Bancos que financian con ITIN para carros

Si quieres comprar un auto a crédito en Estados Unidos y aún no tienes un número de seguro social, lo que debes hacer es solicitar tu ITIN Number y ubicar los Bancos que financian con ITIN para carros.

En este artículo te diremos por dónde puedes comenzar la búsqueda, también te explicaremos, paso a paso, cómo comprar un carro con ITIN Number.

Bancos que financian con ITIN para carros

Bancos que financian con ITIN para carros

A continuación encontrarás una lista con algunos bancos, cooperativas de crédito y entidades financieras que podrán ayudarte a obtener préstamos para autos con ITIN.

  1. Oportun
  2. Apoyo financiero
  3. Ace Cash Express
  4. Wells Fargo
  5. Express Credit Union
  6. Seattle Credit Union
  7. Nebo Credit Union
  8. U.S. Bank

Oportun

Esta empresa de financiamiento se caracteriza por otorgar préstamos para auto a personas que no tienen un buen puntaje crediticio o no tienen ninguno.

bancos que financian con itin
Tomado de oportun.com

A la fecha Oportun ha otorgado más de seis millones de créditos, principalmente a inmigrantes latinoamericanos, muchos de ellos indocumentados que no cuentan con el Social Security Number.

Sus montos de préstamos oscilan entre $500 y $12,000 y los plazos de pagos se ubican entre 9 y 46 meses.

Comparada con otras entidades, la principal desventaja de Oportun son sus altas tasas de interés, que pueden llegar al 20%.

Sigue leyendo: ¿Qué pasa si no pago mi carro en USA?

Apoyo financiero

Apoyo Financiero es uno de los bancos que financian con ITIN para carros. Los montos que ofrecen se encuentran entre los $850 y los $10,000. Las tasas de interés que aplica a cada préstamo varían según el perfil del solicitante.

Sus us tasas de interés son bajas en comparación con otras entidades de préstamo.

La única desventaja de Apoyo Financiero es que solo presta servicios a la comunidad hispana en California.

prestamos para autos con itin
Tomado de aplicatesk.apoyofin.digital/es

Ace Cash Express

Esta compañía ofrece préstamos para carros con ITIN con montos que van desde $14,000 hasta $45,000 y con un tasa de 3,99%.

El proceso de solicitud es muy sencillo y el solicitante podría recibir fondos en 24 horas, dependiendo del lugar donde resida.

Por ejemplo, los préstamos de $2,000 están disponibles solo para solicitantes de Delaware, Texas y New Mexico.

refinanciar un carro con itin number
Tomado de acecashexpress.com

Una vez aprobado el préstamo, puedes retirar el dinero en las tiendas físicas de la empresa o recibirlo en una cuenta bancaria.

Si luego de aprobarse el préstamo cambias de decisión y no necesitas el préstamo, la empresa te da un plazo de 72 horas para anular la solicitud.

Ten presente que esta entidad exige un puntaje de crédito de 525 para otorgar préstamos.

Wells Fargo

Wells Fargo es considerado uno de los mejores bancos que aceptan ITIN para comprar carro,

en especial porque el rango de préstamo es alto y las tasas de interés bajas.

Los clientes pueden solicitar préstamos desde $3,000 hasta $100,000, con tasas de interés que comienzan a partir de 5,24%. El plazo de tiempo va desde 12 a 84 meses.

Toma en cuenta que para solicitar en esta entidad un crédito para comprar auto debes tener un puntaje de crédito de 600 puntos aproximadamente.

puedo comprar un carro con el itin
Tomado de wellsfargo.com

Express Credit Union

Esta cooperativa ofrece financiamiento para comprar carro sin seguro social. Los montos comienzan a partir de $15,000 y los plazos de préstamo son de hasta 48 meses.

Ofrecen a los clientes una tasa de interés de 3,74% para carros usados y 4.24% para vehículos nuevos. También otorga préstamos para refinanciar un carro.

comprar carro con itin number
Tomado de www.expresscu.org

Para poder solicitar un préstamo para carro con ITIN, esta cooperativa pide a sus clientes una afiliación cuya membresía mensual puede variar según el estado donde sea solicitada.

Seattle Credit Union

Esta cooperativa de crédito ofrece distintos planes para financiar un carro con ITIN, tanto para los miembros activos de la organización como para los solicitantes que no estén inscritos en la cooperativa.

El acceso a los montos (hasta $25,000) pueden variar tanto para conductores no afiliados como para miembros de la cooperativa.

Las tasas de interés comienzan a partir de 3,99% y los plazos de tiempo se ubican entre 30 y 60 meses.

 puedo comprar carro con itin number
Tomado de https://www.seattlecu.com/

Nebo Credit Union

Nebo Credit Union es una de las pocas cooperativas de finanzas en UTAH que acepta solicitudes de préstamo para auto con ITIN. La entidad otorga plazos desde 24 y 72 meses y tasas accesibles desde 2,84%.

como hacer credito con el ITIN
Tomado de nebocreditunion.org

Esta cooperativa tiene un programa especial para quienes compran un auto por primera vez. Ofrece préstamos de hasta 70% del valor de un carro usado sin tomar en cuenta el historial crediticio.

Para calificar a este tipo de préstamos, los clientes deben haber vivido en Utah durante el último año y demostrar que suman un año de empleo formal.

U.S. Bank

Considerado uno de los bancos que financian carros con ITIN más grande de USA, los clientes pueden solicitar préstamos con montos que van desde $5,000 hasta $50,000, y con plazos de pago entre 12 y 60 meses.

En comparación con las cooperativas de crédito, este banco ofrece tasas que pueden ser altas. (Desde 6,49%).

como comprar un carro con itin number
Tomado de www.usbank.com

Sigue leyendo: Los mejores bancos para refinanciar autos en USA

Requisitos para obtener préstamos para autos con ITIN

Los requisitos para sacar un carro a crédito con ITIN pueden variar ligeramente dependiendo de la entidad financiera, pero normalmente tendrás que presentar:

  • Documento de identificación
  • Licencia de conducir válida
  • Carta del ITIN Number
  • Prueba de ingresos (estados de cuenta bancarios de los tres últimos meses, por ejemplo)

¿Qué es un Número ITIN?

ITIN, por las siglas en inglés de “Individual Taxpayer Identification Number”, es el número de identificación personal del contribuyente utilizado por los extranjeros que no poseen un número de seguro social en USA.

El número ITIN sirve para que los extranjeros declaren los impuestos ante el Servicio de Impuesto Interno (IRS, por sus siglas en inglés).

IMPORTANTE: Tu número ITIN caducará si no lo utilizas para declarar impuestos por tres años consecutivos.

Sigue leyendo: ¿Puedo comprar carro sin seguro social en USA?

¿Cómo obtener el ITIN number?

Para sacar el ITIN number tienes tres opciones dispuestas por el IRS:

Realizar la solicitud por Correo postal

Completa una declaración de impuestos y envíala junto al formulario W-7 a la siguiente dirección:

Internal Revenue Service
Austin Service Center
ITIN Operation
P.O. Box 149342
Austin, TX 78714-9342

Solicitar los servicios de un agente

Puedes solicitar los servicios de un agente tramitador certificado por el IRS. En este enlace puedes revisar la lista de los agentes autorizados.

Presentar la solicitud en un centro de asistencia

Puedes acudir a un centro de asistencia al contribuyente del IRS. Debes presentar el formulario W-7, una declaración de impuestos y una solicitud de ITIN.

¿Dónde puedo sacar mi ITIN number?

Puedes acudir a cualquier Centro de Asistencia al Contribuyente del IRS. Para ello, lo más conveniente es localizar el centro de asistencia más cercano siguiendo este enlace.

Sigue leyendo: ¿Cómo refinanciar un carro?

¿Cómo comprar un carro con ITIN Number?

Para comprar un carro con ITIN number es conveniente cumplir los pasos que te explicaremos a continuación:

1. Pide la tarjeta de identificación consular

Una tarjeta de identificación consular no es obligatoria para comprar un carro con ITIN, pero sí ayudará mucho cuando revisen tu identidad durante la transacción de compra del vehículo. Para obtener la tarjeta de identificación consular, debes dirigirte al consulado más cercano a tu domicilio.

2. Solicita tu ITIN Number

Para obtener el ITIN debes elegir alguna de las tres opciones que mencionamos más arriba en este artículo: por correo postal, solicitando la gestión de un agente o acudiendo a un centro de asistencia.

3. Abre una cuenta bancaria

Con el ITIN tienes la posibilidad de abrir una cuenta en un banco de USA. Esto es recomendable antes de solicitar un préstamo para comprar un auto. Es importante que puedas demostrar tus ingresos y que tienes capacidad de hacer tus pagos.

4. Cuida tu puntaje de crédito

Antes de solicitar un préstamo, es recomendable que tengas un buen puntaje de crédito para comprar un carro. De ese modo, tendrás más oportunidades de conseguir buenas condiciones de pago.

Recuerda que los prestamistas evitan prestar dinero con condiciones favorables (bajas tasas y montos altos) a personas con mal puntaje crediticio.

5. Contacta a los bancos que financian con ITIN para carros

Contacta a las entidades financieras que ofrecen préstamos para autos con ITIN Number. Más arriba, en este artículo, compartimos una lista de bancos que financian con ITIN para carros que puede serte de mucha utilidad.

6. Solicita un préstamo para auto con Número ITIN

Cuando tengas la entidad financiera elegida, solicita el préstamo presentando el ITIN y el resto de los requisitos exigidos para procesar el crédito.

Sigue leyendo: ¿Se puede devolver un carro financiado?

¿En qué casos recurrir a un préstamo con ITIN?

Es aconsejable solicitar un préstamo con ITIN cuando no tienes el número del seguro social o no cumples con los requisitos para obtenerlo.

¿Puedo comprar un carro con el ITIN?

Un número ITIN no suele usarse para comprar carros, pero sí para solicitar préstamos para autos en algunas entidades financieras. Para comprar un carro puedes presentar un documento de identidad vigente, como la licencia de conducir, por ejemplo.

¿Qué hacer si no tienes historial de crédito en USA?

Si quieres comprar un carro sin crédito puedes buscar prestamistas que se especializan en trabajar con personas sin historial crediticio.

En ese caso, solo tendrás que probar que tienes una fuente de ingreso estable para pagar el préstamo. Pero ten en cuenta que, posiblemente, el prestamista establecerá tasas de interés altas.

Para evitar cuotas mensuales elevadas, te recomendamos ofrecer un pago inicial del 20% del precio del auto, como mínimo.

Sigue leyendo: Mejores páginas de ventas de carros usados en Estados Unidos

Préstamo personal como alternativa de financiación para la compra de un auto

Los préstamos para autos son herramientas financieras muy útiles, pero también puedes solicitar un préstamo personal con ITIN para comprar un automóvil.

Con este este tipo de préstamo el auto que compras no se utilizará como garantía del préstamo.

Por tanto, el prestamista no podrá quedarse con el automóvil si no pagas tus cuotas del préstamo.

Si eres minucioso en tu búsqueda, incluso podrías encontrar una oferta de préstamo personal que sea tan accesible en cuanto a tarifas como un préstamo para automóvil.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA