Cargador Tesla: ¿Cuál comprar?

Tener un cargador Tesla en casa y no tener que visitar una gasolinera para cargar tu auto, es una gran idea. Constantemente surgen innovaciones tecnológicas respecto de este tema. Aquí te mostramos los mejores cargadores de Tesla del mercado según nuestros expertos y te explicamos todo lo que debes saber para hacer una gran compra. Seguramente te sueles preguntar «¿dónde hay cargador Tesla cerca de mí?» Pues la respuesta después de leer este artículo será: en tu garage.

Cargador Tesla pared
Nada más comodo que tener un cargador eléctrico Tesla en casa. (Fuente: Shutterstock)

Características principales de los cargadores de Tesla

  • ¿Buscas una respuesta rápida? Este es el mejor cargador Tesla del mercado, según nuestros expertos
  • Los cargadores Tesla vienen en formato para la pared o bien portátil
  • Los ideales son los cargadores para Tesla que ofrecen seguridad contra sobrecarga o cambios de tensión
9.7
Pulsar Plus Level 2
Pulsar Plus Level 2
  • Diseño compacto 
  • Rendimiento óptimo
  • Apto para exterior e interior
9.5
MUSTART Level 2
MUSTART Level 2
  • Carga rápida
  • Compatible con la mayoría de vehículos 
  • Alta calidad
9.1
Lectron NEMA 5-15
Lectron NEMA 5-15
  • Carga rápida
  • Cargador de nivel 1
  • Indicador LED

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta un Tesla en USA?

Los mejores cargadores para Tesla

Elegir un cargador de batería Tesla puede ser una tarea tediosa y abrumadora. Por eso, para simplificar tu búsqueda, hemos comparado por horas y seleccionado los mejores del mercado. Todos ellos se destacan por su funcionalidad, diseño innovador y uso práctico. Además, cada uno tiene características que lo hacen especial. Aquí te contamos todo lo que necesitas conocer.

El mejor cargador de pared Tesla

GRAN RENDIMIENTO
Pulsar Plus Level 2
  • Diseño compacto
  • Rendimiento óptimo
  • Apto para exterior e interior

Este cargador de carro Tesla es sumamente práctico. Tiene un diseño compacto y a la vez, un rendimiento potente, ya que te proporcionará hasta 40 amperios de potencia para cargar tu vehículo eléctrico. Es hasta 7 veces más rápido que los cables de carga estándar de nivel 1.

Además, puedes conectarlo a tus dispositivos inteligentes. Podrás controlar y monitorear el cargador a través de Wifi o Bluetooth, desde tu teléfono o tablet. Tiene una tecnología de avanzada con la que podrás crear horarios que aprovechen las tasas de servicio público evitando el horario pico.

Puedes usarlo incluso sin conectarte a internet. Por lo que no deberás preocuparte si en tu garage no cuentas con acceso a wifi. Te permite enchufarlo, cargarlo y gestionar tus horarios aún sin conectividad.

El mejor cargador portátil Tesla

COMPATIBLE
MUSTART Level 2
  • Carga rápida
  • Compatible con la mayoría de vehículos
  • Alta calidad

Si buscas un cargador para Tesla que puedas trasladar de un lado a otro, este es el indicado. Es muy práctico gracias a su tamaño compacto. Tiene un cable de carga total de 25 pies, lo que otorga una instalación flexible y es de muy fácil uso. Lo único que necesitas es solo un tomacorriente NEMA14-50 de 220 voltios o 240 voltios para conectar el cargador.

Además de ser un dispositivo muy cómo en su uso, este cargador Tesla portátil tiene muy alta calidad. Se destaca por tener gran durabilidad y fiabilidad, es a prueba de luz y tiene protección contra fugas, sobretensión, sobrecalentamiento y sobrecorriente. Podrás cargar tu vehículo de manera muy segura.

Es compatible con la mayoría de los vehículos eléctricos. Para usarlo con tu Tesla necesitarás el adaptador SAE J1772.

El mejor cargador para Tesla de carga rápida

INDICADOR LED
Lectron NEMA 5-15
  • Carga rápida
  • Cargador de nivel 1
  • Indicador LED

¿Te gustaría cargar tu vehículo sin demoras? Con este cargador Tesla podrás hacerlo. Utiliza el protocolo de carga estándar J1772, en instantes tendrás tu carro completamente cargado. Es resistente y robusto, está equipado con protección contra sobretensión, sobrecalentamiento y sobrecorriente. Cuenta con una luz LED que ayuda a mostrar las diversas etapas de carga y a advertir de posibles errores.

Es compatible con todos los carros eléctricos e híbridos enchufables. Tiene un cable de 21 pies, que es lo suficientemente largo para la mayoría de entradas o garajes.

El mejor cargador de batería Tesla de alta calidad

SEGURO
BougeRV Level 1-2
  • Nivel 1 y 2
  • Ahorra tiempo de carga
  • Protección múltiple

Este cargador de batería Tesla se destaca por su gran durabilidad. Tiene un cable de 25 pies que podrás usar en entradas y garajes, ya que es apto para interio y exterior. Además, viene con una funda muy práctica para almacenar o trasladar si sales de viaje.

Proporciona protección contra rayos, fugas, sobretensión, subvoltaje, sobrecalentamiento y sobrecorriente. Además, es resistente al agua y viene con una luz LED para leer fácilmente el estado de carga, la podrás ver fácilmente aún en la oscuridad.

Todo lo que debes saber antes de comprar un cargador Tesla

Para que tu búsqueda sea muchísimo más efectiva, hemos recopilado las preguntas más frecuentes realizadas por los usuarios, y las respondimos concretamente. Así, encontrarás todo lo que necesitas para hacer una gran compra, en un mismo lugar. Despeja todas tus dudas con ayuda de nuestros expertos, que han filtrado la información más relevante para que elijas el cargador de Tesla ideal sin sacrificar tu presupuesto.

¿Cómo se carga un Tesla?

Para cargar tu auto en una estación de carga, conecta el adaptador correspondiente al puerto de tu carro, luego enchufa el conector decarga de la estación al adaptador. Es una tarea muy sencilla que a medida que pase el tiempo harás con mayor rapidez.

El Tesla se carga con corriente eléctrica. Para hacerlo, lo ideal es tener instalado un cargador para Tesla en tu hogar u oficina. Ello hará que ahorres energía y tu carro tenga mayor autonomía.

Si no quieres hacer instalaciones, puedes comprar un cargador portátil Tesla y enchufarlo a un tomacorriente estándar de 120 voltios. Un tomacorriente de 120 voltios suministrará de 3 a 4 kilómetros de autonomía por hora de carga. Si cargas durante la noche y conduces menos de 60 kilómetros por día, esta opción debería satisfacer tus necesidades de carga diarias.

¿Cómo es el cargador de baterías del Tesla?

Cuando compras un carro Tesla, este trae incluido un adaptador tipo C/F (220 – 240 V). Puedes enchufarlo directamente a un tomacorriente. Con el mismo, tendrás una autonomía de tres a cinco kilómetros por hora de carga, según el coche.

La otra opción de carga es instalar un cargador de pared, que te dará mayor autonomía y te dará la mejor experiencia de carga en casa. La marca comercializa el llamado Wall Conector.

Cuanto cuesta cargar un Tesla
Llevar un adaptador de cargador Tesla en tu auto, permitirá que puedas cargarlo en todas las estaciones. (Fuente: Shutterstock)

¿Cuánto cuesta un cargador de Tesla?

Un cargador de carro eléctrico cuesta $400 dólares en promedio. En Amazon.com encontrarás diferentes modelos, a mayor y menor precio. Pero por ese monto, conseguirás un buen cargador, con alta eficiencia y útil para exterior e interior.

Ahora bien, si te preguntas cuánto cuesta el cargador de Tesla oficial, debes saber que podrás conseguirlo a partir de $700 dólares.

¿Se puede cargar un Tesla en casa?

Claro que si, con un cargador de pared podrás cargar tu auto eléctrico toda la noche para tener la autonomía suficiente que necesita en el día. No hay nada más comodo que tener tu auto listo para usar, sin tener que visitar puntos de carga fuera de casa. Toda la comidad desde el garage de tu hogar.

¿Qué hacer si mi cargador de Tesla no funciona?

Antes de llamar a un mecánico, deberías identificar cuál es la falla concreta. El cargador de Tesla Wall Conector puede arrojar ciertos errores que tienen un código particular. Puedes encontrar en el sitio web de Tesla la solución a tu problema.

Igualmente, te dejamos un video con los errores más comunes y cómo repararlos,  esperamos que sea de utilidad.

¿Qué tipo de cargadores existe?

Hemos visto que hay dos tipos de cargadores: portátil y de pared. El cargador de Tesla por excelencia es el portátil. Es el más usado puesto que permite cargar el carro eléctrico desde una serie de tomacorrientes diferentes, a través de un adaptador. A continuación, el detalle.

Cargador de Tesla Portátil

En la actualidad existen distintos tipos de enchufes para carros eléctricos. Una variedad amplia que puede llegar a crear confusión en los usuarios. Aunque se está tratando de unificar los tipos de adaptadores, debes saber que el cargador Tipo 1 (SAE J1772) es el más común.

Es el típico enchufe monofásico: fase neutro y tierra con dos pines más de contacto con el carro y un sistema de seguridad que bloquea el conector y evita que se pueda desconectar por alguien que no sea el usuario.

Cargador de pared Tesla

Es una caja en la pared que tiene la tecnología electrónica incorporada. Pueden venir con un cable anclado o con una toma de corriente. Todo lo que tienes que hacer es usar el cable, o si la versión es una con un zócalo, un cable de tipo 2 para el coche. Puedes conseguir versiones trifásicas, incluyendo las de 32A, que serán bastante rápidas, pero cuestan más y requieren un suministro trifásico en tu casa.

Abajo te dejamos una tabla comparativa para que puedas ver cuál modelo se adapta más a tu vida.

Pulsar Plus Level 2
Pulsar Plus Level 2
  • Compatibilidad: todos los carros eléctricos
  • Conectividad: Wi-fi y Bluetooth
  • Cantidad: Varios vehículos a la vez
Schumacher SC1455
Schumacher SC1455
  • Compatibilidad: Adaptador SAE para la mayoría de vehículos
  • Conectividad: Cable de carga extralargo
  • Cantidad: Un vehículo a la vez

¿Cómo instalar un cargador tesla?

El cargador para Tesla Model 3 incluye una red Wi-Fi que facilita la configuración de la capacidad del disyuntor, la conexión y el uso compartido de la energía. Viene con una guía de inicio rápido, incluida en la caja del conector de pared, tiene una pegatina en la portada con información importante sobre este dispositivo exclusivo que deberá conservar el instalador después de la puesta en servicio.

Para conectarte al punto de acceso del conector de pared con un smartphone u ordenador portátil, escanea el código QR del sticker de la guía de inicio rápido o manualmente desde la red Wi-Fi. Si tienes dudas puedes encontrar más información en el sitio oficial de Tesla

Con este video entenderás cómo proceder a la instalación:

¿Cuanto cuesta instalar un cargador tesla?

El costo de un electricista para proceder a la instalación puede variar entre $5o y $100 dólares la hora. Por eso, dependerá del modelo de cargador Tesla que elijas y su dificultad en la instalación.

De todas maneras, instalar cargador un Tesla en casa es una tarea que podrás realizar por tu cuenta y ahorrar el costo de llamar a un electricista. Debes tener nociones básicas y te recomendamos que leas atentamente el manual de usuario. En todo caso, comunícate con el servicio técnico del dispositivo que elegiste para que te asistan telefónicamente.

¿En cuanto carga un Tesla?

Para saber concretamente en qué tiempo se carga un Tesla, deberemos primero tener en consideración de cuál modelo de Tesla estamos hablando. Usando un Supercharger, que es el método de carga más veloz, aquí puedes ver cuánto tiempo tarda en cargar un Tesla:

  • Model S: alrededor de 30 minutos
  • Model 3: alrededor de 27 minutos.
  • Model X: alrededor de 25 minutos.
  • Model Y: poco menos de 25 minutos.

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta la carga de un Tesla en Estados Unidos?

¿Cuánto dura la batería de un Tesla?

La duración de carga de un Tesla, estando cargada al 100% de su capacidad, dependerá del modelo que estemos hablando:

  • Model S: capacidad de 400 millas o 643.7 km con una sola carga
  • Model 3: 358 millas o 576 km con una sola carga
  • Model X: 333 millas o 535.9 km
  • Model Y: 330 millas o 531 km

Sigue leyendo:  ¿Cuántas millas dura la carga de un Tesla?


Recomendaciones en el uso de tu cargador Tesla

Hay ciertas pautas que te van a ayudar a cuidar tanto tu carro como tu cargador para Tesla. Te detallamos las más importantes, leelas con atención para aumentar la vida útil de tus dispositivos:

  • Si el clima está muy frío, mantén tu carro enchufado siempre que sea posible. Esto ayudará a que la batería retenga algo de calor. Antes de encenderlo, realiza el precalentamiento de la batería.

Criterios en la compra de un cargador Tesla

Antes de comprar un cargador para Tesla, te recomendamos checar ciertos criterios que harán que ajustes tu compra a lo que realmente necesitas. En esta sección te presentamos algunas características distintivas de los cargadores de Tesla, que pueden ayudarte a decidir por uno u otro modelo.

Marca

Puedes elegir entre un cargador Tesla oficial de la marca, o bien un cargador universal. El cargador Tesla será más costoso, pero te aseguras el respaldo de la marca y el servicio técnico oficial.

Los cargadores universales, son más versátiles y permiten que adaptes otros dispositivos, también permiten cargar con tranquilidad varios vehículos a la vez, sean Tesla o no.

Hoteles con cargador Tesla
Con un cargador de pared tendrás nueva tecnología en tu garage u oficina. (Fuente: Shutterstock)

Portabilidad

Antes de elegir qué cargador comprarás, deberás considerar el uso que quieres darle. Si tu auto pasa mucho tiempo estacionado en tu garage o en tu oficina, quizás sea conveniente que tengas un cargador Tesla de pared. Ten en cuenta que los cargadores para Tesla de pared, otorgan una mayor autonomía.

Por el contrario, si estás mucho tiempo en la calle y en tu ciudad no tienes estaciones de carga suficientes, deberías elegir un cargador de Tesla portátil. Así podrás llevarlo a todos lados sin problema.

Resumen

Poder estar tranquilo de que tu auto tendrá carga siempre que necesites, es una inversión para tu calidad de vida. Contar con un cargador Tesla en tu casa o uno portátil en el maletero del auto, te ahorrará disgustos y la sensación de que tu auto se pare. En este articulo te hemos mostrado los mejores cargadores Tesla del mercado,  y te ayudamos a saber qué criterios tener en cuenta para elegir. También te mostramos las respuestas a las preguntas más frecuentes de los usuarios, para que  concretes una compra que te cambie la vida. ¡A cargar!

Sigue leyendo: 

Carros en USA es participante del Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen honorarios de publicidad por medio de anuncios y enlaces a Amazon.com

Puntuación:

Cecilia es abogada, community manager, pastelera y diplomada en marketing digital. Trabajó en Global Commerce Media como redactora y editora de artículos para clientes afiliados a Amazon y al programa OSP. Es apasionada de los autos y le encanta conducir su VW Golf GTI "porque cuenta con seguridad activa y pasiva, buena potencia, excelente reacción y freno". Mientras no está horneando unos deliciosos pasteles o manejando su hermoso Golf, Cecilia escribe artículos sobre carros y reseñas de productos.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA