Cómo dar de baja un carro en el DMV

Cuando vendes, obsequias tu auto, o sacas de circulación un vehículo en Estados Unidos, debes notificarlo al “Department of Motor Vehicles” (DMV) del estado donde fue registrado el automóvil. Al realizar esta gestión te estás protegiendo del posible uso fraudulento de tu antiguo carro o de las placas de registro. En este artículo te explicamos cómo dar de baja un carro en el DMV, sus requisitos y costos.

A continuación encontrarás el procedimiento que debes seguir para dar de baja un carro en el DMV de los siguientes estados:

Índice del Artículo

¿Cómo dar de baja un carro en DMV?

Cómo dar de baja un carro en el DMV

Usualmente la forma de cómo dar de baja un carro en el DMV es asistiendo personalmente a una oficina del Departamento de Vehículos de tu localidad. En general, no se requiere hacer una cita previa antes de ir a la oficina de registro vehicular.

Otra opción muy común es a través del correo. Los recaudos se deben enviar en un correo certificado con acuse de recibo y el comprobante debe ser guardado como prueba de la gestión realizada.

También se puede hacer en línea muy fácilmente, como se verá en detalle más adelante. Las alternativas disponibles y los requisitos van a depender del estado donde te encuentres. ¿Cómo dar de baja un carro en el DMV online?

Para dar de baja un carro DMV online debes informar al Departamento de Vehículos a Motor de tu estado, que vendiste o transferiste tu carro. El proceso de notificación puede hacerse en línea, accediendo al sitio web del DMV de tu estado y llenando el “formulario de liberación de responsabilidad o transferencia” con los datos del comprador y del vendedor del carro.

También debes llenar algunos datos del vehículo, que te solicitarán a través de la plataforma. Es importante señalar que, además de dar de baja al carro, es necesario que el comprador realice la transferencia del título. Hay que tener en cuenta que cada estado tiene sus requisitos y procedimientos. Siguiendo este enlace encontrarás los links del DMV correspondientes a cada estado.

Requisitos para dar de baja un carro en el DMV

El proceso de dar de baja un carro DMV varía dependiendo del estado donde tu vehículo se encuentre registrado, pero los requisitos son casi siempre los mismos:

¿Cuánto cuesta dar de baja un auto en USA?

Dar de baja un carro en Estados Unidos cuesta entre $5 y $60 dependiendo del estado en donde realices el trámite.

¿Cómo devolver placas al DMV?

El proceso general para devolver las placas al departamento de vehículos cuando las leyes del estado así lo requieren, es el siguiente:

  • Consultar las regulaciones del DMV de tu estado, para conocer los requisitos exactos que corresponden al lugar donde resides
  • Completar los formularios de tu estado correspondientes al trámite.También se debe presentar el título de propiedad para poder atribuirle al nuevo dueño la responsabilidad sobre el bien
  • Fijar la cita en el DMV. Aunque en general se puede hacer sin cita, en algunos estados es necesario hacer previamente un DMV citas para realizar el trámite
  • LLevar y entregar la placas el día de la cita

En casi todos los estados la devolución de la placa a la oficina de registro vehicular es opcional. Las leyes permiten que el vendedor se quede con las placas para asignarlas a otro automóvil en un lapso determinado de tiempo o sean entregadas al DMV del estado. En otros estados las placas se quedan con el vehículo.

En lugares como Kentucky es obligatorio entregar las placas al DMV del estado cuando se transfiere el carro a un comprador fuera del estado. En Luisiana se deben devolver o destruir las placas con la venta del vehículo. En Nebraska y Misisipí se deben devolver las placas al DMV.

¿Cuáles son las razones para devolver las placas?

Tú puedes cancelar el registro y entregar tus placas de matrícula si:

  • Has cancelado el seguro de responsabilidad civil por cualquier motivo. Debes entregar las placas en el DMV antes de cancelar el seguro.
  • Has vendido o desechado el carro y no usarás las placas en otro vehículo.
  • Tu vehículo estará sin uso o reparándose por un período prolongado de tiempo y no quieres mantener vigente el seguro de responsabilidad civil o el registro.

Si las leyes del estado te permiten quedarte con las placas para usarlas en otro vehículo, generalmente tendrás entre 30 y 60 días para hacerlo o para entregarlas en el DMV. Por lo general, para placas estándar tienes 60 días, para placas especiales tendrás 30 días.

Las placas especiales pueden tener otras regulaciones diferentes a las mencionadas, normalmente se pueden transferir a otro vehículo de la propiedad del vendedor.

¿Qué pasa si no doy de baja mi auto?

No dar de baja a un auto que fue de tu propiedad y que ya vendiste tendrá las siguientes consecuencias:

  • Las multas y los accidentes del vehículo se registrarán en tu récord de manejo
  • Serás el responsable del pago del registro anual y de todos los costos asociados al auto
  • Serás responsable de cualquier acto ilícito que se cometa con el carro

Dar de baja un carro DMV libera al vendedor de cualquier responsabilidad asociada a ese bien después de que se realiza la venta.

¿Puedo dar de baja un carro temporalmente?

Si, la baja temporal se puede solicitar en el departamento de vehículos si el carro ha sido robado. También se puede hacer debido a un motivo personal, por ejemplo, si lo vas a dejar de usar por algún tiempo. Los carros dados de baja de manera temporal no pueden ser conducidos o estacionados en la vía pública durante todo el año de matriculación.

Si no piensas usar tu vehículo y no quieres pagar la renovación de las placas, puedes llenar el formulario de “estado no operacional” (PNO) y entregarlo en las oficinas del DMV antes de que expire el registro del vehículo, para evitar pagar las multas.

En el formulario debes poner los últimos 5 números del VIN y el número de placa.También debes pagar las tarifas correspondientes. Si necesitas usar el carro y aún no termina el período del PNO, deberás pedir un DMV citas para obtener un permiso de un día que te permita movilizar el vehículo al mecánico o a cualquier otro sitio. Si vas a utilizarlo de forma regular debes realizar el pago de la renovación de tus placas.

Dando de baja a un carro que no vas a usar puedes ahorrarte el impuesto de circulación por ese auto en ese período de tiempo y la prima por la póliza del seguro.

¿Cómo dar de baja un carro en Arizona?

Cuando vendes, donas o transfieres la propiedad de un vehículo en Arizona debes darlo de baja notificando al AZ MVD. Esto se hace en línea completando inmediatamente un aviso de venta en la web.

En Arizona puedes realizar este aviso al departamento de vehículos a través de Internet siguiendo este enlace. La notificación online es un servicio gratuito que te libera de cualquier responsabilidad sobre el carro después de su venta.

Después debes:

  • Firmar la parte de atrás del título y certificar la firma ante un notario
  • Retirar la placa del vehículo y comunicarte con el AZ MVD a través de cualquiera de estas vías para poder transferirla a otro vehículo de tu propiedad o destruirla, según tu elección
  • Entregar el título al comprador con la correspondiente liberación de gravamen, si es el caso

Por otra parte, el comprador tiene que visitar una oficina del MVD o de un Tercero Autorizado para registrar el vehículo y realizar la transferencia del título.

.

¿Cómo dar de baja un carro en California?

Si vendes, obsequias tu auto o te deshaces de un vehículo que ya no usas y que fue registrado en California, debes completar un Aviso de transferencia y liberación de responsabilidad (NRL, por sus siglas en inglés).

De esta forma el DMV de California sabrá que ya no eres responsable de las infracciones de estacionamiento / tráfico o acciones civiles o criminales asociadas con ese vehículo.

Requisitos para dar de baja un carro en California

Para dar de baja un carro en california, necesitarás:

  • El nombre y la dirección del nuevo propietario.
  • Número de placa y los últimos cinco dígitos del número de identificación del vehículo (VIN)
  • Lectura del odómetro a la fecha de venta o transferencia del vehículo
  • Si quieres conservar una copia para tus registros debes imprimir la confirmación que recibes después de enviar el NRL (es recomendable hacerlo)

Al realizar esta gestión estás protegido ante posibles multas o acciones en tu contra por el indebido uso del automóvil que ya no es de tu propiedad. Recuerda que tienes un plazo de 5 días para realizar la notificación al DMV.

¿Cómo dar de baja un carro en Colorado?

Para cancelar tus placas de Colorado debes hacer lo siguiente:

  • Envía por correo el Formulario de Declaración Jurada de Permiso / Placa Perdida o Robada (DR 2283) a la oficina de la División de Vehículos Motorizados. También puedes llevar el formulario personalmente.
  • Si vendes tu vehículo, envía en línea un informe de liberación de responsabilidad dentro de los cinco días posteriores a la transferencia de la propiedad. Para hacerlo, entra en mydmv.colorado.gov y selecciona el enlace «informar liberación de responsabilidad» en el apartado de servicios del vehículo. La notificación de transferencia elimina la responsabilidad del vendedor por las acciones del comprador relacionadas con el vehículo después de que se complete la venta.

Nota: Los vendedores deben quitar sus placas del vehículo antes de completar la venta. Posteriormente, las placas serán destruidas o recicladas según las normas del estado.

Para mayor información, comunícate con el DMV de Colorado a través del número (303) 205-5600 o aclara tus dudas siguiendo este enlace.

Sigue leyendo: Cómo saber si tengo multas de tránsito en Orlando Florida

¿Cómo dar de baja un carro en Florida?

Debes devolver las matrículas a través de uno de los siguientes métodos:

  • Personalmente en alguna oficina de servicio de vehículos motorizados; o
  • Por correo postal a una oficina del centro de servicio de vehículos motorizados junto a la solicitud para cancelar y reciclar la matrícula; o
  • Si has perdido o te han robado las placas, debes completar una declaración jurada y enviarla por correo a un centro de servicio para vehículos motorizados.

Las matrículas o placas de Florida de tu coche pertenecen al Estado y debes devolverlas si no están vencidas y no tienes un seguro de automóvil vigente.

IMPORTANTE:Una placa de carro en la Florida, por ley, debe ser reemplazada cada 10 años.

¿Por qué es importante devolver las matrículas en Florida?

  • Si la matrícula está registrada activamente y asociada a tu vehículo, cuando retiras tu seguro de carro en Florida tienes que asumir sanciones de responsabilidad financiera
  • Si no devuelves tu matrícula cuando expire tu seguro de automóvil o lo canceles, pueden suspender tu licencia de conducir
  • Cuando devuelvas la matrícula en la oficina de un recaudador de impuestos, te darán un recibo que demuestra que la matrícula fue entregada. Si pagaste la tarifa de registro inicial, este recibo podrás utilizarlo como crédito para el registro de tu futuro vehículo
  • Al devolver tu matrícula o placa de carro en la Florida, estarás evitando que los estafadores la coloquen en sus carros para pasar por peajes y cámaras de luz roja, o peor aún, para cometer delitos. Si eso sucediera tendrías problemas, porque el nombre y la dirección que se encuentra en el archivo serán los tuyos

Sigue leyendo: Título de carro en Florida: Cómo firmar y venderlo correctamente

¿Cómo dar de baja un carro en Georgia?

En Georgia puedes dar de baja un carro en línea o personalmente en una oficina del condado donde vives. Los propietarios de vehículos en Georgia pueden cancelar voluntariamente su registro, si el vehículo se ha vendido, no se está conduciendo o ya no se puede utilizar.

Debes cancelar tu registro antes de cancelar la cobertura de seguro, para evitar multas y sanciones de conformidad con la ley de Georgia que requiere cobertura de seguro de automóvil.

IMPORTANTE: Es ilegal conducir o permitir que otra persona conduzca un vehículo con un registro cancelado, suspendido o revocado, o si el vehículo no está asegurado.

Cómo cancelar el registro de un carro en Georgia

En Línea

Puedes cancelar voluntariamente el registro de tu vehículo en línea utilizando DRIVES e-Services.

Para utilizar DRIVES e-Services, necesitarás:

  • Tu número de placas de Georgia o número de VIN
  • Tu número de licencia de conducir o Letter ID (el Letter ID se puede encontrar en cualquier carta que te envíen con respecto a tu vehículo).

Personalmente

Para realizar la gestión personalmente debes ir a la oficina local del condado y completar el formulario MV-18J (Solicitud de cancelación voluntaria de registro).,

¿Cómo dar de baja un carro en Illinois?

Para dar de baja un carro en Illinois se puede asistir a una de las oficinas del departamento de vehículos DVS del estado y llenar el formulario correspondiente para notificar y dejar constancia de la cancelación del registro del auto.

También es necesario informar si el motivo de la cancelación es la venta del carro, o si el vehículo se encuentra fuera de circulación. Otros motivos pueden ser un obsequio o una salida de circulación temporal.

Las leyes locales no obligan la devolución de las placas al estado de Illinois, sin embargo, si deseas hacerlo, puedes depositarlas en los buzones del departamento de vehículos DVS que se encuentran en las ciudades y los condados del estado.

¿Cómo dar de baja un carro en Maryland?

Puedes dar de baja un carro en Maryland usando DROP BOX, a través del correo o asistiendo personalmente a una oficina local del MDOT MVA. La ley de Maryland requiere que devuelvas tus placas de matrícula al MDOT MVA cuando ya no las necesites.

A continuación encontrarás las diferentes formas en las que puedes devolver tus placas de matrícula en Maryland y obtener un recibo por tu devolución:

A través de DROP BOX

Deja tus etiquetas en cualquiera de los buzones de devolución de placas de Maryland. Los buzones con acceso las 24 horas se encuentran en las sucursales de la ciudad de Baltimore, Columbia, Cumberland, Gaithersburg, Glen Burnie y Salisbury.

Para mayor rapidez, descarga el formulario de devolución de la matrícula, imprime y completa el formulario. Incluye tu dirección de correo electrónico y te enviarán un recibo dentro de las 24-48 horas (días hábiles) desde la entrega.

Nota: Los formularios también están disponibles en el buzón.

Por correo certificado

Envía tus placas de Maryland por correo a la oficina central en la siguiente dirección::

MDOT MVA, Attn: CRTR
6601 Ritchie Highway NE
Glen Burnie, MD 21062

Se recomienda enviar las placas por correo certificado con acuse de recibo.

Personalmente

Puedes devolver las placas de matrícula personalmente en cualquiera de las 24 sucursales de MDOT MVA durante el horario laboral normal. No se utiliza sistema de citas para la devolución de placas.

Si deseas entregar tus placas en una sucursal, incluye tu dirección de correo electrónico en el formulario de devolución y te enviarán el recibo dentro de las 24 a 48 horas posteriores a la entrega.

IMPORTANTE: No debes cancelar tu seguro de automóvil hasta que el MDOT MVA haya recibido tus placas de matrícula, de lo contrario podrían multarte.

Sigue leyendo: Consejos para comprar un auto nuevo en USA

¿Cómo dar de baja un carro en Massachusetts?

Para cancelar el registro de vehículos Massachusetts (matrículas), no tienes que devolver las placas al Massachusetts Registry of Motor Vehicles (RMV).

Requisitos para dar de baja un carro en Massachusetts

  • Número de matrícula del vehículo
  • Dirección de correo electrónico

y uno (1) de los siguientes documentos:

  • Licencia de conducir / permiso / número de identificación
  • Número de Seguro Social (SSN)
  • Número FID (si el automóvil / camión está registrado a nombre de una empresa / corporación)

Después de completar la cancelación, puedes descargar el recibo de cancelación de registro. Guárdalo para tus registros y proporciona una fotocopia a tu compañía de seguros.

IMPORTANTE: Recuerda que después de cancelar el registro, tu automóvil / camión no podrá circular por ninguna vía pública en el Estado de Massachusetts.

Una vez que se cancela tu registro, debes reciclar o destruir tus placas de matrícula. Las placas se pueden cortar por la mitad y desechar; o puedes reciclarlas si en tu ciudad las aceptas en el centro de reciclaje local.

Si lo deseas, puedes dar de baja un carro en Massachusetts en línea, al menos que sean dos (2) los propietarios del vehículo. Si hay dos propietarios ambos deben completar y firmar la Declaración jurada de cancelación del registro.

Reducciones de impuestos especiales

Puedes ser elegible para una reducción de impuestos locales sobre vehículos motorizados si cancelaste tu registro porque:

No tienes derecho a una reducción simplemente porque quisiste cancelar tu registro.

Para que la oficina de asesores local pueda procesar tu solicitud de reducción de impuestos, debes proporcionar documentación de estas y otras acciones requeridas por la ley estatal. Si tienes alguna pregunta, comunícate con tu asesor local.

¿Cómo dar de baja un carro en Michigan?

Para dar de baja un carro en Michigan puedes enviar una carta por correo donde manifiestes tu interés de cancelar el registro y las placas del vehículo. Además es necesario que expliques los motivos que tienes para hacerlo.

También puedes realizar la gestión personalmente en cualquiera de las oficinas del DMV de Michigan. Este trámite debes hacerlo si te mudas de forma permanente a otro estado o si vendes o traspasas tu auto a otro propietario.

Mudanza permanente

Si te vas de Michigan de forma permanente, debes cancelar tu registro y placas de matrícula.

Si ya tienes tus placas nuevas y registraste tu carro en el estado al que te mudas, puedes pasar por una sucursal de la Secretaría de Estado para cancelar tus placas y registro de Michigan. Si no es así, después de mudarte puedes escribir una carta indicando que deseas cancelar tu registro y placas y enviarla a la siguiente dirección:

Michigan Department of State

Renewal by Mail Unit

7064 Crowner Drive

Lansing, Michigan 48980

No es necesario que le proporciones al SOS tu nueva dirección. Además, el estado donde vivirás te enviará tu licencia de Michigan para su cancelación.

Mudanza Temporal

Quienes abandonan el estado de manera temporal deben informar al SOS su nueva dirección.

Puedes realizar el cambio de dirección en una sucursal o completar un formulario de cambio de dirección y enviarlo por correo a la siguiente dirección:

Michigan Department of State
PO Box 30764
Lansing, MI 48909-8264

No recibirás una nueva licencia, sino que te entregarán una calcomanía con tu dirección temporal para que la coloques en el reverso de tu licencia o tarjeta de identificación estatal.

No aplicarán ningún cargo por cambiar tu dirección.

IMPORTANTE: Si no cambias tu dirección con el estado, tu licencia podría ser suspendida.

Por correo o en persona

Ten en cuenta que si estás cambiando tu dirección por correo, enviarán una carta de verificación a tu dirección anterior. Entonces, si no deseas que eso suceda, deberás cambiar tu dirección personalmente.

Sigue leyendo: Leyes de tránsito en New Jersey

¿Cómo dar de baja un carro en New Jersey?

Si tu vehículo se vende, desecha o destruye y no tienes la intención de comprar otro, debes entregar el registro y las placas al MVC para su cancelación, asistiendo personalmente a una agencia de vehículos motorizados o a través del correo.

Entrega de placas que no están en uso

Si tienes placas de Nueva Jersey que no están en uso, tienes dos opciones:

1. Visita una agencia de vehículos motorizados para entregar las placas

Informa al personal de la agencia ubicado en el mostrador de recepción que quieres entregar tus placas, ellos podrán orientarte con los pasos a seguir.

Asegúrate de recibir un recibo, este te servirá como prueba de que las planchas fueron entregadas en el caso de que te imputen cargos indebidamente.

Recuerda:

  • El MVC no acepta placas de otros estados. Las placas de otros estados deben devolverse al estado que las emitió.
  • Las placas de matrícula no se pueden entregar en las estaciones de inspección.

2. Envía las placas por correo a la siguiente dirección:

New Jersey Motor Vehicle Commission
PO Box 129
Trenton, Nueva Jersey 08666-0129

Nota: Debes incluir un sobre con dirección y sello para que te envíen un recibo después de entregar tus placas por correo. Es importante guardar este recibo. Servirá como prueba de que las placas fueron entregadas, en caso de que te apliquen cargos indebidamente.

Sigue leyendo: 6 puntos de verificación para el ID de New Jersey

¿Cómo dar de baja un carro en Nueva York?

Para dar de baja un carro en New York debes asistir a una oficina del DMV NY o enviar los recaudos y las placas a través del correo.

En Nueva York, estás obligado por ley a entregar las placas de tu coche:

  • Antes de finalizar la cobertura del seguro de responsabilidad civil del vehículo: Si no entregas tus placas, pueden suspender tu registro y, peor aún, tu licencia de conducir.
  • Si deseas registrar tu vehículo en otro estado: Debes entregar las placas de tu vehículo del estado de Nueva York al DMV de Nueva York.

Entregar las placas del estado de Nueva York por correo

Paso 1: Retira las placas y las pegatinas

Esto incluye los marcos de las placas y los sujetadores. Destruye las pegatinas de registro e inspección de tu parabrisas.

Paso 2: Completa la solicitud PD-7

Debes completar una Solicitud de entrega de placas para cada juego de placas que entregues.

Paso 3: Envía tus placas en un sobre (sin cajas) a la siguiente dirección:

NYS DMV
6 Empire State Plaza
Room B240
Albany, NY 12228

Realiza el envío por correo registrado o certificado y solicita un acuse de recibo.Te enviarán un recibo FS-6T, si no lo recibes, comunícate con el DMV.

Entregar las placas del estado de Nueva York personalmente en una oficina del DMV

Paso 1: Retira las placas y las pegatinas

Esto incluye los marcos de las placas y los sujetadores. Destruye las pegatinas de registro e inspección de tu parabrisas.

Paso 2: Completa la solicitud PD-7

Debes completar una Solicitud de entrega de placas para cada juego de placas que entregues.

Paso 3: Lleva las placas y la solicitud a una oficina del DMV

Encuentra una oficina del DMV cercana y lleva tus placas y la solicitud de entrega de placas.

Las oficinas de vehículos motorizados del condado te cobrarán una tarifa de $1 para procesar la entrega. Si otra persona entrega las placas por ti, recuérdale que debe entregarte el recibo FS-6T, debes guardarlo para tus registros.

IMPORTANTE: Algunos procedimientos han cambiado debido al COVID-19. Te recomendamos hacer la gestión por correo o averiguar los pasos a seguir en el DMV.

Placas perdidas, robadas o destruidas

Si tus placas fueron perdidas, robadas o destruidas debes informar al DMV. En estos casos, el DMV puede expedir un nuevo registro y placas.

¿Cómo dar de baja un carro en Ohio?

En Ohio, debes llenar y enviar la solicitud para dar de baja el vehículo a la dirección que indica el formulario BMV 4311.

Cuando compras otro automóvil, puedes transferir tus placas de Ohio a tu nuevo vehículo, si está dentro del mismo estado. Sin embargo, no puedes transferir tus placas a ninguna otra persona.

Debes realizar la transferencia de placas cuando titules y registres tu nuevo vehículo. La tarifa por transferencia es de $6. También pagarás tasas e impuestos por transferencia de título.

¿Cuándo debes entregar tus placas en Ohio?

Debes entregar tus placas de Ohio si las reemplazas por un nuevo tipo de placa o si ya no las necesitas, también deberás hacerlo si te mudas fuera del estado. Envía una Solicitud de cliente certificada ante notario para cancelar el registro del vehículo (formulario BMV 4311) a la dirección que figura en el formulario.

Comunícate con la BMV de Ohio al número de teléfono (844) 644-6268 o con la oficina del registrador adjunto para obtener más información sobre la entrega de placas.

¿Cómo dar de baja un carro en Pensilvania?

En el estado de Pensilvania, debes devolver las placas de registro que ya no son válidas o que ya no necesites, a la siguiente dirección:

Bureau of Motor Vehicles
Return Tag Unit
P.O. Box 68597
Harrisburg, PA 17106-8597

Una vez que PennDOT haya recibido tu placa, se marcará como «dead tag» o placa muerta en el registro del vehículo. Al devolver tu placa de registro de Pensilvania a PennDOT, te estarás protegiendo de situaciones o delitos en los que pudieran involucrarte.

¿Cómo dar de baja un carro en Texas?

Para dar de baja un carro en Texas, debes completar una notificación de transferencia de vehículo dentro de los 30 días posteriores a la fecha de venta o desincorporación del automóvil. Si lo haces después de ese plazo de tiempo no se garantiza la exención de responsabilidad.

Puedes enviar la notificación de la transferencia de un vehículo de alguna de las siguientes maneras:

Si te mudas de Texas a otro estado no es necesario que devuelvas tus placas, son tuyas y si lo deseas puedes conservarlas como recuerdo. Si decides reciclarlas debes cortarlas en pedazos y colocarlas en la bandeja de reciclaje, con eso evitarás el uso fraudulento de tus placas.

Sigue leyendo: Subasta de carros en Dallas Texas

¿Cómo dar de baja un carro en Virginia?

Para dar de baja un carro en Virginia las placas deben ser entregadas al centro de servicio al cliente del DMV Virginia más cercano.

Si vendiste, obsequiaste o ya no utilizas tu vehículo, debes entregar tus placas de Virginia inmediatamente, tal como establece la ley local de Virginia. Igualmente debes hacerlo si te mudas a otro estado.

Entrega de placas de forma permanente en Virginia

Puedes entregar tus placas de forma permanente de la siguiente forma:

  • Llevando tus placas a un centro de atención al cliente. (Puedes ser elegible para un reembolso del costo de las tarifas de registro de este vehículo).
  • Realizando la entrega de placas en línea del DMV .(No serás elegible para un reembolso del costo de las tarifas de registro de este vehículo).

Si a tu registro le quedan seis meses completos o más, antes de que expire, y has entregado tus placas en un centro de servicio al cliente del DMV, es posible que califiques para un reembolso parcial. Completa un formulario de Solicitud de registro de vehículo (formulario FMS-210) y entrégaselo al DMV. Los reembolsos generalmente demoran 30 días en procesarse.

IMPORTANTE: No serás elegible para un reembolso si utilizaste el proceso de entrega de placas en línea.

Desactivación de placas en Virginia

Si cancelaste la cobertura del seguro de responsabilidad civil de tu vehículo pero deseas conservar tus placas de matrícula, puedes desactivarlas temporalmente.

IMPORTANTE: El incumplimiento de esta ley puede resultar en sanciones severas. Si cancelas tu seguro y no lo notificas al DMV, tu permiso o licencia de conducir podrían resultar suspendidos.

Transferencia de placas en Virginia

Para transferir tus placas de Virginia a otro vehículo, debes completar una solicitud de matrícula (formulario VSA-10 ) y visitar un centro de servicio al cliente para terminar la gestión de transferencia.

¿Cómo dar de baja un carro en Washington?

Para entregar las placas del estado de Washington puedes asistir personalmente a una oficina del DMV de Washington o enviarlas por correo postal. Ahora te explicamos los detalles.

Placas del estado de Washington que deben ser entregadas

En Washington, solo las placas autorizadas bajo RCW 46.16.301, 46.16.280, 46.16.30546.16.595 y las placas del distribuidor / fabricante deben entregarse según el capítulo 308-66 WAC. Los camiones de auxilio y los procesadores de chatarra, los transportistas de hulk deben deshacerse de las placas de acuerdo con WAC 308-63-070 (7) y 308-63-120 (4).

Las placas puedes entregarlas en Washington de las siguientes maneras:

  • Llévalas personalmente a la oficina local de licencias de vehículos
  • Envíalas al departamento de licencias en Olympia, Washington

Después de que las entregues, tus placas serán invalidadas y quedarán inutilizables. Posteriormente, reciclarán o desecharán las placas invalidadas.

Cómo deshacerse de placas del estado de Washington no válidas

Aparte de las placas de matrícula indicadas en la subsección (1) de la Sección 308-96A-098, puedes deshacerte de tus placas de matrícula de vehículos de Washington que ya no son válidas de las siguientes maneras:

  • Quita o invalida las pestañas de mes y año y dobla las placas para que ya no se puedan utilizar
  • Tritura toda la placa
  • Después de eliminar o invalidar la etiqueta del mes y el año, recicla la placa de tal manera que no se pueda confundir con una placa válida de Washington

¿Cómo dar de baja un carro en USA: Wisconsin?

Cuando vendes, desechas o retiras un vehículo de circulación en Wisconsin, puedes transferir la mayoría de las placas válidas a otro vehículo del mismo tipo. Por ejemplo: de automóvil a automóvil o de camioneta a camioneta (del mismo peso). El otro vehículo también debe estar registrado por ti, tu cónyuge o pareja de hecho.

Las placas para camiones registrados en 10,000 libras o más, camiones agrícolas registrados en 16,000 libras o más, los ciclomotores, remolques y remolques de vehículos recreativos, deben permanecer con el vehículo cuando se venden.

Si renuevas tus placas y luego te deshaces del vehículo, vendiéndolo o tirándolo a la basura, o si te mudas de Wisconsin después de que comience el nuevo período de registro, el Departamento de Transporte de Wisconsin (WisDOT) no puede reembolsar la parte no utilizada de la tarifa de registro.

Se permite un reembolso de las tarifas pagadas por el registro anual, trimestral o mensual consecutivo si se solicita antes del comienzo del nuevo período de registro. Para el registro bienal (motocicletas y placas de granja de 12,000 libras), el segundo año de registro puede ser reembolsado antes del comienzo del segundo año.

Si tienes dudas sobre cómo dar de baja un carro en Wisconsin, debes enviar un correo electrónico al DMV de Wisconsin.

Sigue leyendo:

5/5 - (3 votos)
¡Comparte nuestro artículo!

Artículos relacionados:


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA