¿Cuánto cuesta un Tesla en USA?

Quizás estás pensando comprar un auto eléctrico o solo por curiosidad te gustaría saber cuánto cuesta un Tesla en USA. En este artículo te diremos los precios de los modelos Tesla disponibles con sus distintas variantes. También te hablaremos de los diferentes incentivos o ahorros disponibles y te explicaremos cuáles son los costos adicionales que tendrás que asumir al comprar un Tesla.

En 2006, Elon Musk dijo que el objetivo a largo plazo de Tesla era ofrecer coches eléctricos a precios asequibles para la mayoría de los consumidores. Este sueño se hizo realidad con el lanzamiento de su sedán eléctrico asequible, el Model 3, y su vehículo crossover, el Model Y. Gracias a su enorme demanda, Tesla entregó medio millón de estos vehículos en el 2020.

Sin más preámbulos, veamos cuánto cuesta un Tesla en USA y los costos asociados a la compra de estos vehículos.

Cuánto cuesta un Tesla en USA

Sigue leyendo: ¿Cuántos carros ha vendido Tesla en Estados Unidos?

¿Cuánto cuesta un Tesla en USA?

Gracias a sus vehículos de alto rendimiento, Tesla ha demostrado que los automóviles eléctricos pueden ser buenos, seguros y asequibles. Pero, ¿Cuánto cuesta un Tesla en USA? A continuación, encontrarás las tarifas actuales de sus cuatro modelos:

  • Modelo 3
  • Modelo Y
  • Modelo S
  • Modelo X

Tesla mantiene los mismos precios para el nuevo inventario en todo el país. Esto quiere decir que el precio de un Model 3 base en Nueva York es el mismo que en Beverly Hills.

Sin embargo, existen distintas versiones de los modelos Tesla y cada una tiene un precio diferente. Además, los elementos o características opcionales pueden hacer que los precios aumenten drásticamente.

Precio de los autos Tesla en Estados Unidos

En la siguiente tabla podrás ver el rango de precios de cada modelo y sus variantes. Todos los precios de Tesla que hemos incluido son los precios minoristas finales.

Precio de los carros Tesla en Estados Unidos
Modelo y versiónDistanciaPrecio baseFull equipo
Modelo 3 de tracción trasera263 millas$44,990$58,490
Modelo 3 de largo alcance353 millas$50,990$64,490
Rendimiento del Model 3315 millas$58,990$70,990
Model Y Long Range326 millas$57,990$75,990
Model Y Performance303 millas$62,990$75,990
Modelo S de largo alcance412 millas$94,990$113,990
Modelo S Plaid390 millas$129,990$148,990
Modelo X de largo alcance360 millas$104,990$131,490
Modelo X Plaid340 millas$119,990$146,490

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta un cambio de aceite en USA?

Precio de los autos Tesla en su página oficial en USA

La información que encuentras sobre los precios de los autos Tesla en la página oficial del fabricante puede ser diferente a la que hemos presentado en la tabla anterior. En el portal de Tesla se consideran dos precios:

  • Precio de compra
  • Precio con ahorros o descuentos

El precio de compra es el precio real de etiqueta del automóvil. Este es el que hemos incluido a lo largo de este artículo.

Sin embargo, en la página oficial de Tesla, cuando haces clic para obtener más detalles sobre un automóvil específico, el precio con ahorros o descuentos es el que se muestra a los usuarios de forma predeterminada.

El precio con ahorro incluye incentivos fiscales y «ahorros en gasolina» estimados. Este precio es más bajo que el precio que los consumidores pagarán realmente al comprar el automóvil y, por lo tanto, en nuestra opinión, no es una información muy útil.

¿Cuánto vale un Tesla Model 3 en USA?

El Model 3 tiene un precio inicial oficial de $44,990 para su variante de tracción trasera (anteriormente Standard Range Plus), lo que lo convierte en el auto Tesla más barato que se ofrece actualmente. El coche es muy popular, de hecho, es el vehículo eléctrico más vendido en el mundo, por un amplio margen.

Si bien el Model 3 no tiene el rendimiento ni las características del sedán premium de Tesla (el Model S), la mayoría de las revistas y páginas web de automóviles lo clasifican como un sedán de lujo. Esto coloca al Model 3 en la misma clase que algunos automóviles de gasolina, como el BMW Serie 3.

El Model 3, como todos los Teslas, viene de serie con una garantía básica de 4 años para el vehículo y una garantía de 8 años para la batería y el tren motriz.

La variante de nivel medio, el Model 3 Long Range, cuenta con tracción a las cuatro ruedas y ofrece 90 millas más de autonomía; su precio es de 50.990 dólares.

El modelo de nivel superior, Performance, que comienza en 57.990 dólares, sacrifica parte de esa autonomía adicional para mejorar la velocidad y la aceleración, e incluye detalles como llantas de 20 pulgadas y pedales de aleación.

¿Cuánto cuesta un Tesla Model Y en USA?

El Model Y es la opción de Tesla en la creciente categoría de vehículos crossover. El Modelo Y tiene un precio de partida de 57.990 dólares para el acabado Long Range, más barato, y de 62.990 dólares para el acabado Performance, más caro.

El coche se conduce, se ve y se siente muy similar al Model 3. Esto no debería ser una sorpresa: el 75% está construido con piezas del Model 3. La principal diferencia, por supuesto, es que el Model Y es más grande y ofrece más espacio, tanto para los pasajeros como para la carga.

La variante Long Range del Model Y está disponible en dos configuraciones de asientos: la estándar de dos filas con capacidad para cinco pasajeros, o la de tres filas con capacidad para siete, que cuesta 3.000 dólares más.

La variante Performance ofrece una conducción más deportiva con un interior más lujoso a partir de 62.990 dólares. Sin embargo, no ofrece la opción de una tercera fila.

Sigue leyendo: Venta de carros usados en Miami por dueños

¿Cuánto cuesta un Tesla Model S en USA?

El Tesla Model S fue rediseñado a principios de 2021. Ahora tiene un precio inicial de $94,990 para la variante Long Range, más de $10,000 por encima de su precio inicial. Con este nuevo precio, se obtiene un coche con una impresionante autonomía de 660 kilómetros y un interior renovado con un nuevo y potente sistema de infoentretenimiento, además de otros cambios.

Si buscas más velocidad, echa un vistazo al Model S Plaid de tres motores, que sustituye a la anterior variante «Performance». Te llevará de 0 a 100 km/h en sólo 1,99 segundos, lo que lo convierte en el coche de serie más rápido que existe actualmente. Además, tiene una velocidad máxima de 200 km/h. Esta variante tiene un precio de partida de $129,990.

¿Existen incentivos o reembolsos para reducir los precios y costos de los automóviles Tesla?

Puede que encuentres algunos ahorros de costos a nivel estatal, pero eso es todo.

Los incentivos que estuvieron disponibles para las compras de Tesla, como el reembolso federal de vehículos eléctricos y la sobrealimentación gratuita ilimitada para el Model S y el Model X, han finalizado.

Incentivos a nivel estatal

Algunos estados ofrecen buenos incentivos en efectivo y devoluciones de impuestos en las compras de vehículos eléctricos.

En noviembre de 2020, California introdujo un incentivo de “Recompensa por combustible limpio” en todas las compras de automóviles eléctricos nuevos. La cantidad máxima ($1,500) se aplica a todos los autos Tesla. California también ofrece hasta $7,000 según los requisitos de ingresos o renta.

Colorado, por su parte, ofrece un impresionante crédito fiscal estatal de $2,500 si se compra un vehículo eléctrico en efectivo, o $1,500 si se alquila uno.

Otros estados ofrecen beneficios asociados como peajes reducidos o gratuitos y acceso ilimitado a carriles HOV.

Supercarga gratuita por referencias

Este incentivo sólo se ofrece para automóviles comprados a través de referencias. La forma en que funciona es simple: si compras un automóvil Tesla nuevo utilizando un enlace de referencia proporcionado por algún conocido, tanto tú como el referente ganarán 1,000 millas de supercarga gratuita.

Reembolso federal de vehículos eléctricos

Este incentivo de $7,500 fue de gran importancia para el impulso de ventas de Tesla. Sin embargo, el reembolso federal de vehículos eléctricos ya no aplica para la compra de coches Tesla.

La reducción del incentivo surgió cuando Tesla alcanzó el hito de 200.000 vehículos eléctricos vendidos en julio de 2018. Este incentivo se asigna en una escala móvil, por lo que cuando cualquier fabricante de automóviles eléctricos alcanza el punto de referencia de 200.000 ventas, el incentivo se reduce antes de desaparecer por completo, lo que sucedió para Tesla a finales de 2019.

¿Existen costos adicionales en la compra de un Tesla?

Sí, hay varios gastos adicionales que debes tener en cuenta, pero son prácticamente los mismos que tendrás que asumir en la compra de automóviles de cualquier fabricante. Claro, el precio total que terminas pagando al comprar un auto nuevo en USA es siempre más alto que el precio anunciado.

A continuación, presentamos una lista con los costos para los que debes estar preparado cuando compres un Tesla:

  • Tarifa de pedido no reembolsable: cuando compras un Tesla, hay una tarifa de pedido no reembolsable de $100 que se cobra además del precio de etiqueta.
  • Tarifa de destino: tendrás que pagar una tarifa de destino de $1,125 por la entrega del vehículo. El importe de la tarifa de destino de otros fabricantes es similar.
  • Tarifa de documentación: el importe de esta tarifa es de $75, similar a la que se aplica en la compra de cualquier automóvil en USA.
  • Impuestos y tarifas: los compradores del Model 3 informan haber pagado entre $4,500 y $5,000 en impuestos y tarifas. Si compras un Model X o Model S los importes deberían ser más altos.
  • Estación de carga doméstica (opcional): todos los autos Tesla incluyen un conector móvil Tesla, que puede darle al coche hasta 30 millas de autonomía por hora. Sin embargo, Tesla recomienda el conector de pared Tesla que es más potente. Su precio es de $500 y la instalación hecha por un profesional puede costar algunos cientos más.

IMPORTANTE: la tarifa de reserva reembolsable de $1,000 y el depósito de pedido de $2,500 que Tesla solía cobrar, fueron eliminados en el 2019.

Sigue leyendo: ¿Cuántas millas dura la carga de un Tesla?

¿Los ahorros de gasolina reducen el costo de poseer un Tesla?

Además de los créditos fiscales que hemos mencionado anteriormente, Tesla se enorgullece de promocionar que sus vehículos eléctricos también ofrecen «ahorros de gasolina». Como debes recargar la batería de tu automóvil en lugar de comprar gasolina, la empresa asegura que comprar sus vehículos eléctricos es rentable, debido al ahorro de gasolina.

El ahorro de gasolina que muestra Tesla varían según el modelo de auto. Pero todas sus cifras se calculan asumiendo que el conductor promedio gasta aproximadamente $2.58 por galón y conduce un promedio de 10,000 millas por año durante seis años.

Por supuesto, los ahorros de gasolina pueden variar mucho según el lugar e incluso según como manejas un automóvil. Para que puedas hacer tus propios cálculos de consumo te será de mucha utilidad saber cuántos galones de gasolina gastas por milla.

Además, existen páginas muy útiles que te permiten calcular tus ahorros reales de gasolina al comprar un Tesla, entre ellos:

  • Teslanomics: esta web ofrece una calculadora que toma en cuenta tu estilo de conducción, el kilometraje medio e incluso cuánto espera utilizar la red de sobrealimentación de Tesla. Por ahora, la calculadora Teslanomics solo funciona para el Modelo 3 y el Modelo Y.
  • Chargehub: esta web muestra el ahorro de combustible de los coches eléctricos más populares (incluidos los Tesla), según el estado en el que vives.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
¡Comparte nuestro artículo!

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA