¿Cuánto cuesta la carga de un Tesla en Estados Unidos?

Si estás analizando los costos de mantenimiento de un carro eléctrico y quieres saber cuánto cuesta la carga de un Tesla en Estados Unidos, lo primero que debes tener en cuenta es que el importe a pagar dependerá de varios factores, entre ellos el modelo del carro y el lugar donde se realiza la recarga.

A continuación te explicaremos detalladamente cuánto cuesta recargar un Tesla según el modelo, cuánto tiempo tarda en cargarse, cuánto dura la carga, el costo de la energía solar, y haremos comparativas de precios y rendimiento con respecto a los carros a gasolina.

Cuánto cuesta la carga de un Tesla en Estados Unidos

¿Cuánto cuesta cargar un Tesla en Estados Unidos?

El costo promedio de la carga completa de un carro eléctrico Tesla en USA es de $13,96, de acuerdo a los precios nacionales de electricidad, aunque existen variaciones que oscilan entre $9,62 y $18,30, dependiendo del modelo, la capacidad de la batería, el tipo de cargador que se use y el costo de la energía eléctrica de la zona donde se esté cargando la batería del vehículo.

En general, la recarga de un Tesla tiene un costo de alrededor de 5 centavos por milla ($0.05 por milla), según el precio estimado en Estados Unidos de 15,45 centavos por kilovatio-hora (kWh). Estos promedios se calculan en base a los pagos de las facturas de electricidad de los consumidores estadounidenses.

Sigue leyendo: ¿Cuántos carros ha vendido Tesla en Estados Unidos?

¿Cuánto cobran por cargar un Tesla en Estados Unidos?

Como explicamos antes, son varios factores los que determinan el importe que se debe pagar al cargar los vehículos Tesla. A continuación, indicaremos el costo de la carga de estos vehículos según los diferentes modelos que ofrece la marca.

¿Cuánto cuesta cargar un Tesla Model X en USA?

El Tesla Model X y el Model X Plaid tienen un costo aproximado de carga completa de $18.30 y $18.21 respectivamente, como se muestra en el siguiente cuadro.

TESLAENERGÍA REQUERIDA PARA CARGAR LA BATERÍA (KWH)COSTO DE CARGA RANGO DE MILLASCOSTO DE CARGA POR MILLA (CENTAVOS)
Tesla Model X118 kWh$18.30351 millas0.052 centavos
Tesla Model X Plaid117 kWh$18.21335 millas0.54 centavos

El Model X tiene un coste de 0.052 centavos de dólar por milla recorrida, tomando en cuenta que tiene una autonomía de 351 millas (18.30 entre 351 = 0.052). En un cálculo similar, el coste por milla del Model X Plaid estaría estimado en 0.54 centavos de dólar.

Los datos de KWH son basados en el Long Range Plus model 2021 y el Performance model 2021 que son los más cercanos listados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés). El coste medio nacional de la electricidad en USA tomado para el cálculo es de 15,45 centavos por kilovatio-hora (kWh).

Hay que tener en cuenta que el coste de carga de un carro eléctrico Tesla también se ve afectado por otros factores, por ejemplo: el cargador que utilices, el coste de la electricidad específico de tu zona y si estás cargando completamente la batería desde cero o no. También es importante señalar que la eficiencia de la carga es generalmente del 85% en las estaciones de carga domésticas de nivel 2.

Sigue leyendo: ¿Cuántas millas dura la carga de un Tesla?

¿Cuánto cuesta la carga de un Tesla Model 3 en Estados Unidos?

La línea Tesla Model 3 tiene un costo de carga completo que oscila entre los $9.62 y los $14.56, dependiendo del modelo.

TESLAENERGÍA REQUERIDA PARA CARGAR LA BATERÍA (KWH)COSTO DE CARGARANGO DE MILLASCOSTO DE CARGA POR MILLA (CENTAVOS)
Tesla Model 3 Rear-Wheel Drive RWD62 kWh*$9.62267 millas0.036 centavos
Tesla Model 3 Long Range88 kWh$13.68334 millas0.040 centavos
Tesla Model 3 Performance94 kWh$14.56315 millas0.046 centavos

El Tesla Model 3 Rear-Wheel Drive RWD tiene uno de los costos de carga más económicos de todos los carros Tesla, aunque por otra parte no tiene tanta autonomía como otros modelos.

¿Cuánto cuesta cargar un Tesla Model S en USA?

La línea Model S tiene los vehículos con mayor alcance de Tesla, con un costo de carga completa de $18.29 o $17.98, dependiendo del modelo.

TESLAENERGÍA REQUERIDA PARA CARGAR LA BATERÍA (KWH)COSTO DE CARGA RANGO DE MILLASCOSTO DE CARGA POR MILLA (CENTAVOS)
Tesla Model S118 kWh$18.29405 millas0.045 centavos
Tesla Model S Plaid116 kWh$17.98396 millas0.045 centavos

El costo por milla es de 0.045 centavos de dólar en ambos casos, ya que el Tesla Model S Plaid tiene una autonomía ligeramente menor al Tesla Model S. El cálculo está basado en un precio promedio nacional de energía eléctrica de 15,45 centavos por kilovatio-hora (kWh).

¿Cuánto cuesta cargar un Tesla Model Y en Estados Unidos?

El carro eléctrico Tesla Model Y tiene dos versiones. Si bien no tienen la autonomía del Tesla Model S o del Tesla Model X , son más económicos de cargar, con un estimado entre $13.58 y $14.25, dependiendo del modelo.

TESLAENERGÍA REQUERIDA PARA CARGAR LA BATERÍA (KWH)COSTO DE CARGA RANGO DE MILLASCOSTO DE CARGA POR MILLA (CENTAVOS)
Model Y Long Range87 kWh$13.58318 millas0.042 centavos
Model Y Performance92 kWh$ 14.25303 millas0.047 centavos

El coste por milla del Model Y Performance, que es el más caro de los dos modelos de la línea Y, es de 0.047 centavos de dólar. Eso supone unos 4,70 dólares por cada 100 millas, casi un 64% menos que el coste por milla de algunos de los coches de gasolina más populares, que es de aproximadamente 13 céntimos por milla.

A pesar de que esto representa un ahorro significativo, la mayoría de los nuevos compradores de coches eléctricos se han dado cuenta de que hay una forma aún más barata de cargar su Tesla: utilizando paneles solares en casa.

Sigue leyendo: Consejos para comprar un auto nuevo en USA

¿Cuánto cuesta cargar un Tesla en un supercharger de Estados Unidos?

Los precios de la carga en los supercargadores de Tesla pueden variar según el horario, la región del país en la que te encuentres y las tarifas eléctricas locales, por esta razón, los precios que indicamos a continuación son aproximados.

Si has comprado un Model S o Model X después de enero de 2017 el coste suele ser de unos 0,25 dólares por KW. De igual manera, el coste medio del supercargador de 0,25 dólares por KW también se aplica al Model 3. Es muy importante que sepas que la recarga es gratuita para los coches comprados antes de enero de 2017.

Una recarga completa para unas 250 millas de autonomía cuesta aproximadamente 22 dólares. Por lo tanto, el costo de la típica carga promedio que es para un rango de 150 millas, cuesta alrededor de 11,00 dólares.

IMPORTANTE: Los precios específicos de cada estación de supercharger se muestran en la ventana emergente del pin seleccionado en la pantalla táctil.

Si has participado en algún programa de referencia a través de Tesla, podrías tener millas de supercarga gratuitas. Si deseas verificar las millas de supercarga gratuitas que tienes disponibles y su fecha de caducidad, podrás hacerlo en la aplicación de Tesla.

Recuerda que los supercargadores son ideales para viajes de larga distancia. Están diseñados para cargar los vehículos Tesla rápidamente, así los conductores pueden volver a la carretera lo más rápido posible. Sin embargo, para los desplazamientos diarios o las necesidades de conducción local se recomienda hacer la carga en casa.

¿Cuánto cuesta cargar un Tesla en casa con una estación de carga solar?

La carga de un carro eléctrico Tesla puede ser aún más barata si se instala un sistema de energía solar doméstico. Sin embargo, es importante que sepas que no todas las casas se adaptan a los paneles solares.

Si tu casa se adapta a los paneles solares, se puede producir energía solar por tan sólo 5 céntimos por kilovatio hora. Esto te permitirá cargar tu Tesla por el 35% de los costes citados anteriormente. Además, podrás reducir el coste de electricidad en tu casa.

Veamos el cálculo matemático:

Un sistema solar de 6 kW puede costar entre $16,200 y $21,400, pero en la actualidad el Gobierno da un crédito tributario del 26% a todos los sistemas instalados entre 2020 y 2022, y un crédito del 22% para todas las instalaciones que se completen en el 2023.

Digamos que el sistema solar fotovoltaico tiene un coste de $20,000 y se va a instalar antes que finalice el 2022. El crédito tributario sería el siguiente: $20,000 x 0.26 = $5,200. Eso significa que el coste real del sistema disminuiría a $14,800.

Por otra parte, este sistema generará entre 6.130 y 10.500 kWh de electricidad al año (dependiendo de lo soleado que sea el lugar donde vivas). Esto supone entre 184.000 y 315.000 kWh durante los 30 años de vida de un sistema de energía solar, o unos 5,6 céntimos por kWh.

Podemos decir entonces que es casi un 35% menos que el coste medio nacional de la energía y menos de un tercio del coste de la energía de la red.

En estados como California, Massachusetts, New York y New Jersey, donde las tarifas eléctricas son mucho más altas que la media nacional, puede ser incluso un 65% más barato recargar un Tesla con energía solar en casa, en lugar de utilizar la electricidad de la red.

Es cierto que este cálculo no incluye el coste de invertir tu dinero, pero con los tipos de interés de los depósitos cercanos a cero, no cambiarían mucho las cifras.

Sigue leyendo: Carros más económicos en gasolina en Estados Unidos

Cuánto cuesta repostar un coche de gasolina en comparación con la carga de un Tesla

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan concluyó que el coste medio de funcionamiento de un coche con motor de combustión interna era de casi $1,117 al año. Los vehículos eléctricos, en cambio, se estimaron en una media de $485 al año.

El coste real del funcionamiento de un vehículo eléctrico varía de un estado a otro. Pero incluso en Hawái, el estado con los precios medios de la electricidad más altos, el coste de funcionamiento de un vehículo eléctrico sigue siendo inferior al de un coche con motor de combustión.

Un aspecto importante a considerar es la autonomía. Por ejemplo, no es lo mismo abastecer de combustible un camión que sólo rinde 14 mpg que a un sedán que rinde más de 40 mpg. También hay que tener en cuenta que en algunas partes del país el coste del combustible es mucho más alto que la media.

Cálculo de consumo de combustible y electricidad de un auto

Cada vehículo tiene un coste asociado al combustible que utiliza para funcionar. Por ejemplo, para calcular el consumo de los autos de gasolina,

debemos tomar el número de millas recorridos, dividirlo por el MPG (Millas por Galón) estimado del vehículo y multiplicar el resultado por el precio

de la gasolina por galón.

Ahora bien, para calcular el coste de consumo de un vehículo

eléctrico debemos aplicar una fórmula diferente. En este caso, se utiliza el precio por kilovatio hora (kWh) de la electricidad, en lugar del precio por galón de gasolina. También se utilizan las millas por kWh en lugar de las millas por galón.

Aunque los vehículos eléctricos no queman gasolina, la Environmental Protection Agency (EPA) sigue utilizando el término MPGe, millas por galón

equivalente, para calificar el consumo de energía.

El Departamento de Energía de Estados Unidos utiliza el término eGallon para comparar el coste de usar electricidad para impulsar un vehículo en comparación con un modelo similar que requiere gasolina.

¿Cuántas millas dura la carga de un Tesla?

El Tesla Model 3 es el modelo que ofrece menos autonomía y recorre 267 millas con la carga completa. La cantidad de millas que dura la carga de un Tesla va a depender del modelo, la capacidad de la batería y la forma en que es manejado el vehículo.

Las baterías con más capacidad ofrecen mayor duración de carga. Por otra parte, conducir a gran velocidad demandará más consumo de energía, lo mismo que ocurre con los vehículos que funcionan por combustión interna.

¿En cuánto tiempo se carga un Tesla?

El tiempo que tarda un Tesla en cargarse va a depender del método que se use. A continuación algunas formas comunes de cargar un Tesla: :

  • Wall Connector (cargador para la oficina o el hogar) hasta 44 millas por hora de carga.
  • Conectores y adaptadores móviles (conector móvil que sirve para aquellos que pueden dejar cargando la batería toda la noche y recorren distancias cortas) 3 millas por hora de carga.
  • Tesla Supercharger (estaciones de carga de carreteras) hasta 200 millas por 15 minutos de carga.
  • Destination Charging (red de hoteles, restaurantes y centros turísticos que cuentan con Wall Connector) hasta 44 millas por hora de carga.

¿Cuáles son las variables que afectan la velocidad de carga de un Tesla?

En el caso de los vehículos a gasolina, la velocidad de llenado depende del caudal del surtidor y de la cantidad de autos que están repostando en el momento. La velocidad de un cargador eléctrico está sujeta a muchas más variables que afectan la rapidez con la que se carga la batería de un Tesla.

Estas son algunas de las variables que afectan la velocidad de carga de un coche eléctrico:

Temperatura ambiente

Las temperaturas más frías afectan las reacciones electroquímicas de una batería, por lo que la velocidad de carga se ralentiza a medida que el mercurio desciende. Del mismo modo, la autonomía se ve afectada negativamente por el frío.

Tipo de cargador

El tipo de cargador determina si se trata de una parada rápida (30 a 50 minutos dependiendo del modelo) o de varias horas. Los cargadores Nivel 3 son los más rápidos, mientras que los Nivel 1 los más lentos.

Cantidad de vehículos eléctricos que se cargan simultáneamente en una estación

Por lo general, cuantos más vehículos eléctricos estén conectados a una estación de carga, más lenta será la velocidad de carga.

Tamaño de la batería del vehículo

Los vehículos eléctricos se ofrecen con una variedad de tamaños de batería, la capacidad de la batería de un vehículo eléctrico (medida en kilovatios-hora) determina la velocidad de carga. Por ejemplo, el Tesla Model S y el Model X están disponibles con una batería de alta capacidad de 100 kWh, mientras que la batería del modelo básico del Hyundai Kona es de 39,2 kWh.

Agotamiento de la batería del vehículo

Una batería totalmente agotada se cargará más lentamente que una medio llena. Para garantizar la longevidad de la batería, su sistema debe retardar el flujo de energía.

Hora del día

Dependiendo del lugar en el que vivas, el suministro de energía puede verse afectado por la hora del día en la que cargues tu vehículo eléctrico. Las horas de mayor uso pueden ralentizar el ritmo de un cargador, ya que se extrae más electricidad de la red.

Sigue leyendo: Cómo encontrar carros en venta baratos de dueño a dueño

Otros costes de los vehículos Tesla

Más allá del costo de un Tesla, hay otros gastos asociados a la propiedad de este tipo de vehículo, pero quizás no tantos como se suele pensar. A grandes rasgos, es probable que pagues un poco más por el seguro de un auto eléctrico que por el de un vehículo de combustión interna.

Sin embargo, ahorrarás dinero en el mantenimiento ya que los vehículos eléctricos casi no tienen piezas de desgaste, más allá de los neumáticos o llantas. Por ejemplo, no tendrás que preocuparte por hacer cambios de aceite, filtros, etc. Además, si decides invertir en paneles solares para tu casa, puedes reducir aún más los costes de carga.

Cargadores Tesla

El sistemaTesla Supercharger cuenta con más de 35 mil cargadores que forman una red de estaciones de carga Tesla, ubicadas en las principales vías de Estados Unidos y de muchos países.

Los Supercharger de Tesla ofrecen la forma más rápida de cargar la batería de estos vehículos.

El tiempo promedio de recarga es el siguiente:

VehículoVelocidad de carga
Tesla Model SHasta 200 millas en 15 minutos
Tesla Model 3Hasta 175 millas en 15 minutos
Tesla Model XHasta 175 millas en 15 minutos
Tesla Model YHasta 162 millas en 15 minutos

Tesla Supercharger cerca de mi

En el siguiente mapa puedes encontrar con facilidad las estaciones de carga Tesla más cercanas a tu ubicación actual en Estados Unidos.

Ventajas y desventajas de un carro eléctrico

El lado positivo de los vehículos eléctricos es que son mucho más baratos en cuanto a consumo que los de combustión interna. Además, pueden ahorrarte mucho tiempo al permitirte hacer la recarga en casa. Por otra parte, son mucho mejores para el medio ambiente y han demostrado que pueden ser competitivos en cuanto a potencia y rendimiento.

Como desventaja, las redes de recarga pueden ser complicadas al principio y siempre tendrás que hacer una planificación de tus tiempos por la tardanza del proceso de carga.

Sigue leyendo:

5/5 - (3 votos)

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

Licenciada en Sociología y Técnico Superior en Computación, desde el año 2000 se dedica a crear contenido y a la redacción de artículos para diferentes sitios web y plataformas como Fiverr, Freelancer, Publisuites y Cinconoticias. Actualmente conforma el equipo de redactores de Carros en USA.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA