El precio de tu carro en un yonke va a depender de varios factores como la antigüedad, la marca, el modelo y la cantidad de millas, entre otros. Si quieres saber cuánto dan por un carro en el yonke, no te pierdas este artículo, donde además te explicaremos cómo vender tu auto en un yonker o junkyards en Estados Unidos.
Tabla de contenidos
¿Cuánto dan por un carro en el yonke?
Normalmente, un yonke no te dará más de $200 por un carro viejo (del año 1990 al 2000), mientras que por un auto más nuevo y en buen estado puedes obtener hasta $1.000, o incluso más.
En general, por un vehículo del año 1990 al 2000 es posible que te ofrezcan entre $200 y $300; del 2005 al 2010 puedes conseguir entre $500 y $800; y a partir del 2010 quizás te den entre $1,000 y $1,500 o más.
Todo dependerá del estado general del vehículo y otros aspectos como la marca y el modelo, el millaje, el deterioro del vehículo, etc.
Ten en cuenta que el servicio de transporte puede disminuir el precio del vehículo. Por ejemplo, si el jonkes va a retirar el auto del lugar donde lo tienes, puede que no te cobre por el servicio pero, probablemente, te pagará menos por el carro.
Para que tengas una idea de cuánto pagan por un carro en el yonke, a continuación compartimos una lista con las transacciones recientes de un yonke de carros en Illinois:
- Saturno Vue 2007: $1219
- Chevrolet Silverado 2005: $457
- Honda CR-V 2010: $2310
- Dodge Magnum 2007: $1323
- Dodge Charger 2007: $1202
- Chevrolet Tahoe 2005: $1603
- Chevrolet Equinox 2012: $848
- Pontiac Montana 2005: $134
- Mercedes Benz E320 2009: $1383
- Chevrolet Cobalt 2009: $225
- Jeep Grand Cherokee 2005: $657
- Suzuki Grand Vitara 2006: $767
En este video se explica cuánto dan por un carro en la chatarra:
Sigue leyendo: Yonke de carros cerca de mi ubicación
Factores que influyen en el precio al vender un carro al yonke
Para un yonke algunas características del carro, como la marca, el modelo y el año son determinantes.
Además de estos, existen otros aspectos que pueden ser muy importantes. A continuación te los explicamos todos.
Localización del automóvil
El lugar donde se encuentre el vehículo puede cambiar su valor en el yonkers de carros.
En invierno, los todoterrenos y los 4×4 se venden mejor porque tienen más demanda, mientras que los autos más pequeños o los descapotable valen más cuando los precios de la gasolina son altos o el tiempo es cálido.
Si vives en Florida y estás tratando de vender un carro grande, considera la posibilidad de conducir hacia el norte para obtener más dinero por tu auto chatarra.
Año, marca y modelo del vehículo
Estos tres factores son importantes para determinar cuánto pagan por un carro en el yonke.
Si se trata de marcas y modelos populares, el precio puede subir, ya que las piezas del vehículo pueden ser fácilmente revendidas por el jonker de carros.
Si el auto es un modelo más reciente (con menos de 15 años), obtendrás un precio aún mejor.
Condición del vehículo
Esto también es una variable importante en la cantidad de dinero que puedes obtener por tu carro en el jonkes.
Por ejemplo, un carro oxidado o chocado tendrá mucho menos valor que otro en buen estado del mismo modelo y año.
Si el carro no está funcionando y el yonkers de carros debe ir a buscarlo a tu casa o al lugar donde lo tengas, esto disminuirá el precio del vehículo. Lo mismo sucede si tiene muchas millas.
Demanda de piezas
Este factor está relacionado con los dos anteriores. Si no hay una gran demanda del modelo o marca de automóvil en tu zona, el valor de reventa de las piezas en buen estado baja.
Puedes hablar de esto con el yonke para tener claro el precio que te darán antes de cerrar el trato.
Si piensas que es poco, podrías optar por llevar tu carro a otro estado para obtener más dinero por él.
Precio actual de la chatarra
Es importante que te informes sobre los precios actuales de la chatarra antes de vender tu carro viejo al yonke.
Los autos se componen principalmente de acero, por lo tanto, es probable que la oferta del desguace esté basada en esto.
Esta opción sólo sería buena si el estado del vehículo no permite aprovechar algunas piezas y se vende para procesar su metal.
En estos casos el peso y tamaño del carro son importantes, cuanto más metal tenga mejor será el precio.
Si las piezas del auto tienen algún valor de reventa este debe ser incluido, de lo contrario obtendrás poco dinero, ya que los precios de los carros chatarra son bajos.
Sigue leyendo: Cómo vender mi carro al estado de California
¿Cómo saber si es el momento correcto de vender tu carro al Yonke?
Hay señales que indican el momento de vender tu carro al yonke. Algunas de ellas son:
- La antigüedad: si tu vehículo es muy antiguo, podría ser el momento de llevarlo al jonker de carros. Sin embargo, hay carros más nuevos que pueden ser desguazados primero que los más antiguos. Esto ocurre cuando los autos han tenido desperfectos que no se han podido reparar.
- Los daños: si al auto le faltan piezas importantes (por ejemplo, la transmisión o el motor) o está muy deteriorado o destruido.
- El valor: si el valor del carro es muy bajo (por ejemplo, $500 o menos).
- Lugar de aparcamiento: si dejas tu auto aparcado mucho tiempo en un lugar no permitido, probablemente, tengas que retirarlo y llevarlo al yonke de autos.
Sigue leyendo: Cómo vender un carro sin título
¿Cómo vender un auto al yonke?
Si ya sabes cuanto dan por un carro en el yonke, has recibido una buena oferta y has decidido dejarlo en el desguace, ten en cuenta los siguientes consejos.
1. Llévate todos tus objetos personales
El auto suele convertirse en nuestra segunda casa y si lo usamos mucho tiempo podemos sorprendernos de la cantidad de objetos personales que encontraremos allí.
Lo más probable es que algunas cosas que quizás hayas buscado por toda tu casa las encuentres en tu auto.
Asegúrate de buscar minuciosamente por si hay objetos o documentos importantes.
2. Retira las piezas de valor
Quizás piensas que no tienes mucho tiempo de sacar piezas útiles del vehículo, como el alternador, la batería, las llantas, sistemas de entretenimiento, motores de arranque, gasolina, etc. antes de llevarlo al yonkes para carros.
Sin embargo, podrías hacer algo de dinero al vender estos artículos por separado. En este caso, revisar el listado de autopartes que los yonkes suelen comprar podría serte de mucha utilidad.
Recuerda también que si hay gasolina en el depósito, puedes sacarla con una bomba de sifón y guardarla en un recipiente hermético que debes mantener alejado del calor.
3. Localiza los documentos del vehículo
Si tu carro no tiene título no significa que no podrás venderlo, existen empresas que compran autos sin título de propiedad.
Algunos estados no emiten un título para los coches que tienen más de 15 años (por ejemplo, Vermont).
En este caso quizás debas presentar una factura u otro documento que te acredite como dueño del vehículo ante el yonkers de carros.
Si no encuentras el título de tu carro, puedes llamar al Departamento de Vehículos de Motor (DMV, por sus sigles en inglés) para obtener un duplicado.
En el DMV también pueden ayudarte a cancelar el título si te roban el carro antes de ser desarmado en el desguace.
4. Retira las placas del auto
La ley obliga a quitar las matrículas de los carros chatarra y, dependiendo de la normativa local de tu estado, tendrás que entregarlas al DMV.
5. Cancela tu seguro de auto (si lo tienes):
Recuerda cancelar el seguro de tu carro para que no te sigan cargando facturas. Para ello, es recomendable que te comuniques con tu agente de seguros.
Cuando hagas este trámite debes averiguar si tienes derecho a la devolución de una parte del dinero que has pagado.
NOTA: Para mantener una buena relación con tu aseguradora es excelente que les hagas saber que vas a desguazar tu carro. Esto podría tomarse en cuenta a la hora de futuras ofertas y descuentos.
6. Asegúrate de que tienen una báscula certificada
Todos los desguaces deben utilizar una báscula certificada para pesar tu vehículo.
Si vendes carros chatarra que ya no tienen partes útiles, es posible que te paguen por toneladas de metal, por lo tanto, asegúrate de comprobar y confirmar que están utilizando una báscula que tenga su certificación.
Sigue leyendo: ¿Cómo vender mi carro en CarMax?
Pasos a seguir después de vender tu carro al desguace
Una vez que has recibido tu dinero y has dejado tu auto en el yonke, debes seguir los pasos que indicamos a continuación.
Notifica al DMV
Debes informar al Departamento de Vehículos a Motor de tu estado que has vendido tu carro en un yonke.
Dar de baja al vehículo ante el DMV es muy importante, así podrás liberarte de cualquier responsabilidad legal o económica asociada al carro después de la venta.
Dependiendo del estado donde te encuentres podrás notificarlo por internet, por teléfono, a través del servicio de atención al cliente, o asistiendo a una de las oficinas locales.
Verifica la transferencia del título
Confirma que el comprador de la chatarra ha finalizado la transferencia del título, para que no te veas envuelto en problemas legales.
Llama al Departamento de Tráfico y comprueba si el título ha sido transferido. Si el título no fue transferido, es posible que tengas que llamar al yonke de carros usados para hacer seguimiento al caso.
Sigue leyendo: Cosas que debes tener en cuenta antes de comprar autopartes usadas
¿Qué hacer con un carro viejo?
Algunas alternativas son venderlo en un yonkers de carros o donarlo a una institución benéfica.
También puedes vender tu carro viejo a un particular, aunque dependiendo de la antigüedad y el estado de deterioro del vehículo quizás no resulte una tarea fácil. Otra opción es buscar algún interesado entre amigos y familiares.
Sigue leyendo: Comprar autopartes en un Yonke
¿Qué pasa si vendo mi auto y no le doy de baja?
Si no le das de baja a un carro en el DMV serás responsable de cualquier problema legal relacionado con el vehículo en el futuro, ya sea que lo hayas vendido o donado.
Además cualquier incidente (multas de tránsito, accidentes, etc.) será registrado en tu récord de manejo. También deberás pagar el registro anual y todos los gastos asociados al carro.
¿Qué es un yonke?
Los yonke, yonker, yonkes o junkyards son empresas que se dedican a adquirir vehículos que, generalmente, son vendidos por ser carros viejos, estar deteriorados, haber sufrido un accidente de tránsito o haber sido declarados como pérdida total.
Su tarea principal es desmantelar los automóviles que compran y vender las partes de carros usados a las personas que buscan repuestos.
Sin embargo, estas empresas también compran piezas y partes de carros que se encuentran en buen estado.
En ocasiones restauran carros y los ofrecen en venta. Los residuos o partes metálicas inservibles son procesadas y vendidas a otras industrias del reciclaje.
Hay otro término que se utiliza en Estados Unidos cuando se refieren a un yonker o yonke en inglés: Junkyards.
Sigue leyendo:
- ¿Puedo cambiar mi auto nuevo por otro en Estados Unidos?
- Los mejores yonkees en Los Angeles
- Subasta de carros chocados en USA
- Cómo encontrar carros en venta baratos de dueño a dueño
- Mejores páginas de ventas de carros usados en Estados Unidos
- Cómo comprar un carro en un dealer de USA
- ¿Cómo puedo comprar carros en Subastas?