¿Se puede asegurar un auto con permiso de conducir en USA?

Sí, se puede asegurar un auto con permiso de conducir en USA, pero no siempre, dependerá de tus circunstancias particulares y de los requisitos de la aseguradora. Sin embargo, si todavía estás aprendiendo a manejar, es posible que aún no necesites tu propia póliza.

Asegurar un auto con permiso de conducir en USA

Si vas a manejar el auto de un familiar mientras practicas la conducción, lo más probable es que estés cubierto por su póliza y no necesites la tuya propia. Ahora bien, si el auto es de tu propiedad, irremediablemente tendrás que contratar un seguro propio.

Una cosa que debes tener en cuenta es que la aseguranza de autos para jóvenes suele ser bastante costosa. Por lo tanto, la mejor opción para los conductores que aún están aprendiendo es ser agregado a la póliza de un familiar que tenga más experiencia en la carretera. Además, si eres menor de edad tendrás más dificultades para conseguir un seguro por tu cuenta ya que no todas las aseguradoras venden pólizas a los menores de 18 años.

A continuación, analizaremos todos estos aspectos con más detalle.

Sigue leyendo: ¿Es obligatorio tener seguro de auto en USA?

¿Se puede asegurar un auto con permiso de conducir en USA?

Sí, se puede asegurar un auto con permiso de conducir en USA. Sin embargo, la forma más asequible de conseguir un seguro con un permiso de aprendizaje, también conocido como licencia de conducir provisional, es añadirse a la póliza de un familiar. En el caso de un joven de 16 años, el ahorro puede ser de hasta 3.000 dólares al año si es añadido a la póliza de un familiar, en vez de contratar una póliza propia.

Podrás añadirte a una póliza familiar tanto si compartes el coche con uno de tus padres como si lo haces con otro miembro de la familia. Ten en cuenta que ellos asumirán parte del riesgo al compartir su póliza contigo. Si tienes un accidente, es probable que todo el coste de la póliza aumente.

Para añadir una persona a una póliza existente es necesario contactar a la aseguradora y hacer la solicitud. De todas formas, antes de hacerlo, es recomendable plantear el caso en otras empresas. Algunas compañías de seguros podrían ofrecer descuentos que no están disponibles en tu actual aseguradora.

¿Qué es el permiso de aprendizaje o permiso de conducir?

En Estados Unidos, las personas que aspiran a una licencia de conducir primero deben obtener un permiso de aprendizaje para comenzar su práctica, esta es la primera etapa del programa de licencia gradual. El conductor debe mantener su permiso durante un período de cuatro a doce meses y conducir un número mínimo de horas bajo la supervisión de un adulto. Durante esta fase, el aprendiz está limitado a conducir con otros miembros de la familia o con adultos aprobados mayores de 21 años.

Sigue leyendo: ¿Qué papeles necesito para asegurar un auto en USA?

¿Pueden tus padres asegurarte como conductor?

Es habitual que las compañías de seguros de coche permitan a los asegurados añadir conductores con permiso de aprendizaje a una póliza existente. Los requisitos fundamentales son que el nuevo conductor viva en el mismo hogar y conduzca un coche que ya esté cubierto por la póliza.

Hay ventajas y desventajas de incluir a un conductor con permiso de conducir en una póliza existente. Sin embargo, también las hay al comprar una póliza de seguro nueva.

ProsContras
Nueva póliza– Los conductores con permiso de conducir, generalmente, pueden vivir en cualquier lugar y recibir cobertura.

– Los conductores con permiso de conducir pueden asegurar un automóvil comprado a su propio nombre

– Comprar una nueva póliza es más costoso que incluir un conductor con permiso de aprendizaje en una póliza existente
Póliza existente– Los asegurados pueden ampliar automáticamente la cobertura para incluir a los conductores con permisos de manejo.

– El titular de la póliza podría compensar cualquier aumento en la prima con descuentos para conductores adolescentes

– Los conductores con permisos de aprendizaje, generalmente, deben vivir en la misma dirección que el titular principal de la póliza.

– Los conductores con permiso, generalmente, deben conducir un automóvil registrado a nombre del titular principal de la póliza.

¿Cómo pueden los padres reducir los costes de su seguro de auto?

Añadir un conductor joven a una póliza de seguro de coche supone un aumento en la insurance premium (prima de seguro). Por lo tanto, si piensas añadir un conductor provisional, especialmente un conductor adolescente, debes informarte bien sobre los mejores seguros para nuevos conductores en USA.

Las compañías de seguros de autos suelen ofrecer descuentos por conducir de forma segura, por agrupar otras pólizas de seguro, por añadir vehículos al plan de seguro o por tener un vehículo que se considere seguro. Hay muchos descuentos disponibles para los titulares de pólizas. A continuación encontrarás los más comunes.

  • Buenas calificaciones en la escuela secundaria o en la universidad
  • Curso de conducción defensiva
  • Mantener un récord de manejo limpio
  • Buena puntuación de crédito
  • Pago automático de facturas
  • Descuento por estar fuera de la escuela
  • Dispositivo antirrobo
  • Asegurar varios coches
  • Combinación de seguros de hogar y de automóvil
  • Descuentos por renovación anticipada

Sigue leyendo: ¿Cuántos carros puede asegurar una persona?

¿Necesitas seguro de coche si tienes permiso de aprendizaje?

La respuesta es sí. Las leyes de casi todos los estados de la unión exigen que cualquier coche que sea conducido tenga seguro. Incluso cuando el conductor no tiene aún la licencia definitiva, el auto debe estar asegurado.

Además, los estudios demuestran que manejar puede ser especialmente peligroso para los conductores jóvenes que están adquiriendo aún hábitos de conducción segura. En un estudio de 2018, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) descubrió que los conductores de 16 a 24 años eran los que menos utilizaban el cinturón de seguridad de todos los grupos de edad encuestados. Y otros datos de la NHTSA encontraron que el 9 por ciento de todas las muertes de adolescentes en accidentes de automóviles involucraron la conducción distraída.

¿Dónde puedo obtener un seguro de auto con permiso de conducir?

Solo en algunas compañías de seguros de automóvil podrás obtener una póliza con permiso de conducir. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es consultar las normas de distintos proveedores de seguros. En algunos casos, pueden exigirte que incluyas en la póliza a un conductor que tenga una licencia de conducir válida hasta que tengas tu licencia definitiva.

Tu edad también será un factor de peso. Si tienes menos de 18 años, muchas compañías de seguros solicitarán que alguno de tus padres o un tutor firme la póliza contigo. ¿Por qué? Porque todavía eres menor de edad y una póliza de seguro es un contrato legal vinculante.

En la mayoría de los estados se ha establecido que solo los mayores de 18 años pueden firmar documentos vinculantes. Además, la mayoría de las compañías de seguros de auto tienen restricciones de suscripción y establecen que el asegurado nombrado no puede ser menor de 18 años.

IMPORTANTE: Cuando inicies tu búsqueda, no dejes de lado las aseguradoras regionales o locales. Algunas de estas empresas permiten contratar un seguro de coche sin licencia de conducir.

Sigue leyendo: Cómo obtener un seguro de auto por primera vez en USA

¿Se puede comprar y matricular un coche con un permiso de conducir?

¿Se puede comprar un coche con un permiso de conducir? Sí. Siempre que dispongas de dinero, nada te impide comprar un coche, aunque no tengas carnet de conducir.

¿Se puede matricular un coche con un permiso de conducir? En este caso, las normas difieren de un estado a otro. Por lo tanto, lo más recomendable es que te pongas en contacto con el departamento de vehículos de motor (DMV) de tu estado para conocer los requisitos específicos para registrar un vehículo.

En muchos estados, puedes registrar un vehículo siempre que tengas algún tipo de identificación oficial. Por ejemplo, en Massachusetts puedes registrar un vehículo sin licencia de conducir, siempre que tengas una identificación de Massachusetts o un número del seguro social.

En Colorado, para matricular el vehículo basta con disponer de datos de identificación verificables. El estado dice que un permiso de conducir es una forma de identificación de este tipo.

En cambio, estados como Delaware y Rhode Island indican específicamente que se necesita una licencia de conducir válida para completar el proceso de registro.

Es importante que tengas en cuenta que matricular un coche y conducirlo son dos cosas totalmente distintas. Así que, las normas en ambos casos suelen ser diferentes.

Sigue leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA