¿Cuánto cuesta la carga de un Tesla en Estados Unidos?

Si estás analizando los costos de mantenimiento de un carro eléctrico y quieres saber cuánto cuesta la carga de un Tesla en Estados Unidos, lo primero que debes tener en cuenta es que el importe a pagar dependerá de varios factores, entre ellos el modelo del carro y el lugar donde se realiza la recarga. A continuación, te lo explicaremos detalladamente.

Cuánto cuesta la carga de un Tesla en Estados Unidos

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta un Tesla en USA?

¿Cuánto cuesta la carga de un Tesla en USA?

Cada vehículo tiene un coste asociado al combustible que utiliza para funcionar. Por ejemplo, para calcular el consumo de los autos de gasolina, debemos tomar el número de kilómetros recorridos, dividirlo por el MPG (Millas por Galón) estimado del vehículo y multiplicar el resultado por el precio de la gasolina por galón.

Ahora bien, para calcular el coste de consumo de un vehículo eléctrico debemos aplicar una fórmula diferente. En este caso, se utiliza el precio por kilovatio hora (kWh) de la electricidad, en lugar del precio por galón de gasolina. También se utilizan las millas por kWh en lugar de las millas por galón.

Aunque los vehículos eléctricos no queman gasolina, la Environmental Protection Agency (EPA) sigue utilizando el término MPGe, millas por galón equivalente, para calificar el consumo de energía. El Departamento de Energía de Estados Unidos utiliza el término eGallon para comparar el coste de usar electricidad para impulsar un vehículo en comparación con un modelo similar que requiere gasolina.

Sigue leyendo: ¿Cuántos carros ha vendido Tesla en Estados Unidos?

¿Cuánto cuesta cargar los distintos modelos de Tesla?

Como explicamos antes, son varios factores los que determinan el importe que se debe pagar al cargar los vehículos Tesla. A continuación, indicaremos el costo de la carga de estos vehículos según los diferentes modelos que ofrece la marca.

¿Cuánto cuesta cargar un Tesla Model X en USA?

Tanto el Tesla Model X Long Range como el Model X Plaid vienen con baterías de 100 kilovatios-hora (kWh). Las versiones más antiguas del Model X pueden tener baterías de hasta 60 kWh.

Supongamos que tienes un Model X con una batería de 100 kWh y que pagas el coste medio nacional de la electricidad en USA de 0,13 dólares por kWh. Supongamos también que la eficiencia de la carga es del 85%, que es lo habitual en las estaciones de carga domésticas de nivel 2.

Basándonos en esto, la carga completa de un Model X costaría unos 15,29 dólares (100kWh x 0,13 dólares por kWh = 13, dividimos entre el factor de eficiencia 0,85 = 15,29). Dado que el Model X Long Range de 2021 tiene una autonomía de 360 millas, el coste por milla sería de unos 0,042 dólares (360 millas/15,29 dólares) ó 4,24 dólares por cada 100 millas recorridas.

El Model X Plaid de 2021 tiene una autonomía de 340 millas, por lo que el coste por milla sería ligeramente superior, alrededor de 0,045 dólares. El coste por 100 millas sería de unos 4,49 dólares.

Ten en cuenta que el coste de cargar un Tesla Model X también se ve afectado por otros factores, por ejemplo: el cargador que utilices, el coste de la electricidad en tu zona y si estás cargando completamente la batería desde cero o no.

Sigue leyendo: ¿Cuántas millas dura la carga de un Tesla?

¿Cuánto cuesta la carga de un Tesla Model 3 en Estados Unidos?

El Model 3 de gama estándar viene con una batería de 50 kWh y 263 millas de autonomía. Los modelos Long Range y Performance cuentan con una batería de 82 kWh. El Long Range tiene una autonomía de 353 millas, mientras que el modelo Performance tiene 315 millas.

Si compras el Model 3 de autonomía estándar de 2021, tendrás que pagar unos 7,65 dólares para cargar la batería por completo. Eso hace que el coste por milla sea de unos 0,03 dólares ó 2,91 dólares por cada 100 millas.

Cargar completamente los modelos 2021 Long Range y Performance costaría 12,54 dólares. Eso supone unos 0,036 dólares por milla para el Long Range y 0,04 dólares para el modelo Performance.

¿Cuánto cuesta cargar un Tesla Model S en USA?

A partir de octubre de 2021 existen dos versiones del Model S: Long Range y Plaid. Ambas vienen con una batería de 100 kWh. Si tienes la variante Long Range (que tiene una impresionante autonomía de 412 millas) el coste de una carga completa es de 15,29 dólares, basándose en unos precios de la electricidad de 0,13 dólares por kWh y una eficiencia de carga del 85%.

Eso supone un coste de carga de 0,037 dólares por milla ó 3,70 dólares por cada 100 millas.

¿Cuánto cuesta cargar un Tesla Model Y en Estados Unidos?

El último modelo de vehículo eléctrico de Tesla, el Model Y, tiene tres versiones, todas ellas con una batería de 75 kWh. El coste de la carga completa del Modelo Y de autonomía estándar es de 11,47 dólares. Eso supone unos 0,047 dólares por milla ó 4,70 dólares por cada 100 millas.

Esto es casi un 64% menos que el coste por milla de algunos de los coches de gasolina más populares, que es de aproximadamente 13 céntimos por milla.

Este ahorro de gasolina es impresionante, pero la mayoría de los nuevos compradores de coches eléctricos se han dado cuenta de que hay una forma aún más barata de cargar su Tesla: utilizando paneles solares en casa.

Sigue leyendo: Consejos para comprar un auto nuevo en USA

¿Cuánto cuesta cargar un Tesla en casa con una estación de carga solar?

La carga puede ser aún más barata si se instala un sistema de energía solar doméstico. Sin embargo, es importante que sepas que no todas las casas se adaptan a los paneles solares.

Si tu casa se adapta a los paneles solares, se puede producir energía solar por tan sólo 5 céntimos por kilovatio hora. Esto te permitirá cargar tu Tesla por el 35% de los costes citados anteriormente. Además, podrás reducir el coste de electricidad en tu casa.

Veamos el cálculo matemático:

Un sistema solar de 6 kW costará alrededor de 17.100 dólares antes del actual crédito fiscal del 26%, y alrededor de 12.654 dólares después del crédito fiscal. Generará entre 6.130 y 10.500 kWh de electricidad al año (dependiendo de lo soleado que sea el lugar donde vivas). Esto supone entre 184.000-315.000 kWh durante los 30 años de vida de un sistema de energía solar, o unos 5,6 céntimos por kWh.

Podemos decir entonces que es casi un 35% menos que el coste medio nacional de la energía y menos de un tercio del coste de la energía de la red. En estados como California, Massachusetts, Nueva York y Nueva Jersey, donde las tarifas eléctricas son mucho más altas que la media nacional, puede ser incluso un 65% más barato recargar un Tesla con energía solar en casa, en lugar de utilizar la electricidad de la red.

Es cierto que este cálculo no incluye el coste de invertir tu dinero, pero con los tipos de interés de los depósitos cercanos a cero, no cambiarían mucho las cifras.

Sigue leyendo: Carros más económicos en gasolina en Estados Unidos

Cuánto cuesta repostar un coche de gasolina en comparación con la carga de un Tesla

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan concluyó que el coste medio de funcionamiento de un coche con motor de combustión interna era de casi 1.117 dólares al año. Los vehículos eléctricos, en cambio, se estimaron en una media de 485 dólares al año.

El coste real del funcionamiento de un vehículo eléctrico varía de un estado a otro. Pero incluso en Hawái, el estado con los precios medios de la electricidad más altos, el coste de funcionamiento de un vehículo eléctrico sigue siendo inferior al de un coche con motor de combustión.

Un aspecto importante a considerar es la autonomía. Por ejemplo, no es lo mismo abastecer de combustible un camión que sólo rinde 14 mpg que a un sedán que rinde más de 40 mpg. También hay que tener en cuenta que en algunas partes del país el coste del combustible es mucho más alto que la media.

¿Cuáles son las variables que afectan la velocidad de carga?

En el caso de los vehículos a gasolina, la velocidad de llenado depende del caudal del surtidor y de la cantidad de autos que están repostando en el momento. La velocidad de un cargador eléctrico está sujeta a muchas más variables que afectan la rapidez con la que se carga la batería de un Tesla.

Estas son algunas de las variables que afectan la velocidad de carga de un coche eléctrico:

Temperatura ambiente

Las temperaturas más frías afectan las reacciones electroquímicas de una batería, por lo que la velocidad de carga se ralentiza a medida que el mercurio desciende. Del mismo modo, la autonomía se ve afectada negativamente por el frío.

Tipo de cargador

El tipo de cargador determina si se trata de una parada rápida (30 a 50 minutos dependiendo del modelo) o de varias horas. Los cargadores Nivel 3 son los más rápidos, mientras que los Nivel 1 los más lentos.

Cantidad de vehículos eléctricos que se cargan simultáneamente en una estación

Por lo general, cuantos más vehículos eléctricos estén conectados a una estación de carga, más lenta será la velocidad de carga.

Tamaño de la batería del vehículo

Los vehículos eléctricos se ofrecen con una variedad de tamaños de batería, la capacidad de la batería de un vehículo eléctrico (medida en kilovatios-hora) determina la velocidad de carga. Por ejemplo, el Tesla Model S y el Model X están disponibles con una batería de alta capacidad de 100 kWh, mientras que la batería del modelo básico del Hyundai Kona es de 39,2 kWh.

Agotamiento de la batería del vehículo

Una batería totalmente agotada se cargará más lentamente que una medio llena. Para garantizar la longevidad de la batería, su sistema debe retardar el flujo de energía.

Hora del día

Dependiendo del lugar en el que vivas, el suministro de energía puede verse afectado por la hora del día en la que cargues tu vehículo eléctrico. Las horas de mayor uso pueden ralentizar el ritmo de un cargador, ya que se extrae más electricidad de la red.

Sigue leyendo: Cómo encontrar carros en venta baratos de dueño a dueño

Otros costes de los vehículos Tesla

Más allá del costo de un Tesla, hay otros gastos asociados a la propiedad de este tipo de vehículo, pero quizás no tantos como se suele pensar. A grandes rasgos, es probable que pagues un poco más por el seguro de un auto eléctrico que por el de un vehículo de combustión interna.

Sin embargo, ahorrarás dinero en el mantenimiento ya que los vehículos eléctricos casi no tienen piezas de desgaste, más allá de los neumáticos o llantas. Por ejemplo, no tendrás que preocuparte por hacer cambios de aceite, filtros, etc. Además, si decides invertir en paneles solares para tu casa, puedes reducir aún más los costes de carga.

Ventajas y desventajas de un carro eléctrico

El lado positivo de los vehículos eléctricos es que son mucho más baratos en cuanto a consumo que los de combustión interna. Además, pueden ahorrarte mucho tiempo al permitirte hacer la recarga en casa. Por otra parte, son mucho mejores para el medio ambiente y han demostrado que pueden ser competitivos en cuanto a potencia y rendimiento.

Como desventaja, las redes de recarga pueden ser complicadas al principio y siempre tendrás que hacer una planificación de tus tiempos por la tardanza del proceso de carga.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
¡Comparte nuestro artículo!

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA