¿Cómo ser un agente de seguros de auto en Estados Unidos?

¿Eres comunicativo y negociador? ¿Te gustan las ventas y más aún los ingresos que puedes recibir por comisiones? Entonces, saber cómo ser un agente de seguros de auto en Estados Unidos te será de mucha utilidad ¡Esto es justamente lo que venimos a explicarte! Te diremos cuáles son los requisitos estatales y empresariales que tendrás que cumplir para trabajar como corredor de seguros de automóvil y también aclararemos muchas dudas que suelen tener las personas que desean incursionar en este sector laboral.

Cómo ser un agente de seguros de auto en Estados Unidos

Sigue leyendo: ¿Cómo funcionan los seguros de auto en USA?

¿Cómo ser un agente de seguros en Estados Unidos?

Aunque no es un trabajo muy complicado, si quieres ser agente o corredor de seguros de autos en Estados Unidos debes seguir un proceso de aprendizaje. Existe un mínimo de conocimientos que se requieren por ley en cada estado y, en la mayoría de los estados, es obligatorio obtener una licencia para trabajar como agente de seguros. Además, muchas aseguradoras exigen realizar cursos de formación que son impartidos por ellas mismas.

Lo que debes saber sobre el trabajo de un agente de seguros

Si has pensado ser agente de seguros, lo más recomendable es que primero obtengas la mayor cantidad de información posible sobre la carrera, así podrás estar más seguro de que este trabajo es indicado para ti. En este sentido, es importante que sepas:

  • Los agentes de seguros de automóviles trabajan de forma independiente o para una compañía de seguros. Venden pólizas de seguro a los propietarios de vehículos, normalmente a comisión. La mayoría de los agentes trabajan a través de una agencia de seguros de automóviles, como la Aseguranza AllState, por ejemplo, mientras que aproximadamente el 20% de los agentes trabajan de forma independiente.
  • Gran parte del trabajo de un agente de seguros gira en torno a la búsqueda de ventas. Tu trabajo será una combinación de contacto telefónico y contacto presencial. Si trabajas de forma independiente, tanto los horarios como los ingresos son bastante imprevisibles.
  • Aunque el agente trabaje en una aseguradora, gran parte de su ingreso proviene de comisiones y no de un sueldo. Por esta razón, en las agencias suele haber un alto nivel de rotación. Y por lo mismo el tener experiencia en ventas al entrar en el sector puede darte más posibilidades de éxito.
  • La inteligencia emocional es un aspecto importante para un agente de seguros de automóviles. Tendrás que escuchar a los clientes y entender lo que quieren y necesitan de una póliza para poder hacer las recomendaciones adecuadas. Esto te ayudará a aprender cómo funciona la gente y podría mejorar tu capacidad para conseguir más clientes. Recuerda que la habilidad para interactuar con las personas es vital para un agente de seguros de automóviles, ya que pasarás gran parte de tu tiempo trabajando cara a cara con los clientes.

Requisitos para ser un agente de seguros

Lo primero que debes saber es que casi todos los estados de USA exigen una licencia para trabajar como agente de seguros de autos. En cuanto a las aseguradoras, los requisitos de formación suelen ser diferentes y muchas imparten sus propios cursos.

Sigue leyendo: En un accidente de tránsito ¿quién tiene la culpa?

Formación necesaria para ser agente de seguros de automóviles en USA

Algunas de las mejores compañías exigen un título de cuatro años en cualquier área que tenga que ver con los negocios y/o las finanzas. También pueden exigir que tu educación universitaria esté especializada en el área de los seguros. Afortunadamente, muchos colegios comunitarios y escuelas de negocios tienen programas de formación de dos años para este sector.

Sin embargo, es importante que sepas que hay compañías de seguros que no exigen educación o formación previa porque imparten sus propio cursos. De esta forma, garantizan que el agente esté capacitado para abordar el negocio de la misma forma que lo hace la empresa. En estos casos, la compañía somete al nuevo agente a extensos cursos de formación con la finalidad de prepararlo para obtener la licencia.

Licencia de agente de seguros de autos

Como ya indicamos, casi todos los estados exigen que los agentes de seguros de automóviles tengan licencia. De igual manera, ten en cuenta que los requisitos de cada estado pueden ser diferentes, por lo tanto, es fundamental que te informes sobre los requisitos específicos de tu estado.

Ten en cuenta la siguiente información antes de comenzar el proceso para la obtención de licencia:

  • En algunos estados, solo es necesario realizar el examen de la licencia. Sin embargo, otros estados exigen, además del examen, una licenciatura o un grado de estudio. Si careces de la formación requerida no obtendrás la licencia.
  • Normalmente, puedes encontrar información sobre los requisitos para obtener la licencia en el sitio web del gobierno de tu estado. También puedes preguntarle a algún agente conocido sobre el proceso de obtención de licencia.

En los estados donde no se exige un título académico o licenciatura, los candidatos pueden simplemente estudiar la ley de seguros de su estado. En este caso, es útil revisar la información que proporciona el departamento de seguros del mismo estado.

¿Cómo obtener licencia para vender seguros de autos?

Para poder vender seguros de autos en USA debes tener una Licencia de Propiedad y Accidentes (Property & Casualty license). A continuación, indicamos los requisitos básicos para obtenerla:

  1. Haz un curso previo a la obtención de la licencia: Aproximadamente la mitad de los estados tienen requisitos de formación para obtener esta licencia. Tanto si es obligatorio como si no, es muy recomendable que tomes los cursos correspondientes.
  2. Realiza y aprueba el examen: puedes realizar el examen de forma presencial en el lugar indicado de manera online. Ten en cuenta que los exámenes tienen un tiempo limitado (entre una hora y media y dos horas y media). El número de preguntas de opción múltiple varía según el estado (entre 50 y 200). El porcentaje necesario para obtener una calificación de aprobado también varía según el estado, pero suele estar entre el 70% y el 80%.
  3. Tomar las huellas dactilares: La mayoría de los estados exigen que los agentes con licencia se tomen las huellas dactilares y se sometan a una comprobación de antecedentes. Normalmente, hay un técnico de huellas dactilares en el lugar donde se realiza el examen.
  4. Obten tu licencia: Después de aprobar tu examen de seguros, puedes realizar la solicitud de tu licencia. Este proceso suele tardar unas semanas dependiendo de lo ocupados que estén.
  5. Cumple con el proceso de educación continua: Después de obtener la licencia, los estados requieren que los agentes de seguros se sometan a una educación continua (CE) periódica para refrescar sus conocimientos de seguros y aprender sobre las nuevas leyes que afectan a la industria de seguros. Los requisitos de CE también varían según el estado.

Sigue leyendo: 8 errores comunes al reportar un accidente de tránsito a una aseguradora

Cómo ser un agente de seguros de auto en Estados Unidos: Preguntas Frecuentes

¿Cuánto se puede ganar como agente de seguros en Estados Unidos?

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., el salario medio de un agente de ventas de seguros es de 50.940 dólares al año. Sin embargo, es importante que sepas que los agentes de seguros de automóviles suelen cobrar en base a comisiones. Por lo tanto, lo que ganan depende del número de pólizas que vendan y del valor de las mismas.

¿Los agentes de seguros tienen un salario base?

Para aliviar la presión sobre los agentes de ventas, algunas compañías de seguros ofrecen un salario base además de la comisión. Sin embargo, el salario base suele ser pequeño y los agentes que dependen de él en lugar de sus comisiones no suelen durar mucho en su trabajo.

¿Cuál es el seguro más rentable para vender?

Uno de los seguros más rentables para un agente es el de automóviles. Aunque las comisiones de los seguros de vida son más altas, hay menos personas que compran este tipo de seguros. Teniendo en cuenta la cantidad de coches que circulan por las carreteras, es evidente que el seguro de automóvil es un área muy lucrativa

Sigue leyendo: ¿Las aseguradoras de auto reportan accidentes al DMV?

¿Qué se necesita para ser un agente de seguros?

Como indicamos anteriormente, en líneas generales, para ser un corredor de seguros en Estados Unidos deberás llevar a cabo un proceso de formación, presentar un examen para obtener la licencia correspondiente y luego realizar los cursos de educación continua.

Además de los requisitos establecidos por cada estado o por la empresa de seguros en la que vas a trabajar, para ser agente de seguros deberás formarte en técnicas de ventas y negociación, estos cursos te ayudarán a conseguir clientes. Además, ten en cuenta que los corredores de seguros trabajan bajo presión porque es una profesión que depende directamente de las ventas realizadas; por lo tanto, los cursos de manejo del estrés también son un buen complemento en cuanto a formación.

A continuación, encontrarás algunas de las cualidades que te ayudarán a ser un buen agente de seguros:

  • Resolutivo: disfrutas encontrando soluciones creativas a los problemas
  • Auto-motivado
  • Honesto: esto puede parecer obvio, pero es importante que sepas que los agentes de seguros poco éticos no permanecen en el negocio mucho tiempo.
  • Tener sentido de la urgencia
  • Apasionado
  • Comunicativo
  • Saber escuchar

¿Por qué fracasan los agentes de seguros?

Una de las razones más comunes por las que los agentes de seguros fracasan en su carrera es porque no tienen un plan de negocio antes de intentar vender por su cuenta. Un enfoque equivocado también puede llevar a un corredor de seguros al fracaso, por ejemplo, si solo procura vender pólizas y no ofrece un servicio de calidad a sus clientes lo más probable es que no tenga éxito en su carrera. Por lo general, estos errores están relacionados con falta de formación y experiencia.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA