¿Dónde compran carros para yonke?

Si deseas obtener la mayor cantidad posible de dinero por tu carro, debes comparar varias ofertas. Para comenzar a hacerlo, querrás saber dónde compran carros para yonke. En este artículo nos enfocaremos en toda la información que necesitas para realizar la gestión de venta de tu auto para chatarra de forma eficiente.

¿Qué se puede hacer con un automóvil que no funciona o con un vehículo que parece demasiado gastado para tener algún valor? ¿Cómo puedes asegurar la cantidad máxima de efectivo por automóvil chatarra? A continuación, conocerás algunos de los pasos que debes seguir y sabrás dónde vender un carro para yonke.

Probablemente, también hayas considerado vender el coche por tu cuenta a otra persona. Pero si decides hacerlo de esta forma, tendrás que hacer publicidad del vehículo y mostrárselo a los potenciales compradores. Será necesario ponderar y analizar todas las alternativas que tienes a tu disposición.

¿Dónde compran carros para yonke?

Sigue leyendo: Cómo vender un carro sin título

Dónde compran carros para yonke: alternativas para deshacerte de tu viejo coche

Si tienes un auto que ya no usas, puedes decidirte por alguna de las siguientes alternativas:

1. Vender tu coche por tu cuenta

Si tienes tiempo y posibilidades de hacerlo, puedes publicar tu coche y venderlo por tu cuenta. Para ello podrás utilizar los servicios de portales como craigslist.

2. Seguir la vía del depósito de chatarra o yonke

Un depósito de chatarra podría ofrecerte un precio justo, pero ten en cuenta que un automóvil que no funciona debe ser remolcado hasta el lugar de entrega. Los compradores de autos chatarra de buena reputación deben incluir el precio de cualquier remolque en su estimación de valor general. Podrás elegir entre varias empresas que encontrarás en línea, pero recuerda que debes obtener al menos dos cotizaciones para asegurar que el precio final sea justo.

3. Donar tu carro

Esto puede resultar atractivo para algunas personas que quieran colaborar con una causa noble. Además, te recomendamos conversar con un asesor fiscal con antelación para conocer los posibles beneficios impositivos que puedes obtener al donar tu automóvil.

Ten en cuenta que no todas las organizaciones benéficas son tan caritativas como parecen. Si deseas donar a una buena causa, también podrías obtener dinero en efectivo por tu automóvil chatarra y donar dinero directamente a la organización benéfica de tu elección.

Sigue leyendo: ¿Cómo donar un carro?

Dónde compran carros para yonke: empresas a considerar

Si quieres vender tu auto para yonke, deberías tomar en cuenta las empresas que mencionamos a continuación al momento de solicitar tus cotizaciones.

Algunos de los lugares que se dedican a la compra de carros para yonkes son los siguientes:

Cash Cars Buyer

No es fácil encontrar lugares para vender carros para yonke, sobre todo que sean de buena reputación. En Cash Cars Buyer, por lo general, compran autos chatarra a buen precio y trabajan de forma honesta. 

Después de que proporciones algunos datos sobre tu coche, alguno de los especialistas de la empresa se desplazará a tu casa para facilitarte la gestión. Tienen años de trayectoria, son rápidos y bastante eficientes, pero no estás obligado a aceptar su oferta.

Puedes llamar por teléfono al 773-791-4363 para obtener un presupuesto gratuito o completar el formulario en su página web. 

Junk Car Medics

Junk Car Medics compra autos usados y autos chatarra a buen precio a través de una gran red de desguaces y subastas de carros. Si lo deseas, puedes obtener una cotización al instante en su página web. También puedes llamarles por teléfono al número 1-855-437-9728, de lunes a sábado de 8:00 AM a 7:00 PM, Hora del Este.

CarBrain

CarBrain, con una trayectoria de más de 12 años en el sector, ha ayudado a clientes en todo el territorio de USA a obtener cotizaciones rápidas y sencillas por sus vehículos viejos o inoperativos. Su proceso de compra-venta es fácil, rápido y seguro.

En CarBrain compran todo tipo de vehículos, chocados, totalizados, con problemas mecánicos, etc. Comunícate por teléfono al 1 877 877 7911 para obtener más información.

Antes de vender tu carro para yonke

Antes de vender tu carro, o incluso antes de investigar dónde compran carros para yonke o chatarra, toma en cuenta los siguientes consejos:

  1. Primero, investiga el verdadero valor del automóvil: esto puede parecer una tontería cuando se habla de un «automóvil chatarra», pero podrías sorprenderte de cuánto vale tu vehículo viejo.
  2. Ten la documentación de tu auto en orden: asegúrate de tener el título del automóvil y otros documentos necesarios listos para la venta. Si tiene un título recuperado o un título reconstruido, debes dejárselo claro al comprador. Consulta con el DMV de tu estado para saber qué se requiere. Un comprador de autos chatarra de buena reputación querrá una prueba de que eres realmente propietario del auto.

Sigue leyendo: Cómo vender mi carro al estado

¿Cómo se calculan los precios de un carro chatarra?

Para calcular los precios de un carro chatarra se deben tomar en cuenta varios factores, el valor de rescate de tu vehículo antes del accidente, la magnitud de los daños, la antigüedad, el kilometraje, la marca y el modelo. También es importante la ubicación del carro. Por ejemplo, un sedán de 20 años que no funciona, no tendrá el mismo precio que un deportivo de 2 años de antigüedad, con bajo kilometraje con daños por impacto en un accidente automovilístico. 

Precio de carro “scrap” vs  carro “junk” (Diferencias)

En el sector de los carros chatarra existen algunas diferencias que debes tener en cuenta. El término “scrap” significa que el valor de tu carro dependerá del peso del metal. Sin embargo, algunos recicladores de autos chatarra también pueden considerar la marca y el modelo del vehículo, las piezas y la condición actual del carro.

Antes de entregar las llaves y tu auto para yonke: consejos

Una vez hayas comprendido firmemente dónde y cómo te gustaría vender tu automóvil chatarra, hay más trabajo por hacer. El hecho de que hayas cerrado un trato no significa que debas relajarte rápidamente. Tómate un poco más de tiempo para asegurar que todo esté en orden:

1. Revisa el interior del carro para ver si hay objetos de valor

Recuerda que una vez que tu automóvil se ha ido, se ha ido para siempre. Revisa todo el interior y el maletero para ver si hay algo que quieras conservar. Una vez que entregue las llaves y el título, los artículos personales que tengas en la guantera también desaparecerán.

2. Obtén el dinero en efectivo, luego entrega las llaves

Asegúrate de tener el dinero acordado antes de entregar el automóvil. Tampoco te dejes engañar, no aceptes un precio inferior al acordado. Si el comprador quiere cobrar tarifas adicionales que no había mencionado o quiere pagar menos por el vehículo, aléjate. Ten en cuenta que muchos lugares donde compran carros para yonke operan en efectivo. Asegúrate de recibir tu dinero sin problemas, no aceptes advertencias de que se entregarán el efectivo solo cuando tengan el vehículo.

3. Recuerda los productos de personalización

Si estás revisando el automóvil en busca de pequeños recuerdos que deseas llevar a casa, considera también los artículos más grandes y más caros. Algunos objetos de las personalizaciones que has realizado en el vehículo podrían representar un buen ingreso monetario al venderlas por separado. Una compañía de autos chatarra, probablemente, no dará ningún uso al estéreo de tu coche o al juego de llantas de aleación mejoradas. Si has puesto dinero adicional en tu automóvil o camión, asegúrate de recuperar parte de él antes de entregar el vehículo al depósito de chatarra.

4. Asegúrate de firmar un descargo de responsabilidad

El DMV de cada estado es diferente, pero en la mayoría de los estados hay una parte de tu título que puedes cortar para enviar al DMV. Esta gestión te protegerá en caso de que el automóvil se vuelva a vender. Sigue este enlace para encontrar un DMV cerca de tu domicilio.

5. Asegúrate de que el comprador respete su cotización original

Antes de solicitar que se retire tu automóvil chatarra, debiste haber dado al comprador toda la información para recibir una cotización con el precio de tu automóvil. Si la grúa se acerca a tu domicilio e insiste en que tu automóvil no vale el precio negociado, simplemente aléjate, quédate con tu automóvil y busca otro comprador.

6. No cedas tu título a menos que tengas efectivo o un cheque en la mano

No aceptes excusas de una empresa dónde compran carros para yonke que no quiere entregar el pago en el momento de la entrega del vehículo. Incluso, si ofrecen dejar el auto pero te piden que firmes el título sin obtener el pago, simplemente aléjate.

7. Recuerda que el remolque debe ser gratuito

La mayoría de los compradores de autos chatarra proporcionarán remolque gratis. Obtén información sobre las empresas que incluyen el remolque en la cotización. Si te piden que pagues el remolque deberías obtener más dinero por tu coche si se compara con otras ofertas.

8. No consideres viajes o cupones “gratis” en la oferta

La mayoría de las veces, los vales o viajes son muy difíciles de usar o son una oferta de tiempo compartido. Cíñete al efectivo. Si un comprador de autos chatarra te ofrece efectivo más cupones valorados a un precio determinado, simplemente ignora los cupones cuando compares ofertas para tu automóvil. Si aceptas la mejor oferta en efectivo, puedes terminar tirando los cupones.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario