¿Cuánto se paga de taxes por un carro en USA?

Saber cuánto se paga de taxes por un carro en USA es importante cuando compras un auto, bien sea nuevo o usado. ¿La razón? Debes sumar este importe a tu presupuesto de compra, más allá del precio de venta.

Claro, los importes de los taxes siempre dependerán del estado donde decidas comprar un auto en USA.

Para despejar tus dudas, preparamos para ti este artículo en el que te diremos cuánto paga de impuestos un auto en Estados Unidos y todos los gastos que debes asumir al comprar un auto, incluyendo la tarifa del concesionario, el seguro del vehículo, la matrícula y el registro del título.

De ese modo, tendrás una noción más amplia de la inversión que realizarás. Continúa leyendo.

Cuánto se paga de taxes en USA

¿Cuánto se paga de taxes por un auto en USA?

Si quieres saber cuánto se paga de taxes por un carro debes considerar que cada estado posee su propio sistema legal, por tanto, la cantidad de impuestos y tasas varían según el lugar donde vivas.

Ahora, independientemente de donde estés, ten en cuenta que al comprar un carro debes pagar por el título, la matrícula, el seguro y también tendrás que asumir otros gastos relacionados con la transacción.

A continuación te explicamos uno por uno:

Impuestos a las ventas y a la propiedad personal

Indistintamente del carro que compres en Estados Unidos, tendrás que pagar el impuesto a las ventas y el impuesto a la propiedad personal.

El primer impuesto aplica cuando compramos o rentamos un producto o servicio. Al final del artículo encontrarás una tabla con las tasas máximas de este impuesto en cada estado.

En tanto, el pago del impuesto a la propiedad personal se calcula multiplicando el valor real del bien por la tasa impositiva.

También conocida como tasa de millaje, la tasa impositiva representa una milésima parte de un dólar o una milla.

Pago por registro de título

Para que un carro esté a tu nombre debes pagar una tarifa de registro. El monto varía dependiendo de la fórmula utilizada en el estado donde vivas para calcular los taxes del auto.

Por ejemplo, para el registro de un auto en New York basan la tarifa en factores como el valor, el peso o el año del auto. Mientras que en North Carolina, por ejemplo, trabajan con una tarifa estándar por trámite vehicular.

Toma en cuenta que este trámite debe efectuarse los primeros 30 días luego de realizado el trámite para comprar un auto.

Si registras un vehículo fuera de ese plazo, te expones a sanciones por parte del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés).

Cobro por transferencia de título

Cuando compras un auto usado debes pagar las tarifas por transferir el título. Este documento certifica quién es el propietario del vehículo. El trámite debes hacerlo en el DMV.

Ahora, para saber cuánto cobra el DMV por cambio de propietario, lo más aconsejable es que consultes las tarifas por estado, pues varían en cada uno de ellos.

Cobro por endoso de préstamo al título

Si piensas comprar un vehículo a través de préstamos para autos otorgados por instituciones bancarias, cooperativas de crédito o con un préstamo proporcionado por el mismo concesionario, entonces el DMV emitirá un cobro adicional por endosar el gravamen al título.

La matrícula

Entre los costos de comprar un carro debes incluir el monto por emisión de la matrícula.

Cada estado puede tener diferentes requisitos para sacar placas nuevas y regulaciones específicas sobre el uso correcto de placas.

Hay estados donde puedes transferir las placas de un vehículo viejo a uno nuevo.

En tanto, en lugares como California ya se usan placas digitales con tecnología Kindle y Pocket, cuyo costo ronda los $699.

Es necesario considerar las regulaciones sobre el número de placas que debe portar el vehículo.

Algunos estados permiten tener solo la placa trasera, mientras que otros como Texas exigen las dos placas.

La tarifa del concesionario

Si vas a comprar un carro en un dealer de USA y solicitas financiamiento al propio concesionario, tendrás que pagar intereses y la tramitación, que suele incluir registro y matriculación.

Para estos casos, lo más recomendable es revisar los cargos detallados a facturar y despejar dudas con el vendedor antes de cerrar el contrato de compraventa del vehículo.

También es necesario que investigues el límite de tarifas en tu estado para evitar que el concesionario facture un monto superior.

Otras tarifas

Los estados pueden aplicar tarifas adicionales por realizar pruebas de inspección de emisiones de los vehículos.

Estas inspecciones son requisitos básicos para transitar por las carreteras.

Igualmente, pagan taxes adicionales los vehículos eléctricos o híbridos, pues estos no pagan impuestos por consumo de gasolina.

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta un Tesla en USA?

El seguro

Para circular en carretera en Estados Unidos es obligatorio tener un seguro de auto.

Pero no te preocupes, hay seguros de autos baratos, cuyos precios varían dependiendo de distintos factores como: la edad del conductor, el estado donde se conducirá y hasta la cantidad de multas de tránsito recibidas por el solicitante.

Lo más conveniente es solicitar varias cotizaciones y tomar en cuenta los mejores seguros de autos para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Sigue leyendo: ¿Qué pasa si no pago mi carro en USA?

¿Cómo calcular los taxes de un carro?

Para saber cómo calcular los taxes de un carro, te mostraremos algunos ejemplos de lo que podrías pagar por impuestos a las ventas, registro y título del carro, basándonos en un auto nuevo valorado en $17,000.

Revisa a continuación los precios promedio por estos taxes en los estados de Georgia, Virginia, California, Florida y Texas.

¿Cuánto se paga de taxes por un carro en Georgia?

Para conocer cuánto se paga de taxes por un carro en Georgia debes sumar la tarifa base del impuesto sobre la venta en el estado, que es de 4%, y el impuesto local del condado donde estés, que oscila entre 3% y 4%.

Supongamos que te encuentras en el condado de Bacon. El importe final del impuesto a las ventas más impuestos locales es de 8%.

Basándonos en la compra de un auto con un costo de $17,000, realizamos la siguiente operación para saber en promedio cuánto se paga de taxes por un carro en Georgia:

$17,000 x 8% (0.08)= $1,360. (Este sería el importe total a pagar de taxes).

A esos $1,360 debes sumar el costo por registro y título del carro en Georgia que son $38.

En total, sumando los dos taxes, pagarías por el carro alrededor de $1,390.

Sigue leyendo: ¿Cómo importar un carro a Estados Unidos?

¿Cuánto se paga de taxes por un carro en Virginia?

El impuesto a la venta en Virginia se ubica entre 5,3% y 7%; dependiendo del condado.

Para calcular el monto del pago debemos multiplicar el precio del vehículo por el porcentaje de impuesto a la venta que corresponda al lugar en Virginia donde se realiza la transacción del auto.

Tomemos como ejemplo el condado de James City, donde el impuesto a la venta es de 7%.

Haciendo el cálculo con un auto nuevo valorado en $17,000, el importe a pagar de taxes sería $1,190, como resultado de multiplicar $17,000 x 7% (0.07).

Por otra parte, el DMV de Virginia tiene una tarifa de título y registro de aproximadamente $50.

Si sumamos los dos taxes, pagarías:

$1,190 (impuesto a la venta) + Tarifa media del DMV ($50)= $1,240

Sigue leyendo: Licencias en Virginia para indocumentados

¿Cuánto se paga de taxes por un carro en California?

El impuesto máximo a las ventas en California es de 7,25%, pero cada condado agrega una tasa impositiva adicional que varía entre 1% y 3,5%.

Por ejemplo, si vives en el condado de Orange el importe total del impuesto a la venta es de 10,25%.

Siguiendo con el ejemplo de un vehículo nuevo de $17,000, deberíamos pagar entonces: $17,000 x 10,25% (0.1025)= $1,742.5.

Con respecto a los pagos por concepto de título y registro de auto, el DMV de California cobra una tarifa aproximada de $88.

Al realizar la sumatoria entre ambos taxes, pagarías:

$1,742.5 (impuesto a la venta) + Tarifa media del DMV ($88)= $1,830.5 por concepto de estos dos impuestos en el estado de California.

Sigue leyendo: ¿Cómo llenar y firmar un título de carro en Florida?

¿Cuánto se paga de taxes por un carro en Florida?

Si vives en Florida deberás pagar un impuesto a las ventas por la compra de tu carro de 6%.

Por ejemplo, si el precio del auto es de $17,000, entonces serían: $17,000 x 6% (0.06)= $1,020.

A este monto debemos añadir la tarifa que cobra el DMV de Florida por concepto de título y registro, que en un auto nuevo, con un peso entre 2,500 y 3,499 libras, es de $99,75.

Al realizar la sumatoria entre ambos taxes, pagarías:

$1,020 (impuesto a la venta) + Tarifa media del DMV ($99,75)= $1,119.75 por concepto de estos dos impuestos en el estado de Florida.

Sigue leyendo: Lista de seguros de autos en Florida

¿Cuánto se paga de taxes por un carro en Texas?

En Texas debes pagar por impuesto a las ventas por la compra de tu carro de 6,25%. Sin embargo, cada condado puede sumar un impuesto local que varía entre 1% y 2%.

Si vives en Austin, por ejemplo, el costo total del impuesto a la ventas es de 8,25%.

Continuando con nuestro carro de ejemplo valorado en $17,000, en este condado de Texas deberás pagar: $17,000 x 8.25% (0.0825)= $1,402.5

Vamos a agregar a este monto la tarifa promedio que cobra el DMV de Texas por emitir el título y el registro que es de $83,75.

Entonces, se pagaría la suma de ambos taxes:

$1,402.5 (impuesto a la venta) + Tarifa media del DMV ($83,75)= $1,486.25por concepto de estos dos impuestos en el condado de Austin de Texas.

IMPORTANTE: El importe total puede variar significativamente según las tarifas locales del condado y la ciudad donde residas en Texas.

Sigue leyendo: Trámites para comprar un auto usado en Texas

¿Cuánto se paga de impuesto por comprar un auto usado?

El impuesto por comprar un auto usado dependerá del estado donde vivas. Para que tengas una idea, el rango de impuestos se ubica entre 3% y 11% según tu lugar de residencia.

Sea cual sea el impuesto estatal, ten presente que el porcentaje aumentará el costo final del vehículo.

Pongamos un ejemplo: si el precio del carro en el mercado es de $20,000 y el impuesto es de 6%, el monto final que podrías pagar es de $21,000.

También, para determinar cuánto se paga de impuesto por comprar un auto usado, debes contemplar las tasas impositivas de cada ciudad o condado, que pueden aumentar aún más el monto final.

Los impuestos se pagan indistintamente si compras el vehículo usado a un concesionario o directamente a un particular.

Si realizas la compra de un auto de dueño a dueño y no incluyes el pago del impuesto estatal en la transacción, deberás hacerlo obligatoriamente cuando registres el auto en el DMV de tu estado.

Un punto importante es que hay cinco estados en USA donde no cobran impuestos por la comprar autos usados: Alaska, Delaware, Montana, Oregon y New Hampshire.

Sigue leyendo: Cómo negociar un leasing de auto

Créditos fiscales en la compra de autos eléctricos

Si compras carros o motocicletas eléctricas dentro de los Estados Unidos puedes solicitar un reembolso de taxes por la compra de estos vehículos, que resultan más amigables con el medio ambiente y eliminan la dependencia de los combustibles fósiles.

Para obtener este beneficio, los solicitantes deberán gestionar el trámite vía online o presencial presentando el Formulario 8936 del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

Esta medida es excluyente a las marcas Buick, Cadillac EV, Chevy, GMC, Tesla u otras marcas que han vendido más de 200,000 mil unidades de automóviles eléctricos.

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta la carga de un Tesla en Estados Unidos?

Taxes para trabajadores independientes o empresarios

Si tienes un negocio en Estados Unidos o eres un trabajador independiente puedes recibir descuentos en los impuestos generados por la compra de un vehículo usado para fines comerciales.

Se trata de un beneficio implementado mediante la sección 179 del código del IRS para empresarios y trabajadores por cuenta propia.

Puedes reducir hasta el 70% de los impuestos aplicados en la compra de un auto usado, si declaras al IRS que el automóvil será utilizado más del 50% del tiempo en actividades vinculadas a un negocio o a un trabajo en particular.

Si el auto no es usado para lo declarado, puedes ser gravemente sancionado por parte del IRS.

Para ser elegible a esta medida, el IRS exige las siguientes condiciones:

  • El auto tiene que pesar menos de 6,000 libras.
  • El carro tiene que ser financiado y utilizado para el negocio o actividades del trabajo antes del 31 de diciembre del año fiscal.

Para aplicar a esta reducción del impuesto debes rellenar el formulario 4562 y entregarlo en una oficina del IRS.

Sigue leyendo: Requisitos para sacar el Social Security por primera vez

¿Qué taxes pago si no tengo Seguro Social?

Las personas que no cuenten con un número de Seguro Social o sean beneficiarias de Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) también tienen la posibilidad de comprar un vehículo y, por ende, también deben asumir los taxes que dictamine la ley.

Cada estado podrá incluir impuestos sobre este tipo de compras.

Además, estos usuarios suelen pagar tasas de interés más altas en caso de adquirir el vehículo a través de un préstamo, debido a que no tienen un puntaje de crédito necesario para comprar un carro.

Se estima que pueden pagar entre el 17 y 18% de interés.

Tasa de impuesto a las ventas por estado

A continuación te presentamos una tabla con los impuestos a las ventas por cada estado en USA.

Ten en cuenta que son tarifas bases que no incluyen tasas ni impuestos locales por cada condado y ciudad.

Además, es probable que en algunos estados existan productos o servicios exentos del impuesto a la ventas.

EstadoImpuesto a las ventas máximo (%)
Alabama4,00
Alaska1,76
Arizona5,500
Arkansas6,50
California7,25
Colorado2,90
Connecticut6,35
Delaware0,00
Washington D.C.6,00
Florida6,00
Georgia4,00
Hawaii4,00
Idaho6,00
Illinois6,25
Indiana7,00
Iowa6,00
Kansas6,50
Louisiana4,455
Maine5,50
Maryland6,00
Massachusetts6,25
Michigan6,00
Minnesota8,38
Mississippi6,8
Missouri4,22
Montana0,00
Nebraska5,50
Nevada6,85
New Hampshire0,00
New Jersey6,63
New Mexico5,12
New York4,00
North Carolina4,75
North Dakota5,00
0hio5,75
Oklahoma4,50
Oregon0,00
Pennsylvania6,00
Rhode Island6,00
South Carolina6,00
South Dakota4,50
Tennessee7,00
Texas6,25
Utah6,10
Vermont6,00
Virginia6,00
Washington6,50
West Virginia6,00
Wisconsin5,00
Wyoming4,00

¿Cuál es el estado con menos impuestos en Estados Unidos? (PAA)

Sumando todos los impuestos y tasas locales, Alaska figura como el estado donde se pagan menos impuestos en USA; le sigue Delaware y Wyoming.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA