¿Qué es un título rebuilt?

Si estás haciendo gestiones para comprar un carro usado en Estados Unidos, es muy probable que hayas escuchado o leído algunos términos que desconoces y que producen cierta confusión. Para que puedas aclarar uno de los más importantes, hoy te explicaremos qué es un título rebuilt, sus ventajas y desventajas, y si debes o no comprar un auto con este tipo de título.

¿Qué es un título rebuilt?

¿Qué significa rebuilt title?

Rebuilt title en español significa título reconstruido. Este término muchas veces es sustituido por otros similares como: repaired title (título reparado), reconditioned title (título reacondicionado) o reconstructed title (título reconstruido).

Sigue leyendo: ¿Qué hacer si un carro no tiene título?

¿Qué es un título rebuilt o título reconstruido?

Todos los carros nuevos y la mayoría de los vehículos usados ​​tienen un “Clean title” o titulo de carro limpio (sin marcas). Esto quiere decir que el auto nunca ha sido declarado como pérdida total. Sin embargo, si un vehículo usado estuvo involucrado en un accidente mayor y la aseguradora considera que el costo de reparación supera el valor del vehículo, tendrá que declararlo como pérdida total. En este caso, el auto se convierte en un vehículo totalizado y su título estará marcado como “Salvage” (Título de salvamento).

Nota: a un carro con “salvage title” no se le permite circular en la carretera de forma legal

Entonces, ¿Qué significa título reconstruido?

Si un “carro salvage” (con título de salvamento) es reparado y vuelve a tener las condiciones necesarias para funcionar de forma correcta, su título debe ser reemplazado por un “rebuilt title” para que pueda ser utilizado de nuevo. Por lo tanto, si un carro tiene un título reconstruido significa que en algún momento sufrió un accidente grande, fue declarado pérdida total y, posteriormente, fue reparado y puesto en circulación nuevamente.

Muy bien, ya sabes qué es un rebuilt title. A continuación, te explicaremos detalladamente la diferencia entre título de salvamento y título reconstruido.

Diferencia entre titulo salvage y rebuilt

¿Qué es el título salvaje? Cómo hemos explicado anteriormente, el título salvage es una marca que indica que el auto ha sido totalizado. Esto sucede cuando el vehículo sufre daños extensos y el precio de las reparaciones ascienden a una cantidad entre el 70% y el 90% del valor del automóvil, entonces la compañía de seguros decide que no es rentable realizar el trabajo de reparación.

Una vez que se ha tomado esa determinación, una agencia estatal de vehículos motorizados cambia el título del automóvil de “clean title” a “salvage title”, eso significa que el auto sufrió daños graves y no puede circular en la calle. Estos vehículos se consideran inseguros para operar en vías públicas y el título de salvamento (titulo salvage) ayuda a advertir a los potenciales compradores que el vehículo está severamente dañado.

La principal diferencia entre un título “salvage” y un título “rebuilt” es que con el primero no podrás conducir legalmente tu coche por las carreteras de Estados Unidos. Estas dos marcas en el título indican que el vehículo sufrió un gran impacto, pero el título reconstruido indica además que el auto fue reparado y tiene las condiciones necesarias para ser utilizado de nuevo.

Ten en cuenta que se necesita mucho trabajo para que un automóvil totalizado vuelva a tener las condiciones necesarias para recibir un título reconstruido. Dependiendo de las leyes locales, es probable que el vehículo reparado deba someterse a una inspección antes de poder ser utilizado en la vía pública.

IMPORTANTE: Algunos vendedores sin escrúpulos pueden intentar ocultar el hecho de que un automóvil ha sido destruido. Por lo general, lo transportan a otro estado, lo reparan y solicitan un título nuevo y limpio, un proceso conocido como «lavado de título». Para ayudar a combatir ese engaño, la Oficina Nacional de Delitos de Seguros (NICB) ofrece un servicio en línea gratuito llamado VINCheck que permite a los posibles compradores verificar el número de identificación del vehículo (VIN) para que puedan saber si una compañía de seguros lo ha informado anteriormente como una pérdida total.

Sigue leyendo: Cómo firmar un título de un carro

Pros y contras de un título reconstruido

A pesar de su accidentado pasado, no siempre es mala idea comprar un vehículo con un título reconstruido. A continuación, encontrarás una lista con algunas ventajas y desventajas al adquirir un “auto rebuilt”.

Ventajas de comprar un vehículo con título rebuilt

  • El costo es notablemente menor. Un automóvil con un título reconstruido debería venderse por mucho menos que un modelo similar con un título limpio.
  • Es posible que el daño no sea tan grave como pensabas. Hay muchas razones para que un automóvil se declare pérdida total. Si la estructura del automóvil reconstruido estaba bien y simplemente necesitaba algunas piezas nuevas que eran muy costosas, es probable que la compañía de seguros prefiriera declararlo pérdida total. Pero si sufrió un impacto más severo que ocasionó, por ejemplo, la deformación de un marco o del chasis, el riesgo sería mayor para el comprador.

Nota: Asegúrate de preguntar por qué fue necesario reconstruir el automóvil y qué se hizo para reparar sus daños. Verifica también el VIN en el portal del NICB. Si no eres un experto automotriz, considera pagarle a un mecánico de confianza para que revise el coche antes de comprarlo.

Desventajas de comprar un vehículo con un título reconstruido

  • Los daños que sufrió el vehículo ​​pueden tener sus consecuencias más tarde. Aunque inspecciones el automóvil a fondo antes de finalizar la transacción, ten en cuenta que los automóviles son máquinas complejas y las reparaciones después de un gran impacto suelen ser muy complejas. Los problemas mecánicos que parecían estar solucionados podrían costarte cientos o miles de dólares en reparaciones posteriores. Un tipo de daño con el que hay que tener especial cuidado son las inundaciones, que pueden no ser tan obvias de inmediato, pero suelen causar problemas importantes a medida que el metal se corroe.
  • Podría ser más difícil asegurar un carro con título rebuilt. Tu automóvil puede estar en perfecto estado, pero el título reconstruido suele ser un inconveniente para las aseguradoras. En algunos casos pueden negarse a venderte un seguro de colisión o una póliza contra todo riesgo. Sin embargo, estarán dispuestas a venderte una póliza de responsabilidad civil (Liability Insurance), que cubre los daños que tú causes a otras personas o a sus bienes. La cobertura de responsabilidad es obligatoria para los conductores en prácticamente todos los estados, pero el seguro de colisión y la cobertura total son opcionales.
  • Puede ser difícil vender el auto. Cuando ya no necesites tu carro o hayas decidido cambiarlo por otro, el título reconstruido podría asustar o alejar a los potenciales compradores.

Sigue leyendo: Título de carro en Florida

¿Cómo afecta un título reconstruido al valor de un automóvil?

Un vehículo que tiene un título reconstruido, probablemente, tendrá un valor de mercado más bajo porque sufrió daños importantes. En comparación con modelos similares que tengan títulos limpios, un automóvil con título rebuilt podría tener entre un 20% y un 40% menos de valor. En algunos casos, este porcentaje podría representar miles de dólares.

¿Debo comprar un auto con un título reconstruido?

Comprar un automóvil con un título reconstruido es una apuesta. Si estás dispuesto a correr el riesgo, y todo va bien, podría resultar un excelente negocio. De lo contrario, podría resultar más costoso que comprar un automóvil con título limpio.

En algunos estados, los vehículos deben pasar inspecciones rigurosas para recibir un título reconstruido, esto ofrece cierta seguridad. Y, debido a que el vehículo tuvo un título salvage en algún momento, el valor de venta podría ser mucho menor. Esto significa que podrías ahorrar una cantidad importante de dinero. Sin embargo, podrían haber algunos inconvenientes. El hecho de que haya pasado la inspección estatal no significa que se garantice que el automóvil sea seguro a largo plazo. Además, podría ser difícil obtener una buena póliza de seguro para el auto.

Y volviendo al tema del valor, aunque puedas comprarlo a buen precio, probablemente, cuando quieras venderlo, no obtendrás tanto dinero como si el vehículo tuviera un título limpio. Recuerda que los compradores desconfían de los títulos reconstruidos y piensan que a futuro pueden surgir desperfectos relacionados con el antiguo accidente.

Sigue leyendo: Cómo vender un carro sin título

Qué es un título rebuilt: consideraciones finales

  1. Los automóviles con título rebuilt fueron declarados como pérdida total por una compañía de seguros. Después, por lo general, fueron reparados para su reventa.
  2. Un auto con con título rebuilt debería venderse por mucho menos que un modelo similar con un título «limpio».
  3. El título rebuilt también puede hacer que un automóvil sea más difícil de asegurar y vender.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
¡Comparte nuestro artículo!

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA