La grúa se llevó mi auto en california ¿Qué hago?

Llegas al lugar donde dejaste aparcado tu auto y simplemente no está, en este momento de angustia y dudas es muy probable que pienses: La grúa se llevó mi auto en California ¿Qué hago? Si tu coche fue remolcado, mantén la calma. En este artículo te explicaremos detalladamente lo que debes hacer.

Lo primero que debes saber es que en California los autos pueden ser remolcados por varias razones. Algunas de las más comunes son: que hayas dejado tu coche en una zona de no estacionamiento, que hayas aparcado en una propiedad privada o que tengas infracciones de tráfico pendientes que no hayan sido pagadas.

La grúa se llevó mi auto en california

Sigue leyendo: Precio de multas de tránsito en California

La grúa se llevó mi auto en california ¿Qué hago?

Una vez que te des cuenta que te han remolcado el auto, lo primero que debes hacer es llamar al departamento de policía local. Ten en cuenta que solo hay dos entidades que pueden remolcar tu carro: la policía o una empresa privada de remolque.

Cuando una empresa privada va a remolcar un vehículo, está obligada a dejar su información de contacto claramente expuesta en un cartel, también debe informar a la policía local en un plazo no mayor a 30 minutos sobre cada vehículo que haya remolcado. Por lo tanto, llamar a la policía después de que una grúa se lleva tu auto en California es un buen punto de partida.

¿Cómo sacar un carro del corralón en California?

Una vez que hayas hablado con la policía o con la compañía privada de remolque, sabrás dónde debes dirigirte para recuperar tu vehículo. Ten en cuenta que es el propietario registrado del vehículo remolcado el responsable de todas las tasas. Además, para recuperar el auto, debe proporcionar lo siguiente:

  • Una orden de liberación del vehículo del centro de servicios públicos (obtenida tras el pago de las multas pendientes). Los importes de estas multas pueden variar de una ciudad a otra.
  • Prueba de registro del vehículo en California.
  • Documento de identidad válido.
  • Pago de los gastos de remolque y almacenamiento (normalmente no se aceptan cheques personales).

La forma más fácil de sacar el carro del corralón o depósito de autos remolcados es que vayas tú mismo a buscarlo. Si quieres enviar a otra persona a recogerlo por ti, tendrás que enviar no sólo la orden de liberación, el comprobante de matrícula, una copia de tu documento de identidad válido y una forma de pago, sino también una carta en la que autorices a esa persona para recoger tu vehículo.

Lo que debes saber si la grúa se llevó tu auto en California

Hay algunos puntos importantes que debes conocer si remolcan tu auto:

  • Ni la policía ni los ciudadanos particulares, como propietarios de negocios cercanos, están obligados a notificarte antes de que remolquen tu vehículo.
  • Cuando tu vehículo es remolcado, no puede ser llevado a más de 10 millas del lugar donde estaba aparcado, a menos que la policía lo autorice.
  • Las grúas privadas deben proporcionar acceso a un teléfono de pago y permanecer abiertas de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m. Deben permitir la entrega de vehículos fuera de horario y en días festivos, y en este caso se les permite cobrar una «tarifa de puerta» por las molestias.
  • Todos los gastos y multas en los que incurras relacionados con el remolque deben ser pagados dentro de un plazo máximo de 30 días desde el momento en el que tu vehículo fue remolcado.

¿Qué pasa si no saco mi carro del corralón en California?

Si no haces la gestión para sacar tu carro del corralón tu coche puede ponerse a la venta, pero sólo después de que se te haya enviado una carta certificada notificando la venta del carro y dándote 10 días para oponerte a ella. La cantidad recaudada tras la venta de tu vehículo se destinará a pagar los gastos generados desde el día del remolque. Pero si la cantidad recibida no cubre todos los gastos, tendrás que pagar el resto.

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta un ticket por hablar por teléfono en California?

¿Cuánto cobran por día en el corralón en California?

Los gastos de remolque dependen del lugar de incautación y pueden ascender a cientos o miles de dólares. Además, estos gastos van aumentando si el auto no es retirado rápidamente.

Los lotes de confiscación suelen aceptar dinero en efectivo, tarjetas de crédito y cheques de caja para cobrar los gastos de remolque y almacenamiento.

El propietario tendrá que pagar las siguientes tasas:

  • Tasa administrativa
  • Tasa de remolque
  • Tasa de transferencia
  • Tasa de almacenamiento diario (los cargos de almacenamiento se encarecen después de las primeras 24 horas)
  • Tasa de entrada fuera de horario (si procede)
  • Tasa de embargo (si procede)
  • Tasa de subasta (si procede)

¿Si mi vehículo se encuentra enganchado a la grúa y aún no se lo han llevado que puedo hacer?

Si encuentras tu vehículo enganchado a la grúa, y aún no lo han llevado, el conductor de la grúa debe entregarte tu vehículo. Por supuesto, esto tiene un precio. Según la ley estatal, la tarifa de entrega no puede superar la mitad de la tarifa de remolque del vehículo. Cada ciudad establece su propia tarifa. Por ejemplo en Los Angeles, la tarifa media es de 125 dólares, lo que significa que la compañía de remolque no puede cobrarte más de 62,50 dólares por liberar tu vehículo.

¿Cuáles son las razones para remolcar un vehículo en California?

La CVC 22651 es la ley de California que autoriza que los automóviles puedan ser remolcados y confiscados. Esta ley establece nueve circunstancias principales por las que las autoridades locales pueden iniciar la retirada de vehículos con una grúa.

  1. Aparcar en plazas para discapacitados sin placas o etiquetas adecuadas. El aparcamiento para discapacitados es muy limitado en la mayoría de los estacionamientos públicos. El simple hecho de multar un coche mal parado no crea más espacio para los conductores discapacitados. Por ello, los agentes de tráfico suelen optar por remolcar estos vehículos.
  2. El conductor es detenido. Esto suele ocurrir por las siguientes razones: un DUI, carreras callejeras (23109 VC), evidencia de contrabando en el vehículo o en caso de que el conductor tenga una orden de detención activa.
  3. Bloqueo del flujo de tráfico. Esto sucede cuando un coche aparcado obstruye la libre circulación del tráfico o presenta un riesgo para la seguridad.
  4. Accidente de tráfico. La persona que maneja el auto puede estar hospitalizada, lesionada o incapacitada para conducir.
  5. No está registrado. Los coches aparcados legalmente también pueden ser remolcados por: No estar registrados, tener el registro o los tags vencidos desde hace más de seis (6) meses, tener el registro y/o placas del vehículo falsas o falsificadas.
  6. Sin licencia. Cuando el conductor del vehículo es sorprendido conduciendo sin una licencia válida o conduciendo con una licencia suspendida.
  7. Cobro de deudas por multas de aparcamiento anteriores. Un automóvil estacionado legalmente puede ser remolcado si: El propietario tiene al menos cinco citaciones de estacionamiento sin pagar o si el propietario no ha pagado la tasa de aparcamiento de un garaje municipal.
  8. Ordenanza de 72 horas. Algunas leyes locales obligan a remolcar los automóviles que se dejan aparcados durante al menos 72 horas consecutivas.
  9. Vendedores de coches sin licencia. Los coches puestos a la venta por un vendedor sin licencia de dealer pueden ser remolcados.

A parte de la acción de las autoridades policiales, se puede llamar a una empresa privada de grúas para que remolque tu vehículo cuando este:

  1. Está bloqueando una entrada o una salida.
  2. Está estacionado ilegalmente en un lugar para discapacitados.
  3. Está aparcado en un carril de incendios.
  4. Está a menos de 15 pies de una boca de incendios.
  5. Está estacionado en un lugar exclusivo para residentes.
  6. Han aparcado en una plaza designada sólo para huéspedes de moteles u hoteles.
  7. Ha aparcado durante más de una hora en una zona designada para una hora.
  8. Ha aparcado durante más de 24 horas en una zona designada de 24 horas.

Sigue leyendo: ¿Cómo pagar un ticket de tránsito en California?

¿Cuáles son mis derechos ante el remolque en California?

Derecho a que tu coche sea remolcado dentro de 10 millas

Como ya indicamos anteriormente, en California tu vehículo no puede ser remolcado más allá de 10 millas desde el punto en el que fue tomado. Este es tu derecho. Cuando la compañía de remolque encuentra tu auto aparcado en un lugar inadecuado sólo puede remolcarlo dentro de un radio máximo de 10 millas. Para llevarlo más allá de este ratio debe tener una autorización por escrito del departamento de policía de California.

Derecho a presentar una queja por un remolque ilegal

Si crees que tu vehículo ha sido remolcado ilegalmente, tienes el derecho de presentar una queja. Para ello, debes ponerte en contacto con las fuerzas del orden de California y presentar una queja en el Better Business Bureau de California. Debes proveer toda la información relevante posible que sustente el hecho de que el remolque fue ilegal. En caso que se demuestre que tienes razón puedes ser compensado por la compañía de remolque.

Derecho a pagar la mitad del costo del remolque se está llevando a cabo

Si encuentras una grúa remolcando tu auto puedes detenerla, incluso después de que haya enganchado tu vehículo. En estos casos el conductor de la grúa tiene la obligación de liberar el auto y cobrar como máximo la mitad de la tarifa de remolque.

Derecho a que la grúa sea autorizada por el perjudicado

Si tu vehículo está bloqueando una entrada o un camino de una propiedad privada, ninguna empresa de remolque puede remolcar tu vehículo sin una autorización. Las personas que pueden autorizar este remolque son: el inquilino comercial, empleado del inquilino comercial, dueño de la propiedad o un empleado de este. La autorización debe estar firmada. La persona que autoriza el remolque también debe haber informado al Departamento de Policía de California al menos una hora antes de que este se efectúe.

Derecho a una reducción de la tarifa cuando se recupera el coche en 24 horas

La Ley del Estado de California da derecho al propietario del vehículo a no pagar más de un día de coste de almacenaje si reclama el coche dentro de las 24 horas siguientes al momento del remolque. Si pretenden cobrarte más de un día, debes denunciar a la compañía de remolque ante la policía local.

Conocer tus derechos te protege de las empresas de remolque malintencionadas. Ten en cuenta que hay empresas del sector que se aprovechan de la falta de información que muchos propietarios de coches tienen sobre sus derechos de remolque.

Sigue leyendo: ¿Cómo disputar una multa de tránsito en California?

¿Qué hacer si no puedo pagar los gastos de incautación inmediatamente?

En realidad pocos tienen algo de dinero reservado para cubrir remolques inesperados. Por lo tanto, es habitual que a la hora de sacar un auto del depósito falten algunos cientos de dólares.

Recuerda que dispones de 30 días para pagar y recuperar tu auto. La mala noticia es que, los lotes de confiscación suelen cobrar tasas diarias por almacenar los vehículos, lo que significa que cuanto más tiempo permanezca en el depósito, más tendrás que pagar para sacarlo. Así que debes moverte muy rápido para conseguir los fondos.

A continuación compartimos algunas sugerencias sobre cómo conseguir dinero extra:

  • Pide ayuda a un amigo o a un familiar, tal vez uno que te deba un favor.
  • Vende rápidamente algunas cosas que no estés usando, como juegos, libros de texto de la universidad, aparatos electrónicos, joyas, muebles o electrodomésticos. Puedes utilizar sitios como Amazon, eBay, Craigslist y Etsy para poner los artículos a la venta.
  • Pide un anticipo de la nómina a tu empleador y explica el motivo.
  • Solicita un anticipo de efectivo en una tarjeta de crédito o un préstamo personal a un banco o cooperativa de crédito.
  • Solicita un préstamo de día de pago. Utilizar esta vía para conseguir dinero para sacar tu coche del embargo debería ser tu último recurso, ya que es de alto riesgo. Sin embargo, si tienes un empleo pero no tienes dinero para pagar las tasas de incautación, vale la pena considerarlo. Si pides un préstamo de día de pago, asegúrate de que puedes pagarlo con tu próxima nómina.

Recuerda que un programa de asistencia podría ayudarte si el hecho de que te hayan confiscado el coche te pone en riesgo de perder tu trabajo por falta de transporte. Sin embargo, es más probable que puedas obtener un préstamo de una agencia de acción comunitaria, especialmente si tienes un empleo y sólo necesitas una ayuda temporal. Algunas agencias pueden acordar el uso de los fondos para pagar las tasas de incautación, las multas por exceso de velocidad o de aparcamiento y los costes de registro en el Departamento de vehículos motorizados de California (DMV).

Sigue leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Carros en USA