Cómo aplicar para grúas triple AAA

Si tienes experiencia en el sector de remolque y asistencia en la carretera y te interesa trabajar para la triple AAA en USA es importante que sepas cuáles son los requisitos de la empresa y cómo aplicar para grúas AAA.

En este artículo te explicaremos detalladamente cómo ser miembro del servicio de grúa triple AAA. Te diremos cuál es la edad mínima para ser proveedor de servicio de grúa, cuál es la licencia adecuada para ofrecer el servicio de grúa AAA y cuánto tiempo se tardan en dar respuesta a tu solicitud. Continúa leyendo.

Cómo aplicar para grúas triple AAA

¿Qué es AAA?

La AAA (American Automobile Association) es una federación de clubes automovilísticos afiliados a través de la cual se ofrecen servicios de asistencia en la carretera.

Si tienes un vehículo de remolque y quieres formar parte de American Automobile Association, solo debes saber cómo aplicar para grúas AAA.

Sigue leyendo: Número de teléfono de grúas en USA

¿Cómo aplicar para grúas AAA?

Para formalizar tu aplicación de gruas AAA debes ingresar al sitio web de AAA, colocar el código postal de la zona donde vives y llenar una planilla de solicitud.

También puedes dirigirte a la oficina de AAA más cerca de tu domicilio y solicitar el formulario para aplicar como proveedor de servicios de grúas Triple AAA.

Antes de iniciar el trámite es importante que tengas a mano una copia y original de los documentos que te exigen para pertenecer a AAA servicios de grúas.

Requisitos para ser proveedor de servicio de grúa triple AAA

Los requisitos para convertirte en un proveedor de grúa triple AAA son los siguientes:

1. Tener todos los permisos vigentes

En la mayoría de los estados se exigen los siguientes permisos:

Permiso de gestión de acusaciones

Este permiso te permite remolcar vehículos por iniciativa de un agente de la ley.

Permisos de propiedad privada

Con este permiso puedes remolcar autos sin el consentimiento del propietario del auto, siempre que lo autorice el dueño del aparcamiento donde se encuentra el vehículo.

Permisos de remolque con consentimiento

Con este permiso puedes remolcar carros con el consentimiento del propietario.

Otros permisos

Ten en cuenta que en algunos estados o ciudades se pueden solicitar otros permisos.

Puedes comunicarte con la oficina del secretario de tu ciudad o condado para saber cuáles son todos los permisos que necesitas.

IMPORTANTE: Te recomendamos hacer copias de tus permisos y guardar los originales en una caja fuerte en tu oficina.

2. Tener el seguro de grúa vigente

Ponte en contacto con tu agente de seguro de auto o revisa en la web de la aseguradora si tu póliza está vigente.

Si no lo está, debes renovar el seguro tan pronto como puedas.

Siempre es recomendable que tengas una póliza que cubra más que el mínimo auto insurance en USA. Esto será muy positivo en el momento de tu solicitud.

3. Contar con la licencia de conducir adecuada para conducir grúas triple AAA

Asegúrate que tú y tus conductores tengan una licencia de conducir adecuada para trabajar con las grúas.

Para conducir un vehículo normal, como un coche, sólo necesitas una licencia de clase A, pero las grúas requieren una licencia de conducir comercial (CDL, por sus siglas en inglés) de clase B.

Por lo tanto, debes verificar que tu licencia y las de tus empleados están al día y tienen una certificación de clase B.

Si no es así, tendrás que renovar las licencias de las personas que trabajan contigo, y la tuya también, antes de aplicar a grúas AAA auto club.

Sigue leyendo: Servicio de grúas para autos en Estados Unidos

¿Cómo presentar la aplicación de grúas AAA?

Para presentar una aplicación al servicio de grúa triple AAA debes llevar a cabo dos pasos que te mostramos a continuación:

1. Completa la solicitud de la AAA en la oficina del club AAA más cercana

Dirígete a la oficina de AAA más cercana a tu empresa de remolque. No olvides llevar contigo los documentos originales o copias de todos tus permisos, licencias y pólizas de seguro.

Hazles saber que quieres ser contratista de asistencia en carretera y rellena la solicitud.

Si no sabes dónde está el club AAA más cercano, ingresa en este enlace y escribe el código postal de la zona donde vives.

2. Inspección de la American Automobile Association

Uno de los pasos más importantes es la inspección que realizará un representante de la AAA a tus instalaciones y a tus vehículos.

Mientras que grúas auto club AAA tramita tu solicitud, un representante puede visitar las instalaciones de tu empresa de remolque.

Durante la visita, el representante de AAA tomará fotos de los autos y puede solicitar los antecedentes penales de todo el personal de la empresa.

También puede pedir verificar tus documentos de identificación y los de tus empleados, como por ejemplo la licencia de conducir, fecha de nacimiento, el número del seguro social y la dirección actual del domicilio.

La organización realizará una evaluación de la información que suministres.

IMPORTANTE: Ten en cuenta que presentar todos los documentos que la AAA pide, no garantiza que seas aceptado como contratista.

¿Cuánto tiempo tarda la AAA en dar respuesta a la solicitud?

La AAA puede tardar hasta 2 semanas en revisar tus documentos y tu negocio para decidir si puedes ser contratado.

En caso de no recibir respuesta de grúas triple A dos semanas después de presentar la solicitud, puedes visitar a cualquiera de las oficinas AAA y pedir información sobre tu caso.

También puedes llamar al 800.222.4357 y plantear tu situación.

Sigue leyendo: Asistencia en la carretera AT&T

¿Cuál es la edad mínima para ser proveedor de servicio de grúa triple AAA?

Los conductores de grúas triple AAA deben tener al menos 25 años y experiencia en el área de remolques.

¿Puedo hacer sólo servicios de carretera?

Si la AAA club te lo permite, puedes ofrecer solo el servicio de carreteras. Siempre dependerá de las condiciones y los términos del contrato que firmes con la asociación.

Es una buena idea llamarlos para preguntar si te permiten elegir solo algunos de sus servicios..

Si un conductor ha sido condenado por un delito menor de asalto y agresión, ¿puede trabajar con gruas AAA?

Lo más probable es que no. Si el conductor ha sido acusado (condenado), así sea por un delito menor, los representantes de la AAA lo tomarán como una mala señal durante la evaluación de los antecedentes penales.

Ten presente que si eres aceptado, tanto tu empresa como los conductores que la integran, representarán el club AAA ante cientos de clientes que pagan por un servicio de asistencia vial confiable y seguro.

Sigue leyendo: ¿Qué es el GAP Insurance y cómo funciona?

¿Puedo ser contratista de la AAA auto club sin grúas y sólo con unidades de servicio?

Si, es posible ser contratista de esta forma. Solo tienes que inscribirte en la AAA.

¿Cómo funciona la triple AAA?

La triple AAA roadside assistance ofrece asistencia en la carretera a conductores que quedan varados en la vía porque el automóvil se descompuso por alguna falla mecánica o por algún incidente inesperado como el pinchazo de una llanta o una batería descargada.

Cuando un cliente afiliado llama a grúas AAA para que lo asistan, generalmente, al sitio acude un servicio de remolque local que opera como contratista de la asociación.

Por tal razón, si tienes una empresa de remolque puedes solicitar unirte a la AAA.

¿Qué servicios ofrece triple AAA?

Los clientes que contratan una membresía de AAA asistencia en carretera están cubiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana y cuentan con los siguientes servicios:

  • Servicio de remolque
  • Recarga de batería agotada
  • Entrega de gasolina
  • Servicio de cerrajería
  • Cambios de llantas
  • Reparaciones menores

Sigue leyendo:

 

5/5 - (3 votos)

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!

Artículos relacionados:

1 comentario en «Cómo aplicar para grúas triple AAA»

Deja un comentario

Carros en USA