Leyes de tránsito en New Jersey

Conducir un carro es una experiencia que solemos disfrutar muchísimo. Sin embargo, para que no surjan inconvenientes o accidentes que arruinen el momento, debemos conocer y respetar la normativa de tráfico del lugar donde conducimos. En este artículo abordaremos información muy importante que debes saber sobre las Leyes de tránsito en New Jersey.

Si eres nuevo en el estado o si estás de paso, conocer la normativa del tráfico de New Jersey te permitirá evitar multas y problemas legales.

Leyes de tránsito en New Jersey

Leyes de tránsito en New Jersey

Las regulaciones de tráfico de New Jersey abarcan una infinidad de situaciones que debes conocer, como límites de velocidad, conducción bajo los efectos del alcohol o el uso del celular al manejar. A continuación, te hablaremos de algunas normas importantes que quizás no conozcas y por las cuales podrías tener que pagar multas si no.

Sigue leyendo: Señales de tránsito en la Florida

No ceder el paso

La ley estipula que siempre deberás ceder el paso a vehículos de emergencia y a los peatones, también debes ceder el paso cuando te encuentres en una intersección.

Cuando un vehículo de policía, de bomberos, o una ambulancia esté dando señales de alarma con luces o sirenas, siempre deberás ceder el paso. En el cruce de peatones los conductores están obligados a ceder el paso a las personas, tampoco está permitido rebasar un vehículo que esté parado para ceder el paso a un peatón.

En caso de que seas condenado por esta infracción deberás pagar una multa de máximo 52 dólares.

Abandonar la escena de un accidente

Si decides marcharte de un accidente en el que te encuentras involucrado, estás tomando una muy mala decisión. Esta acción es considerada un delito muy grave y puede generar una multa de hasta 402 dólares y 30 días de cárcel. En caso de que además de daños materiales existan daños físicos, la multa puede ascender hasta 1002 dólares y 180 días de cárcel. En caso de que el accidente ocurra en un área de velocidad controlada de 65 mph o una zona de construcción, la multa se duplica. Además, al abandonar la escena del accidente incurres en otra falta que es la de no reportar el accidente.

Conducir sin seguro o sin licencia

Las leyes de tránsito en New Jersey establecen que todos los vehículos deben tener seguro de responsabilidad civil y contratarlo es responsabilidad del propietario del vehículo. En caso de que no tengas delitos anteriores la multa será de 300 a 1002 dólares. Pero en caso de que sea la segunda vez que eres encontrado conduciendo sin seguro, tu licencia será suspendida por 2 años, además el MVC puede decidir no devolverte tu licencia. Adicionalmente, deberás pagar al MVC un recargo de 250 dólares durante tres años. En caso de que te detengan conduciendo sin licencia, te pueden imponer una multa de hasta 502 dólares y 60 días de cárcel

Conducción temeraria, carreras en autopistas, conducción descuidada

La conducción temeraria o imprudente es considerada una falta grave y genera una multa que puede ascender hasta los 202 dólares. Este tipo de infracción puede llevar a que el juez de la corte dictamine que tu licencia debe ser revocada. Por otra parte, las carreras en una autopista son consideradas alteraciones del orden público según el Código de Vehículos Motorizados NJSA 39. Si eres hallado culpable la corte municipal puede suspenderte la licencia hasta por dos años. En caso de que la corte municipal determine que has conducido de manera descuidada, puedes ser castigado con una multa que va desde 52 dólares hasta 202 dólares.

Sigue leyendo: Cómo llenar un título de carro en Tennessee

Límites de velocidad

Cada estado tiene sus propias normas en cuanto a los límites de velocidad. En el estado de New Jersey, los límites de velocidad de las carreteras interestatales y las demás carreteras son un poco menores a los de otros estados. Mediante los límites de velocidad, este estado busca, además de generar una buena fuente de ingresos, controlar la velocidad de los vehículos en sus carreteras y disminuir los accidentes. A continuación, presentamos los límites de velocidad según las Leyes de tránsito en New Jersey.

  • Dentro de la ciudad: 20-35 mph
  • Vía rural sin división: 30-55 mph
  • Vía rural con división: 55 mph
  • Autopista dentro de la ciudad: 50-65 mph
  • Autopista fuera de la ciudad: 65 mph

La mala noticia en todo esto es que las multas por exceso de velocidad son muy difíciles de ganar en la corte. Quizás puedas superar la multa si se demuestra que los documentos preparados por el oficial de policía están mal elaborados o si su certificación de capacitación está caducada. Otra forma posible de recurrir la multa es demostrando que debido al exceso de tráfico, el oficial marcó mal el carro y el que generó la lectura de velocidad superior a la establecida no fue el tuyo.

En caso de que seas hallado culpable de conducir con exceso de velocidad, la multa puede ser de entre 52 y 202 dólares. El monto de tu multa puede ser duplicado en caso de que la infracción haya sido cometida en una zona de construcción y también en caso de que el límite de los 65 mph sea superado por más de 10 mph.

Giro inadecuado en señal de tráfico y violación de señal de tráfico

Cuando gires a la derecha debes tener en cuenta varias situaciones, primero que nada realiza el giro siempre que la luz esté en verde.

En caso de que la luz esté en rojo y pienses girar a la derecha, toma en cuenta que si hay peatones no podrán girar y le debes ceder el paso. Es muy importante saber que hay intersecciones en las cuales está totalmente prohibido girar a la derecha. Por lo tanto, un buen consejo será que cedas el paso siempre a cualquier vehículo o peatón antes de girar a la derecha. Si violas esta norma de tránsito, la multa será de entre 52 y 202 dólares.

Pasar un autobús escolar

Si estás conduciendo y te encuentras con un autobús escolar debes tomar en cuenta las siguientes indicaciones. Si el autobús hace una parada no te detengas a menos de 25 pies del autobús. Debes esperar hasta que entren o salgan los últimos niños o hasta que las luces rojas intermitentes se hayan apagado. Bajo ninguna condición rebases un autobús escolar si las luces intermitentes rojas están encendidas. En caso de que el autobús se detenga frente al colegio, puedes pasarlo, pero siempre que no excedas el límite de 10 mph. Si la corte determina que eres culpable de rebasar el autobús, la multa será de entre 102 a 252 dólares. Adicionalmente, serás condenado a 15 días de cárcel o 15 días de trabajo comunitario.

Sigue leyendo: Trámites para comprar un auto usado en Texas

Leyes de tránsito en New Jersey: Medidas de seguridad a tener en cuenta

Sigue las siguientes medidas de seguridad con las cuales evitarás quebrantar las leyes de tráfico en New Jersey.

  • Conduce siempre a la derecha, excepto cuando vayas a rebasar otro carro.
  • La ley de retención de niños señala que todo pasajero de entre 8 y 18 años de edad está obligado a usar el cinturón de seguridad, independientemente del lugar del carro en el que se encuentre.
  • Todas las personas que se encuentran en los asientos delanteros deben llevar siempre puesto el cinturón de seguridad.
  • Los niños de ocho años o menos que pesen menos de 80 libras deben estar correctamente sentados en su asiento elevado.
  • Está prohibido conducir si tu contenido de alcohol en sangre es igual o mayor a 0.8 por ciento.
  • Está prohibido hablar por el celular cuando estés manejando, la única excepción es
  • el uso del manos libres.
  • Ten en cuenta que si encuentras una única línea sólida blanca en una intersección, deberás detenerte detrás de dicha línea.
  • En Nueva Jersey, por ley, deberás siempre ceder el paso a los peatones.
  • El uso de los faros es obligatorio entre media hora después de la puesta del sol y media hora antes de su salida. De igual manera, estás obligado a usar los faros si la visibilidad es de 500 pies o menos, cuando por alguna razón se reduce la visibilidad y cuando usas los limpiaparabrisas debido a la lluvia o la nieve.
  • Recuerda siempre tocar la bocina antes de adelantar a un ciclista o patinador.
  • No te detengas cuando pases bajo un E-Z Pass ( sistema electrónico de cobro de peaje). Tu transpondedor funcionará sin problemas cuando pases por debajo. Recuerda que si te paras puedes causar retrasos o accidentes.
  • Si vas a conducir lento, mantente en el carril correcto. Recuerda que el carril izquierdo es sólo para rebasar coches. Conducir en el canal izquierdo a baja velocidad no es correcto.
  • Después de una nevada, los conductores deben retirar la nieve de sus carros, esto incluye el techo.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA