Título de carro en Florida: Cómo firmar y venderlo correctamente

El título de un automóvil es muy importante, con él podrás comprobar que eres dueño del vehículo. Por lo tanto, si vas a comprar un coche, debes asegurarte de que el título se transfiera a tu nombre. Quienes realizan la compra en un concesionario, por lo general, no tendrán que preocuparse por esta gestión porque el vendedor se encargará de todo el proceso. Sin embargo, si estás realizando la transacción con un particular es importante que sepas cómo transferir el título de carro en Florida y cómo firmarlo para que la venta culmine de forma satisfactoria.

Título de carro en Florida

Título de carro en Florida: ¿Qué deben hacer los compradores para transferirlo?

Para los compradores, transferir el título de automóvil en Florida no es difícil. Sin embargo, hay varios pasos cruciales que deben seguir:

1. Asegúrate de que el vendedor haya completado la sección de transferencia en la parte posterior del título.

2. Completa la Solicitud de certificado de título con / sin registro.

3. Obtén un seguro para el automóvil y ten a mano el comprobante de seguro.

4. Completa la Declaración jurada de seguro de Florida.

5. Asegúrate de tener el dinero para pagar las tarifas correspondientes, que incluyen lo siguiente:

  • Tarifas de matrícula ($225) si no tienes una matrícula para transferir al automóvil
  • Cuota de registro (basada en el vehículo y que varía entre $46 y $ 72)
  • $72.25 por un título electrónico (o puede pagar $77,75 por una copia impresa si lo prefieres).
  • $2 por gravamen sobre el vehículo

6. Lleva todos los documentos a la oficina del recaudador de impuestos de tu condado.

Sigue leyendo: ¿Cuánto cobra el DMV por cambio de propietario?

Errores comunes de los compradores

  • No lograr que el vendedor proporcione un documento de satisfacción del gravamen. Ten en cuenta que si no te lo proporcionan, tú (el comprador) serás el responsable del pago de cualquier gravamen.
  • No recibir una factura de venta. Este no es un requisito del DMV, pero una factura de venta notariada puede proporcionarte mucha tranquilidad.

Título de carro en Florida: ¿Qué deben hacer los vendedores para transferirlo?

Los vendedores, aunque tienes menos pasos a seguir, para completar el proceso de traspaso de título de carro en Florida, deben:

1. Completar todas las secciones aplicables en la parte posterior del título, asegurándose de firmarlo y colocarle la fecha.

2. Completar una factura de venta y proporcionar al comprador una copia.

3. Proporcionar al comprador un documento de satisfacción de gravamen si el título no está libre de gravamen.

4. Después de la venta, debe completar y enviar el Aviso de venta y / o la factura de venta de un vehículo motorizado, casa móvil, vehículo todoterreno o embarcación al DHSMV.

¿Dónde se firma un título de carro para venderlo en Florida?

A continuación, te explicaremos dónde debes firmar el título de carro en Florida. Si estás vendiendo tu auto, asegúrate de escribir claramente tu nombre y firmar en la parte de adelante de tu título. Evita las manchas, los garabatos y los tachados.

1. Al frente de la mitad inferior del título: firma en la línea donde dice «Seller must Sign Here.»

2. En el anverso del título: en la mitad inferior derecha debajo de donde firmaste, escribe tu nombre en letra de imprenta en la línea donde dice «Print Here».

3. Al frente del título: en la línea superior en la mitad inferior, escribe el nombre del comprador donde dice «Seller Must Enter Purchaser’s Name».

¿Cómo firmar el título de un coche en Florida si hay varios propietarios?

Solo un propietario debe firmar si el título dice «O» entre los nombres de los propietarios impresos en el frente del título. Ambos propietarios deben firmar si el título dice «Y» o «Y / O» entre los nombres de los propietarios, o si no aparece nada entre los nombres de los propietarios.

Sigue leyendo: ¿Cómo donar un carro?

Regalar o heredar un vehículo en Florida

El proceso a seguir cuando se regala un vehículo es idéntico al de compra/venta, se requieren los mismos formularios y pasos.

Heredar un automóvil también es similar, pero hay un par de pasos más que debes seguir. Además de los documentos y tarifas estándar, también deberás proporcionar una copia del testamento u otro documento legal, así como el certificado de defunción del propietario anterior. Esta información debe enviarse a la oficina del recaudador de impuestos del condado antes de tomar posesión del vehículo (pero después de obtener la cobertura del seguro).

Sigue leyendo: Cómo vender un carro sin título

¿Se puede vender un automóvil en Florida sin título?

El DMV de Florida requiere que tengas un título para poder vender tu vehículo. Si pierdes el título de tu auto, debes obtener un título duplicado en el DMV.

Si necesitas más información sobre cómo transferir un título de automóvil en Florida, visita el sitio web del DHSMV de este estado o comunícate por teléfono.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA