Préstamos por título de carro

Los préstamos por título de carro son una excelente forma de conseguir dinero rápido. Te permiten disponer de una cantidad monetaria significativa en sólo unos días y son ideales para situaciones de emergencia o para cubrir gastos no programados, pero también incluyen algunos riesgos que debes conocer y que te mostraremos a continuación. En este artículo te explicaremos detalladamente qué son, cómo funcionan y cómo solicitar un préstamo por título de auto para que puedas obtener el dinero que necesitas inmediatamente.

Qué son los préstamos por título de carro y cómo obtener uno

¿Qué es un préstamo por título de propiedad de un carro?

Un préstamo por título de propiedad de un carro es básicamente un préstamo de dinero que se otorga por un tiempo breve. 

Para obtener un préstamo por título de carro se entrega el título de propiedad de un vehículo a cambio del dinero. Tú le entregas el título de propiedad de tu automóvil, camión o motocicleta al prestador y a cambio él te entrega un dinero con promesa de devolución dentro de un plazo que fue previamente pactado. En caso de no cumplir con el pago, el prestador puede quedarse con el carro.

Cómo funcionan los préstamos por título de carro

Los préstamos de dinero por título de carro son créditos garantizados, lo que significa que están respaldados con algún tipo de garantía o capital. En este caso, tu automóvil se utiliza como garantía. Sin embargo, estos préstamos no se limitan solamente a carros, por lo general, podrás solicitarlos también sobre un barco, camión, motocicleta, furgoneta, tractor o vehículo recreativo.

Los préstamos sobre títulos de carros son un poco diferentes a los típicos préstamos a los que puedes estar acostumbrado. Normalmente, son por poco tiempo, no más de 30 ó 60 días, eso significa que deben ser devueltos en un corto período de tiempo, precisamente por eso pueden llegar a ser peligrosos.

Sigue leyendo: ¿Se puede devolver un carro financiado?

Cómo obtener préstamos de dinero por título de carro

Aunque el proceso para solicitar préstamos de dinero con titulo de carro puede variar ligeramente dependiendo de la entidad financiera, suele ser bastante sencillo. No es necesario cumplir con una extensa lista de requisitos, lo único que necesitas realmente es tener un automóvil en buen estado.

Después de presentar tu solicitud, los agentes de la empresa que elijas revisarán tus documentos y, basándose en la cantidad del préstamo solicitado y las condiciones de pago, te ofrecerán información sobre las cuotas mensuales que debes pagar.

Cuando se haya acordado la cantidad total y los términos de pago, debes entregar el título de tu vehículo y recibirás el préstamo en efectivo. Si tienes todos los documentos en orden, podrás obtener tu préstamo rápidamente. El proceso de aprobación suele ser bastante rápido ya que no se requiere verificación de crédito.

Requisitos para obtener préstamos por título de carro

Como ya mencionamos anteriormente, el requisito más importante para solicitar este tipo de crédito es tener un automóvil propio y en buen estado de conservación. Los demás requisitos pueden variar dependiendo de la empresa donde realices tu solicitud, pero en términos generales, tendrás que presentar lo siguiente:

  • Identificación válida
  • Prueba de ingresos
  • Comprobante de domicilio (factura o extracto bancario de los últimos 30 días)
  • Automóvil en buenas condiciones
  • Título del carro
  • Comprobante de seguro del vehículo

Cómo asegurar la aprobación de un préstamo por título de carro

Como sucede con otros tipos de préstamos, normalmente, el prestamista decide la cantidad máxima del préstamo y los tipos de interés en función del perfil del solicitante y de los documentos que presente. Entonces, ¿cómo podrías asegurar que tu solicitud sea aprobada?

Primero, debes tener un vehículo en buenas condiciones. Asegúrate de que esté bien cuidado y funcionando correctamente. Recuerda que las calcomanías de tu estado deben estar actualizadas.

Luego, asegúrate de tener un título claro o limpio de tu vehículo. Esto significa que no pueden haber otros préstamos pendientes sobre el auto y que nunca ha sido reportado como robado o dañado, de lo contrario no se aprobará tu solicitud.

Recuerda que el título del vehículo debe estar a tu nombre. Si el título del auto está bajo dos nombres, ambas partes deben estar presentes y en el préstamo.

Por último, prepara los documentos que debes presentar y asegúrate de que todos sean

auténticos y correctos.

Empresas que ofrecen préstamos con título de carro

Las mejores compañías de préstamos por título de auto son aquellas que ofrecen efectivo rápido, tasas bajas y, lo más importante, una tasa de aprobación porcentual alta.

Algunos de los lugares donde prestan dinero por el título de tu carro y que debes considerar al momento de hacer una solicitud son los siguientes:

US Auto Title Loan

US Auto title loan es una de las mejores empresas del sector. Ofrece préstamos en efectivo desde $100 hasta $5500. Están ubicados en Nevada y el suroeste, pero también ofrecen la posibilidad de realizar solicitudes en línea. Suelen entregar a las personas el dinero que necesitan en 15 minutos, porque no realizan verificaciones de crédito.

Carbucks Corp

Carbuckscorp es otro prestamista de títulos de automóviles exitoso que trabaja en línea. Ofrecen entre $500 y $50,000. También tienen ubicaciones a lo largo y ancho de la costa este, desde Boston hasta Atlanta. Puedes completar tu solicitud en línea y luego un representante se comunicará contigo. El trato es rápido y sencillo.

Auto Pawn

Auto Pawn ofrece rapidez de respuesta, según la empresa, puedes ser aprobado en 30 segundos después de presionar el botón “Enviar”. Tienen una trayectoria de 75 años pero están operando en línea desde hace 15 años. Tienen mucha experiencia en el sector, de hecho, fueron los primeros prestamistas de títulos de automóviles a nivel nacional. Con Auto Pawn, puedes pedir prestado hasta el 50% del valor de tu vehículo, independientemente de tu puntaje crediticio.

Sigue leyendo: Cómo negociar un lease de auto

Estructura de interés de los préstamos sobre títulos de carros

Dado que los préstamos con el título del carro solo se basan en períodos de uno o dos meses, la tasa de interés que otorgan probablemente será una tasa mensual y no la «APR» o tasa anual a la que estás acostumbrado. Esta tasa mensual probablemente será del 20%, que es bastante alta.

Debes asegurarte de las tarifas antes de firmar, porque pueden ser confusas. Si incumples y necesitas más tiempo para pagar, es probable que tus tasas de interés aumenten a más del doble.

Sigue leyendo: ¿Cómo refinanciar un carro?

Obtener la mejor tarifa en Préstamos con título de carro

Los acuerdos de los préstamos sobre títulos de carros son conocidos por aumentar las tasas de interés y dejar a los prestatarios con grandes deudas. A continuación, ofrecemos algunos consejos importantes que debes tener en cuenta antes de visitar los prestamistas.

  • Evita las compañías de préstamos por título de carro que trabajan bajo sus propias reglas. Algunos de los peores infractores que utilizan prácticas usureras se centran mucho en la «aprobación», esperando que las personas con mal crédito estén tan agradecidos por la oportunidad que acepten pagar tasas exorbitantes por ese privilegio. Mantente alejado de estas empresas y busca prestamistas más razonables.
  • Obtén cotizaciones detalladas. Ingresa la mayor cantidad de información posible y busca lugares en línea que brinden una cotización detallada y no solo una vaga promesa de aprobación. Mantén la información a mano mientras investigas más.
  • Utiliza todos sus recursos. Esto significa que debes investigar tanto en ubicaciones físicas como en sitios online. Cuantos más sitios estés dispuesto a investigar y analizar, mejor será la tasa que obtendrás. Esto permite realizar comparaciones de precios. Las tasas de los préstamos sobre el título pueden variar, así como la forma de trabajar de la empresa a la que solicitas el préstamo. Siempre es mejor investigar para que puedas sentirte cómodo con tu elección.
  • Presta especial atención a las tasas de interés. Los préstamos por título de carro son préstamos a corto plazo, por lo que el interés es ligeramente alto, generalmente entre el 15% y el 20%. En este caso, el mejor consejo es que devuelvas tu préstamo lo antes posible. Las tasas de interés se disparan a medida que necesita extensiones, así que, cuanto antes lo pagues, mejor.
  • Nunca busques un «pago mensual bajo». Algunos de los peores prestamistas de títulos de automóviles intentarán engañar a los clientes ofreciéndoles un pago mensual bajo, sin revelar los términos reales del préstamo. Los préstamos de empeño de automóviles o los préstamos de título en efectivo pueden incluir tasas de interés que eventualmente superan el 100 por ciento. Esto significa que estarás pagando tu préstamo muchas veces para cuando la empresa finalmente «te deje libre». No te dejes engañar por este truco, insiste en obtener información clara sobre las tasas de interés, no solo para el préstamo inicial, sino para los préstamos de refinanciamiento posteriores.
  • Señala cualquier posibilidad de garantía de activos. En un préstamo por título de carro, ya estás utilizando tu activo como garantía, el vehículo que posees. Sin embargo, la investigación sobre este tipo de préstamos ha demostrado que es poco probable que los prestamistas se sientan impresionados. Pueden intentar aplicar tasas de interés extremadamente altas, alegando que tu préstamo aún no está «garantizado». Hay varias formas de lidiar con esto, incluida la participación en un préstamo con garantía hipotecaria o HELOC. Sin embargo, ten en cuenta que cualquier garantía que utilices para reducir tus tasas de interés es vulnerable a la incautación en casos de impago.
  • Utiliza un cofirmante. Cuando tu crédito dificulta el acceso a las mejores opciones de préstamos sobre el título de tu automóvil, un cofirmante puede ayudarte. Se trata de otro consumidor que agrega su nombre a la deuda. Si sigues esta ruta, asegúrate de que tu cofirmante comprenda sus responsabilidades y mantén todo claramente definido en la documentación.
  • Seguimiento por teléfono. Cuando se trata de acuerdos financieros como los relacionados con préstamos o pólizas de seguros, se pueden hacer muchas cosas en línea. Sin embargo, la negociación directa con los agentes es de vital importancia, así que, levanta el teléfono y ten una conversación más profunda con un representante del prestamista.
  • Habla de alternativas. Cuando los prestamistas de títulos se quejen porque no tienes suficientes activos, habla con ellos sobre las alternativas que tienes disponibles, incluso en una situación de mal crédito. Cuando estas empresas saben que tienes un aval disponible o activos adicionales para poner como garantía, pueden tomar una actitud diferente. Si se aferran a las altas tasas de interés, aléjate.

Ventajas y desventajas de los Préstamos con título de carro

Estas son algunas de las ventajas y desventajas de los préstamos sobre el título de un automóvil.

Ventajas

El mayor beneficio de obtener un préstamo por título de carro es que permite al prestatario recibir el dinero que necesita de manera extremadamente rápida.

Los préstamos por título de auto generalmente se procesan en uno o dos días. Esto se debe a que es un proceso simple, que solo implica que el prestamista mire el vehículo para asegurarse de que vale al menos la cantidad que necesitas pedir prestada.

Cualquiera que tenga un automóvil puede obtener un préstamo sobre su título de propiedad. Esto se debe a que no hay verificación de crédito ni verificación de antecedentes. El prestamista te está otorgando un préstamo garantizado, esto significa que el préstamo se basa en una garantía que estás aportando. Un préstamo sin garantía es cuando no hay ningún activo involucrado, pero te están dando dinero suponiendo que podrás devolver el capital más intereses.

Los préstamos con título de auto prácticamente no tienen riesgos para el prestamista, es por eso que sus tasas de aprobación son altas. Este tipo de préstamo es ideal para personas con mal crédito. Dependiendo de tus circunstancias personales, es probable que no te prestan $10.000 para pagar deudas y facturas sin tener un respaldo. Sin embargo, si presentas el título de un coche, probablemente obtendrás rápidamente el dinero que necesitas.

Otro beneficio adicional es que mientras disfrutas el préstamo, puedes quedarte con el automóvil y seguir usándolo. Le darás tu título y un par de llaves al prestamista, pero puedes seguir conduciendo tu coche. Entonces no hay ningún cambio en tu vida y obtienes tu dinero.

Desventajas

Los préstamos de títulos de carros son por períodos de tiempo muy cortos, generalmente un mes como máximo. Al principio, la tasa de interés es baja, pero por cada mes adicional, las tasas de interés suben bastante. Cuando estás pidiendo prestada una cantidad elevada, puede resultar difícil devolverla en un corto período de tiempo. Esto significa que podrías tener que pagar mucho más de lo esperado.

Al igual que ocurre con cualquier préstamo garantizado, existe el riesgo de perder el activo que ofreciste como garantía. Si no cumples con el préstamo, el prestamista tiene derecho a tomar tu automóvil para venderlo. Además, si lo que obtienen por la venta es superior a tu deuda, se quedarán con la diferencia.

El atractivo de obtener dinero rápido puede hacer que tomes una decisión apresurada. Lógicamente, existen riesgos reales para el prestatario y tú podrías perder tu automóvil.

IMPORTANTE: Asegúrate de conocer los riesgos de este tipo de operación antes de poner tu medio de transporte como garantía.

Obtener préstamos por título de carro cuando tienes mal crédito amerita cierto conocimiento del sector y un poco de dureza. Sin embargo, si comparas bien los precios y utilizas los recursos que tienes a tu disposición, puedes evitar que se aprovechen de tí aplicando altas tasas de interés.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario