Renovación de sticker de placas en Kansas City (Kansas)

Para realizar con éxito la renovación de sticker de placas en Kansas City (Kansas) es necesario conocer antes los detalles del procedimiento. De ese modo, los conductores pueden hacer el trámite de forma correcta y sin dudas.

Justamente para que estés bien informado sobre el tema, preparamos para ti este artículo. En él encontrarás los pormenores para renovar el registro del auto sin equivocaciones, los requisitos, cuándo te corresponde renovar, las diferentes modalidades para hacerlo y el tiempo en el que te entregarán tus nuevos stickers de placas. ¡Toma nota de cada detalle!

Renovación de sticker de placas en Kansas City (Kansas)

Renovación de sticker de placas en Kansas City (Kansas)

La renovación de sticker de placas en Kansas City (Kansas) es similar al de otros estados de USA. El registro dura un año, por lo que antes de la fecha de vencimiento es obligatorio reemplazar el sticker de placas del auto.

Es probable que los conductores reciban un aviso de renovación 30 días antes de caducar el registro inicial del vehículo. La notificación, que es enviada por correo electrónico y por la dirección postal, contiene la instrucciones para iniciar el trámite.

Toma en cuenta que el estado de Kansas no tiene la obligación de enviar el aviso a los dueños de los autos.

Por tanto, los conductores deben cumplir con su deber ciudadano, pues de lo contrario serán multados y, en el peor de los casos, el vehículo puede ser confiscado.

Antes de renovar, los conductores deben prever dos aspectos primordiales: el seguro del auto debe estar vigente y los propietarios no deben tener pendientes impuestos locales por pagar o multas de tránsito.

Esos dos detalles deben estar resueltos antes de proceder a actualizar el sticker de las placas. Si no lo están, las autoridades rechazarán la solicitud para la renovación del sticker de placas.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en Texas

¿Cuándo debo renovar el sticker de placas en Kansas City (Kansas)?

La renovación de sticker de placas en Kansas City (Kansas) debe realizarse antes de caducar la fecha de vencimiento del registro.

Ahora, hay un elemento distintivo en Kansas City (Kansas) para renovar: los dueños de los autos deben hacerlo según un ciclo de tiempo determinado por la primera letra del primer apellido del conductor.

A continuación te presentamos el ciclo de renovación establecido en Kansas City (Kansas), según la primera letra del apellido del conductor:

  • Letra A: Del 15 de enero al 28 de febrero.
  • Letra B: 15 de febrero al 31 de marzo.
  • Letras C,D: 15 de marzo al 30 de abril.
  • Letras E,F,G: 15 de abril al 30 de mayo.
  • Letras H,I: 15 de mayo al 30 de junio.
  • Letras J,K,L: 15 de junio al 31 de julio.
  • Letras M,N,O: 15 de julio al 31 de agosto.
  • Letras P,Q,R: 15 de agosto al 30 de septiembre.
  • Letra S :15 de septiembre al 31 de octubre.
  • Letras T,V,W: 15 de octubre al 30 de noviembre.
  • Letras U,X,Y,Z: 15 de noviembre al 31 de diciembre.

En el caso de los remolques y los camiones que pesen más de 12,000 libras, las autoridades establecieron que pueden renovar antes del 31 de diciembre. Solo este tipo de autos pesados tiene periodo de gracia para renovar hasta el 15 de febrero.

El resto de los automóviles en Kansas City (Kansas) no tienen plazo de gracia para actualizar el registro vencido. Si los conductores no lo hacen en su ciclo de tiempo, serán sancionados.

IMPORTANTE: Es recomendable que la renovación se realice hasta un día antes de finalizar el ciclo de renovación que le corresponda a cada propietario de vehículo. Por ejemplo, si el apellido del conductor comienza con la letra A, es aconsejable que reemplace los stickers vencidos hasta el 27 de febrero.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en California

¿Dónde se hace el reemplazo de sticker de placas en Kansas City (Kansas)?

El organismo oficial responsable de procesar las solicitudes para actualizar el sticker de placas es el Departamento de Ingresos de Kansas City (DOR, por sus siglas en inglés). Se trata de una dependencia del Departamento de Vehículos a Motor de Estados Unidos.

El trabajo del DOR está dividido en las siguientes áreas: control de bebidas alcohólicas; valoración de propiedades e impuestos; y la división de vehículos, la cual se encarga de las licencias de conducir, las renovaciones, los registros, los permisos, las placas y el certificado del título de vehículos.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en Florida

Renovación de sticker de placas cerca de mí, en Kansas City (Kansas)

Para cumplir con la renovación de sticker de placas en Kansas City (Kansas) es recomendable ubicar una oficina cercana del DOR. A continuación, presentamos un mapa para que puedas encontrar la que te resulte más conveniente.

Lugar donde pagar placas sin tener que ir al departamento de vehículos en Kansas City (Kansas)

Además de las oficinas del DOR, los conductores en Kansas City pueden acudir a las sedes del Tesorero del Condado donde viven. En esos lugares es posible actualizar el registro vencido.

También hay terminales de autoservicio identificadas con las calcomanías del DOR, donde se puede llevar a cabo este trámite. Por lo general, están ubicadas en puntos policiales, estaciones de combustible y tiendas de conveniencia.

Asimismo, hay agencias privadas, inscritas en el programa de socios del DOR, que procesan las solicitudes de renovación de placas.

Estas agencias pueden estar situadas en cadenas de supermercados, estacionamientos y tiendas por departamentos.

Sigue leyendo: Registración de carro en NJ

Requisitos para renovar el sticker de placas en Kansas City (Kansas)

Para cumplir con la renovación de sticker de placas en Kansas City (Kansas) es necesario cumplir ciertos requisitos, cuyo uso varía según la modalidad que elijas para realizar el trámite.

A continuación te presentamos los recaudos:

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Oregon

¿Cómo renovar placas en Kansas City (Kansas)?

La renovación de placas vencidas en Kansas City se puede llevar a cabo mediante tres modalidades, según la preferencia del conductor.

A continuación te las presentamos:

En línea: Para renovar en línea debe ser elegible por el DOR. Generalmente, el propietario del auto es informado en el aviso de renovación mediante un PIN personalizado.

Si fuiste elegido, entonces debes descargar en tu teléfono celular la aplicación iKan, disponible en Play Store y App Store para renovar el registro caducado.

Presencial: Puedes reemplazar los sticker de placas vencidas asistiendo a unas de las oficinas del DOR y consignando los recaudos correspondientes. Recuerda que debes tener el seguro del auto vigente y no tener deudas pendientes con el estado.

Correo postal: Para actualizar las placas en Kansas City (Kansas) por correo postal debes reunir el aviso de renovación, el cheque con el pago correspondiente y una copia del comprobante del seguro del auto.

Luego, envía toda la documentación a la dirección postal del DOR del condado donde te encuentres o la oficina del Tesorero. Por lo general, la dirección postal a la cual debes enviar los recaudos viene señalada en el aviso de renovación.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Washington State

¿Cuál es el precio de renovar placas en Kansas City (Kansas)?

El precio del sticker de placas en Kansas City depende, básicamente, de cuatro factores que a continuación te señalamos:

  • El tipo de auto (si es automóvil particular, camión o motocicleta)
  • El año del automóvil.
  • Si la placa es personalizada o no.
  • Impuestos locales.

Para que te hagas una idea, mencionaremos un ejemplo tomando en cuenta solamente el peso y el tipo del auto.

Por un vehículo clasificado como de pasajeros, con un peso de hasta 4,500 libras, la tarifa base se ubica en $42,50.

Sin embargo, el mismo tipo de auto (pasajeros), pero con un peso superior a las 4,500 libras, el precio es de $52,25.

Además, debes sumar un recargo adicional si el procedimiento es realizado en línea, en una oficina del Tesorero o en una agencia privada autorizada por el DOR.

De todos modos, el monto total para renovar tus placas lo verás en el aviso de renovación que te envíen un mes antes de vencerse el registro.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Colorado

¿Cómo pagar placas en línea en DMV de Kansas City (Kansas)?

Para pagar las placas en linea solamente debes utilizar tus tarjetas de crédito o débito.

La aplicación iKan, creada por el estado de Kansas, indicará a los conductores en qué momento del pago deben introducir los números de las tarjetas en el sistema.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Washington D.C.

¿Cuándo recibiré mis nuevos stickers de placas de Kansas City (Kansas)?

Si renuevas en una oficina del DOR o en la sede del Tesorero del Condado, recibirás tus nuevos stickers de placas inmediatamente después de finalizar el trámite.

Ahora, si realizaste la gestión en línea, debes esperar 10 días hábiles. El DOR te enviará un correo electrónico con un comprobante imprimible que te permite circular legalmente en el estado hasta que recibas tus stickers.

Cuando la renovación se realiza por correo postal, el tiempo de espera es de 15 días hábiles. Mientras procesan tu solicitud, las autoridades enviarán a tu dirección postal un recibo que evita que te multen si conduces durante esos días.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Maryland

¿Cuánto es la multa por sticker vencido en Kansas City (Kansas)?

La multa por conducir con las placas vencidas en Kansas City (Kansas) puede variar dependiendo del condado donde la policía te atrape con tus stickers desactualizados.

De un condado a otro, la multa puede ser entre $100 y $200, más los recargos de mora e impuestos locales.

¿Cómo puedo saber cuánto debo de placas en Kansas City (Kansas)?

En el aviso de renovación encontrarás el monto exacto que adeudas por placas vencidas.

También puedes resolver la duda llamando al (785) 296-3621 o enviando un correo electrónico a kdor_tr@ks.gov

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Tennessee

¿Cómo dar de baja las placas en Kansas City (Kansas)?

Para cancelar el registro del auto debes llevar las placas a una de las oficinas del DOR. Una vez entregadas, las placas quedarán inhabilitadas.

Otra opción es enviar con acuse de recibo las placas a la dirección postal del DOR de Topeka, la capital del estado:

  • Titles and Registrations
  • P.O. Box 2505
  • Topeka, KS 66601-2505

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA