Llantas usadas por mayoreo en USA

Los neumáticos usados no solo sirven para reemplazar las viejas ruedas de un carro, también se utilizan para fabricar suelas de zapatos, para asfaltar calles o elaborar suelos para parques infantiles. Si necesitas llantas usadas por mayoreo o si quieres sustituir tus antiguos neumáticos, te invitamos a revisar este artículo.

Te explicaremos todo lo que debes saber sobre los neumáticos de segunda mano. También te diremos cuánto pagan por una llanta usada, cómo funciona la compra de llantas usadas por mayoreo y si una persona particular puede comprarlas. Sigue leyendo.

Llantas usadas por mayoreo

Llantas usadas por mayoreo

Los proveedores de llantas usadas por mayoreo cumplen un papel importante porque suministran a muchas empresas el insumo necesario para fabricar productos derivados.

Estos proveedores también trabajan con distribuidores, que luego venden llantas a particulares.

Tanto proveedores y distribuidores de llantas por mayoreo en Estados Unidos forman parte de un negocio que les reporta ganancias.

A continuación te mencionamos dos de los beneficios de vender llantas usadas por mayoreo:

Ahorro comprando llantas por mayoreo

Puedes ahorrar dinero aprovechando las tarifas accesibles y los descuentos de comprar llantas al mayor. Según estimaciones del sector el ahorro puede ser entre 30% y 40%.

Ganancias por ventas de llantas usadas

Al comprar al por mayor puedes tener espacio para obtener ganancias cuando vendes los neumáticos usados a empresas que fabrican productos terminados.

Se calcula que el rango de ganancias que puede obtener un negocio de llantas al por mayor oscila entre 10% y 20%, dependiendo del inventario, la capacidad de envíos y la cartera de clientes.

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuestan las llantas de carro usadas?

¿Dónde comprar llantas usadas por mayoreo?

En Estados Unidos hay muchos proveedores de llantas al mayoreo.

Si buscas en Internet encontrarás varias empresas que se dedican a la venta de neumáticos usados. Pero, ¿cuál elegir? ¿Cuáles son los proveedores más populares?

A continuación encontrarás algunos de los distribuidores de neumáticos al por mayor y en línea más populares:

1. Alibaba

2. Jumbo Tires

3. Lakin Tare

4. Guaranteed tire

5. Carolina Used Tire

6. UsedTires

Alibaba

Fundada en 1999, Alibaba es una tienda de comercio electrónico en la que decenas de proveedores ofrecen una gran variedad de llantas usadas baratas.

Por lo general, los proveedores fijan precios por unidad y también establecen cuál es la cantidad mínima de llantas para comprar.

En su página web puedes hacer el pedido, cuyo costo generalmente incluye el envío.

Alibaba
Tomado de: alibaba.com

Sigue leyendo: Alternador de un carro: ¿Cuál es el mejor del 2022

Jumbo Tires

Con más de 25 años de experiencia en el sector, Jumbo Tires posee un inventario de más de 30,000 llantas usadas para automóviles SUV, sedán, VAN, camionetas y carros deportivos. También tiene una venta de llantas nuevas.

Su sede principal está ubicada en Orlando, Florida. Cuentan con grandes almacenes y capacidad logística para enviar llantas a todos los estados de la unión y también para exportar a América Latina.

Jumbo Tires
Tomado de: https://jumbotiresllc.com/en/

Lakin Tare

Creada en 1918 y con capacidad para almacenar miles de llantas al año, Lakin Tare se enfoca en proveer neumáticos de alta calidad a minoristas y mayoristas en todo USA.

Ofrecen un servicio de compra, venta, recolección y reciclaje de llantas usadas.

La empresa se destaca en el mercado porque cuenta con inspectores que revisan varias veces los neumáticos con protocolos estrictos para garantizar que las llantas no tengan grietas, cortes, protuberancias, etc.

Lakin Tires
Tomado de lakintire.com

Sigue leyendo: Lugares donde venden partes de carros usados

Guaranteed tire

Es un centro de servicio para autos especializado en el remate de llantas usadas para vehículos de pasajeros, camiones y carros todoterreno.

Ubicados en South Carolina, este proveedor ofrece neumáticos usados con tamaños desde 14 hasta 20 pulgadas.

Las llantas que ofrecen son revisadas por inspectores certificados que analizan estándares de calidad y la vida útil del neumático.

Todas las semanas disponen de un nuevo inventario de llantas para la venta por mayoreo que puedes revisar en su tienda virtual.

Guaranteed Tires
Tomado de guaranteedtireandauto.net

Carolina Used Tire

Es uno de los proveedores de llantas al mayoreo más grandes de North Carolina.

Garantizan a sus clientes que los neumáticos no tendrán daños o roturas en los bordes.

Si el cliente considera que los cauchos comprados están defectuosos, puede solicitar una devolución del dinero que pagó por ellos.

Esta empresa cuenta con un inventario de más de 250,000 neumáticos viejos y trabaja directamente con distribuidores.

Por tanto, no realizan ventas de llantas usadas a particulares o a exportadores de cauchos.

Carolina Used Tires
Tomado de carolinausedtires.com

Sigue leyendo: Aceite para motor: ¿Cómo elegirlo?

UsedTires

Por más de 20 años, Used Tires ha suministrado llantas baratas usadas a mayoristas, exportadores, distribuidores y empresas que fabrican productos derivados.

Cuentan con neumáticos de todos los tamaños y medidas y llevan a cabo la entrega de las llantas donde lo solicite el cliente.

También ayudan a sus clientes exportadores a cumplir correctamente con los requisitos de aduana y a preparar la documentación para el envío de cauchos a cualquier parte del mundo.

Usedtires
Tomado de usedtires.com

Llantas usadas cerca de mí

Para que no pierdas tiempo trasladándote a lugares lejanos a tu domicilio o sitio de trabajo, lo más conveniente es ubicar una venta de llantas usadas cerca de ti.

Por ello, te traemos el siguiente mapa donde podrás precisar el taller de llantas usadas más cercano a tu casa u oficina:

Sigue leyendo: Amplificador de sonido para carro: ¿Cuál es el mejor del 2022?

¿Cómo identificar a los buenos proveedores de llantas al mayoreo?

Todos los proveedores de llantas en Estados Unidos pueden ser similares en su modelo de negocio, pero no todos necesariamente son buenos, seguros y responsables.

Para que te quede claro cómo identificar a los buenos proveedores de neumáticos usados al por mayor toma en cuenta las siguientes características en ellos:

Producto

El producto, por supuesto, tiene que ser de alta calidad. Debe ofrecer varios tipos de neumáticos usados ​​y varios tamaños.

Por lo general, el proveedor aplica una revisión e inspección de los neumáticos para que estos no presenten daños y roturas.

Precio y descuento

La política de descuento que ofrece el proveedor debe ser accesible al presupuesto y no una oferta engañosa.

También el precio de las llantas usadas deben ser los correctos, según lo que se informó al cliente y según las cantidades despachadas.

Logística de suministro

Un buen proveedor garantiza una cadena de suministro sólida, ofrece tiempos de entrega razonables y gestiona el proceso sin interrupciones.

Todo esos aspectos son importantes para que nunca se presenten brechas en el inventario del comprador.

Envío incluido

También deben estar dispuestos a realizar el envío de los productos para facilitar el proceso de entrega al cliente.

De esta forma, solo tendrás que preocuparte por pagar y recibir tu producto.

Sinceridad

El proveedor debe ser serio y sincero. Si el envío se retrasa por cualquier inconveniente, la información debe ser transmitida al cliente con transparencia.

La sinceridad es importante para que puedas ajustar tus necesidades y costos con anticipación.

Sigue leyendo: Pintura para carros: ¿Cuál es la mejor de 2022?

¿Cómo funciona la compra de llantas usadas por mayoreo?

La mayoría de los mayoristas de neumáticos usados ​​establecerán un pedido mínimo, probablemente de más de 1000 neumáticos que se entregarán en contenedores.

Al realizar tu pedido debes ser bastante específico sobre el tipo y tamaño de llantas usadas que deseas comprar.

La mayoría de los proveedores ofrecen neumáticos de 13 a 24 pulgadas para automóviles de pasajeros, camionetas, camiones y SUV.

También ofrecen gran variedad de llantas para camiones grandes y equipo pesado. Incluso, puedes encontrar neumáticos de tractor usados ​​por mayoreo.

Comprar un lote de llantas usadas puede ser tan fácil como levantar el teléfono o enviar un correo electrónico.

Es probable que te envíen un representante de ventas o que te inviten a una de sus instalaciones para que veas sus inventarios y operaciones de traslado.

Para un mayorista de llantas, cada venta es un gran negocio; por tanto, lo más seguro es que se esforzará por brindar transparencia y un excelente servicio al cliente.

Sigue leyendo: Lugares donde venden partes de carros usados

¿Por qué comprar llantas usadas por mayoreo?

La venta de llantas usadas al por mayor permite comprar productos a menor costo y mayor volumen.

Esto significa que tu negocio ahorrará dinero y obtendrás más ganancias.

Dependiendo del proveedor y los tipos de cauchos, puedes aprovechar descuentos que te permiten fijar precios más atractivos para los clientes.

También es muy buena idea que te comuniques con mayoristas con experiencia para que te orienten en cómo maximizar tu presupuesto y manejar favorablemente las tendencias del mercado.

Por lo general, los mayoristas tienen buenos contactos dentro del sector y pueden ayudarte a encontrar lo que necesitas en caso de que no lo tengan ellos mismos.

Sigue leyendo: Mejores páginas de ventas de carros usados en Estados Unidos

¿En cuánto se venden los neumáticos usados por mayoreo?

No hay un precio único. El precio varía según el tamaño, la cantidad y la categoría de la llanta.

Al momento de revisar los costos se pueden conseguir distintos precios de llantas en Estados Unidos.

Por ejemplo, si compras 1,000 unidades de llantas categoría grado A (90% de vida útil), cada neumático cuesta aproximadamente $18.

Pero si compras menos de 500 unidades de la misma categoría, el costo puede incrementarse en $25 cada llanta, es decir cada juego (4 neumáticos) queda en $100.

También tienes la opción de comprar al mayor llantas clase C (50% de vida útil), cuyo costo promedio se ubica entre $6 y $8 si compras más de 1,000 unidades.

¿Cómo obtener el mejor precio en llantas usadas al por mayor?

Cuanto más grande sea el pedido en cantidad, menor será el precio de llantas usadas al por mayor, y al final ahorrarás mucho más dinero.

Por lo general, así es como funciona la compra a granel de llantas usadas.

¿Puede una persona particular comprar neumáticos usados ​​al por mayor?

Normalmente, los clientes de los proveedores al por mayor son empresas que utilizan los neumáticos usados para elaborar sus productos o para vender llantas usadas ​​al detal.

Sin embargo, cualquiera puede comprar a un mayorista siempre y cuando esté dispuesto a invertir en la cantidad mínima que estipula el proveedor.

Sigue leyendo: Mecánicos de autos a domicilio

Llantas usadas para sustituir las viejas ruedas de tu vehículo

El neumático es uno de los artículos más caros que debes comprar para tu automóvil.

Si bien no es necesario reemplazarlos frecuentemente, es importante conseguir los cauchos adecuados para tu vehículo y para tu presupuesto cuando llegue el momento de cambiarlos.

Sigue leyendo: Mejores páginas de ventas de carros usados en Estados Unidos

Neumáticos usados ​​y neumáticos nuevos

Los neumáticos nuevos están cubiertos por algunas garantías, como por ejemplo la vida útil de la banda de rodamiento y la calidad de fabricación.

En términos de manejo, frenado, sensación de la dirección, comodidad y ruido en la carretera, las llantas nuevas no son siempre 100% predecibles.

De hecho, nunca sabrás exactamente lo que obtendrás hasta que manejes el auto, pero investigar con anticipación te ayudará mucho.

Si hay algo seguro acerca de los neumáticos nuevos es su alto costo, especialmente si tu vehículo usa rines de 19 o 20 pulgadas.

Si tu vehículo necesita un juego de llantas de alto rendimiento o ultra alto rendimiento (UHP), pagarás más, pues son más especializados en comparación con los cauchos para automóviles de pasajeros.

Aquí es donde entran en juego los neumáticos usados.

Por supuesto, no incluyen la garantía, pero puedes ahorrar cientos de dólares y obtener los neumáticos adecuados para tu vehículo.

El dinero ahorrado puedes usarlo para reparaciones, mantenimiento o costos de instalación, incluida la alineación.

Los neumáticos usados ​​también son ideales para vehículos arrendados. Si estimas que puedes exceder el millaje asignado en el leasing de auto, puedes cambiar los cauchos para evitar tarifas adicionales.

Puedes reemplazar los cauchos OEM (Siglas de Original Equipment Manufacturer, en español fabricante de equipos originales) por un juego de llantas usadas baratas.

Entonces, cuando expire el contrato de arrendamiento, puedes cambiar los neumáticos usados ​​por los cauchos OEM. De ese modo evitarás posibles tarifas por desgaste de los neumáticos.

9.7
Cooper Zeon RS3
  • Performance Premium en todas las estaciones del año 
  • Diseñada por usuarios de vehículos de alto rendimiento
  • Adherencia y manejo excepcionales
9.5
Starfire Solarus AS
  • Buena adherencia en barro y nieve
  • Conducción suave y controlada
  • Ideal para hacer gran kilometraje y ahorro de combustible
9.1
MICHELIN Defender LTX
  • Apta para camión ligero, SUV y todoterreno
  • Uso en todas las estaciones
  • Larga vida útil y gran comodidad

¿Son seguros los neumáticos usados?

¿Son seguros los neumáticos usados?

No todos los neumáticos son iguales, algunos pueden tener más parches que la mayoría, pero eso no significa que la llanta esté en mal estado.

La regla general es verificar la profundidad de la banda de rodadura y los daños.

Por supuesto, no debes comprarlos con una profundidad de la banda de rodadura cercana al límite de 3/32”. En realidad, 4/32” es motivo de consideración.

Una vez que la banda de rodadura alcance esas medidas, es hora de cambiar neumáticos.

Las investigaciones de la American Automobile Association (AAA) sugieren que conducir con neumáticos desgastados a velocidad de autopista o en superficies mojadas puede aumentar hasta 90 pies la distancia de frenado.

Eso es más que la longitud de un camión de dieciocho ruedas. Por tanto, cuando compres neumáticos usados, busca siempre que tengan una profundidad de banda de rodadura segura.

No debes comprarlos si ves signos visibles de daños, cortes profundos, desgaste irregular, abultamientos o deformación.

Cómo medir la banda de rodadura

Generalmente, se mide con un medidor de profundidad de la banda de rodadura.

Si no lo tienes hay una alternativa casera que puedes utilizar para comprobar tus neumáticos.

Coloca una moneda de 25 centavos al revés entre los surcos y mira la cabeza de Washington.

Si puedes verla toda, es hora de cambiar las llantas.

Si tu presupuesto es limitado y piensas que un juego de neumáticos de segunda mano podría ser una buena opción para ti, lo mejor es centrar tu atención en dónde comprarlos.

Sigue leyendo: Servicio de grúas para autos en Estados Unidos

¿Cuáles son las mejores llantas de carro del mercado?

Si en definitiva quieres hacer una inversión y optar por comprar llantas nuevas, te recomendamos las mejores disponibles en el mercado.

Luego de mucha investigación, hemos seleccionado las que más se destacan por su calidad y rendimiento. Te las mostramos a continuación:

La mejor llanta de carro para transporte de pasajeros

TECNOLOGÍA
MICHELIN Defender
  • Para carros de pasajeros y Minivan
  • Rendimiento óptimo en todas las estaciones
  • Tecnología MaxTouch que aumenta el contacto con la ruta. 

Si conduces un carro de pasajeros o una minivan, estas llantas son para ti. Cuentan con una tecnología que maximiza el contacto del neumático con la carretera.

Estas llantas tienen la capacidad de distribuir de manera uniforme las fuerzas de aceleración, frenado y giro. Como resultado obtienes unas llantas con una alta durabilidad.

Además, el sistema tecnológico de estos neumáticos permite una conducción placentera y reduce de manera notoria el ruido de las llantas mientras manejas.

Son aptas para todas las estaciones. Cuentan con ranuras especiales para la lluvia que ayudan a prevenir el hidroplaneo.

En definitiva, estas llantas de carro se destacan por ser las más seguras del mercado.

La mejor llanta para carro de alta durabilidad

SILENCIOSO
Cooper CS5 Grand Touring
  • Uso de banda de rodadura: 80,000 millas.
  • Neumático de lujo adecuado para todas las estaciones.
  • Amplia gama de tamaños para automóviles, vehículos deportivos utilitarios y vehículos todoterreno. 

Si usas tu vehículo constantemente y no quieres cambiar llantas con regularidad, te recomendamos este producto.

Estas llantas tienen una vida útil mayor a la media, pues pueden ser usadas hasta 80,000 millas.

Cuentan con un indicador visual de desgaste que permite vislumbrar rápidamente la vida útil restante del caucho.

Cuando el neumático es usadose reduce la forma del cuadrado visual de desgaste.

Las llantas, además, aseguran un paseo cómodo y silencioso con una tracción excepcional para todas las condiciones climáticas.

Sus cuatro canales de banda de rodadura anchos proporcionan una gran resistencia a un posible deslizamiento incontrolado del auto a causa de una vía mojada.

Además de una alta durabilidad, estas llantas permiten reducir la posibilidad de un accidente de tránsito cuando se conduce por una carretera húmeda.

Las mejores llantas de carro para todas las estaciones

MÁS VENDIDA
Starfire Solarus
  • Llantas tipo Touring aptas para todas las estaciones
  • Ideal para los consumidores que buscan un gran kilometraje, buena tracción y ahorro de combustible
  • Clasificación M+S (barro y nieve).
  • Fabricado por Cooper Tire & Rubber Company.

Si necesitas unas llantas que tengan un alto rendimiento sin importar cuál sea el clima, estas son las ideales.

Gracias a su diseño avanzado son aptas para todas las estaciones y proporcionan tracción en condiciones húmedas, secas e invernales..

También vienen con una garantía de 50,000 millas.

Sus profundas ranuras laterales ayudan a proporcionar una excelente tracción durante toda la vida útil del neumático.

En tanto, su envoltura espiral mejora la huella de contacto del neumático con la carretera.

Su sólido diseño proporciona un paseo suave junto a una conducción controlada.

Las mejores llantas para carro con diseño innovador

GRAN DISEÑO
Hankook Kinergy ST (H735) all_ Season Radial Tire-195/70R14 101H
  • Hechas en Corea del Su
  • Diseño asimétrico
  • Para una excelente tracción en condiciones de humedad, sequedad en el ambiente o nieve.

Estas llantas son de alta calidad. Son de las más vendidas por su versatilidad.

Cubren perfectamente todos los obstáculos que un conductor puede enfrentar durante el manejo, incluso en la nieve.

Los usuarios les han dado una muy alta puntuación y la mayoría no cambiaría de marca luego de probarlas.

El particular diseño de estas llantas garantiza una adherencia que genera un equilibrio perfecto para mejorar el rendimiento de combustible y la seguridad en el camino.

Sin duda, que al probar estas llantas de carro habrá un antes y un después en tu conducción.

Sigue leyendo: Tipos de licencia de conducir en California

¿Dónde se fabrican las mejores llantas?

Los expertos coinciden en señalar que la compañía Michelin fabrica las mejores llantas del mercado.

Esa conclusión fue revelada públicamente tras evaluar las llantas Michelin tomando en cuenta distintas variables, como calidad del neumático, asequibilidad, variedad de la producción y reputación de la empresa.

También en la lista de las empresas que fabrican las mejores llantas figuran Goodyear, Pirelli, Bridgestone y Continental.

¿Cuántos años de vida útil tiene una llanta para un vehículo desde su fabricación?

El estimado de vida útil de una llanta es de cuatro a seis años aproximadamente.

El tiempo puede variar según el tipo de caucho y el uso que se le da al auto. También influye el tipo de vehículo, si es un camión, un bus de pasajeros o un todoterreno.

Sigue leyendo: Esto es lo que debes hacer luego de un accidente de auto

¿Cómo deshacerse de llantas viejas?

Para deshacerte de las llantas viejas puedes llevarlas a un minorista o a un distribuidor que compre neumáticos usados en Estados Unidos.

Puedes dirigirte a sitios de reciclaje o una tienda de llantas cercana a tu domicilio.

¿Cuánto pagan por una llanta usada?

En promedio, por una llanta al detal, generalmente, pueden pagar entre el 30% y 50% del precio de un neumático nuevo.

Sin embargo, las empresas que se dedican a comprar y vender neumáticos viejos pueden fijar precios distintos, dependiendo de la antigüedad, tamaño y condiciones en las que se encuentra el caucho.

Sigue leyendo:

Carros en USA es participante del Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen honorarios de publicidad por medio de anuncios y enlaces a Amazon.com

5/5 - (2 votos)

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA