Renovación de sticker de placas en USA

La renovación de sticker de placas en USA es un trámite tan importante para los conductores como la registración inicial del auto o la gestión para sacar la licencia de conducir. Se trata de un deber ciudadano que les permite seguir conduciendo sin exponerse a una multa o a que su auto sea confiscado.

En esta guía encontrarás lo fundamental para realizar la renovación de placas en USA. Te explicaremos qué es la renovación de stickers, cuánto cuesta, cómo y dónde llevar a cabo la gestión. También te diremos cuáles son los procesos a seguir y los requisitos que se solicitan en algunos de los estados más importantes de USA. ¡Toma nota!

Renovación de sticker de placas

Índice del Artículo

Renovación de sticker de placas en USA

La renovación de sticker de placas en USA es un proceso que, generalmente, los dueños de los autos deben cumplir después de uno o dos años (dependiendo del estado),  del registro de su automóvil.

En todos los estados, sin excepción, los conductores que circulen con placas vencidas pueden recibir un ticket de tránsito y, en el peor de los casos, puede ser motivo para la suspensión temporal de la licencia de conducir o la confiscación del auto.

Para evitar llegar a esta situación, por lo general, los conductores reciben un aviso con suficiente tiempo de anticipación (entre 30 y 60 días) que les recuerda que deben renovar.

Aunque la notificación no es obligatoria en los 50 estados, regularmente las autoridades cumplen con enviarla al correo electrónico o a la dirección postal de los propietarios de los vehículos.

Considera que en algunos estados y condados el aviso es imprescindible para renovar en línea o por correo postal. En otros, en cambio, solamente es un requisito más para actualizar el registro vencido.

Además, es importante que sepas si el estado donde vives otorga o no plazos de gracia para renovar el registro; es decir, si tienes tiempo adicional para hacer la gestión tras cumplirse la fecha límite.

Ahora bien, ten en cuenta que en los estados donde existe periodo de gracia, es probable que debas pagar cargos por mora y tasas adicionales.

Un detalle importante para la renovación de sticker de placas en USA es la exigencia de requisitos en algunos estados. Si no cumples con lo que te exigen, no podrás ni siquiera comenzar con el trámite.

Por ejemplo, tener el seguro del auto vigente, pagar todas las deudas con el estado o condado donde vives (no solo las multas de tránsito, incluye impuestos locales), y haber cumplido con una prueba de emisiones o a una inspección de seguridad, si así lo exigen las autoridades.

Sigue leyendo: Cuánto se paga de taxes por un carro en USA

¿Dónde puedo sacar el sticker de las placas near me?

Si alguna vez te has preguntado ¿Dónde puedo sacar el sticker de las placas near me?, la respuesta es simple: normalmente, lo puedes hacer en las oficinas del Departamento de Vehículos a Motor (DMV, por sus siglas en inglés) de tu estado.

En algunos estados el nombre de la entidad varía, pero cumple la misma función: procesar las solicitudes de renovación de placas vencidas. Por ejemplo, en Alabama, Tennessee y Kansas City (Kansas) se conocen como Departamento de Ingresos (DOR, por sus siglas en inglés).

Además de las oficinas, en algunos estados autorizan a entidades privadas para procesar el trámite. Normalmente, estos lugares están ubicados en puntos policiales, estaciones de combustible, iglesias, supermercados o tiendas de conveniencia.

También hay estados donde puedes hacer la renovación del sticker de placas en las agencias de recaudación de impuestos, oficinas del Tesorero del condado o en quioscos de autoservicio distribuidos en el estado.

Oficinas de Renovación de sticker de placas en USA

Siempre es importante saber la ubicación de las oficinas del DMV para cumplir con la renovación de sticker de placas en USA. A continuación presentamos un mapa en el que podrás ubicarlas fácilmente.

Lugares donde puedo sacar el sticker de las placas

Cada estado tiene una entidad encargada de procesar las solicitudes para reemplazar el sticker de las placas, pero también existen sitios distintos a las oficinas del DMV de tu estado.

A continuación te presentamos cuál es la entidad encargada y los lugares alternativos para renovar el registro de auto en los distintos estados de USA.

EstadoEntidad encargadaLugares alternativos
AlabamaDORAgentes designados (Empresas de remolque y concesionario)
AlaskaDMVSocios comerciales

(Concesionarios y Servicio express del DMV)

ArizonaADOTQuioscos de autoservicio
ArkansasDFAOficinas de Secretaría del estado
CaliforniaDMVCAQuiosco habilitado por el DMV de California
ColoradoDMVQuioscos de autoservicio
ConnecticutCT DMVAgente autorizado
Distrito de ColumbiaDC DMV
DelawareDMVSocio autorizado
FloridaFLHSMVOficinas de revisiones administrativas. Sedes del Secretario del tribunal
GeorgiaDDSOficinas de ingresos

Quioscos de autoservicio

HawaiiDMVQuioscos DMV Now
IdahoDMVOficina del asesor del condado ITD
IllinoisDVSOficinas de la Secretaría del estado
IndianaBMVQuioscos de autoservicio
IowaDOTQuiosco IowaDOT
KansasDOROficina del Tesorero del Condado

Quioscos de autoservicio

Kentucky DYDMVOficinas del secretario del condado
LouisianaOMVOMV ExpressLane
MaineBMV
MarylandMVAOficina del Tesorero del Condado.

Quiosco de autoservicio.

Agencias de servicios

MassachusettsMassDOTQuioscos MassDOT
MichiganMIDMVOficinas del secretario del estadio y estaciones de autoservicio
MinnesotaDPSMN
MississippiDPSMSQuioscos de autoservicio
MissouriDOR
MontanaMVD
NebraskaDMV
NevadaDMVQuioscos de autoservicio
New HampshireNHDMV
New JerseyNJMVC
New MexicoMVDQuioscos de autoservicio
New YorkNYSDMVQuioscos NYNow
Nort CarolinaNCDMVOficinas de impuestos

Oficinas móviles (pueblos pequeños)

North DakotaNDDOTQuioscos MV Express
OhioBMVOhio BM Express (Quioscos de autoservicio)
OklahomaDPS/MVR
OregonDMVDEQ (solo en Portland y Medford)
PennsylvaniaDMV
Rhode IslandRI DMV
South CarolinaSCDMV
South DakotaDORQuioscos de autoservicio
TennesseeDORQuioscos de División del Servicio al Conductor
TexasTxDMVOficinas de recaudación de impuestos
UtahUT DMV
VermontDMVOficinas de secretarios municipales
Virgin IslandsBMV
VirginiaDMVOficinas móviles
Washington StateDOLSubagencias autorizadas
West VirginiaWVDMVQuioscos de autoservicio
WisconsinDOTCentros de servicios autorizados
WyomingWYDOT

Sigue leyendo: ¿Puedo comprar un carro sin seguro social en USA?

¿Cuánto cuesta el sticker de las placas?

El precio de la renovación de sticker de placas en USA dependerá del estado donde vivas, pues no existe un precio único, sino un costo compuesto por diversos factores que varían según donde vivas.

En algunos estados hay una tarifa base, pero en el monto final tienes que sumar las tasas locales, el costo de las pruebas de emisiones e inspección de seguridad (si aplica), y el importe por el tipo de auto, peso, año, características y funciones.

Si el carro es eléctrico, utiliza diesel o tiene placa personalizada puede ser otro motivo por el cual hay que pagar más en la renovación del sticker de las placas. De igual modo, el monto podría aumentar si el pago se realiza en línea o en la oficina del Tesorero.

Una forma de conocer cuánto cuesta la renovación es revisando el aviso de recordatorio que envían a tu dirección postal o correo electrónico.

En esa notificación está resumido todos los importes del condado o ciudad y, por supuesto, la tarifa final exacta que debe pagar y el tiempo límite para hacerlo.

¿Cómo pagar el sticker de las placas?

Hay diversas formas de pagar la renovación de sticker de placas en USA. Cada estado ha diseñado distintas modalidades para que los conductores puedan pagar sin inconvenientes.

Sin embargo, en la mayoría de los estados utilizan cuatro modalidades, o al menos una de ellas. A continuación te las presentamos:

1. Por Internet: Si alguna vez te has preguntado como sacar el sticker de las placas por Internet, debes saber que cada estado brinda a los conductores servicios en línea para renovar las placas.

Esta opción está disponible en las páginas webs del DMV de cada estado y en las aplicaciones que cada estado ha creado para facilitar la gestión a los conductores.

2. Presencial: Puedes ir a las oficinas y consignar los recaudos correspondientes. Hay estados donde puedes programar una cita para una atención preferencial, sin perder tiempo haciendo fila en medio de una alta congestión de conductores.

3. Correo postal: Esta opción están disponible en algunos estados, pero debes ser considerado elegible por las autoridades para renovar vía correo postal. En algunos estados necesitas obligatoriamente contar con el aviso de renovación.

4. Por teléfono: En la mayoría de los estados hay números telefónicos disponibles para tramitar tus nuevos stickers. También cuentan con el Servicio de Retransmisión de Telecomunicaciones, que permite a las personas con discapacidad auditiva o del habla hacer y recibir llamadas telefónicas.

Renovación de sticker de placas en Texas

Para renovar el sticker de placas en Texas hay que cumplir cuatro requisitos. A continuación te los mencionamos:

  • La copia del informe de la inspección de seguridad.
  • Documento del seguro del auto vigente.
  • Aviso de renovación emitido por el TxDMV.
  • Un documento de identificación válido, como por ejemplo la licencia de conducir.

Cómo hacer la renovación de sticker de placas en Texas

Tienes tres opciones para actualizar el sticker de placas del vehículo en Texas:

1. Acudiendo a una oficina del TxDMV o a una sede de recaudación de impuestos con los recaudos correspondientes.

2. Ingresando en línea al sitio web del TxDMV.

3. Por correo postal, enviando copias del seguro del auto, informe de inspección de seguridad y el cheque con el importe correspondiente. El envío se realiza a dirección postal de la oficina que selecciones.

En este estado, las autoridades enviarán a tu correo un aviso para renovar 30 días antes de la fecha de caducidad.

Sin embargo, actualmente los texanos tienen un plazo de 12 meses después de la fecha de vencimiento del registro del auto para realizar la renovación en línea.

Renovación de sticker de placas Virginia

Los requisitos para sacar sticker de placas en Virginia son los siguientes:

  • Aviso de renovación.
  • Datos del seguro de auto vigente.
  • Número de seguro social.
  • Últimos cuatro dígitos del Número de Identificación del Vehículo (VIN, por sus siglas en internet)
  • Pago de las tarifas correspondientes.
  • Prueba de smog y emisiones, si el condado o la ciudad donde vives así lo exige.

¿Cómo renovar el sticker de las placas en Virginia?

Hay cuatros formas de reemplazar el sticker de las placas en Virginia.

De inmediato te las decimos:

1. En persona: Visita cualquiera de las oficinas del DMV en Virginia o los lugares autorizados y pide renovar el sticker de placas.

2. En línea: Ingresa a la página web del DMV de Virginia y cumple los pasos hasta completar el proceso.

3. Por correo postal: Reúne los requisitos y envíalos a la siguiente dirección:

Virginia Department of Motor Vehicles

PO PO Box 27412

Richmond, VA 2326

4. Por Teléfono: Puedes comunicarte al 1-800-777-0133 y solicitar la renovación del registro.

Sigue leyendo: ¿Cómo obtener una licencia de un dealer en Florida?

Renovación de sticker de placas en Illinois

Para reemplazar el sticker de las placas en Illinois debes tomar en cuenta los siguientes requisitos:

  • Tarjeta de registro actual, licencia de conducir o el PIN personalizado enviado en el aviso de recordatorio.
  • Información de tu seguro del auto, como el nombre de la aseguradora, el número de tu póliza y la fecha de vencimiento.
  • Número de identificación del vehículo.
  • Año, marca y modelo del auto.
  • Pago de la tasa por renovación.

¿Cómo se hace la renovación de sticker de placas en Illinois?

Hay cuatro formas de gestionar la renovación del sticker de placas en Illinois. A continuación te las presentamos:

1. En línea: Ingresa a este enlace, rellena todas las casillas del formulario y confirma tu envío dándole al botón que dice “submit”.

2. En persona: Puedes visitar cualquiera de las oficinas disponibles en Illinois y consignar los recaudos correspondientes.

3. Por teléfono: Para renovar por teléfono comunícate al 866-545-9609. Sigue las indicaciones en la opción de renovación del registro.

4. Por correo: Para renovar por correo puedes firmar el aviso que hayas recibido, y enviarlo junto al pago de la tarifa correspondiente a la siguiente dirección:

  • Illinois Secretary of State
  • Vehicle Services Department
  • 501 S. 2nd Street, Room 055
  • Springfield, IL 62756

IMPORTANTE: Si no te llega el aviso de renovación, entonces envía a la misma dirección el pago con una carta donde indiques nombre, apellido, dirección, número de placa, número de seguro social vigente y número de identificación del vehículo.

Renovación de sticker de placas Florida

De acuerdo con regulaciones estatales, todo conductor deberá tener activa una póliza de seguro de auto para proceder a renovar el sticker de las placas en Florida.

Dicha póliza debe cubrir $10,000 por lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés) y $10,000 por responsabilidad de daños a la propiedad (PDL, por sus siglas en inglés).

Una vez que tengas estos requisitos, reúne los documentos que te mostraremos a continuación:

  • Tarjeta de registro actual.
  • La dirección de tu domicilio.
  • La numeración de la matrícula de tu vehículo.
  • El VIN del auto.
  • El número de licencia de conducir.
  • Prueba de inspección de seguridad (Si llegara a aplicar).
  • Prueba de emisiones (Sólo en algunos casos).

¿Cómo renovar el sticker de las placas en Florida?

En Florida puedes renovar el registro del auto de tres formas. A continuación te la detallamos, elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Presencial: Visita una de las oficinas del FLHSMV y consigna los requisitos correspondientes.

2. En línea. Entra a www.flhsmv.gov , registrate en el sistema “My DMV Portal” y sigue los pasos para hacer efectiva la renovación.

3. App MyFlorida: Lo primero será descargar la aplicación en tu dispositivo móvil a través de App Store o Google Play. Una vez dentro de la aplicación, introduce tu número de VIN y sigue los pasos.

Sigue leyendo: Las mejores baterías para carro

Renovación de sticker de placas Tennessee

Para cumplir con la renovación de stickers de placas en Tennessee es necesario contar con algunos requisitos, como un seguro de auto vigente.

La empresa aseguradora que elijas deberá tener permiso para operar legalmente en Tennessee y deberá tener las siguientes coberturas mínimas:

  • $25,000 por lesionar a una persona.
  • $50,000 por lesionar a varias personas en un accidente.
  • $15,000 por dañar una propiedad en un accidente.

También en algunos condados pueden solicitar la prueba de seguridad vehicular y la prueba de emisión de gases.

Una vez que estés al día con esos dos aspectos (seguro y pruebas de emisiones y seguridad), reúne los siguientes recaudos:

  • El certificado de registro actual.
  • La numeración de la matrícula del vehículo.
  • El VIN o número que identifica el auto.
  • El número de licencia de manejo.
  • La dirección de tu domicilio actualizada.
  • La tarifa de la renovación.

Sigue leyendo: ¿Cuál es el mejor mes para comprar un auto en USA?

¿Cómo renovar el sticker de placas en Tennessee?

Puedes renovar el sticker de placas en Tennessee por medio de cinco modalidades. A continuación te mostramos cada una de ellas:

1. En línea: Entra al sitio www.tncountryclerk.com y ubica el condado donde habitas. Luego elige la opción “Plate Renewal”. Seguidamente el sistema solicitará el número de placa de tu vehículo, escríbela en el recuadro donde dice “Licence Plate Number” y presiona el botón “Search for plate”.

2. Quioscos. En Tennessee podrás encontrar quioscos de autoservicio que tramitan tu renovación de registro al escanear el código de tu licencia de conducir o el registro actual.

Aplicaciones móviles. Puedes renovar mediante la aplicación móvil Auto Assistant que se encuentra tanto en App Store como en Google Play.

3. Correo postal. Envía por correo el aviso de renovación, copia del título de propiedad, copia de la última registración y un cheque a la dirección de la oficina del secretario del condado.

4. Presencial. Acude a la oficina del secretario del condado con todos los requisitos. Recibirás los stickers y las matrículas tras finalizar el trámite.

Renovación de sticker de placas California

Para renovar el registro en California deberás tener a la mano los requisitos que te mostraremos a continuación:

  • El número de la placa del auto.
  • Los cinco últimos números del VIN de tu carro.
  • El recordatorio que te envía el DMV de California.
  • Los números de tu licencia de manejo.
  • Los números de la póliza de seguro vigente.
  • La prueba de inspecciones en caso de que sea necesario.
  • Las tarifas que correspondan.

NOTA: La lista de requisitos podría variar dependiendo del tipo de auto, modelo y año. El DMV de California se encargará de darte las indicaciones al respecto.

¿Cómo renovar el sticker de placas en California?

Existen cinco maneras para llevar a cabo una renovación de registración en California de forma exitosa. Revisa cada una de ellas, a continuación:

1. Presencial: Dirígete a la dirección de la oficina del DMV de California más cercana con los requisitos indicados en tu aviso y haz efectiva tu renovación.

2. Correo postal: Envía el aviso de renovación, copia de la tarjeta del seguro de autos, la prueba de smog (en caso de ser necesario) y el cheque con el pago a la siguiente dirección de envío:

  • Vehicle Registration Operations
  • Department of Motor Vehicles
  • P.O. Box 942869
  • Sacramento, CA 94269

3. Teléfono: Podrás renovar tu vehículo vía telefónica llamando al número (800) 777-0133.

4. Quioscos: Tramita la renovación de sticker de placas en uno de los quioscos autorizados por el DMV CA.

5. En Línea: No todos los conductores son elegibles para realizar la renovación de registro en California. Para ser elegible deberás tener un historial libre de multas y no tener pruebas de emisiones por realizar.

Si cumples con los requisitos, entonces podrás ingresar los datos de tu registración actual o la licencia de conducir e ingresar al sistema para procesar tu registración nueva.

Sigue leyendo: Perdí la registración de mi vehículo ¿Qué hago?

Renovación de sticker de placas en Georgia

Para llevar a cabo la renovación de sticker de placas en Georgia las oficinas del DDS solicitan los siguientes requisitos.

  • La numeración de la placa.
  • Número de licencia de manejo.
  • Tarjeta de la póliza de seguros de tu auto.
  • Prueba de emisiones en caso de que el condado lo solicite.
  • Tarifas por renovación y tasas locales.

¿Cómo renovar el sticker de placas en Georgia?

En Georgia tienes varias formas de realizar la renovación de registro. A continuación te lo explicamos:

1. En línea: Ingresa la página “Georgia Drives” del servicio al conductor del DDS. Busca la sección “Vehicle Title and Registration” y dale clic a “Renew Vehicle Registrations”.

2. Quioscos: En supermercados, locales comerciales y estaciones de gasolina encontrarás quioscos de autoservicio para la renovación de placas de Georgia. Ubica el más cercano a tu domicilio.

3. Correo Postal: Usa el correo para la renovación de registro. Envía los requisitos solicitados por la oficina de Motores y Vehículos más cercana.

4. Por teléfono: Llama al 877-496-0249 y pide renovar los stickers de las placas. Ten a la mano todos los recaudos solicitados.

5. En persona: En la oficina más cercana del DDS podrás hacer la renovación sin inconvenientes.

Sigue leyendo: ¿Cómo saber si un carro es robado en Estados Unidos?

Renovación de sticker de placas en Washington D.C.

La ley de Washington D.C. exige tener ciertos requisitos para renovar los stickers de placas. En las siguientes líneas te mostraremos cuáles son.

  • Certificado de registración actual.
  • Tarjeta actualizada de la póliza de seguros.
  • Licencia de conducir.
  • Número de matrícula del carro.
  • Los últimos 4 números del VIN de auto.
  • El recordatorio de renovación enviado por Motores y Vehículos (No limitativo).

¿Cómo renovar placas en Washington D.C.?

Para hacer efectiva la renovación de placas en Washington D.C. podrás usar algunas de estas cuatro opciones:

1. Aplicación. La aplicación DC DMV está en Google Play y Apple Store. Solo debes ingresar y seguir los pasos para renovar .

2. En línea. Accede al portal de la oficina de Motores y Vehículos del estado y busca el apartado de la renovación de stickers vencidos. Coloca los datos de tu número de matrícula, el VIN de tu carro e introduce tus datos personales. Podrás elegir entre renovar por 1 o 2 años.

3. Correo. Envía el aviso de renovación y un cheque con el importe correspondiente a nombre del Tesorero del Distrito de Columbia. También puedes enviarlo a esta dirección postal:

  • DC DMV
  • Vehicle Services Administration
  • PO Box 90120
  • Washington, DC 20090

4. En Persona. Acude a las oficinas del DMV DC a renovar el registro debe ser tu última opción.

Sigue leyendo: Cómo comprar carro sin crédito en USA

Renovación de sticker de placas en Wisconsin

Al igual que en otros estados, los requisitos para renovar placas en Wisconsin varían dependiendo del mecanismo que uses para cumplir con el trámite.

En esta lista te mostraremos los requisitos que deberías tener para hacer la nueva registración:

  • Aviso de renovación.
  • Tarjeta de registro actual.
  • Número de la matrícula del carro.
  • El número del VIN del auto.
  • Número de licencia de conducir.
  • Dirección de domicilio.
  • Póliza de seguro de auto.
  • Tarifas y tasas que correspondan.
  • Prueba de emisiones e inspección de seguridad. (Aplica solo para algunos estados)

¿Cómo renovar las placas en Wisconsin state?

En Wisconsin puedes realizar la renovación de placas en línea, por correo o de forma presencial.

A continuación te detallamos cada una de estas opciones:

1. En línea: Para renovar en Internet debes ser considerado como elegible por el DMV de Wisconsin. Generalmente, los conductores que pueden utilizar esta opción son informados a través del aviso de renovación.

2. Correo Postal: Para renovar el sticker de placas en Wisconsin por correo será necesario que seas elegible. El aviso de renovación que recibas te indicará si esta modalidad está disponible para ti.

Una vez sepas que eres elegible, puedes renovar reuniendo el aviso, la prueba de emisiones de gases (en caso de que le corresponda a tu condado) y un cheque a nombre de “Registration Fee Trust”. Luego, debes enviar estos recaudos a una de las direcciones que indicaremos a continuación.

Si tu aviso tiene la etiqueta (AUT) o (LTK) que corresponden a la mayoría de los autos que circulan por Wisconsin, envía los recaudos a:

  • Wisconsin Department of Transportation
  • PO Box 3279
  • Milwaukee, WI 53201-3279

Quienes reciban avisos de renovación con las etiquetas (HTK), (TOR), (TRL), (MTM) y (BUS) deben enviar el correo a:

  • Wisconsin Department of Transportation
  • PO Box 3290
  • Milwaukee, WI 53201-3290

3. En persona: Visita una de las oficinas del DMV Wisconsin o uno de los proveedores de servicio y presenta los requisitos solicitados.

Sigue leyendo: Los mejores GPS para carros

Renovación de sticker de placas en Washington State

Los requisitos necesarios para reemplazar el sticker de placas en Washington State son los siguientes:

  • Tarjeta de la registración actual.
  • Número de licencia de conducir.
  • Número de póliza de seguro actual
  • Dirección de habitación actualizada.
  • El aviso que te envía la oficina de Motores y Vehículos.
  • Pago del importe que corresponda.
  • Prueba de emisiones. (Solo si vives en un condado donde lo requieran).

¿Cómo hacer la renovación del sticker de placas en Washington State?

En este estado podrás encontrar tres maneras de hacer la renovación de sticker de placas. A continuación te las mostramos una a una:

1. Presencial: Acude en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m. a una de las oficinas del DOL más cercanas a tu hogar u oficina. Entrega todos los documentos solicitados.

2. En línea: Visita la página y haz clic en“Renew your vehicle registration”.

Una vez que entres al portal, podrás introducir datos del vehículo solicitados como el número de matrícula y el serial de identificación del auto. Después podrás avanzar presionando el botón de color azul identificado con la palabra “Next”.

Otra opción digital y fácil de usar es a través del sistema License Express. Para ello deberás crear una cuenta y seguir los pasos.

3. Correo: En Washington los conductores sí tienen permitido realizar la renovación vía correo postal, sin embargo, debes ser elegible. En el aviso de renovación te indicarán si puedes usar esta opción.

Sigue leyendo: Mejores páginas de ventas de carros usados en Estados Unidos

Renovación de sticker de placas en Maryland

La MVA aplica un listado de documentos para hacer la renovación de placas en Maryland. Aquí puedes visualizarlos:

  • Seguro de auto vigente.
  • Número de matrícula del carro.
  • Certificado de la última registración.
  • Aviso de renovación.
  • Pago de tarifas.
  • Prueba de emisiones, en caso de que sea requerido por el condado.

¿Cómo renovar placas en Maryland?

El estado de Maryland te ofrece múltiples opciones para renovar el registro de tu auto. Estas son todos las opciones:

1. En persona: Visita la oficina de MVA, la agencia de servicios autorizados o la oficina del tesorero más cercano a tu hogar u oficina.

2. En línea: Ingresa a la página oficina de la MVA, ubica “online services”, y regístrate. Una vez dentro del sistema, busca la opción “Registration Renewal” y sigue los pasos.

También puedes renovar a través de MyMVA. Para ello deberás tener una cuenta, si aún no la tienes entra en “Create a MyMVA Profile”.

3. Correo postal: Envía el aviso de registración acompañado del cheque con la tarifa correspondiente al correo postal:

  • Motor Vehicle Administration
  • Attn: Registration Renewal Section
  • 6601 Ritchie Highway
  • Glen Burnie, MD 21062

IMPORTANTE: En este estado deberás colocar el número de licencia de manejo y tu número de contacto al reverso del cheque antes de enviarlos por correo postal.

4. Quioscos: En Maryland encontrarás quioscos de autoservicio para hacer una renovación rápida. Solo deberás escanear el código que porta el aviso de renovación.

5. Por Teléfono: Actualiza las placas vencidas con solo una llamada telefónica al número 1-410-768-7000.

Sigue leyendo: Aseguranza Allstate: Reseña completa

Renovación de sticker de placas en Oregon

Antes de iniciar la renovación de sticker de placas en Oregon es importante tener en cuenta los requisitos para cumplir con el trámite. A continuación te los detallamos:

  • Certificado de registración actual.
  • Aviso de renovación.
  • Número de licencia de conducir.
  • Un seguro de auto vigente válido en Oregon.
  • Documento que pruebe tu residencia actual.
  • Número de identificación del vehículo
  • Dirección actualizada.
  • Pago de tarifas correspondientes.
  • Certificado de la prueba de emisiones del DEQ, dependiendo del condado donde vivas.

¿Cómo renovar placas en Oregon?

Un registro vencido o por vencerse puede ser renovado en el estado de Oregon de la siguiente manera.

1. En línea: Entra a DMV2U y coloca el número de placa, el VIN y el número de título de propiedad. Una vez que hayas realizado esto, deberás darle clic al botón “Submit” y completar el proceso.

2. Correo: La posibilidad de realizar la renovación por correo es potestad de la oficina de Motores y Vehículos de Oregon.

Si estás entre los elegibles, manda el aviso, la copia de tu licencia de manejo, la tarjeta de tu póliza de seguros y el cheque con el monto exacto a pagar a esta dirección:

  • DMV Services
  • 1905 Lana Ave NE
  • Salem, OR 97314

3. Presencial: Acude a unas de las oficinas de DMV y consigna los recaudos correspondientes en un horario entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Renovación de sticker de placas Colorado

La prueba de emisiones y el seguro de auto válido son primordiales para la renovación de stickers de placas en Colorado antes de comenzar el proceso.

La cobertura mínima que deberá poseer tu seguro es de $25,000 por daños a personas, $50,000 daños a dos o más personas y $15,000 por pérdidas materiales.

Adicionalmente, si vives en los condados de Jefferson, Arapahoe, Adams, Denver, Boulder y Douglas deberás cumplir con la prueba de emisiones.

Por otra parte, los autos que usen diesel deberán hacer la prueba si están en Weld, El Paso o Larimer.

Una vez considerados estos puntos, reúne los siguientes requisitos:

  • Registro actualizado.
  • Recordatorio de renovación.
  • Número de matrícula.
  • El VIN del auto.
  • Licencia de manejo.
  • La dirección de tu residencia.
  • Tarifa de renovación.

¿Cómo renovar las placas en Colorado State?

Renuevas tus placas en Colorado a través de alguna de las opciones que te mostramos a continuación:

1. En línea: El sistema MyDMV es una excelente opción si estás dentro de los plazos aceptables para renovar. Tendrás que consignar la prueba de emisiones (si amerita) y la póliza de seguros.

Para acceder a renovar en línea tendrás que estar solvente de multas u otras infracciones de tránsito.

2. Presencial: Programa una cita para asistir a una oficina y evita perder tiempo en filas innecesarias.

3. Quioscos: Solo 24 condados de Colorado tienen esta opción. Si vives en un lugar donde exista esta posibilidad acude con tu aviso de renovación y escanea el código de barras. Si no tienes el aviso ingresa el VIN o la placa.

4. Correo postal: Envía a la dirección postal del Secretario local todos los requisitos con un cheque con la tarifa que aparece en tu aviso.

También puedes enviar el correo postal a la dirección que mostraremos a continuación:

  • Department of Revenue
  • Title and Registration Sections
  • P.O. Box 173350
  • Denver, CO 80217-3350

Sigue leyendo: Las mejores cámaras de seguridad para carros

Renovación de sticker de placas Alabama

Alabama no requiere la inspección seguridad ni prueba de emisiones para hacer efectiva la renovación de placas vencidas en Alabama.

Las oficinas del DOR sí piden que contrates obligatoriamente un seguro de autos con coberturas mínimas de $25,000 por lesiones personales, $50,000 por accidente y $25,000 por daños a una propiedad.

En algunos casos, también solicitan revisar el VIN de tu carro, el cual deberá ser el mismo que el indicado en el título de propiedad.

A continuación encontrarás los requisitos que necesitarás para esta gestión:

  • Certificado de registro actualizado.
  • Número de licencia de manejo.
  • Un documento de identificación válido.
  • La dirección de tu domicilio.
  • Pago del importe correspondiente y tasas locales.

¿Cómo renovar placas en Alabama?

Podrás renovar en Alabama por medio de alguna de estas opciones.

1. Presencial: Las oficinas del DOR están abiertas para procesar tu renovación de lunes a viernes, entre 8:30 a.m. y 5:00 p.m.

2. Correo: La renovación por correo postal es simple. Envía el aviso de renovación y el cheque con el monto preciso que debes pagar a esta dirección:

  • MLI, Vehicle Registration & Records
  • P.O. Box 327630
  • Montgomery, AL 36132-7630

3. En línea: Revisa aquí si tu condado ofrece el servicio de renovación a través de Internet. Si vives en alguna de las zonas beneficiadas, entonces introduce el número del aviso de renovación y el número de matrícula de tu vehículo.

Renovación de sticker de placas North Carolina

Para la renovación de sticker de placas en North Carolina debes tener los siguientes requisitos:

  • Tarjeta de la póliza de un seguro de vehículos válido en North Carolina.
  • Licencia de manejo al día.
  • El VIN de tu carro.
  • Aprobación de la inspección vehicular.
  • Certificado de la prueba de emisiones aprobada (en caso de que aplique)
  • Comprobante del pago de los montos correspondientes.

¿Cómo renovar placas en North Carolina?

En North Carolina puedes hacer la renovación del registro por medio de alguno de los métodos que te mostraremos a continuación:

1. En línea: La página web del NCDMV ofrece el servicio de renovación de placas myNCDMV. Solo debes seguir los pasos y tener los documentos a la mano.

2. Aplicación móvil. En tu dispositivo móvil también podrás hacer la renovación de placas con la aplicación myNCDMV disponibles en Play Store o App Store.

3. Presencial: Programa una cita con hasta 45 días de anticipación y evita las tediosas filas. El día indicado solo deberás asistir a la oficina seleccionada y consignar los recaudos.

4. Correo postal: Envía el aviso de renovación y un cheque con el monto exacto a pagar a esta dirección:

  • Registration Renewals
  • P.O. Box 29620
  • Raleigh, NC 27626

Cuando el aviso no llega, los conductores pueden enviar a esta misma dirección postal el cheque, la copia de la licencia de manejo, el certificado de inspección vehicular y el certificado del seguro del auto.

Renovación de sticker de placas en Kansas City Kansas

Para la renovación de registro en Kansas considera la lista de los siguientes requisitos:

  • Seguro de auto al día.
  • Un aviso de renovación, si decides realizar el trámite vía electrónica.
  • Licencia de conducir vigente.
  • Número del VIN.
  • La numeración de la matrícula de tu carro.
  • El pago de las tarifas.

¿Cómo renovar placas en Kansas City (Kansas)?

Antes de renovar paga las multas que tengas pendientes y contrata un seguro de auto válido en este estado. Recuerda que esto es obligatorio para gestionar la renovación.

En Kansas City (Kansas) podrás renovar a través de alguno de los métodos que te mostraremos a continuación:

Presencial: Acude a una de las oficinas del DOR y presenta los requisitos correspondientes.

En línea: Las personas que renuevan en línea deben poseer un PIN único que demuestra que es elegible por el DOR para hacer este procedimiento. Este PIN llega en el aviso de renovación.

Cuando te llegue el código deberás bajar la aplicación iKan en tu dispositivo móvil y hacer la renovación. Esta app está disponible en Play Store y App Store.

Correo postal: Envía el aviso de renovación, un cheque con el importe exacto y la copia del seguro de tu vehículo a la dirección postal que está indicada en el aviso de renovación.

Sigue leyendo:

Puntuación:

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA