Cómo firmar un título de carro en New York

El título de carro es un documento legal que demuestra la propiedad de un vehículo y es emitido por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de cada estado. A continuación te explicaremos todos los detalles de cómo llenar y firmar un título de carro en New York, dependiendo de si el carro es comprado a un dealer o a un particular, y cómo realizar la transferencia y cambiar el nombre del carro de forma correcta para que ninguna de las partes involucradas tenga problemas legales.

Cómo firmar un título de carro en New York

¿Cómo llenar un título de carro en New York?

En New York los datos que deben llenarse en el título de propiedad del vehículo se encuentran en el reverso del documento y son los siguientes:

  • Lo primero que se debe llenar es la “SECTION 1 – Transfer by Owner” (Sección 1 – transferencia del dueño).
    En esta sección el vendedor debe llenar la lectura del odómetro (si el auto es del año 2011 o posterior) y marcar la casilla correspondiente, dependiendo si el odómetro marca el millaje correcto o existe alguna discrepancia entre el millaje real y lo que indica el odómetro. Para el comprador, saber las millas del carro siempre es una valiosa información a la hora de decidir adquirirlo.
  • Seguidamente el vendedor debe llenar en el título de carro el segundo recuadro “DAMAGE DISCLOSURE STATEMENT” (declaración de divulgación de daños) y marcar las casillas correspondientes.
  • Posteriormente en el recuadro “SELLER” (vendedor) debe colocar su firma y nombre (como aparece en el anverso del título), su dirección de domicilio, incluyendo la ciudad y el código zip (código postal) correspondiente, y la fecha en la que se está realizando la venta del carro.
  • En la casilla siguiente “BUYER” (comprador) el comprador debe firmar, y colocar su nombre, dirección y fecha de la compra.

El Departamento de Vehículos a Motor del estado de Nueva York no acepta títulos con tachaduras, correcciones o borrones. La manera correcta de cómo llenar un título de carro en New York es con tinta azul o negra (no ambas). Además, el documento debe estar en buen estado (no puede estar roto ni maltratado).

Sigue leyendo: ¿Qué pasa cuando un carro tiene muchas millas?

¿Cómo firmar un título de carro en New York?

Las firmas, tanto del vendedor como del comprador, van en la parte posterior del título de carro.

El vendedor debe colocar su firma en el recuadro “SELLER” (vendedor) y posteriormente poner su nombre en letra de imprenta, exactamente igual a como aparece impreso en el frente del título. (Recuadros 1 y 2 de la imagen de abajo).

El comprador pondrá su firma en la sección “BUYER” (comprador) y seguidamente escribirá su nombre en letra de imprenta. (Recuadros 3 y 4 de la imagen de abajo).

La firma en el título de carro no puede tener tachados ni ningún tipo de corrección, para evitar que el Departamento de Vehículos a Motor del estado de Nueva York lo rechace.

Cómo llenar un título de carro en New York

¿Cómo transferir un título de carro en New York?

Para transferir un título de carro en New York, el vendedor necesita tener el título de propiedad original del vehículo a su nombre, el chequeo y divulgación del odómetro (si el carro es del año 2011 o posterior) y la declaración de daños (si el carro tuvo algún accidente en el pasado).

También se necesita una factura de venta, y el documento de liberación de gravamen. Si el carro fue un regalo deben firmar el formulario DFT-802. El vendedor debe sacar las placas del carro antes de que el nuevo propietario tome posesión, para asignarlas a otro automóvil de su propiedad o devolverlas al DMV NY.

Cómo transferir un título de carro en New York si eres el comprador

A continuación te explicaremos cómo transferir un título de carro en Nueva York siendo tú el comprador tanto si la compra se realiza en un dealer o de dueño a dueño.

Si realizas la compra en un concesionario

La mayoría de los concesionarios o dealers pueden realizar todos los trámites de titulación y emitir matrículas. Sin embargo, ten en cuenta que podrían aplicar una tarifa para realizar la gestión. Es recomendable que preguntes cuanto cobran para que no haya sorpresas.

Si decides presentar la documentación tú mismo, dirígete al Departamento de Vehículos a Motor del estado de Nueva York y presenta:

1. Toda la documentación recibida del concesionario en el momento de la compra, que podría incluir, entre otros:

  • Certificado de origen del fabricante.
  • Factura de venta del concesionario.
  • Comprobante de pago del impuesto sobre las ventas. Deberá pagar los impuestos en la oficina del DMV del estado de Nueva York si no los pagó en el concesionario.

2. Una solicitud de registro / título de vehículo completada (formulario MV-82).

3. Una tarjeta de identificación de seguro (formulario FS-20), para probar que dispones de un seguro de auto en New York.

4. Prueba de identificación y fecha de nacimiento (El DMV ofrece una lista de documentos aceptables).

5. Pago de todas las tasas de titulación e impuestos correspondientes. Si también estás registrando tu vehículo, pagarás las tarifas de registro en este momento.

Cuando se realiza la venta de carros en New York por personas particulares

Al comprar a un vendedor privado también se te pedirá que inspecciones el carro en New York. Cuando envíes toda la documentación, se te entregará una pegatina de extensión que te permitirá inspeccionar el vehículo dentro de los 10 días posteriores a la titulación. Si registras tu vehículo al mismo tiempo, el registro no será válido si pasa el período de extensión.

Dirígete a una oficina del Departamento de Vehículos a Motor del estado de Nueva York y lleva:

1. La factura de venta del vendedor.

2. El título de carro rellenado por el vendedor. Verifica que tengas lo siguiente en el título:

  • Declaración de divulgación del odómetro (si aplica).
  • Declaración de divulgación de daños.
  • Firma del vendedor (en un segmento anterior puedes encontrar los detalles de dónde se debe firmar un título de carro).

3. La tarjeta de identificación del seguro del estado de Nueva York (formulario FS-20).

4. Una solicitud de registro / título de vehículo completada (formulario MV-82).

5. Prueba de identificación y fecha de nacimiento.

6. Una declaración de transacción completa: venta o obsequio de vehículo de motor, remolque, vehículo todo terreno (ATV), embarcación (bote) o moto de nieve (formulario DTF-802) para fines fiscales.

7. Pago de las tarifas correspondientes de titulación, de registro e impuestos sobre las ventas.

Deberás sacar placas nuevas o pagar para transferir tus placas antiguas al auto nuevo que compraste. Si estás comprando un carro usado es conveniente que conozcas la ley limón y la “Declaración de derechos del consumidor en relación con carros usados

Sigue leyendo: Cómo vender un carro sin título

Cómo transferir un título de carro en New York si eres el vendedor

Cuando vendes tu vehículo a otra persona, debes hacer lo siguiente:

1. Completar el certificado del título de carro. Más arriba en el artículo puedes encontrar los detalles de cómo llenar un título de carro cuando se vende. Eso incluye:

  • Declaración de divulgación del odómetro (si aplica).
  • Declaración de divulgación de daños.
  • Firma (en un segmento anterior puedes encontrar los detalles de dónde se debe firmar un título de carro).

2. Completa la Declaración de transacción – Venta o regalo de vehículo de motor, remolque, vehículo todo terreno (ATV), embarcación (bote) o moto de nieve (formulario DTF-802) con el comprador.

3. Proporciona una factura de venta. El DMV del estado de Nueva York no proporciona una factura de venta. Deberás hacer una tú mismo e incluir:

Nota: te recomendamos hacer una copia de la factura de venta para tus registros. El comprador debe tener la original.

4. Retira las placas de matrícula del vehículo. Deberás transferir las placas a un vehículo nuevo o entregarlas al Departamento de Vehículos a Motor del estado de Nueva York.

Sigue leyendo: ¿Qué significa título limpio?

Cómo eliminar un gravamen sobre un título de auto de Nueva York

Una vez que canceles el préstamo de tu vehículo, deberás eliminar el “lien” o derecho de retención (gravamen) y el nombre del acreedor del título.

Comunícate con el acreedor prendario y pídele que envíe un aviso al Departamento de Vehículos a Motor del estado de Nueva York indicando que has pagado tu préstamo y que ya no debes nada. El acreedor prendario puede hacerlo de dos formas:

1. Aviso de gravamen registrado (formulario MV-900): un funcionario del titular del gravamen puede completar este formulario y enviártelo para que tú se lo entregues al DMV del estado de Nueva York. Deberá comunicarse con la oficina del DMV del estado de Nueva York para obtener este formulario.

2. Carta oficial: El acreedor prendario puede enviar una carta notificando al DMV que el préstamo ha sido cancelado. Para ser aceptado por el NYS DMV, debe:

  • Estar escrito en papel con membrete oficial del acreedor prendario.
  • Un funcionario de la empresa debe firmar la carta. La firma debe estar certificada ante notario si el funcionario no es un oficial de préstamos.
  • Tener toda la información del vehículo.

Después de obtener uno de estos documentos, deberás enviar lo siguiente a la oficina de liberación de gravámenes:

  • El certificado de título de carro original.
  • Documento de liberación de gravamen.
  • Un cheque o giro postal por $20 pagadero al Comisionado de Vehículos Motorizados.

Como último paso debes enviar todo a la siguiente dirección:

Lien Release
NYSDMV Title Services
Department of Motor Vehicles
6 Empire State Plaza
Albany, NY 12228

IMPORTANTE: Recibirás el nuevo título de carro en aproximadamente 90 días después de enviar toda la documentación.

¿Cuánto cuesta un título de carro en New York?

Los costos vinculados al título de carro en New York incluyen una tarifa estándar de matrícula de $25, la tasa de título $50 y el impuesto sobre las ventas que puede ser distinto según la jurisdicción.

¿Cómo puedo saber si el título de un automóvil es falso?

La forma más segura de comprobar la autenticidad del título es buscando los datos del carro en el Sistema Nacional de Información de Títulos de Vehículos Motorizados, que es una base de datos Nacional con la información de los títulos de carros. Otra forma es asistiendo al DMV de tu estado. Si el vendedor se niega a ir al DMV para completar la transferencia de la propiedad es una señal de que el título pudiera ser falso.

Sigue leyendo:

5/5 - (2 votos)

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

Licenciada en Sociología y Técnico Superior en Computación, desde el año 2000 se dedica a crear contenido y a la redacción de artículos para diferentes sitios web y plataformas como Fiverr, Freelancer, Publisuites y Cinconoticias. Actualmente conforma el equipo de redactores de Carros en USA.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA