¿Cuánto cuesta poner un car wash en USA?

Si alguna vez te has preguntado ¿Cuánto cuesta poner un car wash en USA? es porque seguramente algo te dice que puede ser un negocio rentable. Y estás en lo cierto: el negocio del lavadero de autos en Estados Unidos proyecta un crecimiento a largo plazo, tras superar los efectos económicos negativos causados por el inicio de la pandemia.

De hecho, según un estudio de IBISWorld, los ingresos del sector de autolavados de carros aumentará con respecto a los años anteriores a la pandemia. Esto, sin duda, se traduce en una gran oportunidad de negocio para ti. Por esa razón, hemos preparado este artículo que te ayudará a comprender cuánto dinero se necesita para abrir un lavado de autos, así como también cuáles son las mejores franquicias para autolavado de autos, los tipos de car wash, el mejor lugar para iniciar el negocio y cuánto puedes ganar con un car wash en USA.

¿Cuánto cuesta poner un car wash en USA?

Sigue leyendo: Requisitos para abrir un dealer en Orlando

Factores a evaluar para poner un car wash en USA

Seamos sensatos, fijar un precio único que te permita saber cuánto cuesta poner un car wash en USA no es una fórmula invariable, básicamente porque en el proceso intervienen distintos factores que inciden en que el costo sea mayor o menor, dependiendo de tu elección y tu capital de inversión.

A continuación detallamos estos factores, uno a uno, para que vayas haciendo cuentas.

El lugar para el car wash

Este punto es fundamental. No es lo mismo empezar de cero, que iniciar con el negocio ya establecido, bien sea porque lo compras o inviertes en una franquicia de una de las tantas marcas en Estados Unidos.

Empezar de cero implica estudiar y hallar un terreno óptimo, que debe ser lo suficientemente amplio (no menos de 1000 pies cuadrados) para levantar tu car wash y poder crecer a futuro.

Lo recomendable es hallar un espacio sin estructuras previas, ubicado en un área con actividad comercial y, por supuesto, con alta afluencia de conductores que necesiten limpiar sus autos.

A pesar de que el costo varía entre cada estado, el gasto promedio por pie cuadrado para terrenos puede rondar los $3. Los costos de adquisición de terrenos oscilan entre $120,000 y $200,000 aproximadamente. Recuerda que los costos pueden variar dependiendo de la zona donde está ubicado el terreno.

Con el terreno seleccionado debes contemplar, además, gastos de bienes raíces, calificación y calidad del sitio, costos de plomería, instalación eléctrica, agua y alcantarillado. En total, el costo total promedio puede sobrepasar los $16,000 dólares.

El tipo de car wash

También es importante qué definas el tipo de car wash que te gustaría poner, porque eso determinará la inversión que debes hacer para iniciar tu negocio de lavado de autos.

Según un informe de carwashadvisory construir un car wash automático puede costar desde $500,000 hasta $2 millones. Claro, esta cantidad incluye todo el equipamiento, los permisos, la construcción y la adecuación para la automatización integral de un autolavado de carros. He aquí algunos aspectos que cubre esta inversión estimada:

  • Equipos de soportes y túneles, con sopladores y abrillantador de neumáticos.
  • Sistema de tratamiento de agua, con filtración y recuperación del recurso hídrico.
  • Componentes electrónicos para la estación de pago y controladores de túneles.
  • Sistema de vacíos, con motores, mangueras.
  • Paisajismo y pavimentación del lugar.
  • Planificación y permisos.
  • Costos de financiamiento y servicio de deuda.

También se puede invertir en un servicio de lavados de coches más modesto que ofrezca la limpieza del exterior del auto mediante una cinta transportadora. Estos lavaderos de autos pueden estar ubicados en muelles de autoservicio. Solamente el costo de los equipos oscila entre $16,000 y $24,000. Y los precios de los permisos y las licencias rondan los $200 o $250.

Considera algo importante: muchas veces en las cuentas para saber cuánto cuesta poner un car wash se obvia la instalación de un sistema de gestión para recolectar y reutilizar las aguas residuales. Las autoridades ambientales suelen exigir este sistema cuyo costo va desde $35,000 hasta $100,000. Otro detalle que se pasa por alto es la cobertura de un seguro comercial que puede costar desde $600 hasta $14,000, dependiendo de la empresa de seguros que elijas.

Por otro lado, están los negocios para lavar carros que, por lo general, funcionan como anexo en la cadenas de supermercados, estaciones de combustible o expendios de bebidas y alimentos en la vía o en zonas de alta concurrencia comercial.

En este caso, debes pagar el alquiler más otros gastos, como el salario de los lavadores y encargados del lugar, impuestos e insumos de limpieza detergentes, ceras, cubetas, esponjas, cepillos, así como pistolas de agua, pulidoras y aspiradoras. En suma, para esto el presupuesto inicial promedio se ubica por encima de los $4,500.

Sigue leyendo: Requisitos para abrir un dealer en Miami

¿Cuánto cuesta poner un car wash en USA con una franquicia?

Una vía para emprender con un lavadero de autos es acceder a una franquicia de las marcas más reconocidas y establecidas en el mercado. Es una ventaja, porque contarás con el prestigio comercial que te abrirá las puertas a una mayor clientela.

Eso sí, para formar parte de una franquicia es perentorio cumplir con varios requisitos, dos de ellos son la tarifa inicial más la inversión total.

¿Cuáles son las mejores franquicias para autolavado de autos en Estados Unidos?

  • Fleet Clean USA: Esta empresa requiere una inversión inicial entre $100,000 y $346,000 para franquiciar con ellos el autolavado de carros.
  • Mr. Clean: Esta franquicia de lavado pide como requisito una inversión inicial de $2 millones.
  • Prime: La tarifa inicial de esta empresa para una franquicia es de $50,000.
  • Detail XPerts: Esta empresa que utiliza la tecnología de la limpieza de vapor solicita a sus franquiciados la suma de $35,000 dólares. En suma la inversión total para esta franquicia oscila entre $88,500 y $195,000.

Sigue leyendo: Cómo abrir un dealer de autos usados en North Carolina

¿Qué se necesita para abrir un car wash?

Además de considerar el capital de inversión, para abrir un lavado de autos también debes cumplir con licencias y documentación específica, que variará dependiendo del estado, condado o ciudad donde desees operar tu negocio. Sin embargo, algunas ciudades coinciden en la documentación solicitada.

A continuación te presentamos algunos requisitos para abrir tu autolavado de autos: 

  • Zonificación: Se trata de un permiso que exigen algunas ciudades de acuerdo a sus ordenanzas y su política local de drenaje del agua. 
  • Alcantarillado: En algunas ciudades pueden solicitarte un permiso de alcantarillado otorgado por la autoridad local. 
  • Agua: Como tu negocio utilizará agua para operar, entonces toma en cuenta que hay condados que te exigen la autorización para utilizar la cantidad suficiente de recurso hídrico. Por lo general, debes pedirla en la oficina local del agua.
  • Cargos de tasación: Esta tasa se aplica en algunos estados para nuevos negocios, incluyendo car wash. Por ejemplo, en California, pueden cobrar una tasa hasta de $300. 

Otros documentos importantes para poner un car wash 

Hay documentos que aunque parezcan obvios, debes tener en cuenta si quieres abrir un lavadero de autos en Estados UnidosTe mencionamos los más relevantes: 

  • Certificación de lavados de autos. 
  • Documento con el nombre comercial de tu autolavado. 
  • Solicitud o aprobación de tu identificación de empleador federal. 
  • Licencia comercial con derechos. 
  • Certificación de responsabilidad comercial. 

¿Cuánto se gana en un car wash en Estados Unidos?

La respuesta a esta pregunta depende de diversos factores, como la tarifa de cobro diaria, el volumen de autos atendidos y los gastos en mantenimiento de los equipos, impuestos, personal y reposición de insumos.

Los pequeños negocios de autolavado de carros han reportado ganancias anuales de $40,000, mientras que los car wash con servicio completo en Estados Unidos pueden alcanzar los $500,000 por año.

¿Qué si es un negocio rentable? Vaya que sí lo es. La industria de car wash en este país acumula en los últimos años una ganancia de $5,8 mil millones según reportó públicamente la oficina del censo de los Estados Unidos.

Y tú, ¿Ya estás listo o lista para poner un lavaderos de autos en USA?

Sigue Leyendo:

5/5 - (2 votos)

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA