¿Dónde puedo vender mi carro viejo en USA?

¿Tu viejo y confiable auto se ha vuelto demasiado viejo? Si finalmente has decidido jubilar a tu fiel compañero de camino, puede que sea el momento de venderlo. Hay muchas razones por las que puedes decidir separarte de tu carro viejo. Tal vez el coste de mantenimiento aumenta cada vez más; o tal vez quieras algo con opciones de seguridad más modernas. Sea cual sea el motivo, si te preguntas: «¿donde puedo vender mi carro viejo?», aquí te lo respondemos, y también te dejamos unos tips para vender tu carro viejo en Estados Unidos.

Dónde puedo vender mi carro viejo

¿Donde puedo vender mi carro viejo?

Vender un carro viejo por tu cuenta puede llegar a ser una tarea desalentadora y, en última instancia, agotadora, pero puede resultar muy rentable a largo plazo si la abordas de forma estratégica y sabes donde acudir.

Periódico local

A pesar de lo que podrías pensar (como que ya nadie lee los periódicos), éstos son una buena opción donde vender tu carro viejo. Pues bien, suele haber un límite de caracteres en los anuncios, así que utiliza las palabras con prudencia. Sé tan descriptivo como puedas sobre la condición del auto. Así mismo, sólo puedes utilizar una foto, así que asegúrate de que muestra el auto con claridad. Te sugerimos que utilices una foto de frente, mostrando el lado del conductor.

Yonke o desguace

Lo más ventajoso de esta opción es que los autos viejos tienden a tener más metal que los nuevos. ¿Por qué es importante esto? Porque a la hora de vender un carro viejo a un yonke o desguace, te pagarán de acuerdo al peso y a los materiales. Por esta razón, asegúrate de mirar el precio actual de la chatarra para obtener una buena ganancia.

Dealer

Aunque esta es la primera opción en la que todos pensamos al querer vender un carro (ya sea viejo o nuevo), lo cierto es que si tu auto tiene más de 10 años, es probable que no lo quieran. ¿El motivo? Porque cuando superan la década de antigüedad, los bancos son reacios a conceder préstamos para ellos. Otra cosa es que los concesionarios rara vez pueden vender contratos de servicio posventa sobre ellos, lo que limita sus márgenes. Por eso, te recomendamos que esta sea tu última opción y te enfoques en las otras dos alternativas.

Sigue leyendo: ¿Cómo obtener la licencia para comprar carros en subastas de Estados Unidos?

Mejores sitios web para vender tu carro viejo en USA

Desde grandes plataformas en línea que abarcan todo el planeta hasta listados locales, tienes muchas opciones a la hora de vender tu carro viejo por Internet. Por ello, aquí te dejamos los que consideramos son los mejores sitios web para vender tu carro viejo en USA.

Autotrader: Genial por su variedad de opciones extras

Parte de la familia de marcas Cox Automotive, el inventario de vehículos online de Autotrader incluye más de 3 millones de listados de 40.000 concesionarios y 250.000 propietarios particulares.

Características y opciones extra

Autotrader ofrece muchos extras, como consejos de compra y venta, herramientas para buscar y comparar vehículos, informes del historial del vehículo y ayuda con los programas de financiación, seguro y garantía. Además, cuando publicas un anuncio en Autotrader, este aparece automáticamente en el sitio de Kelley Blue Book. (Antes de empezar a buscar opciones para vender tu auto, te recomendamos que hagas una pequeña investigación para saber el valor de tu carro).

Ofertas en efectivo

Si buscas una forma rápida y sencilla de vender tu carro viejo en USA, el programa gratuito de ofertas en efectivo de Kelley Blue Book es una gran opción. Sólo tienes que rellenar algunos datos básicos sobre tu vehículo para comprobar la oferta de un concesionario local. Si la oferta te parece buena, simplemente lleva tu auto a un concesionario participante en un plazo de siete días. El concesionario verificará tu información y, si todo concuerda, obtendrás dinero en efectivo o un crédito para trade-in. Y si te interesa hacer trade-in con tu auto, te recomendamos nuestro artículo “¿Puedo cambiar mi auto nuevo por otro en Estados Unidos?” donde te explicamos todo sobre el intercambio de carros.

Tasas y complementos opcionales

Vender o intercambiar tu auto a un concesionario a través de Autotrader es gratis. Pero si quieres utilizar su plataforma para vender a particulares, tendrás que pagar. Hay tres paquetes, que van desde los 25 dólares de un anuncio básico hasta los 90 dólares del paquete premium.

Cada opción incluye fotos y la posibilidad de ver cuántos compradores potenciales han visto el anuncio. Si quieres extras como un informe del historial del vehículo de Carfax o fotos adicionales, puedes añadirlos o contratar el paquete premium.

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta un ticket por no tener licencia en Texas?

eBay Motors: Genial para vender de múltiples maneras

Ebay Motors forma parte de eBay, un mercado -casi- global en línea que existe desde hace más de 20 años. Aquí puedes encontrar (y vender, que es lo que nos interesa) infinidad de opciones, como vehículos nuevos y usados, motocicletas, barcos y vehículos recreativos.

Dos formas de vender

Con eBay, puedes elegir entre vender tu carro viejo mediante una subasta o con un anuncio de precio fijo. Con una subasta, puedes acabar obteniendo una cantidad mayor de la que pensabas en un principio si hay varios clientes interesados. En cambio, con un anuncio, tú fijas el precio y ya está.

Compradores listos y dispuestos

Según eBay, una encuesta realizada a sus usuarios reveló que los compradores que utilizan la plataforma tienen una mayor intención de compra en comparación con otras plataformas. De hecho, eBay afirma en su sitio que cada tres minutos se vende un auto o una camioneta en su plataforma.

Hay que gestionar el pago y la transferencia del título

Aunque algunos sitios de venta de autos ofrecen transacciones seguras para cobrar los pagos, tendrás que determinar qué tipo de pago aceptarás y gestionar tú mismo esas transacciones. Además, tendrás que encargarte de la transferencia del título del vehículo al nuevo propietario.

Craigslist: Ideal para anuncios locales

Vender en Craigslist es similar a utilizar los anuncios clasificados de tu periódico, y en nuestros artículos Cómo vender un carro usado en Craigslist en línea y Cómo abrir una cuenta en Craigslist te explicamos todo lo que tienes que hacer para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece el sitio.

Funciones limitadas

Puede que Craigslist no ofrezca extras como herramientas para los vendedores o la posibilidad de vender a un concesionario, pero a sólo 5 dólares por un anuncio de vehículo de 30 días, es una opción asequible para vender tu carro viejo a un particular.

Ten en cuenta tu seguridad

Además de advertir a compradores y vendedores sobre posibles estafas, Craigslist también anima a sus usuarios a tomar algunas precauciones de seguridad. Entre ellas, quedar con posibles compradores en un lugar público y decirle a un amigo a dónde vas o que te acompañe.

Sigue leyendo: ¿Cuál es la diferencia entre título salvage y rebuilt?

Señales de que es momento de vender tu carro viejo

«¡Le sacaré el máximo provecho a este auto!». Aunque muchos puedan pensar esto, rara vez es el caso. Como mencionamos al principio, hay muchas razones por las que podrías decidir vender tu auto viejo como, por ejemplo, si es muy caro mantenerlo, si su consumo de gasolina no es eficiente, o si simplemente ya no es seguro utilizarlo.

El costo de mantenimiento es demasiado alto

Como todo en la vida, a medida que los autos envejecen empiezan a estropearse, y no hay nada que puedas hacer para evitarlo. Tomemos un ejemplo: el radiador. Su función es introducir aire frío en el refrigerante para ayudar a mantener el motor dentro de un rango de temperatura seguro.

Si falla, el motor se sobrecalentará, provocando problemas catastróficos cuyas reparaciones pueden alcanzar los miles de dólares (si es que es posible arreglarlas). ¿Y cuánto duran estos arreglos? Hasta 10 años.

Consumo de combustible deficiente para la actualidad

¿Recuerdas cuando 30 millas por galón era mucho? Hoy en día, gracias a los avances en la tecnología automotriz, hay autos capaces de alcanzar un kilometraje de tres dígitos. De hecho, en 2011 el gobierno de Obama llegó a un acuerdo con varios fabricantes de automóviles, exigiendo que todos los autos y camionetas ligeras fueran capaces de recorrer 54,5 millas por galón en 2025.

Con una media de 10.000 millas al año, comparar 30 millas con 54,5 millas a 2,5 dólares por galón supondría un ahorro anual de unos 375 dólares, o 31,25 dólares al mes. Entonces, si un auto recorre una media de 20 millas por galón, estarías ahorrando casi 800 dólares al año o unos 65 dólares al mes. Vender ese carro viejo y comprar algo más eficiente empieza a ser una buena idea, ¿verdad?

Falta de medidas de seguridad

¿Sabías que cada día más de 90 personas pierden la vida en los Estados Unidos debido a accidentes de tráfico? Asusta, ¿verdad? Aunque no lo hayas considerado, en los últimos años han avanzado mucho las medidas de seguridad en los automóviles. ¿Por qué arriesgarse a formar parte de una estadística? Mejor vende ese carro viejo y peligroso y comprate uno más seguro.

Sigue leyendo: ¿Cómo puedo comprar carros en Subastas?

Tips para vender tu carro viejo en Estados Unidos

  • Despersonaliza el auto. Es fundamental que elimines cualquier toque personal que hayas añadido a tu carro a lo largo de los años. Eso no sólo significa limpiar el vehículo, sino también deshacerse de cualquier añadido, como pegatinas en el parachoques, para que el carro tenga un aspecto lo más neutro posible.
  • Limpia el carro a fondo. Hacerlo indica que el carro está bien cuidado y muestra a los interesados que es una compra atractiva. Al buscar vender tu carro viejo en USA deberías, como mínimo, lavar el carro, y también realizar un trabajo extra en determinadas zonas, y hacer cualquier arreglo que sea necesario.
  • Sé sincero contigo mismo sobre el estado de tu carro. Cuando se trata del estado de un carro, los vendedores deben ser sinceros consigo mismos antes de serlo con los compradores. Puede ser tentador ponerle un precio a un carro como si estuviera en excelente o magnífico estado, pero es probable que tu vehículo no esté tan bien como crees.
  • Toma buenas fotos. Haz muchas fotos, de alta calidad, y desde distintos ángulos, tanto del interior como del exterior del auto. Ten en cuenta la iluminación, y resalta las imperfecciones o abolladuras. Además, sube todas las fotos que te permita el sitio web elegido, procurando no omitir ninguna de las imperfecciones.
  • El kilometraje es relativo. El cuentakilómetros de un auto no lo dice todo, y algunos autos tienden a durar más que otros, por lo que el número de kilómetros puede significar cosas muy diferentes para diferentes marcas y modelos.
  • Pon un precio más alto de tu precio objetivo. Puede resultar obvio que los vendedores deberían fijar un precio ligeramente superior al que realmente quieren (para tener margen de negociación), pero la cantidad real en dólares es importante. Esto es especialmente cierto en el caso de los precios superiores a 10.000 dólares, ya que la gente tiende a negociar en grandes trozos de al menos 1.000 dólares.

¿Dónde puedo vender mi carro viejo en USA? Preguntas frecuentes

¿Cómo vender un carro para chatarra?

El proceso de vender un carro para chatarra varía de un sitio a otro, por lo que te recomendamos nuestro artículo ¿Dónde compran carros para yonke?, en el que te explicamos cómo hacerlo en las páginas web Cash Cars Buyer, Junk Car Medics y CarBrain

¿Qué necesito para vender mi carro al yonke?

Para vender tu carro al yonke, así como a cualquier comprador, primero necesitarás el título del vehículo para poder endosarlo más adelante. Si has perdido o extraviado el título, puedes obtener un reemplazo poniéndote en contacto con el DMV de tu estado. Ahora bien, si el auto ha sido embargado, no puede ser vendido a un desguace o a alguien que no sea un concesionario con licencia estatal. Si esta es tu situación, lee nuestro artículo “Cómo vender mi carro al estado”.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
¡Comparte nuestro artículo!

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA