Inspección de carro en New York

Cumplir con la inspección de carros en New York es primordial para circular por las vías del estado. No solo porque así lo establecen las normas de seguridad vial, sino porque es importante para reducir la tasa de accidentes de tránsito.

Si necesitas saber cómo hacer la inspección de tu auto, lee esta guía en la que te explicamos dónde y cómo hacer la gestión, qué requisitos debes cumplir, la tarifa a pagar y cuáles son los motivos para no pasar la prueba.

Inspección de carro en New York

Inspección de carros en New York

La inspección de seguridad de automóviles en New York consiste en una revisión minuciosa del automóvil para que pueda circular sin presentar fallas que pudieran ser prevenibles.

La inspección de carros en New York está a cargo del Departamento de Vehículos Motorizados de New York (DMV NY, por sus siglas en inglés) y su propósito es reducir los accidentes de tránsito y garantizar la seguridad vial en el estado.

Para la mayoría de los casos, es obligatorio realizar tu inspección vehicular en New York cada año como veremos más adelante. Asimismo, cuando el vehículo cambia de dueño debe pasar una inspección como parte de los requisitos de registro del automóvil en New York.

Los conductores que no realicen la inspección del vehículo podrían recibir multas de tránsito. Además, si no cumplen con la inspección no podrán renovar las placas del automóvil.

Una vez que el auto supere la inspección, debe exhibir una etiqueta en el parabrisas, de modo que sea visible por las autoridades. Si la inspección se realizó pero el vehículo no muestra el sticker en el lugar indicado, el conductor puede ser multado.

Sigue leyendo: ¿Cómo pagar los trolls en New York?

¿Dónde hacen la inspección de vehículos en New York?

La inspección de carros en New York debe llevarse a cabo en una estación autorizada por el Departamento de Motores y Vehículos de Nueva York.

La inspección puede hacerse en talleres y yonkes de carros, concesionarios y cualquier negocio con licencia de inspección otorgada por las autoridades.

Sigue leyendo: Alquiler de limusinas en Nueva York

Inspección de vehículos cerca de mí, en New York

Como te comentamos anteriormente, la inspección de carros en New York puede realizarse en distintos lugares siempre y cuando estén autorizados por el Departamento de Vehículos y Motores.

A continuación te mostraremos un mapa donde podrás consultar cuál es la estación de inspección más cercana a tu ubicación:

Requisitos para inspección de carros en New York

Para realizar la inspección de carros en New York es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

Seguro de auto

Debes acudir a una de las estaciones de inspección con una copia de tu póliza de seguro del auto. Este es un requisito obligatorio para que el vehículo pueda ser revisado.

Licencia de conducir válida en New York

Presenta tu licencia de conducir vigente en el centro de inspección de vehículos. También puedes presentar otro documento válido, como la tarjeta de identificación personal emitida por las autoridades, conocida como IDNYC, el pasaporte o la tarjeta del seguro de auto en Nueva York.

Registración actual

Aunque no es un requisito obligatorio, en algunos centros pueden solicitar el certificado de registración del auto en Nueva York para proceder a realizar la inspección.

Número de Identificación del Vehículo

El VIN puede ser solicitado por la estación de inspección, sin embargo, al igual que el certificado de la registración, no es obligatorio.

IMPORTANTE: En algunas estaciones de inspección podrían solicitar otros requisitos, por lo que es aconsejable que llames al centro elegido para solicitar información antes de acudir a realizar el trámite.

Sigue leyendo: Seguros de autos baratos en New York

¿Cuánto cuesta la inspección en NY?

Si te preguntas cuánto cuesta la inspección de un carro en Nueva York, te contamos que la tarifa dependerá de varios factores como el Peso Bruto Máximo (MGW, por sus siglas en inglés), el número de asientos y el tipo de motor del vehículo.

A continuación te mostraremos una tabla con las tarifas base según el tipo de carro. De ese modo, puedes tener una idea de cuánto podría costarte el trámite.

Inspección de seguridadTasas aplicables
Vehículos ligeros de motor con un MGW de menos de 10.001 libras.$10
Vehículos ligeros de motor con un MGW entre 10.000 y 18.001 libras$15
Remolques con un MGW entre 10.000 y 18.001 libras$6
Vehículos pesados con un MGW de más de 18.000 libras$20
Remolques con un MGW de más de 18.000 libras$12
Semiremolques$12
Motocicletas$6

En algunas ciudades de Nueva York solicitan que además de la inspección, el auto pase la prueba de emisiones. A continuación te presentamos las tarifas establecidas para ese trámite:

Inspecciones de emisiones Tasas aplicables
Inspección OBD II

Todos los vehículos a partir de 1996 con menos de 85001 libras

$27 en Centros de inspecciones del área metropolitana de NY

$11 en Centros de inspecciones fuera del área metropolitana de NY

Inspección de bajas emisiones

Todos los vehículos de 1995 y anteriores con más de 8500 libras

$11
Inspección de emisiones de Diesel

Todos los vehículos superiores a las 8.500 libras

$25

IMPORTANTE: Es importante resaltar que todas las tarifas deberán ser pagadas independientemente si el auto pasa o no las inspecciones de seguridad y la prueba de emisiones.

Proceso de inspección de autos en New York

El proceso de inspección de carros en New York es sencillo. Enseguida te explicamos cuáles son los pasos a seguir:

  • Prepárate con antelación. La inspección vehicular en New York se vence cada año. Asegúrate de revisar la fecha límite y cumple el trámite antes de que expire.
  • Reúne los requisitos. Antes de hacer la inspección de vehículos en New York reúne los documentos solicitados, sobre todo la póliza de seguro del auto.
  • Limpia el carro. Aunque la inspección se hace para revisar el funcionamiento del auto, siempre será importante que el carro esté limpio y en orden.
  • Elige la estación. En el mapa que presentamos más arriba puedes revisar las estaciones y elegir la que sea más conveniente para ti.Las estaciones con licencia autorizada para inspeccionar carros, generalmente, exhiben un cartel amarillo y negro que dice “Official Inspection Station”.
  • Acude al centro de inspección. Preséntate a la estación en el horario disponible para la revisión y proporciona los recaudos solicitados.
  • Espera el certificado. Las inspecciones no suelen tardar más de una hora. No olvides revisar el certificado que te entregarán donde te indicarán si el auto pasó la prueba o no.

¿Cómo pasar la inspección de automóvil en New York?

Para pasar la prueba de inspección de automóvil todos los componentes del auto que se someten a revisión deben estar en buenas condiciones y en pleno funcionamiento.

También es necesario cumplir con la entrega de los requisitos exigidos, en especial el seguro del auto.

¿Qué revisan en la inspección de seguridad de auto en Nueva York?

A continuación te mostramos los elementos que revisan en los centros de inspección de autos en Nueva York:

  • Faros.
  • Bocinas.
  • Espejos.
  • Pastillas de frenos.
  • Frenos de emergencia.
  • Banda de rodadura de los neumáticos.
  • Dirección del carro.
  • Amortiguadores del carro.

IMPORTANTE: Es probable que en algunos centros revisen el polarizado de los vidrios. Los autos en Nueva York no deben tener parabrisas polarizados, solo pueden tener una película de 6 pulgadas en la parte superior. Los vidrios de las puertas delanteras y traseras sí pueden ser polarizados al 70%.

¿Qué revisan en la prueba de emisiones de autos en Nueva York?

Si tu auto tiene menos de 2 años de fabricación, o es un vehículo eléctrico, motocicleta o un carro con placa histórica, estará exento de esta prueba.

Ahora, si tu vehículo es del año 1996 y funciona con gasolina, deberá pasar esta prueba, que incluye la revisión de los siguientes elementos:

  • Convertidores catalíticos.
  • Filtros de aire termostáticos.
  • Controles de emisiones por evaporación.
  • Sistema de inyección de aire.
  • Válvulas de recirculación de gases de escape.
  • Restrictores de entrada de combustible.

Sigue leyendo: Cómo firmar un título de carro en New York

Motivos para no aprobar la inspección vehicular New York

Uno de los principales motivos para reprobar la inspección de carros en New York es que parpadee la luz que indica revisión de motor.

Esta es una señal de que algo está mal en el funcionamiento del automóvil y es uno de los motivos más comunes por lo que se reprueba la inspección.

También pueden haber otros motivos. A continuación te decimos cuáles:

  • Faros rotos.
  • Mal estado de las llantas.
  • Problemas en los frenos.
  • Cristales con polarizado incorrecto.
  • Ventanas o ventanillas rotas o con fisuras.
  • Detección de mal funcionamiento del sistema de ventilación.
  • Problemas con el tubo de escape.
  • Falta de actualización en el software de la computadora del auto.

¿Qué puedo hacer si mi auto no pasó la prueba de inspección en Nueva York?

Si tu carro no pasó la prueba, debes reparar la falla indicada en el centro de inspección.

Podrías llevarlo a un taller; también podrías solucionar la falla tú mismo, siempre y cuando sea una acción sencilla (ajustar el cinturón de seguridad, cambiar algunas luces o desempañar los faros).

Después de que el vehículo esté reparado, puedes llevarlo de nuevo para otra inspección.

Recuerda que no podrás tramitar la renovación de la registración hasta que tengas un certificado de inspección vigente.

Sigue leyendo: Cómo firmar el título de carro en New York

¿Cuánto tiempo dura una inspección de carro en New York?

Generalmente, una inspección de carros en New York suele ser rápida. El proceso para revisar el carro dura entre 30 a 45 minutos.

Luego de este tiempo te indicarán si el auto aprobó o no la inspección y, en caso de que tu vehículo necesite reparaciones, en el centro de inspección te orientarán sobre cómo solucionar el problema.

¿Cuánto tiempo puedes circular después del vencimiento de la inspección vehícular en New York?

En Nueva York puedes circular por 60 días después del vencimiento de tu calcomanía de inspección.

Si tienes una inspección vencida hace más de 60 días, podrías recibir una multa cuyo monto oscila entre $50 y $100.

Extensiones de inspección

Si tu vehículo no pasa la prueba y necesita ser reparado, el DMV podría otorgar una extensión de 10 días para que después de arreglarlo puedas llevarlo al centro de inspección.

Requisitos para renovar la inspección de carros en New York

Para renovar la inspección del carro deberás presentar una identificación válida como la licencia de conducir, la registración del carro y la prueba del seguro de autos.

¿Cómo renovar la inspección de vehículos en New York?

Para renovar la inspección de vehículos de autos en Nueva York debes acudir a un centro autorizado por las autoridades.

Procura hacerlo con tiempo, ya que la inspección es uno de los requisitos para renovar el sticker de placas de tu auto.

¿Por qué la inspección de un auto en New Jersey es válida en New York?

El DMV de Nueva York reconoce la vigencia de la inspección del auto realizada en otro estado, incluyendo New Jersey.

Es decir, si tu automóvil exhibe en el parabrisas una etiqueta vigente de una prueba de inspección efectuada en otro estado, no es necesario que el carro se someta a una inspección en Nueva York.

Esa calcomanía de inspección es válida hasta la fecha de vencimiento indicada en el sticker, o hasta un año después contado desde la fecha de registro del automóvil.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA