Renovar sticker de carro Florida

¿Sabías que es obligatorio renovar el sticker de carro en Florida? Así es, este procedimiento es un mandato de ley vigente en los 67 condados del estado de Florida y debe cumplirse para poder circular legalmente por las carreteras del estado.

Cuando realizas la renovación de sticker de placas en Florida evitas recibir multas y sanciones más severas como, por ejemplo, la confiscación del auto. Además, si estás al día con la ley mantendrás limpio tu historial de manejo.

Para que estés al tanto de todos los detalles, preparamos este artículo en el que conocerás dónde renovar el sticker del carro, cuáles son los requisitos, las tarifas que te corresponde pagar y la multa por no hacerlo.

Renovar sticker de carro Florida

Renovar sticker de carro Florida

Si estás por renovar el sticker de carro en Florida debes saber que las leyes estatales no establecen plazos específicos para realizar esta gestión, pues las autoridades asignan una fecha dependiendo del tipo de vehículo.

Por ejemplo, en el caso de los autos particulares, las fechas para la renovación son asignadas según el día de nacimiento del propietario del vehículo, o del primer dueño que aparece en el certificado de registro.

Por tanto, si conduces un auto particular, que no sea considerado por las autoridades para fines comerciales o de seguridad, entonces lo más probable es que tu fecha de renovación sea el día de tu cumpleaños.

En todo caso, en algunos condados envían un aviso para recordarte cuánto tiempo te queda para cumplir con la renovación de sticker de placas en Florida.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en Texas

¿Cuándo debo renovar las placas en Florida?

Lo más aconsejable es renovar el sticker del carro en Florida antes de vencerse el registro actual, el cual puede tener una vigencia de 1 a 2 años.

El estado de Florida tiene la potestad de determinar qué vehículos son elegibles para realizar una renovación cada 2 años, es decir, esto no lo decide el propietario.

Una vez que recibes el aviso para renovar, lo más recomendable es que lo hagas con antelación. Para ello, el estado de Florida ofrece la posibilidad de recibir solicitudes de renovación hasta 3 meses antes de vencerse el registro.

Es importante que sepas que las autoridades no están obligadas a recordarte cuándo debes hacer la renovación.

A pesar de ello, en algunos condados y ciudades de Florida tienen la cortesía de enviar un recordatorio a tu dirección postal o al correo electrónico, unas 3 a 4 semanas antes de vencerse el registro.

A diferencia de algunos estados, en Florida las autoridades no otorgan plazos de gracia para hacer la renovación de los stickers de patentes después de la fecha de vencimiento.

Sigue leyendo: Requisitos para registrar un carro en Connecticut

¿Dónde renovar el sticker de carro en Florida?

El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV, por sus siglas en inglés) es el ente principal encargado de procesar las solicitudes para renovar el sticker de carro en Florida.

El FLHSMV también ha autorizado algunas oficinas de revisiones administrativas, estaciones de patrulla de carreteras y sedes del Secretario del tribunal para llevar a cabo la renovación del registro.

Renovación de sticker de placas cerca de mí, en Florida

Para saber dónde renovar el sticker de carro en Florida, puedes revisar el mapa que te mostramos a continuación. En él podrás ubicar la oficina más cercana a tu ubicación.

DMV renovación de placas en Florida

Sigue leyendo: Registración de vehículos en California

Requisitos para renovar mi sticker de placas Florida

Lo primero a tomar en cuenta al momento de pensar en renovar el sticker de las placas en Florida es que todo conductor debe tener una póliza de seguros activa para circular dentro del estado.

La póliza debe incluir una protección contra lesiones personales y responsabilidad de daños a la propiedad (PIP/PDL, por sus siglas en inglés). La cobertura mínima debe ser $10.000 por PIP y $10.000 por PDL.

Ahora bien, además de la póliza nos seguimos preguntando ¿cómo renovar el sticker de las placas en Florida? Pues, en la siguiente lista podrás encontrar los demás requisitos necesarios para completar la renovación.

  • Credencial de tu certificado de registro actual.
  • Dirección de tu residencia actual.
  • Número de placa del vehículo.
  • Número de identificación del carro.
  • Número de licencia de conducir.
  • Comprobante del seguro de tu carro vigente.

IMPORTANTE: Dependiendo del modelo, la marca y el año del vehículo, las autoridades pueden solicitar otros requisitos, por ejemplo, el certificado de inspección de seguridad y la prueba de emisiones. Si lo prefieres, puedes presentar el aviso de renovación, aunque no es obligatorio para renovar.

¿Cómo renovar el sticker de las placas en Florida?

Una vez que tengas el seguro y los demás requisitos, entonces puedes proceder a realizar la renovación a través de algunas de las siguientes 3 formas:

  • Presencial: Acude a una de las oficinas de Motores y Vehículos de Florida con todos los recaudos correspondientes y solicita la renovación. Toma en cuenta que algunas oficinas pueden estar cerradas de forma temporal por vacaciones o por días festivos.
  • Vía online: Ingresa a la página www.flhsmv.gov y dale clic al recuadro que dice “My DMV Portal”. Si no tienes cuenta, debes registrarte y seguir todos los pasos dentro del sistema.
  • Aplicación móvil: El estado de Florida ofrece la aplicación MyFlorida, disponible en App Store y Google Play, para llevar a cabo la renovación. Para el trámite te solicitarán el número de identificación del carro (VIN, por sus siglas en inglés).

Sigue leyendo: Registración de carro en NJ

¿Cuánto cuesta hacer la renovación de sticker de placas Florida?

Para determinar cuanto cuesta el sticker de las placas en la Florida es necesario conocer el tipo de vehículo y analizar caso por caso, ya que existen diferentes tarifas.

Lo que debes tomar en cuenta es que la registración inicial de vehículos tiene un costo de $225. Después, cuando vas a renovar, el monto varía dependiendo del peso del vehículo o el tipo de carrocería y placa.

Para que te hagas una idea, a continuación te presentamos algunos precios de sticker de placas en Florida basados solamente en el denominado impuesto al vehículo básico.

Tipo de carroCosto de impuesto
Automóvil de menos de 2,500 libras$14.50
Automóvil de 2,500 a 3,500 libras$22.50
Automóvil de 3,500 libras o más$32.50
Motocicletas$10
Automóvil antiguo$7.5

Sigue leyendo: ¿Cómo registrar un carro en Maryland?

¿Cómo pago el sticker de placas Florida?

Ya sea que hayas decidido realizar el trámite de renovación de sticker por vía presencial, en el sitio web o a través de la app, siempre podrás usar tu tarjeta de crédito Visa, Master Card, American Express o Discovery. Además, si pagas de forma presencial o a través de la app, también tienes la posibilidad de usar tu cuenta de cheques.

IMPORTANTE: Cuando hagas la renovación por la aplicación MyFlorida te cobrarán $4 adicionales en el monto total si pagas con tarjeta de crédito y $3.75 si pagas con tu cuenta de cheques. Si lo haces con tarjeta de crédito en la página web oficial del FLHSMV son $2 adicionales.

¿Cuándo recibiré mis nuevos stickers de placas de Florida?

Si realizas el trámite personalmente recibirás tus nuevos stickers de placas inmediatamente.

En caso de que hagas la renovación online podría demorarse entre 7 y 10 días; y mientras se realiza el proceso, las autoridades enviarán a tu correo electrónico un comprobante de tramitación.

Cuando haces la renovación en la aplicación MyFlorida, recibirás un comprobante digital, mientras la FLHSMV procesa la solicitud.

IMPORTANTE: Cuando recibas las calcomanías deberás ponerlas justo en el espacio cuadrado situado en la esquina superior derecha de la matrícula.

¿Puedo conducir con placas vencidas en Orlando Florida?

No. Es considerado como un delito federal conducir con placas vencidas, tanto en Orlando Florida, como en cualquier carretera del territorio de USA.

¿Cuánto es la multa por no renovar el sticker de carro en Florida?

Si no renuevas a tiempo tu sticker de carro, el estado de Florida te aplicará tarifas de morosidad que van desde $5 hasta $250, dependiendo de los impuestos a la licencia que te corresponda pagar.

Por ejemplo, si tu impuesto de licencia es de $50, deberás pagar $10 de tasa de morosidad. Pero si tu impuesto es de $100 a $400, deberás pagar $50.

Sigue leyendo: Renovación de sctiker de placas Virginia

¿Cómo dar de baja las placas en Florida?

En Florida, las matrículas vigentes deben ser devueltas a la oficina de Motores y Vehículos, pues son consideradas propiedad del estado.

Para devolverlas puedes hacerlo de forma presencial en alguna de las oficinas del FLHSMV o en lugares autorizados.

También puedes realizar la devolución por correo postal, adjuntando una solicitud para cancelar o reciclar la matrícula.

En caso de que la placa haya sido robada, tendrás que hacer una declaración jurada y enviarla por correo.

Renovación de sticker de placas Miami

Si estás en Miami y necesitas renovar el registro del vehículo o la licencia de conducir puedes hacerlo fácilmente ingresando a RenewExpress. Una vez estés dentro, haz clic en el botón que dice “vehicle registration”. Para ingresar debes colocar tu usuario y contraseña.

También puedes comunicarte con el Auto Tag del condado de Miami-Dade al número: 305-375-4977, escribir al correo electrónico autotag@miamidade.gov o enviar un correo postal a la siguiente dirección:

Auto Tag del Condado de Miami-Dade
200 NW 2nd Ave.
Miami FL 33128

Sigue leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Carros en USA