerlo por internet. Solo se permite hacer el trámite en línea si se trata de una renovación de licencia. Aun así, existen algunas limitaciones que debes conocer. En la siguiente sección las explicaremos.

Sigue leyendo: ¿Qué estados permiten renovar licencia de conducir online?

¿Cómo renovar la licencia de conducir en Texas?

Existen cuatro formas de renovar la licencia de conducir en Texas: por internet, por teléfono, por correo y de forma presencial.

1. Renovar la licencia de conducir de Texas por Internet

Para sacar la licencia en Texas por Internet sigue este enlace, introduce los datos que te solicita la plataforma, inicia sesión y sigue las instrucciones:

Renovar la licencia de conducir de Texas por Internet

Extraído de https://txapps.texas.gov/

Podrás sacar la licencia de conducir en Texas por Internet si:

  • Eres ciudadano estadounidense.
  • Eres mayor de dieciocho (18) y menor de setenta y nueve (79) años.
  • La última renovación la realizaste en persona en una oficina del departamento de licencias de conducir en Texas.
  • El DPS tiene registrado tu número de seguro social.
  • No vas a renovar una licencia CDL (comercial), Clase A o Clase B
  • No tienes una nueva condición médica que pueda afectar tu capacidad para conducir.
  • Tu licencia no está suspendida ni cancelada
  • Puedes pagar la tarifa de renovación con una MasterCard, Visa, Discover Card o American Express.
  • Puedes tener a mano tu licencia de conducir actual para completar el proceso de renovación
  • Tienes acceso a una impresora para imprimir tu carnet de conducir provisional que será válido por 60 días.

2. Renovar la licencia de conducir de Texas por Teléfono

Los requisitos para renovar la licencia de conducir en Texas por teléfono son los mismos que para renovar la licencia en línea. La única diferencia es que tendrás que proporcionar tus datos de forma verbal. Para utilizar este método ten todos tus documentos a mano y llama al 1-866-DL RENEW (1-866-357-3639).

3. Renovar la licencia de conducir de Texas por correo

Solo podrás renovar tu licencia Texas de conducir por correo si recibes una notificación del DPS donde te indican que puedes hacerlo por esa vía. Para renovar por correo, sigue todas las instrucciones que han incluido en la notificación.

4. Renovar la licencia de conducir de Texas personalmente

Debes renovar tu licencia en Texas personalmente si no eres elegible para renovar en línea, por correo o por teléfono. Para realizar tu trámite, sigue los siguientes pasos.

¿Cómo solicitar una cita para renovar la licencia de conducir en Texas?

El procedimiento para solicitar una cita para renovar licencia de conducir en Texas es similar al que debes seguir para programar cualquier tipo de cita para trámites de forma presencial en el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS). Solo debes estar atento de seleccionar el servicio que necesitas en el sistema de programación de citas.

Para obtener tu cita, entra en la página https://public.txdpsscheduler.com, sigue las instrucciones del sistema y escoge el servicio de renovación de licencia de conducir. Al finalizar, guarda o imprime la notificación de confirmación de cita.

Sigue leyendo: ¿Se puede asegurar un auto con permiso de conducir en USA?

¿Cuánto cuesta la licencia de conducir en Texas?

El importe a pagar dependerá del tipo de licencia que se solicita y de la edad del solicitante. A continuación, encontrarás una tabla con las tarifas de la licencia de conducir en Texas.

Tipo de licenciaTarifaInformación
Licencia de conducir (Clase A, B o C)
Menos de 18 años: Lic. nueva$16Caduca en tu cumpleaños número 18
Edad 18 a 84: Lic. nueva$33Expira después de ocho años (en tu cumpleaños)
18 a 84 años: renovación$33Caduca ocho años después de la fecha de vencimiento anterior
Mayores de 85 años: Lic. nueva$9Expira después de dos años (en tu cumpleaños)
A partir de los 85 años: renovación$9Caduca dos años después de la fecha de vencimiento anterior
Veteranos discapacitados (60%): Lic. nueva o renovaciónGratis
Licencia de conducir de reemplazo
Reemplazar una licencia perdida, robada o dañada$11La fecha de vencimiento actual no cambia
Cambiar dirección o nombre$11La fecha de vencimiento actual no cambia
Prueba para agregar o quitar restricciones$11La fecha de vencimiento actual no cambia
Licencia de aprendizaje: menores de 18 años
Lic. nueva$16Caduca en tu cumpleaños número 18
Motocicleta con licencia de conducir (Clase AM, BM o CM)
Agregar motocicleta a la licencia de conducir existente$16La fecha de vencimiento de la licencia de conducir no cambia
Obtener una nueva licencia de conducir de Texas y agregar una motocicleta$48La fecha de vencimiento es igual a la de tu licencia de conducir (depende de la edad)
Renovar una licencia de conducir de Texas con motocicleta$44
Licencia de motocicleta (Clase M) solamente
Lic. nueva$33La fecha de caducidad depende de la edad.
Renovación$44La fecha de caducidad depende de la edad.
Licencia de aprendizaje para motocicleta (Clase M) solamente
Menores de 18 años$16Caduca en tu cumpleaños número 18
Licencia de conducir de plazo limitado

para visitantes temporales de USA

$33Expira cuando vence el período de presencia legal o en un año si el período de presencia legal es “duration of status”

¿Cómo hacer el cambio de dirección de la licencia de conducir en Texas?

Renovar licencia de conducir en Texas

El cambio de dirección de la licencia de conducir en Texas puede hacerse de tres maneras, por internet, por correo o personalmente.

Cambiar la dirección de la licencia en Texas por internet

Solo podrás hacer el cambio de dirección en línea si cumples con los siguientes requisitos:

  • La licencia debe estar vigente, de lo contrario tendrías que seguir el proceso de
  • Tener al menos 18 años pero menos de 79 años.
  • La licencia no puede ser provisional o de aprendizaje.
  • La licencia no puede estar suspendida, revocada o descalificada.
  • El número de Seguro Social del titular de la licencia debe estar archivado en el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).

Para realizar el cambio de dirección entra aquí, proporciona tus datos y sigue las instrucciones del sistema.

Cambiar la dirección de la licencia en Texas por correo

Solo podrás hacer el cambio de dirección por correo si cumples con los siguientes requisitos:

  • La licencia de conducir no está vencida.
  • Tienes una licencia de conducir en Texas no comercial, clase C o CM o una licencia de conducir clase A o B (no CDL).
  • Tienes al menos 18 años de edad y la licencia de conducir Texas que no es provisional o de aprendizaje.
  • La licencia de conducir no está suspendida ni revocada.
  • Tu número de seguro social ya está registrado en el DPS
  • Eres ciudadano estadounidense.

Pasos a seguir:

  1. Descarga y completa el formulario DL-64.
  2. Paga la tarifa correspondiente. Si cambias tu dirección por correo, la tarifa será de $11. Esta tarifa debe pagarse con cheque o giro postal.
  3. Envía el formulario y el pago al Departamento de Seguridad Pública de Texas, PO Box 149008, Austin, TX 78714-9008.
  4. Espera tu licencia

Cambiar la dirección de la licencia en Texas de forma presencial

Sigue los siguientes pasos para actualizar la dirección de tu licencia de conducir:

  1. Marca una cita para actualizar la dirección de tu licencia en la siguiente página: https://public.txdpsscheduler.com.
  2. Lleva tus documentos de identificación y el formulario de solicitud. Recuerda llevar también tu licencia de conducir original y la tarjeta del Seguro Social.
  3. Visita la oficina de DPS el día y la hora que corresponda según tu cita, proporciona los documentos solicitados y paga la tarifa correspondiente. La tarifa para actualizar tu dirección si lo haces de forma presencial es de $10.

Sigue leyendo: Cómo hacer el cambio de dirección de la licencia de conducir en USA

¿Qué hacer si perdiste tu licencia de conducir de Texas?

Si perdiste tu licencia de conducir de Texas, debes solicitar una licencia de reemplazo lo más pronto posible. Sigue los pasos que presentamos a continuación.

Si perdiste tu licencia de conducir en el estado de Texas

1. Notifica al DPS de Texas apenas te des cuenta que perdiste tu licencia de conducir.

2. Solicita una nueva licencia de conducir. Una vez hayas reportado la pérdida o el robo, deberás solicitar una nueva licencia de conducir en Texas siguiendo estos pasos:

  • Presenta tu Solicitud de Renovación, Reemplazo o Cambio de una Licencia de Conducir (DL-14A).
  • Lleva tu documento de identidad y otros documentos de identificación secundarios, que podrían incluir tu tarjeta de Seguro Social, certificado de nacimiento o tarjeta de registro de votante.
  • Paga la tarifa de la licencia de reemplazo de licencia.

Si perdiste tu licencia de conducir de Texas en otro estado

Si te encuentras fuera del estado cuando pierdes tu licencia de conducir de Texas o te la roban, los pasos a seguir varían un poco. Además de presentar los documentos enumerados anteriormente, deberás:

1. Descargar y completar el formulario de solicitud de licencia de conducir fuera del país o del estado.

2. Adjuntar un cheque o giro postal con la tarifa que debes pagar por la licencia de conducir de reemplazo e incluir un comprobante de tu tarjeta de Seguro Social.

3. Envíar todos los documentos y el cheque o giro postal a: Texas Department of Public Safety, P. O. Box 149008, Austin, TX 78714.

Licencia de conducir en Texas para indocumentados

Por ahora la licencia de conducir en Texas para indocumentados no está disponible. Existen algunos estados que dan licencias a indocumentados pero, lamentablemente, Texas aún no está en esta lista. La buena noticia es que se está trabajando para que este documento esté disponible para los inmigrantes sin papeles a futuro.

Sigue leyendo:

5/5 - (2 votos)

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

Licenciada en Sociología y Técnico Superior en Computación, desde el año 2000 se dedica a crear contenido y a la redacción de artículos para diferentes sitios web y plataformas como Fiverr, Freelancer, Publisuites y Cinconoticias. Actualmente conforma el equipo de redactores de Carros en USA.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA