Cómo aplicar para grúas triple AAA

Si trabajas en el sector del remolque y asistencia en la carretera o si piensas comenzar a ofrecer este tipo de servicios, lo más probable es que quieras saber cómo aplicar para grúas AAA. Si es así, continúa leyendo, en este artículo te diremos cuales son los requisitos y pasos a seguir para que puedas presentar tu solicitud.

Cómo aplicar para grúas triple AAA

¿Qué es AAA?

La AAA (American Automobile Association) es una federación de clubes automovilísticos afiliados a través de la cual se ofrecen servicios de asistencia en la carretera. Así que, si tienes un vehículo de remolque y estás interesado en formar parte de las grúas triple AAA, solo debes cumplir con los requisitos necesarios y seguir los pasos que te mostraremos a continuación.

Sigue leyendo: Número de teléfono de grúas en USA

Cómo aplicar para grúas AAA

Para que los servicios de tu grúa sean avalados por la AAA es necesario que cumplas los pasos de ingreso como proveedor de la American Automobile Association. Para solicitar tu ingreso, debes dirigirte a la oficina AAA más cercana o ingresar a la web de la AAA que corresponda a tu estado.

A continuación, te indicaremos cuales son los requisitos y pasos que debes seguir para ofrecer tus servicios a través de esta organización.

Requisitos para realizar la solicitud de ingreso como proveedor de la Asociación Americana del Automóvil

1. Tener todos los permisos vigentes

La mayoría de los estados exigen permisos para: gestión de acusación, propiedad privada y remolque por consentimiento. Algunos estados o ciudades pueden exigir otros permisos y licencias, por lo tanto, debes ponerte en contacto con la oficina del secretario de tu ciudad o condado para saber cuales son los permisos que se piden. De todas formas, asegúrate de tener los siguientes permisos al día. Si fuera necesario, tendrías que renovarlos.

  • Permiso de gestión de acusaciones: te permite remolcar vehículos por iniciativa de un agente de la ley.
  • Permisos de propiedad privada: te permite remolcar vehículos sin el consentimiento del propietario, siempre que lo autorice el dueño de un aparcamiento.
  • Permisos de remolque con consentimiento: este permiso se utiliza para remolcar vehículos con el consentimiento del propietario.

IMPORTANTE: Te recomendamos hacer copias de tus permisos y guardar los originales en una caja fuerte en tu oficina.

2. Tener el seguro de grúa vigente

Ponte en contacto con tu proveedor de seguros o comprueba a través de Internet si todavía tienes vigente una póliza de seguro de responsabilidad civil. Si el seguro está caducado, renueva la póliza tan pronto como puedas para asegurarte de que tu empresa está protegida.

Siempre es recomendable que tengas para tu negocio de remolque una póliza que cubra más que el mínimo requerido. Esto será muy positivo en el momento de tu solicitud.

3. Verifica que tienes la licencia de conducir adecuada

Asegúrate que tanto tú como tus conductores tienen la licencia de conducir adecuada para trabajar con las grúas. Mientras que para conducir un vehículo normal, como un coche, sólo necesitas una licencia de clase A, las grúas requieren una licencia de conducir comercial (CDL) de clase B. Por lo tanto, debes verificar que tu licencia y las de tus empleados están al día y tienen una certificación de clase B. Si no es así, tendrás que renovar las licencias de las personas que trabajan contigo, y la tuya también, antes de aplicar para grúas AAA auto club.

Puedes obtener más información oficial de la DMV en cuanto a cómo renovar tu licencia y qué permisos se requieren en el siguiente link.

Sigue leyendo: Servicio de grúas para autos en Estados Unidos

Pasos para realizar la solicitud de ingreso como proveedor de la Triple AAA (American Automobile Association)

1. Completa la solicitud de la AAA en la oficina del club AAA más cercana

Dirígete a la oficina de la AAA más cercana a tu empresa de remolque, lleva contigo los originales o copias de todos tus permisos, licencias y pólizas de seguro. Hazles saber que quieres ser contratista de asistencia en carretera y rellena la solicitud .

Si no sabes dónde está el club AAA más cercano, visita el sitio web de la AAA y escribe tu código postal para localizar la oficina.

2. Inspección de la American Automobile Association

Uno de los pasos más importantes es la inspección que realizará un representante de la AAA a tus instalaciones y a tus vehículos.

Mientras el club AAA tramita tu solicitud, un representante puede pedirte que le permitas visitar tus instalaciones de remolque. En esta visita, tomará fotos de tus vehículos y, posiblemente, solicitará la comprobación de los antecedentes penales de tus empleados, entre otras cosas. Recuerda que debes proporcionar toda la información y requisitos que te solicite el representante de la AAA.

Ten en cuenta que el hecho de presentar todos los documentos que la AAA pide, no garantiza que seas aceptado como contratista. La organización realizará una evaluación de la información que has suministrado.

Si el representante de la AAA pide que se verifiquen tus documentos de identificación y los de tus empleados, asegúrate de proporcionar una copia de la licencia de conducir (anverso y reverso), la fecha de nacimiento, el número del seguro social y la dirección actual del domicilio.

¿Cuánto tiempo tardará la AAA en dar respuesta de tu solicitud?

La AAA puede tardar hasta 2 semanas en revisar tus documentos y tu negocio para decidir si puedes ser contratado. En caso de que no hayas recibido respuesta de la triple A en las primeras dos semanas posteriores a la presentación de tu solicitud, puedes llamar a la oficina más cercana para solicitar información.

Sigue leyendo: Asistencia en la carretera AT&T

Cómo aplicar para grúas AAA: Preguntas frecuentes

¿Cuál es la edad mínima para ser proveedor de servicio de remolque para la triple A?

Los conductores deben tener al menos 25 años y experiencia en el área de remolques.

¿Puedo hacer sólo servicios de carretera?

Todo depende del contrato que firmes con la asociación. Siempre vale la pena llamarlos para preguntar si te permiten elegir los servicios que quieres.

Si un conductor ha sido condenado por un delito menor de asalto y agresión, ¿puede trabajar para la American Automobile Association?

Si el individuo ha sido acusado (condenado), lo más probable es que no pase la verificación de antecedentes que realiza la AAA.

¿Puedo ser contratista de la AAA auto club sin grúas y sólo con unidades de servicio?

Si, es posible ser contratista de esta forma. Solo tienes que inscribirte en la AAA.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA