Cómo dar de baja un carro en Texas

Dar de baja un carro en el DMV es un procedimiento que se debe realizar una vez se haya vendido el mismo, con la finalidad liberarse de responsabilidades. Este trámite se realiza en la oficina de la DMV (Department of Motor Vehicles) correspondiente. En este artículo te explicaremos cómo dar de baja un carro en Texas.

Después de haber vendido un vehículo, debes realizar este trámite para evitar problemas y cobros que no te correspondan, en pocas palabras, dar de baja el coche que has vendido te permitirá liberarte de responsabilidades que ya no son tuyas sino del nuevo propietario. Si no lo haces y el actual dueño del vehículo se involucra en un accidente o recibe una multa, estos serán automáticamente registrados en tu historial.

Una vez que das de baja un carro dejas de ser responsable del pago del registro anual, del smog check y algunos otros gastos asociados al vehículo. Recuerda que para dar de baja un carro se debe llevar a cabo un trámite que involucra tanto al vendedor como al comprador.

Cómo dar de baja un carro en Texas

Sigue leyendo: Cambio de título de carro en Texas

Cómo dar de baja un carro en Texas

Cuando se realiza este trámite ante la DMV se debe indicar si es una transferencia de propiedad del carro o simplemente tu deseo de sacar el vehículo de circulación. En caso de que quieras sacar tu carro de las calles debes llevar la placa, tarjeta de registro y calcomanías a la oficina del DMV. También debes completar los formularios que te sean indicados en la oficina.

Si lo que quieres es dar de baja un carro porque lo has vendido debes hacer lo siguiente:

  1. Dirígete con el comprador a una oficina de la DMV y lleva el título original del carro. Recuerda que tienen un máximo de 30 días para realizar la titulación del vehículo una vez se ha vendido.
  2. Presentar la “Vehicle Transfer Notification”, con este procedimiento le indicas a la DMV de manera expresa que estás transfiriendo la propiedad del carro, esto lo puedes hacer en línea indicando el número de placa, el VIN del carro y datos del propietario. Haz clic aquí para presentar tu «Vehicle Transfer Notification».

Sigue leyendo: Cómo saber si tengo un ticket de tránsito en Texas

Es importante que sepas que si pones a la venta tu vehículo usado a través de un concesionario ellos no cambiarán la titularidad a su nombre, por lo que tú seguirás siendo el dueño. Por lo tanto, te recomendamos que hagas una “Vehicle Transfer Notification” para que te libres de cualquier responsabilidad ligada al vehículo. Recuerda siempre que la VTN debes hacerla en los 30 días inmediatos a la venta.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario