Llantera cerca de mi

Tus neumáticos han cumplido su objetivo y es hora de comprar otros ¿cierto? Pues bien, en nuestro artículo “Llantera near me: Llanteras cerca de mi” encontrarás toda la información que necesitas para reemplazar las llantas de tu automóvil.

Hay muchos lugares de venta de neumáticos nuevos y usados, tanto a nivel local como en línea. Puedes comprar neumáticos para automóviles, camiones, motocicletas, vehículos todo terreno o incluso tractores. Siempre conseguirás una empresa de venta de llantas o algún particular que quiera vender sus neumáticos.

En este artículo nos enfocaremos en las mejores opciones para comprar llantas usadas.

Llantera cerca de mi

Llantera near me: ¿Quién vende neumáticos usados ​​cerca de mí?

Estos son algunos de los lugares donde puedes comprar tus neumáticos:

  • Una tienda de llantas local
  • Un distribuidor local de llantas usadas
  • Un depósito de llantas de rescate

A menos que la banda de rodadura esté muy desgastada (menos de 2/16 pulgadas), la mayoría de los neumáticos se pueden seguir usando. En las tiendas de llantas usadas, por lo general, encontrarás un juego de neumáticos aptos para tu coche que podrás utilizar por algún tiempo más.

Para la empresa de neumáticos usados será un buen negocio vender sus llantas y para tí también lo será porque ahorrarás una buena cantidad de dinero que después podrás invertir en las reparaciones de tu coche.

Sigue leyendo: ¿Dónde compran carros para yonke?

Llantera cerca de mi

Cómo comprar neumáticos usados ​​en línea

Comprar neumáticos en línea es técnicamente sencillo; sin embargo, recuerda que no podrás ver personalmente lo que estás comprando. Por lo tanto, debes hacer las preguntas necesarias antes de cerrar la compra. Debes asegurarte de que las llantas usadas aún tengan la calidad necesaria para que puedas rodar con ellas de forma segura.

Un mercado de rápido crecimiento en el sector de los neumáticos usados ​​es Craigslist. La gente está dispuesta a vender neumáticos usados en una gran variedad de condiciones por diferentes razones. Siempre encontrarás a alguien en Craigslist que esté dispuesto a vender a buen precio las llantas que ya no está usando.

El precio de venta promedio de las llantas usadas en Craigslist es de $75 por llanta. Si se trata de una marca reconocida como Continental o Luxury Vogues, los precios pueden ser más altos. Sin embargo, podrás seguir ahorrando dinero.

Otra opción para comprar neumáticos usados ​​en línea son los sitios de anuncios clasificados como Sell ​​My Tires. Te sorprenderá la cantidad de llantas ​​que puedes encontrar en este lugar. En estos portales, el vendedor publica un anuncio para sus llantas, detallando qué tan gastadas están y cuánto cree que valen y las personas que necesitan neumáticos pueden encontrar varias opciones al filtrar los resultados. Si son locales, puedes organizar un lugar de recogida. De lo contrario, tendrían que enviarlos y pagarías el transporte.

Sigue leyendo: Cómo vender un carro sin título

¿Cuánto cuestan las llantas usadas?

La cantidad de dinero en efectivo que tendrás que pagar dependerá de dónde compres los neumáticos y en qué estado se encuentren. Si compras tus llantas en línea, podrías pagar entre $5 y $75 por llanta. Por lo general, el precio de un juego de llantas usadas oscila entre $100 y $300, dependiendo de qué tan desgastadas estén y si las cuatro llantas están desgastadas de manera uniforme.

Si las llantas usadas son de marca reconocida, por lo general el precio será superior, pero siempre debes comparar con los precios de las llantas nuevas para analizar si te será rentable o no comprar las usadas. Recuerda solicitar fotografías y medidas.

Comprar las llantas en una tienda puede ser más seguro. Sin embargo, el precio generalmente será superior por el margen de ganancia que fija la empresa.

Normalmente, cuanto menor sea el desgaste de los neumáticos, más dinero tendrás que pagar por ellos. El tamaño es otro de los factores importantes que influye en el precio, los neumáticos más grandes son más caros.

IMPORTANTE: Existe poca regulación gubernamental en el sector de la reventa de llantas usadas y hay vendedores que comercializan neumáticos en muy mal estado. Por lo tanto, debes estar muy atento a las condiciones del producto.

Sigue leyendo: Servicio de grúas para autos en Estados Unidos

Regulaciones legales para la venta de neumáticos usados

Las regulaciones legales en cuanto a la venta de neumáticos usados ​​son estrictas y exasperantemente vagas. Estas regulaciones, generalmente, variarán de un estado a otro.

La ley establece que el vendedor será responsable de asegurar que las llantas estén en condiciones seguras en el momento de la venta. También debe ser completamente honesto sobre cualquier daño o reparación que se haya hecho a la llanta. Sin embargo, no existen pautas legales sobre lo que realmente significa «condición segura».

Otra cosa que debes verificar antes de realizar tu compra es si las llantas están en retiro del mercado o no. Puedes buscar la llanta usando el número DOT en el sitio web de la Asociación de Fabricantes de Llantas de Estados Unidos. Es ilegal (en todos los estados de USA) vender neumáticos que estén en proceso de retirada.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA