¿Cuánto dan por un carro en el yonke?

Como ya debes saberlo, los yonkes compran carros descompuestos y también autos con muchas millas que aún funcionan. Independientemente del estado de tu vehículo querrás saber cuánto dan por un carro en el yonke y esto es precisamente lo que te explicaremos en este artículo. También te diremos cuáles son los factores que pueden influir en el precio de un auto chatarra y  lo que debes hacer al momento de vender tu carro al yonke.

Cuánto dan por un carro en el yonke

Sigue leyendo: ¿Dónde compran carros para yonke?

¿Cuánto dan por un carro en el yonke?

Cuando vendes tu vehículo en el yonke, lo que estás vendiendo es chatarra. Ya tu coche no se venderá de nuevo como un vehículo, sino que se reciclará por sus recursos. Esto significa que te pagarán por el material que contiene el auto, no por su valor de reventa.

Entonces, ¿Cuánto pagan por un carro chatarra? Ten en cuenta que los lugares donde compran carros para yonke ofrecen dinero rápido por un vehículo que no se puede vender o cambiar por otro auto en un concesionario. Por eso, los precios que pagan no son muy elevados, suelen estar entre los $100 y $500. Pero este rango de precios puede variar en función de algunos aspectos.

Normalmente, por un carro de 10 años no te darán más de $200, mientras que por un auto más nuevo y en mejor estado pueden darte hasta $1.000.

Generalmente, cuanto más pesado sea el auto, mayor será el precio ya que contiene más metal para vender. Por ejemplo, dos coches de la misma marca y modelo pueden venderse por $70 y $520. ¿Por qué? Simplemente porque uno puede ser un sedán y el otro un todoterreno, cuanto más pesado, más dinero se obtiene.

El estado de conservación del vehículo también es importante al vender carros para yonke. Por un auto que aún esté en funcionamiento podrás obtener algo más de dinero que por uno al que le falten algunas partes o componentes o que simplemente ya no funcione. Esto se debe a que un coche en funcionamiento puede tener algunas piezas tanto de mecánica como de carrocería que estén en buen estado y se puedan vender de segunda mano.

Ya tienes una idea sobre cuánto pagan por un carro en el yonke, ¿cierto?. Veamos ahora de forma más detallada cuáles son los factores que influyen en el importe que recibirás al vender un carro al yonke.

Factores que influyen en el precio al vender carro al yonke

1. Localización del coche

El lugar donde se encuentre el carro puede cambiar su valor. En invierno, los todoterrenos y los 4×4 se venden mejor porque tienen más demanda, mientras que un coche más pequeño o un descapotable vale más cuando los precios de la gasolina son altos o el tiempo es cálido. Si vives en Florida y estás tratando de vender un carro grande, considera la posibilidad de conducir hacia el norte para obtener más dinero por tu auto chatarra.

Sigue leyendo: ¿Dónde puedo vender mi carro viejo en USA?

2. Año, marca y modelo del vehículo

Estos tres factores son muy importantes para determinar cuánto puedes obtener por tu coche. Si se trata de una marca y un modelo populares, el precio de salvamento puede subir, ya que las piezas del coche pueden ser fácilmente revendidas por el desguace para obtener beneficios. Y si el auto es un modelo más reciente (con menos de 15 años), obtendrás un precio aún mejor.

3. Condición del vehículo

Esto también es una variable importante en la cantidad que puedes obtener por tu carro. Cuanto más limpio y en buen estado se encuentre el vehículo, más dinero recibirás en comparación con un carro chocado y todo oxidado. Es importante hacer una revisión de la condición de las partes del coche para poder negociar el mejor precio.

4. Demanda de piezas

Este factor está relacionado con los dos anteriores. Si no hay una gran demanda del modelo o marca de automóvil en tu zona, el valor de reventa de las piezas en buen estado baja. Puedes hablar de esto con el yonke para tener claro el precio que te darán antes de cerrar el trato. Si piensas que es poco, podrías optar por llevar tu carro a otro estado para obtener más dinero por él.

5. Precio actual de la chatarra

Es importante que te informes sobre los precios actuales de la chatarra antes de vender tu carro viejo al yonke. Los coches se componen principalmente de acero, por lo tanto, es probable que la oferta del desguace esté basada en esto. Pero esta opción sólo sería buena si el estado del coche no permite aprovechar algunas piezas. Si las piezas del coche tienen algún valor de reventa este debe ser incluido, de lo contrario obtendrás poco dinero, ya que los precios de la chatarra son bajos.

Sigue leyendo: Cómo vender mi carro al estado

Quiero vender mi carro al yonke ¿Es el momento correcto?

Hay algunas señales que indican el momento de vender tu carro al yonke. Algunas de ellas son:

  • La edad: si tu vehículo es muy antiguo, podría ser el momento de llevarlo al yonke. Sin embargo, hay coches más nuevos que pueden ser desguazados primero que los más antiguos. Esto ocurre cuando los autos han tenido desperfectos que no se han podido reparar.
  • Los daños: si al coche le faltan piezas importantes (por ejemplo, la transmisión o el motor) o está muy deteriorado o destruido.
  • El valor: si el valor del carro es muy bajo (por ejemplo, $500 o menos).
  • Lugar de aparcamiento: si dejas tu auto aparcado mucho tiempo en un lugar no permitido, probablemente, tengas que retirarlo y desguazarlo.

A continuación, encontrarás algunas preguntas que pueden ayudarte a determinar el momento adecuado para desguazar tu coche.

  • ¿Mi coche pasa más tiempo parado que en marcha?
  • ¿Mi auto tiene título salvage o de abandono?
  • ¿Tengo miedo de conducir mi carro?
  • ¿No hay nadie que quiera comprar mi coche?
  • ¿Es un automóvil seguro?

Piénsalo, si alguien tiene un coche de 20 años o 180.000 millas que tiene muchos problemas en la transmisión, ¿merece la pena mantenerlo o arreglarlo?, la respuesta, probablemente, sea: NO.

Sigue leyendo: ¿Qué pasa cuando un carro tiene muchas millas?

Cómo vender un auto al yonke

Si ya sabes cuanto dan por un carro en el yonke, has recibido una buena oferta y has decidido dejarlo en el desguace, ten en cuenta los siguientes consejos.

1. Llévate todos tus objetos personales

El auto suele convertirse en nuestra segunda casa y si lo usamos mucho tiempo podemos sorprendernos de la cantidad de objetos personales que encontraremos allí. Lo más probable es que algunas cosas que quizás hayas buscado por toda tu casa las encuentres en tu auto. Asegúrate de buscar minuciosamente por si hay objetos de valor como joyas o documentos importantes.

2. Retira las piezas de valor

Quizás piensas que no tienes mucho tiempo de sacar piezas útiles del vehículo, como alternador, batería, ruedas, sistemas de entretenimiento, motores de arranque, gasolina, etc. Sin embargo, podrías hacer algo de dinero al vender estos artículos por separado. En este caso, revisar el listado de autopartes que los yonkes suelen comprar podría serte de mucha utilidad. Recuerda también que si hay gasolina en el depósito, puedes sacarla con una bomba de sifón y guardarla en un recipiente hermético que debes mantener alejado del calor.

3. Localiza los documentos del vehículo

Si tu carro no tiene título no significa que no podrás venderlo, existen empresas que compran autos sin título de propiedad. Lo debes tener muy claro es que, probablemente, recibas menos dinero por tu coche.

Si no encuentras el título de tu carro, puedes llamar al Departamento de Vehículos de Motor (DMV) y preguntar si es fácil obtener el tuyo. Algunos estados no emiten un título para los coches que tienen más de 15 años (por ejemplo, Vermont).

En el DMV también pueden ayudarte a cancelar el título si te roban el carro antes de ser desarmado en el desguace.

Sigue leyendo: Cómo vender un carro sin título

4. Retira las placas del auto

¿Por qué debes quitar las placas de un vehículo si sabes que será desguazado? La ley obliga a quitar las matrículas de los vehículos chatarra y, dependiendo del estado, tendrás que entregarlas al DMV.

5. Cancela tu seguro de coche (si lo tienes):

Recuerda cancelar el seguro de tu carro para que no te sigan cargando facturas. Para ello, es recomendable que te comuniques con tu agente de seguros. Cuando hagas este trámite debes averiguar si tienes derecho a la devolución de una parte del dinero que has pagado.

NOTA: Para mantener una buena relación con tu aseguradora es excelente que les hagas saber que vas a desguazar tu coche. Esto podría tomarse en cuenta a la hora de futuras ofertas y descuentos.

6. Asegúrate de que tienen una báscula certificada

Todos los desguaces deben utilizar una báscula certificada para pesar tu vehículo.

Se te pagará por toneladas de metal por lo tanto, asegúrate de comprobar y confirmar que están utilizando una báscula que tenga su certificación.

Sigue leyendo: ¿Cómo vender mi carro en CarMax?

Pasos a seguir después de vender tu carro al desguace

Una vez que has recibido tu dinero y has dejado tu auto en el yonke, debes seguir los pasos que indicamos a continuación.

Notifica al DMV

Debes informar al Departamento de Vehículos a Motor local que has vendido, intercambiado o donado tu carro. Puedes notificarlo por internet a través del servicio de atención al cliente, llamar por teléfono o incluso acudir a una de sus oficinas.

Verifica la transferencia del título

Confirma que el comprador de la chatarra ha finalizado la transferencia del título, para que no te veas envuelto en problemas legales. Llama al Departamento de Tráfico y comprueba si el título ha sido transferido. Si el título no fue transferido, es posible que tengas que llamar al comprador de chatarra para hacer seguimiento al caso.

Sigue leyendo: ¿Cómo puedo comprar carros en Subastas?

Errores que debes evitar al vender tu auto para chatarra

  • Obtén el presupuesto original: siempre será un buen apoyo en el momento de cerrar el trato y evitar que el yonke intente bajar el precio a última hora.
  • Liberación de la fiabilidad: no olvides firmar la declaración de autenticidad, para evitar problemas legales con las personas que venden tu vehículo.
  • Asegúrate de obtener tu dinero antes de firmar: no firmes ningún documento relacionado con la venta del auto antes de recibir el importe de dinero acordado.
  • Cupones: algunos compradores pueden ofrecer cupones como parte del pago, no los aceptes. La mayoría de las veces, acabarás tirando estos vales.
  • Remolque gratuito: no dejes pasar la oportunidad de obtener este servicio gratuito. Muchos compradores locales y nacionales ofrecen remolque sin costo alguno, a menos que el precio del traslado del vehículo sea muy elevado.
  • No cuentes con las deducciones fiscales de la donación: algunas personas plantean donar sus coches confiando en las deducciones fiscales. Sin embargo, las deducciones fiscales no están definidas con claridad y son cuestionables. Por lo tanto, es mejor que vendas tu coche chatarra y dones el dinero en efectivo.
  • Los coches de 2000 y más modernos valen la pena: si tu auto es del año 2000 o más reciente aún y te dicen que no es una buena opción, busca otro comprador. Estos coches siempre valen más dinero.
  • Asegúrate de no olvidar ningún objeto personal: es fácil olvidar cosas dentro del vehículo, por lo tanto, debes revisar muy bien antes de entregarlo.
  • Nunca aceptes la primera oferta: lo más recomendable es que contactes con al menos tres de las empresas que compran carros descompuestos. Conseguir un presupuesto es muy sencillo y rápido. Considere la posibilidad de contactar con al menos un comprador de chatarra nacional y otro local. Claro, también es posible que tengas que aceptar la primera oferta si tu coche está en un taller y te cobran por el tiempo que permanezca allí.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
¡Comparte nuestro artículo!

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA