Mecánicos de autos a domicilio

Cuando tu auto debe ser reparado o necesita su servicio regular, normalmente, lo envías a tu taller de confianza. Sin embargo, los traslados que debes hacer para llevarlo y recogerlo requieren tiempo y la reorganización de tu rutina o a veces ni siquiera puedes ir porque el auto no arranca y necesitas que lo reparen en tu casa. Si quieres evitar estos contratiempos puedes solicitar mecánicos de autos a domicilio, un servicio que ofrecen algunas empresas para mayor comodidad del cliente. A continuación te explicaremos en qué consiste este servicio y las reparaciones que pueden realizar a tu coche sin que tengas que moverlo de su lugar.

Mecánicos de autos a domicilio

Mecánicos de autos a domicilio

Puede que quieras hacer el rutinario cambio de aceite de motor a tu auto o que necesites hacer una reparación mayor, en ambos casos debes invertir tiempo y parte de tu tranquilidad si llevas tu coche al taller. Sin embargo, en la actualidad, existe la posibilidad de contratar mecánicos de autos a domicilio que te ofrecen una mayor comodidad.

Los nuevos servicios de reparaciones móviles de coches, como los de YourMechanic y Wrench (antes conocida como Otobots), intentan convertir las reparaciones de carros a domicilio en algo habitual y confiable. Solo tienes que reservar el servicio que requieras, la hora exacta que prefieras y obtendrás por adelantado un presupuesto de reparación. Si el trabajo es más difícil de lo estimado, ellos asumen el coste siempre que no se deba a complicaciones en tu coche. Estos servicios de reparación a domicilio se cuidan de ofrecer mecánicos con experiencia, y no alguien que acaba de comprar un kit de herramientas.

Sigue leyendo: Cómo dar de baja un carro en el DMV

¿Qué reparaciones pueden hacer los mecánicos de autos a domicilio?

Es Importante que antes de contratar un servicio de reparación de coches a domicilio sepas si hay alguna limitante para este servicio en el lugar donde se encuentra tu vehículo. Ten en cuenta que algunos estacionamientos de edificios de oficina o centros comerciales no permiten realizar reparaciones en sus espacios. En muchas zonas, también están prohibidas las reparaciones en la calle.

A continuación te indicaremos cuales son las reparaciones que se realizan con más frecuencia, y que por su tipología, un mecánico automotriz a domicilio puede realizar fuera del taller.

Cambios y rotaciones de neumáticos

Dos veces al año, justo antes y después del invierno, es necesario cambiar los neumáticos a los de invierno y viceversa. Pero es muy molesto tener que cargar los 4 neumáticos, apretarlos y meterlos en el coche, conducir hasta el centro de servicio, hacer que los cambien, llevar los neumáticos cambiados de vuelta a casa y volver a meterlos en el garaje. Puedes tener la seguridad que perderás toda tu mañana y terminarás cansado. Con el servicio de mecánico a domicilio podrás ahorrar tiempo y ganar comodidad. Con algunas pocas herramientas, el profesional automotriz hará el cambio en no más de una hora.

Sustitución de pastillas y discos de freno

Es posible que desde hace un tiempo estés escuchando sonidos extraños o chillidos que provienen de tus frenos y sabes que necesitas reemplazar tus pastillas y discos. Pero no quieres pasar 30 minutos conduciendo hasta el taller, esperar allí 3 horas y luego conducir hasta casa.

Todo lo que un técnico a domicilio necesita para realizar este servicio en tu casa es un gato de suelo, soportes de gato, llaves de tubo, material de limpieza, un lector de códigos, una pistola de impacto y las nuevas pastillas y rotores. Este servicio normalmente toma alrededor de 1,5 horas para las ruedas delanteras y 1,5 horas para las ruedas traseras.

Algunas de las ventajas de recibir este servicio en tu domicilio son: 3 horas ahorradas, total transparencia, la posibilidad de relajarse en casa y hacer lo que quieras.

Sigue leyendo: Cómo vender mi carro al estado

Cambio del alternador y del motor de arranque

Si tu coche no arranca, sabes que la batería es nueva y funciona bien, es posible que el alternador o motor de arranque necesiten ser reemplazados o reparados. Este tipo de reparacion o sustitucion lo puede hacer perfectamente un mecánico en tu casa, para ello solo va a necesitar sus llaves de vaso, llaves inglesas, gatos de suelo, soportes de gato, pistola de impacto y el alternador y/o motor de arranque de repuesto. El tiempo que normalmente se necesita para completar cualquiera de estos servicios oscila entre 1 hora y 4 horas. Varía en función del coche y del lugar en el que el fabricante haya colocado el componente.

Ventajas: Evitar el pago de una grúa, posibilidad de tener el coche funcionando el mismo día y total transparencia, sin necesidad de esperar en un taller durante todo un día.

Cambios de aceite y puestas a punto

Tanto los cambio de aceite como las puestas a punto son servicios que deben ser realizados con mucha puntualidad para mantener tu vehículo funcionando correctamente, si eres de esas personas que suelen estar muy ocupadas debes saber que estos dos servicios pueden ser hechos en tu casa. Al igual que para otras reparaciones a domicilio, son pocas las herramienta que requerirá el mecánico. En este caso solo requiere su juego completo de herramientas y las respectivas piezas de recambio. Este servicio suele durar desde 1 hora hasta 3 horas. Depende de la cantidad de elementos que haya que sustituir en función del programa de mantenimiento de tu vehículo.

Ventajas: Ahorro de más de 3 horas, posibilidad de relajarse o aprovechar el tiempo para trabajar desde casa.

Revisión del auto

Cuando no sabes qué le pasa a tu coche, solo sospechas que algo no está bien o escuchas un sonido extraño, necesitas una inspección. En este caso, si no quieres pagar una grúa o conducir un vehículo potencialmente peligroso hasta el taller, lo mejor es solicitar el servicio de mecánicos a domicilio.

Todo lo que necesitarán para realizar este servicio en tu casa es su conjunto completo de herramientas, escáneres de diagnóstico y su experiencia. Este servicio suele tardar un máximo de 1 hora en completarse. El técnico evalúa el entorno del vehículo, realiza una prueba de conducción para entender mejor lo que ocurre y comprueba los componentes del vehículo para identificar la causa del problema.

Ventajas: Completa transparencia, posibilidad de hacer al mecánico cualquier pregunta que desees, una evaluación profesional y precisa, y la posibilidad de evitar contratar una grúa para trasladar el coche hasta el taller de reparación.

Sigue leyendo: Subasta de carros en USA: Sitios online, COPART y más

Algunos aspectos a tener en cuenta al solicitar mecánicos de carros a domicilio

1. Recuerda estar muy atento a cualquier explicación, sugerencia o requerimiento que realice el mecánico.

2. Al momento de hacer la revisión o reparación tu coche debe estar estacionado en una superficie bastante plana. Esto no será un problema en buena parte de USA, pero en las comunidades montañosas o en las casas que tienen calzadas empinadas puede que no haya un lugar para que el técnico levante el coche con seguridad o haga un llenado preciso de fluidos en él.

3. Aunque parezca un lugar cómodo, el aparcamiento de tu trabajo puede que no sea la mejor opción para realizar la reparación de tu coche, es posible que la empresa no lo permita. No importa lo bien que se haga, la reparación de automóviles sigue trayendo consigo aceite, grasa, herramientas y un aspecto ligeramente indecoroso. Tampoco pienses en la acera como una opción, muchos municipios prohíben la reparación de coches en la vía pública, así que podrían multarte. Además, empresas como YourMechanic no harán los trabajos allí.

4. Igual que ocurre con la mayoría de las reparaciones que haces en el taller, las piezas que utilizan para realizar el servicio a domicilio pueden ser de fábrica, del mercado de accesorios o reacondicionadas. Solicita una lista detallada de piezas en tu presupuesto cuando hagas la reserva; deben especificar la naturaleza y la fuente de cada pieza que se adquiere para la reparación. Muchos conductores no saben ni se preocupan por la procedencia de los repuestos o las marcas de los fluidos pero, como propietario, debes solicitar mayor información.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA