Los mejores cargadores de batería de carro

Si eres de los que dejan su vehículo sin uso por períodos prolongados o sueles olvidarte las luces de tu auto encendidas, necesitas un cargador de batería de carro. Es el elemento por excelencia para cuidar la vida útil de la batería de tu automóvil y además, ahorrarte dolores de cabeza al momento de querer arrancar. En este artículo te proporcionamos toda la información que necesitas para elegir el adecuado según tu necesidad y presupuesto. 

Existen muchos modelos de cables para pasar corriente y no todos sirven para cualquier situación. En las siguientes líneas podrás encontrar los mejores que nuestros expertos han seleccionado entre los disponibles en el mercado. Además, te contamos las características principales, precios, criterios en la compra y respuestas a las preguntas más frecuentes. Elegir un producto acorde a tu necesidad nunca ha sido tan fácil.

Los mejores cargadores de batería de carro
Seleccionamos los mejores cables para pasar corriente y las mejores baterías de auto (Fuente: 354106325/ Shutterstock)

El ABC de los cargadores de batería para carro

  • Si necesitas decidir rápidamente, nuestros expertos han elegido el mejor cargador de batería de carro según su relación calidad-precio.
  • Los cargadores de batería de carro portátiles y compactos son el elemento más cómodo para llevar si disfrutas salir de viaje en auto.
  • Existen cargadores que, además de cumplir con su función principal, también reparan y mantienen las baterías de carro en buenas condiciones.

Sigue leyendo: Las mejores baterías para carro

Los mejores cargadores de batería de carro: nuestras recomendaciones

Elegir un cargador de baterías entre tantos disponibles, puede ser confuso. Pero no te preocupes, nuestros expertos han seleccionado los mejores disponibles en el mercado, para que tu búsqueda sea más divertida y concreta. A continuación, encontrarás los dispositivos que destacan tanto por su relación calidad-precio como por sus características diferenciales. Si eliges cualquiera de estos, te aseguramos que estarás haciendo una gran compra.

El mejor cargador de batería de carro portátil

Rebajas
Cargador de batería de carro marca Noco
Utiliza este cargador de batería para carros aún de noche o en lugares con poca luz.

Si tu idea es trasladar de un lado a otro tu cargador y no depender de cables para pasar corriente, este es el producto más cómodo. Es compacto, pero a la vez muy potente. Es un dispositivo de arranque de litio de 1000 amperios, podrás arrancar tu auto 20 veces con una sola carga. Además, podrás recargar tus dispositivos personales sobre la marcha, como smartphones, tabletas, relojes inteligentes y más, se recargan hasta 4 teléfonos móviles en simultáneo.

Cargador de batería de carro
Un cargador de batería de carro portátil es el mejor aliado si te gusta salir de viaje con tu auto. (Fuente: 1285876537/ Shutterstock)

Cuenta con una tecnología de avanzada muy segura con función anti chispa y protección de polaridad inversa. Esto permite la conexión a cualquier batería con total tranquilidad. Está diseñado para motores de gasolina de 1,58 galones y para motores diesel de hasta 0,79 galones. También funciona perfecto para barcos y cortadoras de pasto.

Además, si necesitas usarla de noche o en momentos donde no haya luz adecuada, no tendrás que preocuparte. Este cargador de batería de carro cuenta con una linterna LED de ultra brillo de 100 lúmenes con 7 modos de luz, incluye SOS y luz estroboscópica de emergencia.

Sigue leyendo: Servicio de grúas para autos en Estados Unidos

El mejor cargador de batería para carro multipropósito

Rebajas
Cargador de batería de carro Noco Genius
Estos cargadores de batería para auto son compatibles para cualquier tipo de vehículo: coches, motocicletas, cortacésped, tractores de césped, camiones, SUV, barcos, coches clásicos y mucho más.

Este cargador de batería de carro es el más completo del mercado. Si eliges este producto, además de cargar la batería de tu auto, contarás con un dispositivo de mantenimiento, un cargador de goteo y un elemento para arreglar baterías sulfatadas. Tu vehículo estará feliz. Es una solución todo en uno.

Está específicamente diseñado tanto para baterías de 6 voltios y 12 voltios de plomo ácido, marinas y de ciclo profundo, como para las que estén inundadas, sean de gel, AGM y sin mantenimiento, además de baterías de iones de litio.

Su novedosa tecnología hará que disfrutes de una carga con precisión. Cuenta con un sensor térmico integrado que detecta la temperatura ambiente y altera la carga para eliminar la sobrecarga en climas cálidos y la carga insuficiente en climas fríos. Además, es un cargador de batería totalmente automático, perfecto para el uso diario, con cero sobrecarga.

Los mejores cargadores de baterías de carro automáticos

Rebajas
Cargador de batería de carro marca Schumacher
Cargadores de batería para auto que destaca por ser muy seguros. No deberás preocuparte si inviertes la conexión con los bornes.

No hace falta que sepas de mecánica para usar este cargador de batería para carro, puesto que cuenta con detección automática de voltaje. Esto quiere decir que detecta automáticamente el voltaje según si la batería es de 6 o 12 voltios.

Además, cuenta con opción de cargar o mantener batería.  De manera automática selecciona la tasa de carga y se pone en modo para cargar o mantener según lo que requiera tu vehículo en ese momento. Este dispositivo hará todo por ti.

Es un dispositivo muy seguro porque cuenta con protección de enganche inverso. El cargador no funcionará si inviertes los cables con pinzas.

Los mejores cargadores de batería de carro que reparan baterías de carros dañadas

Rebajas
Cargador de batería de carro marca ABLY
Cargador de batería de auto apto para baterías de 12 y 24 voltios.

Este producto no es únicamente un cargador de baterías de carro. Si compras este dispositivo, tendrás también un mecánico para tu batería en casa. Cuenta con función de reparación de pulso, mediante un sistema de control inteligente, con tecnología de regeneración de pulso fuerte.  Elimina la vulcanización, repara baterías ligeramente dañadas, reduce la pérdida de agua, proporciona arranques más potentes del motor y prolonga la vida de la batería.

Si quieres aumentar la vida útil de una batería de carro, con este producto lo conseguirás. Al adquirir este cargador, estarás haciendo una inversión más que un gasto. Alarga y hace más efectivo el tiempo de vida de una batería de carro. Ahorrarás en cambiar tu batería por unos años más.

Es de muy fácil uso, puesto que este cargador de baterías de carro es totalmente automático y cuenta con pantalla LCD. Simplemente, deberás enchufarlo y dejarlo cargar. La pantalla digital inteligente muestra el estado de carga y de la batería, como el voltaje, la corriente, la temperatura interior, y más.

Guía de compras: lo que debes saber antes de comprar un cargador de batería de carro

Informarte sobre lo que debes tener en cuenta al elegir un producto, es una manera inteligente de comprar. De esta forma ahorrarás, porque estarás llevando un producto que se ajuste precisamente a lo que necesitas, sin gastar de más en funciones que no te servirán. Por el contrario, elegir un cargador de batería al azar, puede hacer que lleves alguno que no funcione en tu carro y pierdas dinero.

A continuación, respondemos a las dudas más frecuentes sobre los cargadores de batería para carro. Presta atención, para poder tomar una decisión acertada en tu compra.

¿Cuál es el mejor cargador de batería de carro?

Previamente, hemos seleccionado para ti los cuatro mejores cargadores de batería de carro. Pero, si tuviéramos que elegir solo uno, por su relación calidad-precio, ciertamente elegiríamos sin dudar este: el mejor cargador de batería de carro.

Es un producto que se destaca, principalmente porque es pequeño, lo que permite que lo traslades cómodamente. Específicamente, en relación con el modelo anterior de la misma marca, es un 35 % más pequeño y ofrece un 35 % más de potencia.

Es una solución todo en uno: cargador de batería, mantenedor de batería, cargador de goteo, además de arreglar baterías sulfatadas. Podrás cargar baterías muertas de manera automática o utilizar el modo de fuerza con el que podrás tomar el control y comenzar a cargar manualmente.

Sigue leyendo: ¿Cómo saber si la batería de mi carro está mala?

¿Cómo elegir un buen cargador de baterías para autos?

Lo cierto es que hay tantos disponibles en el mercado, que la competencia entre las marcas ha causado un descenso en los precios de los cargadores de baterías para carro. Los usuarios nos hemos visto beneficiados con esto. Ahora es más fácil encontrar modelos baratos sin que se vean disminuidas sus capacidades.

Ya no tiene sentido comprar un cargador de batería de carro de segunda mano. Para elegir uno bueno, deberás prestar atención, primero, al voltaje de la batería de tu auto. Luego, considera tus necesidades.  No es lo mismo si tu auto queda parado mucho tiempo, si necesitas que también funcione en otros dispositivos (como barcos o cortadoras de césped), si la batería de tu vehículo se suele sulfatar o si vives en una ciudad con climas extremos.

Todos estos puntos irán haciendo que tu elección se ajuste cada vez más a lo que realmente buscas. Y una vez analizadas tus necesidades, deberás considerar las funciones del producto.  Aquí te mencionamos cuáles son los criterios principales a tener en cuenta cuando elijas:

  • Tamaño
  • Intensidad de corriente
  • Medidas de seguridad
  • Función de reparación de batería
  • Función de mantenimiento de batería

Más abajo los veremos en detalle, para ayudarte cada vez más a que tu compra sea perfecta.

Sigue leyendo: Número de teléfono de grúas en USA

¿Cómo se usa un cargador de baterías para auto?

Si te preguntas cómo conectar el cargador de batería al auto, te contamos que el procedimiento es muy simple. Por supuesto, deberás tener los recaudos de seguridad obvios de cuando trabajas con electricidad. Recuerda que estás manipulando baterías de carro de 12 voltios. Hay una única forma correcta de pasar corriente a un carro, el paso a paso es bastante sencillo:

  1. Con el coche apagado, abre el capó y buscar la batería. Reconocerás su forma de caja con dos terminales en los extremos marcados con los símbolos + (positivo) y – (negativo). Deberás conectar el cargador de batería a una toma de corriente.
  2. Desconecta la batería para carros antes de cargarla. Aunque el fabricante no lo indique, es mejor siempre tomar ese recaudo. Retira correctamente los conectores del vehículo para que no hagan contacto con nada.
  3. Si el cargador que compraste cuenta con múltiples opciones de carga, selecciona la correcta. Recuerda que muchos de los cargadores que te recomendamos, son automáticos. Algunos modelos de cargadores, también requieren que indiques el tipo de vehículo.
  4. Conecta los dos cables con las pinzas a los bornes de la batería respetando los polos: el cable negro o azul con el polo negativo, y el rojo con el polo positivo. Si el cargador de baterías tiene sistema de seguridad,  el dispositivo indicará con un mensaje de error en la pantalla si lo conectas incorrectamente. Es recomendable asegurarse de que los bornes de la batería están limpios, previo a conectar los cables.
  5. Cuando haya terminado de cargarse y en caso de que no lo uses como mantenedor, desenchufa el cargador y luego retira las pinzas.

Sigue leyendo: Parte de carros en inglés

¿Cómo se llama el aparato para cargar la batería?

Las baterías de carro se cargan mediante cables para pasar corriente. Se trata de un dispositivo llamado simplemente cargador de batería de carro y es utilizado para suministrar una corriente eléctrica, en sentido opuesto al de la corriente de descarga, para que la batería recupere su carga eléctrica.

Cargador de bateria para carro
Un cargador puede utilizarse también para alargar la vida útil de una batería de carro. (Fuente: 2054194058 / Shutterstock)

¿Es mejor comprar cargador de batería de auto o cables para pasar corriente?

El cargador de batería de auto es un producto mucho más completo. Nosotros te sugerimos que si tienes que hacer una compra, elijas ese. Los cables para pasar corriente, dependen siempre de la presencia de otro vehículo y no cumplen otra función además de cargar.

Por el contrario, con un cargador de batería de auto tendrás también la posibilidad de mantener la batería como de repararla si está dañada.

Antes, convenía tener cables para pasar corriente en el auto, porque ocupan poco espacio y podían salvarte en alguna contingencia. Ahora, habiendo en el mercado cargadores de batería de auto portátiles, esto ya perdió sentido. Podrás llevarlo en la guantera de tu auto sin que sea una molestia.

¿Cuánto cuesta un cargador de batería para auto?

Los precios son bastante variados dependiendo el modelo y las funciones que ofrezca. Por eso, al haber tanta disparidad, te sugerimos buscar en Amazon para poder comparar y leer opiniones de usuarios. Igualmente, en términos generales, te contamos que los cargadores de batería para auto más baratos cuestan alrededor de $30 dólares y los más completos o de marcas más establecidas, $150 dólares.


Criterios en la compra de cargadores de baterías para carro

Si estás buscando un cargador de batería de coche y quieres acertar con la compra, solo debes que saber unos cuantos detalles y echar un vistazo a sus especificaciones. Así no tendrás problemas para diferenciar los modelos, dentro de la gran oferta que existe hoy en día. A continuación te contamos los criterios que debes considerar si o si al momento de elegir el mejor cargador para ti y tu vehículo.

Tamaño y peso

Con un cargador de baterías de carro portátil, tu vida automotriz será muy placentera.  Podrás llevarlo cómodamente en tu vehículo sin que ocupe demasiado espacio. Si te gusta hacer viajes en auto, te sugerimos elegir uno de este estilo, para llevarlo siempre en la guantera y tenerlo a mano en toda ocasión. Si tiene un tamaño compacto podrás guardarlo en cualquier espacio, sin que represente un problema.

Otros son más robustos, si los llevas siempre contigo, podrán ocupar un gran espacio en el baúl. Considera dejarlo siempre en el taller de tu casa, o en el garage donde guardas tu auto. El tamaño y robustez del aparato, no necesariamente está relacionado con su eficiencia. Hay modelos que incluso vienen en un cómodo maletín para que sea más fácil de guardar.

El peso también es una característica importante, sobre todo para facilitar su manipulación. Los cargadores de batería de coche más prácticos pesan menos de 1 kilogramo. Sin embargo, debes saber que también hay ciertos modelos que llegan a pesar más de 8 kilogramos. Estos suelen tener más potencia pero ser más incómodos para guardar y trasladar.

Intensidad de corriente

Un criterio fundamental a la hora de elegir un cargador de batería de carro es que tenga una intensidad de corriente máxima. Para que tengas un parámetro, 5 amperios en adelante es una buena referencia que debes tener en cuenta para no equivocarte.

Si es menor, la carga podría ser demasiado lenta y podría empezar a considerarse solo como mantenedor de batería, aunque el fabricante indique lo contrario.

Medidas de seguridad

En relación con este tema, recomendamos siempre ir por la opción que más medidas de seguridad posea. Lo estarás ahorrando en disgustos. Igualmente, si encuentras algún modelo que no se destaque por esto, pero tiene otras cualidades que te sirven, hay algunas medidas de seguridad mínimas a las que te recomendamos no renunciar. Estas son:

  • Protección contra los cortocircuitos
  • Protección contra la polaridad inversa
  • Protección contra la sobrecarga.

Algunos cargadores de batería también cuentan con medidas de seguridad para la baja tensión, protección contra sobrecalentamiento y contra sobretensiones. Son características deseables a la hora de elegir. Nuestros expertos te recomiendan que el modelo que compres las incluya.

Sigue leyendo: Las mejores cámaras de seguridad para carros

Función de reparación de batería

Algunos modelos, como varios de los que te hemos recomendado, cuentan con esta funcionalidad. Son los cargadores inteligentes con tecnologías de avanzada. Contrariamente, los cargadores básicos de toda la vida no cuentan con esta opción.

La función de reparación de baterías de carro resulta ser un automatismo muy interesante. Si no usas mucho el vehículo, se convierte en una característica indispensable en el cargador que vayas a comprar.

Función de mantenimiento de batería

Una función habitual en los cargadores de la nueva era, es decir, los cargadores de batería inteligentes, es la posibilidad de actuar también como mantenedores. Puedes dejarlo conectado para que la batería de tu carro esté siempre en buenas condiciones. Son capaces de parar y volver a suministrar carga únicamente de ser necesario. Analizan el estado de la batería de manera continua.

Si tu vehículo pasa largos períodos sin uso, parado, los dispositivos con esta funcionalidad, son los ideales. Puesto que en casos así, el alternador del vehículo no tiene posibilidad de cargar la batería, entonces se irá descargando hasta deteriorarse. Tus visitas al mecánico serán mucho menores.

Resumen

Seguramente alguna vez te ha pasado que has intentado encender tu auto, y te llevaste la ingrata sorpresa de que tu batería se descargó. Si cuentas con un cargador de batería de carro, podrás olvidarte de esa desagradable situación que te hará perder tiempo llamando una grúa. Por esto, hemos hecho una selección para que elijas un cargador de batería que se ajuste a tu auto y tu estilo de vida. En este artículo recopilamos toda la información necesaria, desde las recomendaciones de los mejores productos del mercado, hasta cómo usarlo y qué tener en cuenta para que resuelvas en unos minutos la compra del cargador de batería de coche perfecto.

Sigue leyendo:

Carros en USA es participante del Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen honorarios de publicidad por medio de anuncios y enlaces a Amazon.com

5/5 - (1 voto)
¡Comparte nuestro artículo!

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA