Perdí el título del auto ¿Qué hago?

Si has extraviado el título de tu vehículo, seguramente estarás muy preocupado y pensarás: Perdí el título del auto ¿Qué hago? ¿Cómo lo recupero? Tranquilo, tu caso puede resolverse de una manera sencilla y podrás evitar sanciones si actúas a tiempo.

En este artículo te explicaremos qué hacer si pierdes el título de tu auto, los requisitos para solicitar el duplicado de un título y cómo sacar este último, bien sea que esté o no a tu nombre o que se encuentre bajo la custodia de un acreedor.

Perdí el título del carro

¿Qué hacer si pierdo el título del auto?

Si perdiste el título de tu auto, lo primero que tienes que hacer es solicitar un duplicado del título de propiedad del vehículo. El proceso para solicitarlo puede variar de un estado al otro. Pero, por lo general, el trámite debe llevarse a cabo en el Departamento de Vehículos de Motor o Department of Motor Vehicles (DMV).

Al momento de iniciar el trámite deberás llenar una solicitud o aplicación, la cual puede ser obtenida por correo, en las mismas oficinas del ente gubernamental o descargada para imprimir desde el sitio web oficial del DMV.

Sigue leyendo: ¿Qué hacer si un carro no tiene título?

Requisitos para solicitar un duplicado de título de auto

Los requisitos para solicitar un duplicado del título del carro pueden variar dependiendo del estado de USA en el que te encuentres. Normalmente, se solicita un comprobante de propiedad y el número de identificación del vehículo.

Asimismo, debes cancelar la tasa del trámite cuando presentes la solicitud ante la oficina local del DMV.

Para demostrar que eres dueño del vehículo, puedes presentar algún documento relacionado con el carro, como una póliza de seguro, un contrato de préstamo de auto, etc.

¿Cómo sacar un título de carro perdido si aún no está a mi nombre?

Otro de los casos que se puede presentar es la pérdida del título del carro en medio de un proceso de compra.

Si esto te ocurre, recuerda que el vendedor debe pedir el duplicado del título y pagar la tasa correspondiente para poder transferir la propiedad del vehículo.

Si el vendedor se niega a colaborar, puedes solicitar a un juez una orden para que te sea adjudicada la propiedad del carro. En este caso, tendrás que mostrar a la corte datos específicos del vehículo, como el Vehicle Identification Number, en español Número de Identificación del Vehículo (VIN).

Sigue leyendo: Cómo comprar un carro en un dealer de USA

¿Cómo sacar un duplicado de un título de carro propiedad de un acreedor prendario?

Si tu auto figura como garantía de un préstamo y necesitas un duplicado del título, debes comunicarte con el acreedor prendario, es decir, con el banco o la entidad financiera que te otorgó el préstamo de auto.

Recuerda que, técnicamente, no eres dueño del automóvil hasta que hayas pagado el préstamo. Por lo tanto, es el prestamista quien debe hacer la solicitud del duplicado del título. El proceso puede variar dependiendo del estado en el que te encuentres. Te recomendamos que consultes los pasos a seguir en el DMV local.

Sigue leyendo: ¿Cuánto cobra el DMV por cambio de propietario?

¿Cuánto tiempo tarda el DMV en entregar un duplicado de titulo de carro?

El tiempo que debes esperar para recibir el duplicado de tu auto también puede variar dependiendo del estado en el que te encuentres. Hay regiones en las que el proceso puede llevarse a cabo en apenas un día, mientras que en otras serán necesarias algunas semanas.

¿Cómo sacar un título de carro perdido en California?

Para solicitar un duplicado del título de tu auto en California debes descargar el formulario REG 227. Podrás realizar la solicitud de manera presencial en la oficina del DMV de California o por correo.

Adicionalmente, debes presentar los siguientes requisitos:

  • Nombre completo
  • Dirección
  • Número de licencia de conducir o identificación
  • VIN
  • Carta explicativa sobre cómo perdiste el título original
  • Firma del propietario del vehículo
  • Número de matrícula

Tarifa a pagar: $20

Sigue leyendo: Precio de gasolina en California

¿Cómo sacar un título perdido de un carro en Texas?

Para sacar el título perdido de un carro en Texas debes llenar el formulario VTR34 y firmarlo como propietario del vehículo. En caso que haya más beneficiarios, estos también deben firmar.

Si vas a realizar el trámite en persona, presenta la solicitud de copia certificada del título de propiedad, un documento de identidad válido y una fotografía. La tasa a pagar es de $5,45.

Si vas a realizar la solicitud por correo, debes llenar el formulario VTR34, agregar una fotografía de identificación y $2 en cheque, cheque de caja o giro postal.

Sigue leyendo: Requisitos para licencia de conducir en Texas

Pasos para sacar un duplicado de titulo de carro en Florida

Para realizar el trámite de solicitud de un duplicado de título de auto en Florida debes completar el formulario HSMV 821010 y cancelar $6 (gestión normal) u $11 (gestión rápida).

Al momento de realizar la solicitud, presenta una identificación válida, la lectura del odómetro y si hay acreedores por titulares, debes incluir información que pruebe esto. Para solicitudes por correo también se deben cumplir los requisitos anteriormente mencionados.

Sigue leyendo: ¿Cómo pagar una multa de tránsito en Florida?

¿Qué hago si perdí el título de mi carro en New York?

Si perdiste tu título de tu carro en New York puedes solicitar un duplicado. Para realizar tu solicitud, rellena el formulario MV-902, adjunta un documento de identidad y paga la tarifa de $20.

Las solicitudes en línea están disponibles en el Departamento de vehículos a motor del estado de Nueva York y podrás realizar la gestión de una forma muy sencilla visitando su sitio web oficial. El duplicado llegará por correo a la dirección que suministres en el formulario.

Sigue leyendo: ¿Qué significa título limpio?

¿Cómo saco el duplicado de título de carro en New México?

Para sacar el duplicado de un título de carro en New México, llena el formulario MVD-10901 y presenta la licencia de conducir. Para completar la gestión, el DMV también te solicitará el número VIN, el tag number del carro (número de placa). La tarifa correspondiente al servicio será cargada al inicio del trámite.

¿Cómo solicitar duplicado de título, DMV Colorado?

El proceso puede ser realizado por correo o en persona. Para llevarlo a cabo debes llenar el formulario DR2539A y adjuntar documentos de identidad. En caso que el vehículo esté embargado, añade un documento que deje constancia de ello.

¿Cómo obtener el título de mi carro en Illinois si lo perdí?

La solicitud se realiza en línea, por correo o presencialmente en la Office of the Illinois Secretary of State (Ilsos), conocida en español como la Oficina de Secretaría de Estado de Illinois.

Entre los requisitos están la aplicación o formulario del trámite (VSD 190), la licencia de conducir, VIN del carro, número de placa, información del modelo del vehículo y pago de la tarifa correspondiente.

Sigue leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA