
Compromiso editorial

Compromiso editorial
Nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras inteligentes aunque no seamos asesores financieros. Si bien tenemos una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.
MÁS INFORMACIÓNEn el mundo de los carros, es común escuchar muchas abreviaturas. El acrónimo TLC ha sido utilizado como jerga en la industria automotriz durante años. ¿Pero qué significa TLC cuando se trata de automóviles, y cómo puede asegurarse de que su automóvil reciba un poco de TLC?
Tabla de contenidos
¿Qué es TLC en un carro?
TLC significa «Tender Loving Care», que en español sería Cuidado y Atención Tierna, y cuando se trata de TLC para un carro, se refiere al cuidado y mantenimiento de tu automóvil. Si le das a tu vehículo un poco de TLC, es probable que dure más tiempo, funcione mejor y tenga menos probabilidades de romperse.
Dar TLC a tu automóvil lo mantendrá en la carretera por más tiempo y probablemente pagarás menos en reparaciones y mantenimiento.
Sin embargo, TLC también puede significar la Comisión de Taxis y Limusinas en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Sigue leyendo: Estas son la mejores ceras para carros
Cómo dar TLC a tu carro
A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo brindar a tu automóvil el cuidado y la atención tierna que se merece.
Lava tu automóvil
Mantener la exterior de tu automóvil limpio puede parecer poco importante, ya que volverá a ensuciarse. Sin embargo, esta práctica otorga muchísimos beneficios a tu carro.
Si lavas, pules y aplicas cera al automóvil, la pintura durará mucho más tiempo. Reemplazar un trabajo de pintura debido a ralladuras u óxido puede ser muy costoso, por lo que darle a tu vehículo un buen lavado te ayudará a ahorrar dinero a largo plazo.
Cuida las abolladuras y raspaduras
Cualquier daño a la pintura puede conducir a reparaciones costosas más adelante si el automóvil comienza a oxidarse. Las abolladuras se pueden reparar fácilmente por un mecánico (o por ti mismo si eres valiente) y no costarán mucho para arreglarlas.
Aplica cera y pulimento a tu vehículo
Como se mencionó anteriormente, no solo es importante lavar tu automóvil, sino también seguir un buen champú con cera y pulimento. Protegerá la pintura y también ayudará a que tu automóvil se mantenga más limpio por más tiempo.
Servicio mecánico regular
Si eres capaz de hacer un servicio de automóvil tú mismo, ¡genial! Pero para aquellos que no pueden, apégate al cronograma de servicio de tu automóvil. Durante un servicio, el mecánico revisará las pastillas de freno, el líquido de frenos, el aceite del motor, el líquido de dirección asistida y hará un cambio de aceite. Si es posible, debes solicitar el uso de aceite sintético, ya que es más limpio.
También puedes usar un servicio para tener los neumáticos rotados si notas que el automóvil se inclina hacia un lado al conducir. Las rotaciones regulares de los neumáticos ayudarán con la eficiencia de combustible.
Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta un cambio de aceite en Estados Unidos?
Aspira y limpia la alfombra interior
Eliminar el polvo, la suciedad y los pelos de perro del interior de tu coche no sólo hará que parezca nuevo, sino que también aumentará su valor de reventa.
Sigue leyendo: Estas son las mejores alfombras para carros
Limpia los cristales interiores y los retrovisores
La suciedad, las huellas dactilares y las narices mojadas de los perros pueden estropear rápidamente las ventanillas y los retrovisores. Puedes cuidar bien de ellos limpiándolos con un limpiacristales específico.
Elimina el polvo y la suciedad del tablero de instrumentos
La primera señal de que un coche necesita cuidados por dentro es que el tablero de instrumentos esté cubierto de polvo. Puedes barrer la mayor parte del polvo con un cepillo o un paño seco y luego limpiarlo con un paño húmedo y un poco de jabón. Si tiene acabados de cuero o metal, asegúrate de que estos materiales están bien tratados.
Limpia tus asientos
Igual que a veces encuentras monedas debajo de los almohadones del sofá de tu casa, los asientos de tu coche también atrapan suciedad y migas.
La forma de cuidar los asientos depende del tipo de asiento que tengas. Puedes aspirar los asientos de tela y fregarlos bien, mientras que con la tapicería de cuero debes tener más cuidado.
Sigue leyendo: La mejor aspiradora para carro del mercado
Quita y limpia las alfombrillas
Las alfombrillas se pasan por alto con facilidad porque esperamos que se ensucien, ¡es su función! Al ser extraíbles, las alfombrillas son también las más fáciles de limpiar. Sólo tienes que sacudirlas y tu coche estará más limpio al instante.
Sigue leyendo: Las mejores máquinas para lavar alfombras de carro
Por qué debes darle TLC a tu carro
Ahorro en costes de reparación
La industria del automóvil se nutre de reparaciones costosas, y puedes evitar contribuir dándole a tu coche TLC antes de que las reparaciones sean necesarias.
Mejora el ahorro de combustible
Un motor limpio (incluyendo aceite de motor y líquido de transmisión nuevos) y unos neumáticos que se rotan con frecuencia contribuyen a mejorar el consumo de combustible y la conducción de tu vehículo.
Mejor rendimiento
El aceite viejo y otras reparaciones fáciles pueden hacer que los coches tengan un rendimiento inferior. Si mantiene su vehículo y le da el cariño y el respeto que se merece, obtendrá un mejor rendimiento.
Mayor seguridad
Al igual que ocurre con el rendimiento, un coche bien mantenido tiene menos riesgo de averiarse inesperadamente.
Sigue leyendo:
- Las mejores baterías para carro
- Los 5 mejores seguros de autos en Estados Unidos
- Batería de gel para auto: ¿Qué es y cuál comprar?
- Forros para asientos de carro: ¿Cuáles son los mejores?
- ¿Cómo saber si las millas de un carro son originales?
¡Comparte nuestro artículo!