Llantas usadas por mayoreo

Los neumáticos usados no se venden exclusivamente para reemplazar las viejas ruedas de un carro, se utilizan para muchas cosas más. Por ejemplo, en la fabricación de suelas de zapatos, para el asfaltado de calles y carreteras, en la elaboración de suelos para parques infantiles, etc. A continuación, te explicaremos todo lo que debes saber sobre los neumáticos de segunda mano. Así que, si necesitas llantas usadas por mayoreo o si quieres reemplazar tus antiguos neumáticos, te invitamos a que sigas leyendo.

Llantas usadas por mayoreo

Sigue leyendo: Servicio de grúas para autos en Estados Unidos

Llantas usadas por mayoreo

Los proveedores de llantas usadas por mayoreo surgen de una necesidad real de la comunidad empresarial. Obtener llantas usadas a granel es la forma más rentable de adquirir el suministro que necesitan muchas empresas para elaborar sus productos o para vender neumáticos usados a particulares.

Al comprar neumáticos usados al por mayor, no sólo ahorras dinero, sino que distribuyes el riesgo de cualquier llanta en el suministro a granel. Esto tiene el sentido comercial más sólido, ya que en el mercado de segunda mano las llantas usadas también pueden variar en cuanto a calidad.

¿Cómo funciona la compra de neumáticos usados al por mayor?

La mayoría de los mayoristas de neumáticos usados ​​establecerán un pedido mínimo, probablemente de más de 1000 neumáticos que se entregarán en contenedores.

Al realizar tu pedido, debes ser bastante específico sobre el tipo y tamaño de llantas usadas que deseas comprar. La mayoría de los proveedores tienen disponibles neumáticos de 13 a 24 pulgadas para automóviles de pasajeros, camionetas, camiones y SUV y una variedad de tamaños para camiones grandes y equipo pesado. Incluso, puedes encontrar neumáticos de tractor usados ​​por mayoreo.

Comenzar tu gestión de compra es tan fácil como levantar el teléfono o enviarles un correo electrónico. Es probable que puedan enviarte un representante de ventas o que te inviten a una de sus instalaciones para que veas sus operaciones. Para un mayorista de llantas, cada venta es un gran negocio; por lo tanto, debe brindar transparencia y un excelente servicio al cliente.

¿Por qué comprar llantas usadas por mayoreo?

Por su propia naturaleza, la venta al por mayor permite comprar productos a menor costo y mayor volumen. Esto significa que tu negocio ahorrará dinero y podrá obtener más ganancias.

Cuando compras una gran cantidad de llantas usadas al por mayor, el mayorista está haciendo una buena venta y estará dispuesto a obtener menos ganancias por cada unidad. Esto implica mejores precios para tu negocio.

Por otra parte, los mayoristas con experiencia pueden orientarte en los pasos a seguir para maximizar tu presupuesto y hablarte de las tendencias del mercado. Por lo general, tienen buenos contactos dentro del sector y pueden ayudarte a encontrar lo que necesitas en caso de que no lo tengan ellos mismos.

¿En cuánto se venden los neumáticos usados por mayoreo?

Los precios de las llantas usadas por mayoreo variarán según el tamaño y la cantidad que solicites. Dependiendo de la zona, podrían oscilar entre $5 y $22. Sin embargo, es importante que sepas que cada proveedor tiene diferentes tipos de producto. Por ejemplo, algunos no tendrás a la venta neumáticos de tractor, pero si eres un buen cliente y los necesitas, podrían realizar la gestión para conseguirlos.

¿Cómo obtener el mejor precio en llantas usadas al por mayor?

Cuanto mayor sea el pedido, menor será el precio al por mayor y mayor será tu ahorro. Por lo general, así es como funciona la compra a granel de llantas usadas.

¿Puede una persona particular comprar neumáticos usados ​​al por mayor?

Normalmente, los clientes de los proveedores al por mayor son empresas que utilizan los neumáticos usados para elaborar sus productos o para vender neumáticos usados ​​al detal. Sin embargo, cualquiera puede comprar a un mayorista siempre y cuando esté dispuesto a invertir en la cantidad mínima que estipula el proveedor.

Sigue leyendo: Mecánicos de autos a domicilio

Distribuidores de llantas usadas por mayoreo

A continuación encontrarás algunos de los distribuidores de neumáticos al por mayor y en línea más populares:

¿Qué hace bueno a un distribuidor de llantas usadas al por mayor?

El producto, por supuesto, tiene que ser de alta calidad y el descuento debe ser bueno. Debe ofrecer varios tipos de neumáticos usados ​​y varios tamaños. Además, necesita una cadena de suministro sólida, tiempos de entrega razonables y un proceso sin interrupciones para que nunca se presenten brechas en su inventario. También deben estar dispuestos a realizar el envío de los productos para facilitar el proceso de entrega al cliente. De esta forma, solo tendrás que preocuparte por pagar y recibir tu producto.

El proveedor debe ser serio y sincero. Si el envío se retrasa por cualquier inconveniente, la información debe ser transmitida al cliente con transparencia para que este pueda ajustar sus necesidades y costos con anticipación. Los precios deben ser los correctos, según lo que se informó al cliente y según las cantidades despachadas.

Sigue leyendo: ¿Dónde compran carros para yonke?

Llantas usadas para sustituir las viejas ruedas de tu vehículo

El neumático es uno de los artículos más caros que debes comprar para tu automóvil. Si bien no es necesario reemplazarlos con mucha frecuencia, es importante conseguir los neumáticos adecuados para tu vehículo y para tu presupuesto cuando llegue el momento de cambiarlos.

No todo el mundo puede permitirse comprar neumáticos nuevos, especialmente porque el costo de poseer un vehículo sigue aumentando. Sin embargo, debes analizar las ventajas y desventajas de comprar llantas usadas.

Neumáticos usados ​​y neumáticos nuevos

Los neumáticos nuevos están cubiertos por una gran cantidad de garantías que incluyen la vida útil de la banda de rodamiento y la calidad de fabricación. En términos de manejo, frenado, sensación de la dirección, comodidad y ruido en la carretera, las llantas nuevas son como una caja de bombones. Nunca sabrás exactamente lo que obtendrás hasta que los manejes, pero investigar con anticipación te ayudará mucho.

Si hay algo seguro acerca de los neumáticos nuevos es su alto costo, especialmente si tu vehículo tiene rines de 19 ó 20 pulgadas. Si tu vehículo necesita un juego de caucho de alto rendimiento o ultra alto rendimiento (UHP), pagarás más, ya que son más especializados en comparación con los neumáticos normales para automóviles de pasajeros.

Aquí es donde entran en juego los neumáticos usados. Por supuesto, no incluyen la garantía, pero puedes ahorrar cientos de dólares y, al mismo tiempo, obtener los neumáticos adecuados para tu vehículo. El dinero ahorrado puedes usarlo para reparaciones, mantenimiento o costos de instalación, incluida la alineación.

Los neumáticos usados ​​también son ideales para vehículos arrendados. Si crees que vas a exceder el kilometraje asignado del contrato de arrendamiento de auto, puedes evitar multas adicionales reemplazando el caucho OEM por un conjunto de llantas usadas. Cuando expire el contrato de arrendamiento, puedes cambiar los neumáticos usados ​​por el caucho OEM y listo.

¿Son seguros los neumáticos usados?

La respuesta es: depende. No todos los neumáticos son iguales, algunos pueden tener más parches que la mayoría, pero eso no significa que la llanta esté en mal estado. La regla general es verificar dos cosas, la profundidad de la banda de rodadura y los daños. Por supuesto, no debes comprarlos con una profundidad de la banda de rodadura cercana al límite de 3/32”. En realidad, 4/32” es motivo de consideración.

Una vez que tu banda de rodadura alcance esas medidas, es hora de cambiar neumáticos. Las investigaciones de la AAA sugieren que conducir con neumáticos desgastados a velocidad de autopista o en superficies mojadas puede aumentar la distancia de frenado hasta 90 pies. Eso es más que la longitud de un camión de dieciocho ruedas. Dicho esto, cuando compres neumáticos usados, busca siempre que tengan una profundidad de banda de rodadura segura. No debes comprarlos si ves signos visibles de daños, cortes profundos, desgaste irregular, abultamientos o deformación.

Si no tienes un medidor de profundidad de la banda de rodadura, hay una alternativa casera que puedes utilizar para comprobar tus neumáticos. Coloca una moneda de 25 centavos al revés entre los surcos y mira la cabeza de Washington. Si puedes verla toda, es hora de cambiar las llantas. Si tu presupuesto es limitado y piensas que un juego de neumáticos de segunda mano podría ser una buena opción para ti, lo mejor es centrar tu atención en dónde comprarlos.

Realizando una rápida búsqueda en Google es probable que llegues a lugares como BestUsedTires.com. El sitio ofrece buenas marcas como Firestone, Goodyear, Bridgestone, Continental y BFGoodrich, entre otras. También tienen garantía de devolución del dinero de 90 días, excelentes comentarios positivos.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario