Bancos que financian con ITIN para carros

Si quieres comprar un auto a crédito en Estados Unidos y aún no tienes un número de seguro social, lo que debes hacer es solicitar tu ITIN Number y ubicar los Bancos que financian con ITIN para carros. En este artículo te diremos por donde puedes comenzar la búsqueda, también te explicaremos, paso a paso, cómo comprar carro con ITIN Number.

Bancos que financian con ITIN para carros

Sigue leyendo: ¿Puedo comprar carro sin seguro social en USA?

¿Qué es un Número ITIN?

Las personas que obtienen ingresos en Estados Unidos deben realizar su declaración al Internal Revenue Service (IRS), pero no todos pueden sacar el Social Security Number (uno de los requisitos para realizar la declaración de la renta). En este caso, deben usar una forma de identificación diferente, un número de nueve dígitos que otorga el IRS y se conoce como Taxpayer Identification Number (ITIN).

IMPORTANTE: Tu número ITIN caducará si no lo utilizas para declarar impuestos por tres años consecutivos.

¿Puedo comprar un carro con el ITIN?

La respuesta corta es sí, podrás comprarlo. Pero la gestión no será tan sencilla como si tuvieras un número de seguro social. ¿Por qué? porque no todos los dealers ni todos los bancos te aceptarán el ITIN para realizar la compra y la financiación.

¿Existen bancos que dan préstamos con ITIN?

Sí, sí los hay. Supongamos que quieres comprar un auto con un préstamo bancario pero no tienes un SSN ¿Qué puedes hacer? Recurrir a bancos no tradicionales o cooperativas de crédito.

Los prestamistas y bancos tradicionales, por lo general, solicitan el SSN antes de otorgar un crédito. Pero existen bancos no tradicionales (algunos operan en línea) y operativas de crédito que estarán dispuestas a ayudarte. Siguiendo esta vía, podrías incluso recurrir a la figura de préstamos personales para comprar tu auto. Obviamente, en cualquier caso, tendrás que demostrar capacidad financiera para pagar tu préstamo.

NOTA: las tasas de interés que vas a obtener a través de estas entidades, posiblemente, serán más altas.

Sigue leyendo: Mejores páginas de ventas de carros usados en Estados Unidos

Bancos que financian con ITIN para carros

A continuación, encontrarás una lista con algunos bancos, cooperativas de crédito y entidades financieras que podrán ayudarte a obtener préstamos para autos con ITIN. Ponte en contacto con ellos y solicita información.

  1. Oportun
  2. Apoyo financiero
  3. Aura
  4. Ace Cash Express
  5. Wells Fargo
  6. Express Credit Union
  7. Seattle Credit Union
  8. Nebo Credit Union

Requisitos para obtener préstamos para autos con ITIN

Los requisitos pueden variar ligeramente dependiendo de la entidad financiera, pero normalmente tendrás que presentar:

  • Documento de identificación
  • Licencia de conducir válida
  • Carta del ITIN Number
  • Prueba de ingresos (Estados de cuenta bancarios de los tres últimos meses, por ejemplo)

¿Cómo comprar carro con ITIN Number?

Si no tienes número de seguro social en USA y tampoco tienes historial de crédito, lo que te resultaría más fácil sería comprar un auto usado de dueño a dueño o uno nuevo de contado, es decir, sin financiación. Pero si estás buscando bancos que aceptan ITIN, probablemente, no tienes suficiente efectivo o no quieres utilizarlo para comprar un carro.

Aunque el camino no sea el más cómodo y rápido, ya te hemos explicado que sí es posible obtener préstamos para autos con ITIN. Pero, ¿Cómo comprar un carro con ITIN Number? A continuación te explicaremos, paso a paso, el proceso para obtener prestamos con ITIN, continúa leyendo.

1. Solicita la Tarjeta de Identificación Consular

No siempre te pedirán una tarjeta de identificación consular (CID). Sin embargo, podría ayudar a verificar tu identidad al momento de comprar un automóvil, así que no estaría de más tenerla. Si lo deseas, puedes dirígete al consulado de Estados Unidos para preguntar sobre el procedimiento a seguir para obtener la CID.

2. Obtén tu ITIN Number

Si aún no has presentado una declaración de impuestos en Estados Unidos, probablemente, aún no tienes el número ITIN. Por lo tanto, antes de comenzar a buscar prestamos con ITIN debes hacer tu gestión para obtenerlo lo más rápido posible. En la página web del IRS explican cómo sacar el número ITIN. Recuerda que este número no solo te servirá para realizar la compra de tu coche, también lo necesitarás para realizar tu declaración de impuestos en USA.

3. Abre una cuenta bancaria

Si aún no la tienes, podrás abrir una cuenta bancaria con ITIN en algunos bancos de USA. Tenerla te servirá para demostrar tus ingresos cuando solicites un préstamo. Si obtienes ingresos en efectivo, deposita todo el dinero que recibes en tu cuenta bancaria. Después podrás usarlo para lo que necesites, no es necesario que dejes el dinero allí. Esto te servirá para demostrar que tus ingresos mensuales alcanzan para vivir y para pagar las cuotas mensuales de tu préstamo.

4. Construye tu puntaje de crédito

A los bancos y prestamistas en general no les gusta prestar dinero a personas que no pueden demostrar una buena trayectoria de créditos. Por lo tanto, antes de otorgar un préstamo, verifican los puntajes de crédito de sus clientes para determinar su capacidad de pago y el riesgo que representan.

Un puntaje crediticio más sólido te ayudará a obtener mejores ofertas y condiciones de préstamos. Esto quiere decir que mientras mayor sea tu puntaje crediticio, menores serán las tasas de interés que tendrás que pagar.

5. Contacta a los bancos que financian con ITIN para carros

Resumiendo tu caso, eres un inmigrante que se encuentra en Estados Unidos con una visa. No tienes un número de seguro social pero sí tienes un ITIN. Entonces, debes buscar

dealer que aceptan ITIN Number y bancos que financian con ITIN para carros.

Recuerda que hay prestamistas no tradicionales, como financieras y bancos en línea, que pueden ayudarte, incluso si aún no tienes historial de crédito en Estados Unidos. En este caso, analizarán otras cosas como tus estados de cuenta bancarios, ingresos y egresos para verificar la capacidad que tienes de pagar el préstamo que solicitas.

6. Solicita un préstamo para auto con Número ITIN

Una vez que llegues a este punto, solo te resta elegir el automóvil que te gustaría comprar y solicitar el préstamo que necesitas. Utiliza tu ITIN como medio de identificación junto a todos los demás requisitos habituales.

Sigue leyendo: ¿Se puede devolver un carro financiado?

Préstamo personal como alternativa de financiación para la compra de un auto

Los préstamos para autos son herramientas financieras muy útiles. Pero, ¿sabías que también es posible solicitar un préstamo personal con ITIN para comprar un automóvil? En realidad, podrás usar un préstamo personal para lo que necesites. 

Este tipo de préstamo no es garantizado, esto significa que el auto que compras no se utilizará como garantía del préstamo. Por lo tanto, el prestamista no podrá quedarse con el automóvil si no pagas tus cuotas del préstamo. Si eres minucioso en tu búsqueda, incluso podrías encontrar una oferta de préstamo personal que sea tan accesible en cuanto a tarifas como un préstamo para automóvil.

¿Qué hacer si no tienes historial de crédito en USA?

Si aún no tienes historial de crédito en Estados Unidos, seguramente, tendrás menos opciones de préstamos disponibles, pero aún así podrás encontrar un prestamista que te ayude en tu gestión. Claro, tendrás que pagar tarifas más caras.

¿Qué puedes hacer en este caso? Te recomendamos dar un pago inicial del 20% del precio del automóvil para reducir la tasa de interés y abaratar los pagos mensuales del préstamo. Si no alcanzas a completar el 20%, cualquier pago inicial ayudará. Además, trata de pagar tu préstamo para automóvil en un plazo no mayor a los 48 meses (4 años). Esto hará que se acumulen menos años de interés. Elegir un período de pago largo reducirá tu pago mensual pero terminarás pagando más intereses sobre el mismo monto de capital.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
¡Comparte nuestro artículo!

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA