¿Cómo registrar un carro en New York?

Cada carro en New York debe tener un título y se debe registrar por una persona o empresa. Asimismo, no necesariamente deben ser registrados por el propietario del vehículo, ya que estos pueden estar registrados con más de un nombre.

En caso de que un vehículo en Nueva York no esté registrado, éste no podrá circular. Existen diferentes procesos para el registro de vehículos en New York, dependiendo de si el vehículo se compró en un concesionario o a un particular.

Asimismo, antes de registrar un carro en New York, primero debe estar asegurado, puesto que, se deberá presentar un comprobante de seguro al momento del registro. El proceso de registro tiene que completarse dentro de los 180 días posteriores a la obtención del seguro.

Cuando compras un vehículo nuevo o usado en un concesionario, el concesionario a menudo es quien se encarga de terminar los trámites de documentación. En caso de que te mudes desde otro estado y traigas tu vehículo, vas a tener 30 días para registrarlo en Nueva York.

¿Cómo registrar un carro en New York?

¿Qué se necesita para registrar un carro en New York?

Una vez que obtengas el seguro para tu nuevo vehículo, deberás enviar algunos documentos al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV o. Department of Motor Vehicles) para registrarlo. De igual modo, sería bueno que consideres hacer una reserva para tu viaje al DMV con anticipación.

Para registrar un vehículo en Nueva York necesitas lo siguiente:

  • Licencia de conducir de Nueva York (no puede estar vencida por más de 2 años) u otra forma de identificación.
  • Poder (en caso de no ser el propietario del vehículo).
  • Una tarjeta de seguro de Nueva York (con código de barras).
  • Una solicitud de registro de vehículo completa (MV-82).
  • La declaración de transacción completa: venta o donación de un Vehículo Motorizado, Remolque, Vehículo Todo Terreno (ATV), Embarcación (Barco) o Moto de Nieve (DTF-802).
  • La factura de venta (incluso si el vehículo fue donado). Puedes crear uno utilizando el formulario de factura de venta del vehículo (MV-912).
  • Una declaración de transacción: venta o donación de vehículo de motor, remolque, vehículo todo terreno (ATV), embarcación (bote) o moto de nieve (DTF-802) completada por el comprador y el vendedor.
  • El título certificado.
  • Un formulario de exención de impuestos sobre las ventas (DTF-803) completo si: no eras residente de Nueva York cuando compraste el vehículo o eres un miembro residente de Nueva York o un miembro de las Fuerzas Armadas que NO reside actualmente en el Estado de Nueva York.
  • Completar formulario de Impuesto sobre las ventas pagado en otro Estado (DTF-804) si pagaste el impuesto sobre las ventas de otro Estado.
  • Pago de las tarifas aplicables.
  • Asimismo, debes tener en cuenta que el DMV de Nueva York cuenta con una lista de verificación útil para asegurarse de que tienes los documentos correctos para registrar una variedad de vehículos, lo cual es de utilidad para que puedas completar tu trámite con éxito.

Por otra parte, existen muchas situaciones en las que puedes querer registrar un vehículo en Nueva York cuando no poseas el título. En caso de que quieras registrar un vehículo en Nueva York sin título, debes tener en cuenta que, en muchos casos, el propietario puede simplemente solicitar un título duplicado completando un formulario de Solicitud de registro o título (MV-82) antes de transferir la propiedad.

Por otra parte, para registrar un vehículo comprado en una subasta de la policía o alguacil, debes proporcionar los documentos necesarios para registrar todos los vehículos (excepto el certificado de título), así como también cualquiera de estos requerimientos:

  • Una copia del aviso de venta.
  • El anuncio de periódico que ofrece la venta (este debe contener: año del modelo y marca del vehículo, número de identificación del vehículo (VIN), título del periódico o una declaración que afirme que se siguieron todas las leyes con respecto al aviso público de venta, escrita por el alguacil o alguacil).

En caso de que hayas comprado tu vehículo en la ciudad de Nueva York, también debe proporcionar los siguientes recaudos:

  • Una copia de la sentencia que otorga al vendedor la autoridad para vender el vehículo.
  • Una declaración del vendedor afirmando que se intentó contactar al propietario o al acreedor prendario del vehículo antes de la venta.

Vehículos comprados a un concesionario

Comprar un vehículo en un concesionario de automóviles tiene la ventaja de que registrarlo es muy fácil, ya que el concesionario generalmente envía toda la información al NYSDMV a tu nombre. La mayoría de los concesionarios también pueden emitir certificados y placas de matrícula de vehículos temporales.

Por otra parte, debes tener en cuenta que los concesionarios pueden cobrar una tarifa para hacerse cargo del papeleo de registro.

Vehículos comprados a una persona o a un privado

En este caso, deberás obtener una inspección del vehículo cuando se transfiera el título de una parte a otra. Asimismo, te darán una etiqueta de extensión de inspección para que tu vehículo sea inspeccionado dentro de los 10 días posteriores al registro.

Registro de vehículos militares en Nueva York

Si eres residente de Nueva York pero estás en otro Estado, el NYSDMV recomienda registrar el vehículo en el Estado donde estés estacionando, no en Nueva York. De igual modo, puedes registrar el vehículo en Nueva York cuando regreses a tu Estado.

En caso de que sea absolutamente necesario registrar tu vehículo en Nueva York, puedes hacerlo por correo o mediante un registro de segunda parte.

En relación con los miembros actuales de las Fuerzas Armadas que sean residentes del Estado de Nueva York y estén estacionados en otro Estado, éstos pueden diferir los impuestos sobre los vehículos, siempre que no mantengan una residencia en Nueva York mientras se encuentren fuera del Estado.

Asimismo, tendrás que completar un reclamo de exención de impuestos sobre las ventas (formulario DTF-803) para calificar para el aplazamiento. Igualmente, se te pedirá que pagues los impuestos diferidos cuando completes tu servicio militar.

Por otra parte, si eres miembro de las fuerzas armadas que están estacionadas en Nueva York no necesitarás registrar tu vehículo en el Estado, siempre que no reclames la residencia en Nueva York.

¿Cuánto cuesta registrar un carro en New York?

Cuando realizas por primera vez el registro de un vehículo en Nueva York, necesitarás gestionar el pago de tarifas e impuestos sobre el vehículo. Dichos montos incluyen impuestos sobre la venta, tarifas de matrícula, tarifas de certificación de títulos e impuestos sobre el uso del vehículo en algunos condados.

Todos los que se inscriban por primera vez deben pagar las siguientes tarifas del DMV del Estado de Nueva York:

  • Tarifa de placa de $ 25.
  • Tarifa de certificado de título de $ 50.
  • Impuesto sobre las ventas de su jurisdicción.

Asimismo, tendrás que cancelar una tarifa por 2 años de $ 32.50 si conduces un vehículo eléctrico o un automóvil de 6 cilindros o más.

Otra tarifa relacionada con el registro de vehículos que deberás pagar, varía según el peso de tu vehículo y cubre un período de 2 años. Para mayor información, puedes consultar la página de tarifas de NYSDMV para estimar una cifra general de lo que podría costar registrar tu vehículo.

Igualmente, las tarifas de registro se basan en el peso del vehículo y en si son vehículos comerciales o de pasajeros. Debes tener en cuenta que estos impuestos varían según el condado de residencia.

Puedes consultar en una calculadora de tarifas de registro los montos a pagar o buscar en la tabla de tarifas para vehículos comerciales o de pasajeros para determinar el costo total de registrar tu vehículo.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario