
Compromiso editorial

Compromiso editorial
Nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras inteligentes aunque no seamos asesores financieros. Si bien tenemos una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.
MÁS INFORMACIÓNEl proceso para dar de baja un carro en California consiste en completar un Aviso de Transferencia y Liberación de Responsabilidad (NRL, por sus siglas en inglés). El trámite es muy simple, pero hay ciertos pasos que no podrás eludir.
En este artículo te explicaremos detalladamente cómo dar de baja un carro en el DMV California, las alternativas que tienes para hacerlo y cuándo debes realizar la gestión, continúa leyendo.
Tabla de contenidos
¿Cómo dar de baja un carro en el DMV California?
Para dar de baja un carro en California, deberás completar el Aviso de transferencia y liberación de responsabilidad, para notificar al DMV que la propiedad de ese vehículo ha cambiado. Podrás hacerlo:
Sigue leyendo: Cómo hacer cita en el DMV California en español
Dar de baja un carro en California online
Puedes completar el NRL (Notice of transfer and Release of Liability o Aviso de Transferencia y Liberación de Responsabilidad) a través del sitio web del DMV California. Para ello, deberás seguir estos pasos:
1. Ingresa al sitio oficial del DMV California
2. Haz click en “Translate” y selecciona idioma español para ver la web en tu idioma
3. Selecciona “Registro de Vehículo” y luego “Aviso de transferencia y liberación de responsabilidad”.
4. Haz click en “Iniciar NRL”.

5. Introduce el número de placa del carro y su número VIN, pulsa “Continue” y verifica que la información mostrada es la de tu auto vendido.
6. Luego avanza completando los datos que el sistema te solicita sobre el comprador, la venta y demás.
7. Una vez que finalices, vas a recibir una confirmación en tu mail, te recomendamos imprimirla y guardar una copia digital.
8. La baja del vehículo quedará en el plazo de un día hábil.
Sigue leyendo: ¿Cómo dar de baja un carro en el DMV New York?
Dar de baja un carro en California por correo postal
Si por algún motivo prefieres dar de baja un carro en el DMV de California por correo, deberás completar el Formulario REG 138 y enviarlo a la dirección postal que figura en el propio formulario.
Para tu protección, una vez que hayas completado el formulario, te sugerimos hacer una copia y guardarla.
NOTA: Si omites alguna información o los datos son ilegibles, es posible que el DMV no pueda actualizar el registro de tu carro.
¿Qué necesito para dar de baja un carro en el DMV California?
Para completar el NRL y dar de baja un carro en California y completar el NRL debes contar con la siguiente información:
- Descripción del carro, incluyendo:
- Matrícula del vehículo
- Número de identificación del vehículo (VIN)
- Marca del vehículo
- Año del modelo
- Nombre y dirección del nuevo propietario
- Lectura del odómetro del vehículo a la fecha de venta o transferencia
- Fecha de venta
- Nombre y dirección del vendedor o arrendatario
Sigue leyendo: Cómo encontrar carros en venta baratos de dueño a dueño
¿Por qué debo dar de baja un carro que vendí en California?
Es muy importante dar aviso al DMV cuando un vehículo ya no te pertenece. De esta manera, queda registrado que ya no eres el responsable de las infracciones de estacionamiento, de tránsito o acciones civiles o criminales asociadas con ese vehículo.
Además, después de que el DMV reciba la información de NRL y se marque el registro del vehículo, no te enviará más avisos de renovación del registro del vehículo para el carro informado.
¿Cuánto tiempo tengo para dar de baja un carro en California?
La ley exige que notifiques al DMV dentro de los cinco días a partir de la fecha en que realices la venta y entrega de posesión.
¿Cómo dar de baja un carro si ya lo vendí?
Si ya realizaste la venta de tu carro, debes darlo de baja en el DMV de California, completando el Aviso de Transferencia y Liberación de Responsabilidades. Recuerda hacerlo dentro de los 5 días posteriores.
¿Puedo dar de baja un carro temporalmente?
Si, la baja temporal se puede solicitar en el departamento de vehículos por ejemplo, si el carro ha sido robado o si lo vas a dejar de usar por algún tiempo. Los carros dados de baja de manera temporal no pueden ser conducidos o estacionados en la vía pública durante todo el año de matriculación.
Si no piensas usar tu vehículo y no quieres pagar la renovación de las placas, puedes llenar el formulario de “estado no operacional” (PNO) y entregarlo en las oficinas del DMV antes de que expire el registro del vehículo, para evitar pagar las multas.
Sigue leyendo:
- ¿Cuánto cuesta cambiar de nombre un carro en California?
- ¿Cuáles son los tipos de licencia de conducir en California?
- Licencia de conducir en California: Requisitos y cómo obtenerla